Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

Brianna escribió: 01 Nov 2019, 13:15 No te preocupes, a parte de las clases donde lo explican mejor, al final el teórico lo sacas a base de hacer test y test y test, acabas pillando el punto y al ir viendo las respuestas vas aprendiendo de forma más entretenida que leyendo el manual que era un poco...:confused:
El problema es que tengo un método de estudio muy cuadriculado (leo el temario, subrayo, resumo lo subrayado y hago esquemas del resumen) y obviamente eso es inviable en el teórico y me está costando mucho hacerme a otra forma de estudio. Noto que aprendo pero al mismo tiempo siento que no estoy aprendiendo, aunque no tenga sentido :lol:
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Debería estar estudiando

Yo me he 'autocastigado' este puente. Encierro en casa para estudiar.
Ya no me pego los maratones que hacía antes -ahora no madrugo, me echo siesta, me permito jugar a algo después de comer...- pero me cunde bastante. Estoy contenta.

Pero vamos, voy un poco con el agua al cuello, tengo examen la semana que viene y me he puesto a estudiar hoy jajaja
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Debería estar estudiando

Yo tengo hasta diciembre para acabar el máster B que me han alargado por causas de fuerza mayor de Salud
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

holaaaaa refloto este hilo porque estoy empezando a programarme para estudiar y voy fatal ( no he empezado porque estaba con prácticas a jornada completa y me dejaba K.O)) encima yo en el único sitio en el que puedo hacer algo es en la biblio y en estas fechas entre que cierran los sábados y los días de fiesta, me quedan pocos días para estudiar bien. uffff
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Debería estar estudiando

Debería estar estudiando las opos y lo llevo fatal.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Hafsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 14 Feb 2018, 17:12

  Debería estar estudiando

Mei Misaki escribió: 14 Dic 2019, 10:50 Debería estar estudiando las opos y lo llevo fatal.
Aquí otra igual, no estás sola.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

hoy ha sido mi primer dia de estudio y por la mañana bien, pero he intentado estudiar por la tarde y estaba agotada, no me concentraba nada. Me estoy empezando a agobiar y a pensar en que me meteria a este ciclo
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Debería estar estudiando

Hafsa escribió: 14 Dic 2019, 11:20
Mei Misaki escribió: 14 Dic 2019, 10:50 Debería estar estudiando las opos y lo llevo fatal.
Aquí otra igual, no estás sola.
Me uno al club que ando muy dispersa.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

uff no estudio como me gustaría y tengo la sensación de que la voy a cagar
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Debería estar estudiando

Hola!!! Juraría que el año pasado ya había comentado en este tema.
Tengo que ponerme a estudiar si o si, pero me cuesta un montón sentarme y ponerme a ello. Siempre encuentro mil cosas mejores para hacer.

@rose84 eso me pasa a mi tb.
En mi casa somos 5 personas y a veces 6 con mi abuela.No hay silencio silencio nunca y no soy capaz de concentrarme para estudiar. Y encima en esta época la biblioteca de donde yo vivo solo abre por las mañanas y algunos días cierra.


Como os organizáis vosotras?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

@Boladecristal tb la biblio donde yo vivo estos días cierra los festivos, y los días que abre, abre por la mañana. lo que yo hago es que en casa hago esquemas, resumenes.. cosas que no requieren memorizar, y luego en la biblio memorizar lo que pueda.
Intentalo de esa manera
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Debería estar estudiando

Yo vuelvo por aquí, esta vez con las opos.

@rose84 , ¿has pensado ir poco a poco? Si llevas un tiempo sin estudiar cuesta mucho coger el hábito así que proponte por el momento estudiar 3 ó 4 horas (o lo que seas capaz) por la mañana y ya irás añadiendo tiempo por las tardes. Primero una hora, luego dos... hasta que cojas el ritmo y las horas que quieras dedicarle. No te fuerces ahora porque va a ser peor, te vas a frustrar mucho y a desmotivar; es mejor ir poquito a poco. La cabeza es como el cuerpo cuando dejas de ir al gimnasio, acostumbrarse a ir cuesta la vida pero oye, luego te tiras dos días sin estudiar/hacer deporte y a tomar por culo todo lo hecho; su jodida vida :lol: .
► Mostrar Spoiler
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

@Miika si, de momento voy por las mañanas, pero como los exámenes empiezan después de reyes, tengo la impresión de que no me va a dar tiempo. A ver que tal se da la semana que viene
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debería estar estudiando

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Debería estar estudiando

Oye tengo una duda, si un día teniendo examen final de convocatoria y estas malo (me refiero a malo, virus, gripe y fiebre, hospital, etc no un resfriado) te repiten en el examen con un justificamente médico correspondiente o pueden no repetirtelo con tu justificante médico si ellos no quieren?

Nunca me ha pasado porque nunca he faltado :lol:
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Debería estar estudiando

Novacane escribió: 12 Ene 2020, 18:30 Oye tengo una duda, si un día teniendo examen final de convocatoria y estas malo (me refiero a malo, virus, gripe y fiebre, hospital, etc no un resfriado) te repiten en el examen con un justificamente médico correspondiente o pueden no repetirtelo con tu justificante médico si ellos no quieren?

Nunca me ha pasado porque nunca he faltado :lol:
A mi en el Colegio si me lo han repetido, pero en la uno, nada de nada.

Solo conozco un caso de un chico que se los hicieron, pero se perdió todos los exámenes porque tuvo cáncer.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Debería estar estudiando

Claro, yo hablaba de la universidad, no colegio que ahí si me lo han repetido.

En la uni se de gente que igual que en un parcial no se podían presentar por determinadas razones justificadas y luego se lo hicieron después, pero en convocatoria oficial no se si sera lo mismo, no tengo ni idea.
winter cards

  Debería estar estudiando

Hacía mil que no me pasaba por este hilo. Cómo lleváis los exámenes de enero/opos/lo que estéis estudiando?
Por mi parte me queda uno de los exámenes más complicados de la carrera el jueves. Lo llevo regular, hasta ayer no me había puesto a estudiarlo. En clase siempre he atendido, eso sí. Además el sábado me robaron la mochila con todos mis apuntes y el portátil, por lo que estoy estudiando con apuntes que me han pasado.

Ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Debería estar estudiando

Mucha suerte con el examen @winter cards, ya verás que te va a ir bien.

Yo estoy llevando fatal las opos, es que estoy desmotivada y cansadísima, hoy he apagado la alarma a las 8 y me he quedado dormida hasta las 11. Es la primera vez que tengo tanto cansancio en esta época, normalmente como mucho me pasaba en primavera...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes