Cosas que te hacen sentir vieja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Cosas que te hacen sentir vieja

Nosotros tenemos muchas cosas que ya tienen más de 100 años. Pero ahora a lo que ya tenia se suma por parte de mi marido. Hace un año mi suegra me regaló un par de mantillas que a la vez habían sido de su abuela. Cuando vuelva a salir de dama de mantilla me gustaría usar alguna de ellas.... aprovecho para preguntar si sabéis de algún taller que restauren este tipo de telas ?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cosas que te hacen sentir vieja

LastKiss escribió: 19 Abr 2019, 12:50 Yo de papeles antiguos tengo contratos de compraventa, un salvoconducto para ir a la ciudad, certificado de buena conducta, la carta de depuración de mi abuelo, partidas de nacimiento...

Y una caja con objetos prohibidos, algún libro, alguna ilustración de política de la República. Lo poco que no quemaron. Lo guardaron en el desván y eso era como tener mil kilos de cocaína.
Que es una carta de depuración?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27503
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cosas que te hacen sentir vieja

-Olimpia- escribió: 19 Abr 2019, 13:38 Que es una carta de depuración?
Después de la guerra civil española, a las personas sospechosas de ser republicanas o por haber tenido carnet de sindicatos o partidos políticos... Se las depuraba de las empresas e instituciones públicas, se las despedía por sus ideas políticas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cosas que te hacen sentir vieja

Que interesante, yo no tengo documentos antiguos, si tuviera algunos lo enmarcaba.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que te hacen sentir vieja

En casa de mi madre está el tocado que llevó mi abuela al entierro de su madre con 3 años. Un tocado precioso negro con su redecilla....tendrá unos 100 años.
Argo
Origen
Mensajes: 14326
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cosas que te hacen sentir vieja

Me gusta ir a comprar periódicos y revistas los domingos.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Cosas que te hacen sentir vieja

Yo me considero una señora desde el momento en el que me acuesto en la cama a ver la tele y me quedo sopas en cerocoma y me despierto pronto sin necesidad de despertador. Si hace 4 años me dices que me despertaría un domingo a las 9 sin que sonase la alarma de los bomberos me hubiese reído en tu cara y aquí estoy ahora, desayunada a las 10.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que te hacen sentir vieja

ladiwen escribió: 19 Abr 2019, 21:46 En casa de mi madre está el tocado que llevó mi abuela al entierro de su madre con 3 años. Un tocado precioso negro con su redecilla....tendrá unos 100 años.
Ay por favor, que pena.

En mi familia no hay apenas cosas antiguas ..creo que la mayoría las tendrán los hermanos mayores de mis padres. Fotos si, pero como mucho de los años 20-30 las más antiguas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cosas que te hacen sentir vieja

Yo me despierto temprano los fines de semana pero lo hago muy a mi pesar, me gustaría poder dormir hasta tarde pero desde que empecé a trabajar es imposible. Así que no descanso nunca porque me suelo acostar tarde y los fines de semana más. Y ya cuando empieza la primavera y a las ocho de la mañana pega todo el solazo en mi ventana es imposible, siempre estoy pensando en comprarme unas cortinas opacas y creo que debería hacerlo cuanto antes, porque a otro verano como el del año pasado sin dormir nunca más allá de las nueve no sobrevivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Cosas que te hacen sentir vieja

Argonauta escribió: 21 Abr 2019, 13:33 Me gusta ir a comprar periódicos y revistas los domingos.
A mí eso me encanta, leer la prensa y suplementos tranquilamente el fin de semana.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cosas que te hacen sentir vieja

Akesha escribió: 21 Abr 2019, 13:41 Yo me considero una señora desde el momento en el que me acuesto en la cama a ver la tele y me quedo sopas en cerocoma y me despierto pronto sin necesidad de despertador. Si hace 4 años me dices que me despertaría un domingo a las 9 sin que sonase la alarma de los bomberos me hubiese reído en tu cara y aquí estoy ahora, desayunada a las 10.
Yo de jóvena me levantaba pronto, ahora como las abuelas: duermo cuando puedo. Me despierto en mitad de la noche y ya no me puedo volver a dormir, luego igual hago siesta, luego me acuesto a las 9, luego me despierto a las 6... tengo el ciclo circadiano bailando el mambo.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Cosas que te hacen sentir vieja

Akesha escribió: 21 Abr 2019, 13:41 Yo me considero una señora desde el momento en el que me acuesto en la cama a ver la tele y me quedo sopas en cerocoma y me despierto pronto sin necesidad de despertador. Si hace 4 años me dices que me despertaría un domingo a las 9 sin que sonase la alarma de los bomberos me hubiese reído en tu cara y aquí estoy ahora, desayunada a las 10.
¡Me pasa igual! La de veces que pienso "con lo que yo he sido". De un tiempo a esta parte me quedo fritísima exactamente como dices y claro, el despertar es tempranero también. Ya no me hace falta despertador y encima, antes podía tirarme remoloneando en la cama perfectamente una hora y pico pensando en cualquier chorrada y ahora, en cuanto abro los ojos, no aguanto ni 15 minutos, me empiezo a agobiar y necesito levantarme. Esto sí que me hace sentir mayor, de hecho me recuerda más de lo que me gustaría a mi madre, que la pobre a las 6 de la mañana si no antes, ya estaría en pie la mayoría de días :llorona:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27503
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cosas que te hacen sentir vieja

Pues yo duermo como siempre, lo único que por estrés a veces me despierto por la noche. Pero he aprendido a tranquilizarme, darme la vuelta y seguir a lo mío.

Me levanto a hora variable según el día y lo que haya hecho la noche anterior. Pero no me cuesta remolonear.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cosas que te hacen sentir vieja

Pues yo me levanto a las dos de la tarde tranquilamente si el día de antes he salido. Me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27503
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cosas que te hacen sentir vieja

Yo no lo hago porque tengo cosas que hacer y muchos domingos tengo que hacer de hija, pero alguna vez voy zombi.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cosas que te hacen sentir vieja

Yo también he notado que me ha cambiado mucho el sueño, no puedo decir si es por edad o por mi situación anímica, pero me ha cambiado y no para mejor.
Lo que sí achaco a la edad es que me tengo que levantar mínimo una vez a hacer pis.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que te hacen sentir vieja

Gorgeous escribió: 21 Abr 2019, 19:39
Akesha escribió: 21 Abr 2019, 13:41 Yo me considero una señora desde el momento en el que me acuesto en la cama a ver la tele y me quedo sopas en cerocoma y me despierto pronto sin necesidad de despertador. Si hace 4 años me dices que me despertaría un domingo a las 9 sin que sonase la alarma de los bomberos me hubiese reído en tu cara y aquí estoy ahora, desayunada a las 10.
Yo de jóvena me levantaba pronto, ahora como las abuelas: duermo cuando puedo. Me despierto en mitad de la noche y ya no me puedo volver a dormir, luego igual hago siesta, luego me acuesto a las 9, luego me despierto a las 6... tengo el ciclo circadiano bailando el mambo.
Eso hace mi madre :chincha:

Yo el sueño como siempre, duermo poco entre semana porque me acuesto muy tarde, pero casi siempre del tirón. Los fines de semana me levanto más tarde, pero aunque haya salido no duermo más de las 12, de siempre, de jovenzuela igual
Dareshki

  Cosas que te hacen sentir vieja

En mi familia materna se conserva todos clase de documentación desde principios del XVII y yo en mi niñez y además me pasé tardes enteras escuchando toda clase de historias tanto de mi familia como de otras que me darían para escribir una saga familiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Cosas que te hacen sentir vieja

[mention]Dareshki[/mention] me quedo muerta con lo que cuentas, que interesante!!!

Yo tengo algunos libros del XIX de herencia, muy antiguos, unos de ebanistería y otros de botánica.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cosas que te hacen sentir vieja

Yo sigo durmiendo como una marmota, el fin de semana si no me despiertan antes puedo dormir doce horas seguidas o más.
Creo que hay algún mecanismo regulador del sueño que en mi cuerpo está estropeado. O que en realidad debería haber sido un gato
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes