Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

winter cards

  Debería estar estudiando

Dafne escribió: 15 Ene 2020, 13:23 Mucha suerte con el examen @winter cards, ya verás que te va a ir bien.

Yo estoy llevando fatal las opos, es que estoy desmotivada y cansadísima, hoy he apagado la alarma a las 8 y me he quedado dormida hasta las 11. Es la primera vez que tengo tanto cansancio en esta época, normalmente como mucho me pasaba en primavera...
No quiero ni pensar lo que son unas oposiciones a nivel desgaste físico y emocional. No creo que pueda darte consejos pero sí mucho ánimo y fuerza.

Creo que este cuatri me voy a pasar más por este hilo, a modo de agenda y recordatorio de mis obligaciones. En el primero procastiné demasiado y cuando veía el hilo arriba me agobiaba porque sacudía mi conciencia :roll:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Debería estar estudiando

@Maud acabi de leerte en el post de Diamante, yo también tengo que ponerme las pilas, ¿nos presionamos mutuamente? :lol:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

noah95 escribió: 10 Feb 2020, 19:53 @Maud acabi de leerte en el post de Diamante, yo también tengo que ponerme las pilas, ¿nos presionamos mutuamente? :lol:
Me muero :lol:

Venga vale, que este post me trae muy buenos recuerdos a pesar de todo lo que sufrimos :looll: ¿Con qué estas tu ahora, @noah95?

Bueno, os pongo al día. Es que estoy pensando en hacer el doctorado, pero lo tengo que pensar bien :bag: Ya me vale...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Debería estar estudiando

Maud escribió: 10 Feb 2020, 19:57
noah95 escribió: 10 Feb 2020, 19:53 @Maud acabi de leerte en el post de Diamante, yo también tengo que ponerme las pilas, ¿nos presionamos mutuamente? :lol:
Me muero :lol:

Venga vale, que este post me trae muy buenos recuerdos a pesar de todo lo que sufrimos :looll: ¿Con qué estas tu ahora, @noah95?

Bueno, os pongo al día. Es que estoy pensando en hacer el doctorado, pero lo tengo que pensar bien :bag: Ya me vale...
Pues ahora mismo haciendo un curso con exámenes semanales (el primero lo tengo mañana :bag:)

No sé por qué pensaba que ya habías empezado con el doctorado :roll: pero si aún no estás en fase de estudios disfruta :guiño:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

No, no tranquila @noah95! Me viene bien releer el post, que así me acuerdo lo que sufrí y pongo todo en perspectiva :looll:

Mucha suerte con tus exámenes!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Hola chicas, hace un montón que no me paso.
Hoy tenía examen pero no me presenté, lo llevaba mal y además me levanté con un gripazo que me tuvo tirada como un trapo todo el día, de hecho sigo tirada como un trapo. Me había cogido dos asignaturas para este cuatrimestre que ha pasado pero ninguna me motivaba, así que las llevo a septiembre.
Hoy en un ratito que me sentí mejor me hice un planning con las tres que tengo para este cuatrimestre, al menos dos me motivan muchísimo porque son cosas que me gustan de siempre, una de ellas Historia del arte de la baja edad media me gusta mucho mucho y tengo los conceptos bastante asimilados de cuando los estudié, l a otra es Historia de la cultura material del mundo clásico y me gusta muchísimo. Y la tercera es geografía humana que ni fu ni fa, pero no parece muy complicada.
Al menos esas otras dos las voy a disfrutar como una mona. Voy a ir estudiando una asignatura por día, podré sacar dos horas fijas por la mañana y posiblemente una por las tardes.
Los domingos los dejo para descansar.
Primero leer, subrayar y resumir. Ver clases. Y cuando ya tenga todos los temas hechos, estudiar, estudiar, estudiar.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Buenos días, que tal lo lleváis?
Yo acabo de terminar de ver una clase chulísima y he tomado un montón de apuntes.
Ayer por la tarde me vi una de otra asignatura que me encantó. Y si ésta tarde saco un ratito me veré una de la asignatura que me queda.
Ya me he leído un par de temas de dos asignaturas y me veo muy motivada.
El cuatrimestre no abre hasta el lunes, pero así ya voy avanzando.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Debería estar estudiando

Que alegría verte tan motivada @historiadora

Yo hice bien el primer examen, esta semana tengo que hacer es segundo y empezar a preparar los resúmenes para estudiar. A ver si logro hacer un buen planning y, sobre todo, cumplirlo
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Si @noah95 , lo de que haya estas dos asignaturas (Historia de la cultura material del mundo clásico e historia del arte de la baja edad media) me da la vida.
En la de historia del arte el profesor hablaba de las recuperaciones que llevó a cabo Violet le Duc, entre ellas Notre Dame y la citté de Carcassonne, y claro, es que a mí las ciudadelas medievales me pueden, hemos visitado Carcassonne en dos ocasiones los últimos 5 años y siempre hay algo nuevo que descubrir y sigue trasladandote a otra época el entrar en el puente del río y ver la ciudadela en lo alto. Así que la asignatura me tiene como un niño con un juguete nuevo.
Y la de cultura material lo mismo, entre que empieza con la cultura palacial minoica y que habla de los métodos de construcción, que ves las ruinas y las reconstrucciones...a mí es que son cosas que ya conociéndolas me siguen sorprendiendo (como que en esta cultura tuvieran sistemas de alcantarillado y desagüe, edificios de dos plantas...cuando en otros puntos, relativamente cercanos de Europa seguían casi viviendo en cuevas).
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

que way que esteis tan motivadas! a ver si se me pega algo..

deberia ver algo de lo que estoy estudiando, pero no me motivo nada si no tengo ninguna presión de exámenes, y eso es peligroso.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

@rose84 , nos tenemos que motivar como podamos, tu si necesitas que te demos un empujón, dilo, que si es necesario te nombramos a diario en el post, ahí, presionando :meparto: :meparto:
Yo ayer hablaba con mi marido en la cama, que muchas de las asignaturas que tengo para el segundo año no me motivan casi, así que como me quedan todavía 5 del año pasado (que fue mi primer año y esto de llevar años sin tocar un libro, pues pasa factura y no tenía rutina, así que de 6 que me cogí, solo me saqué una) que sí que me gustan, pues iré mezclándolas con las de segundo año, y si aún así no son suficientes para mezclar, pues iré cogiendo de las optativas de cuarto año que me parecen casi todas increíbles.
Las que sí me apetecen son las de tercero, que están enfocadas en la Península ibérica y tenemos una prehistoria y una historia muy interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Bueeenas noches, vengo a dar mi parte, creo que intentaré hacerlo todos los días, así me motivo más.
Hoy llevé a imprimir y plastificar dos mapas satelitales, ya los he añadido a la pared de mi pasillo (ahí tengo varios mapas más y una pizarra blanca). Después estuve leyendo un tema de HCMMC y ubicando en los mapas ciudades palaciales, palacios, templos, etc. Y mientras se horneaba la lasaña de atún y verduras estuve haciendo en la pizarra una línea temporal del minoico y poniendo sus piezas características, con dibujos de los tholos, pithoi, larnakes y de las columnas del palacio de knossos.
Por cierto, me tengo que comprar un rotulador para pizarra blanca, de color rojo porque mi hijo me cogió el que tenía y lo dejó destapado, ahora no pinta.
Me vendría bien otra pizarra blanca más, pero tendría que ponerla en la otra pared del pasillo y mi marido igual me pide el divorcio ( tengo el pasillo tomado por mis mapas)
Spoiler
me reí con mi madre porque hoy cuando se pasó por la mañana y vio que tenía más mapas puestos, volvió a la entrada, se puso sería y apareció por el pasillo de nuevo diciendo " en ésta casa entras en el pasillo y bien, muy bien, un calendario de fotos de monumentos históricos para que sepas en qué día vives, pero con buen gusto, y después, una clase de historia y otra de geografía. En esta habitación (la de mi hijo) tienes una representación del sistema solar y un buen número de libros de astronomía, historia y geografía, por si te quedaste con ganas de más y cuando piensas que ya está bien de estudiar, entras en el salón y oh, más mapas en la pared" .
Me hizo mucha gracia porque de vez en cuando me dice que la gente suele poner cuadros y fotos en las paredes, pero nunca va más allá y hoy le dio la venada y además puso voz como de documental.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debería estar estudiando

Qué graciosa, @historiadora :meparto:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Hola cerebrines!!!! Qué tal lo lleváis?
Yo lo estoy llevando súper bien, sigo igual de motivada que hace una semana, que eso en mí es un avance grande.
Os acordáis que os dije que me estaba pensando en poner otra pizarra blanca y que mi marido me iba a pedir el divorcio? Bueno, pues me lo pidió.
Nooooo, es broma, se lo comenté y me dijo que si me venía bien, le buscara sitio, y ya la tengo colgadas y llena de datos e ilustraciones.
Por otra parte estoy emocionadísima con el temario de Historia de la cultura material del mundo clásico, empieza con el minoico y sigue con el micénico, y qué queréis que os diga, me encanta, hoy en la clase que estuve viendo salía el yacimiento de Micenas, los círculos de tumbas A y B, el trazado de la ciudad y la puerta de los leones, y me llevó de vuelta a mi clase de historia del arte del año 2001, he recordado a mis compañeros, a mi profesor y su explicación...
La de geografía también la estoy llevando bien, poco a poco, haciendo tarjetas de memoria para conceptos...
Historia del arte también la llevo bien, estoy en el primer tema, con la primera construcción de San Pedro del Vaticano.
Bueno, que estoy muy contenta y creo que este va a ser un muy buen cuatrimestre.
Estoy estudiando todos los días por las mañanas y me quedan ganas de seguir estudiando.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debería estar estudiando

Uy @historiadora esas dos asignaturas (menos geo humana) son las que mas he disfrutado hasta ahora en la carrera. Si tienes alguna duda sobre tutorías o algo dímelo, hay un par de profesoras que son canela en rama.


Yo no estoy procrastinando por gusto, estoy intentando que vuelva a funcionarme el office que de la noche a la mañana ha dijo ahí te pudras Drama.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Debería estar estudiando

Ficho nuevamente por aquí pero esta vez en serio, porque creo que fiché cuando empecé con las opos y fue fichar y desaparecer del hilo :lol: . La verdad es que lo lleveo regular regular tirando a mal, el trabajo me consume mucho tiempo y los días que más debería aprovechar, sábado y domingo, no puedo. Estudio, porque estudiar estudio, pero noto que mi cabeza no rinde igual: voy muy lenta, me desconcentro muchísimo, me distraigo con cualquier cosa, se me mezclan cosas en la sesera... En fin, un desastre. Pero ya hay fecha del examen puesta y me gustaría no hacer mucho el ridículo, porque aprobar dudo que apruebe :hurted: :mellao: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

@Drama , cuéntame chuli, que por ahora estoy viendo las clases de Ana Mezquida de Baleares para HCMMC y unas de YouTube para historia del arte, pero todo consejo y más viniendo de tí, es bienvenido.
Spoiler
Por cierto, no tendrás el libro de Geografía humana y el de historia del arte de la baja edad media en PDF? Es que el de geografía lo tengo pero está escaneado y no puedo subrayar y el otro en PDF no lo encuentro.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

yo por fin me he puesto hoy jejeje. Estoy aprendiendo a hacer nóminas y ahora me cuesta porque estoy estudiando a distancia y cuando son conceptos nuevos y no los domino, me desanima bastante. Intento decirme a mí misma que es el principio y que me tengo que equivocar ahora, pero mentalizarme me cuesta más,
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debería estar estudiando

@historiadora

► Mostrar Spoiler
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

@Drama , vaya alegrón me das, no te lo imaginas.
Mañana busco los profes que me dices y me los pongo. Muuuuuuuchas graciaaaaaas. Te adoro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes