Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

[mention]Eleanor[/mention] voy a mirar qué es un mapa conceptual porque no me suena de nada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debería estar estudiando

rose84 escribió: 14 Feb 2019, 00:11
Eleanor escribió: 13 Feb 2019, 22:00 Yo de contabilidad, se lo básico pero si te puedo echar una mano, no hay problema.
gracias.. :thnku: :huglove:
lo mio tb es mas básico que otra cosa pero muchas veces hago las cosas y las hago bien, pero no las entiendo, entonces pa cuando quieras usarlas otra vez ya se me olvida. Y que son todos conceptos nuevos y de un campo desconocido.. no sé, hasta para explicarme me lio mucho
Ma pasa exactamente lo mismo con contabilidad, pero intento no agobiarme, es normal, es algo que nunca he estudiado y al principio me cuesta entenderlo y sobre todo, interiorizarlo, pero estoy segura de que a medida que vaya avanzando y haciendo ejercicios se me quedara más. Poco a poco
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Debería estar estudiando

[mention]historiadora[/mention] yo usaria sin pensarlo los apuntes de tu compañero.
Hay una cosa haciendo resúmenes que yo hago al reves pero me parece mas util que es primero memorizar un pelin y luego resumir. Si te lo vas aprendiendo, escribir sobre el papel no te cuesta nada y además es una manera de darte seguridad y afianzar que sabes lo que te estas diciendo. Además como estás ya memorizando y releyendo una y otra vez se te van ocurriendo ideas de como esquematizarlo

Yo antes era de primera vuelta hacer resumenes y me era inutil, me juntaba con cincuenta temas resumidos de los que no me acordaba de nadita nada, y habia perdido un mes de vida
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

Supongo que la manera de trabajar de cada uno es distinto. A mí para memorizar me gusta organizarme en mapas conceptuales en los que pongo los hitos clave y a partir de ahí empiezo a desarrollar la teoría.

En mi caso jamás estudiaría de algo realizado por otra persona, una cosa es que me expliquen algo concreto o lo utilice de apoyo pero como fuente principal no. La manera de redactar o resaltar conceptos es algo muy personal de cada uno.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

[mention]Eleanor[/mention] ,tengo loa libros y los apuntes de esa persona,vamos,que no es estudiar directamente de los apuntes sin ver los libros. Leeré los temas en el libro y los resúmenes y si falta algo lo pondré. Mi problema es que todo,absolutamente todo,el 100% del libro me parece importante,así que me resulta imposible hacer un resumen y sacar la paja,porque directamente la paja no la veo.
Si sale x rey y después su sucesor que pasó poco tiempo reinando pero hizo un cambio administrativo,luego murió o fue asesinado y hubo otro rey que hizo cosas importantes,murió en una guerra y su hijo menor de edad le sucedió bajo la regencia de su madre y su tío,que no hicieron gran cosa y suma y sigue gente,fechas,guerras,etc¿ qué quito?porque ¿y si quito al rey sucesor del primero porque estuvo tres meses y no me parece relevante pero después resulta que si lo era?o al tío del rey menor de edad,o la batalla en la que murió el otro...y así empiezo yo a dar vueltas a lo que puede ser importante y me junto con 12 paginas de resumen de las 9 paginas que tenía el libro.
Por cierto,ya sé lo que es un mapa conceptual,mas o menos eso es lo que usé el año pasado para historia del arte(aunque mas cutrongo y amontonao que lo que veo en fotos por ahí),pero yo eso lo hago al final, cuando ya tengo todo metido en la cabeza y solo necesito x datos para ir sacando los hilos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

historiadora escribió: 14 Feb 2019, 10:40 Eleanor ,tengo loa libros y los apuntes de esa persona,vamos,que no es estudiar directamente de los apuntes sin ver los libros. Leeré los temas en el libro y los resúmenes y si falta algo lo pondré. Mi problema es que todo,absolutamente todo,el 100% del libro me parece importante,así que me resulta imposible hacer un resumen y sacar la paja,porque directamente la paja no la veo.
Si sale x rey y después su sucesor que pasó poco tiempo reinando pero hizo un cambio administrativo,luego murió o fue asesinado y hubo otro rey que hizo cosas importantes,murió en una guerra y su hijo menor de edad le sucedió bajo la regencia de su madre y su tío,que no hicieron gran cosa y suma y sigue gente,fechas,guerras,etc¿ qué quito?porque ¿y si quito al rey sucesor del primero porque estuvo tres meses y no me parece relevante pero después resulta que si lo era?o al tío del rey menor de edad,o la batalla en la que murió el otro...y así empiezo yo a dar vueltas a lo que puede ser importante y me junto con 12 paginas de resumen de las 9 paginas que tenía el libro.
Por cierto,ya sé lo que es un mapa conceptual,mas o menos eso es lo que usé el año pasado para historia del arte(aunque mas cutrongo y amontonao que lo que veo en fotos por ahí),pero yo eso lo hago al final, cuando ya tengo todo metido en la cabeza y solo necesito x datos para ir sacando los hilos.
Se me ocurre, por ejemplo, que partas de un listado de los reyes con el que te hagas un esquema. Rey X, fechas, hito importante y que los vayas relacionando sucesivamente.

Que eso es cómo lo haría yo pero luego cada uno tiene sus métodos de estudio y formas de estudiar. A mí cuanto más visual y sencillo sea, mejor. Parto de lo más importante y luego voy desgranando el detalle de cada uno. No sé si me explico bien pero parto de una memorización de primero lo más importante y a partir de ahí ir bajando a lo secundario.

También me funciona después de eso hacer la redacción de lo que he ido estudiando y revisarla.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debería estar estudiando

historiadora escribió: 14 Feb 2019, 10:40 @Eleanor ,tengo loa libros y los apuntes de esa persona,vamos,que no es estudiar directamente de los apuntes sin ver los libros. Leeré los temas en el libro y los resúmenes y si falta algo lo pondré. Mi problema es que todo,absolutamente todo,el 100% del libro me parece importante,así que me resulta imposible hacer un resumen y sacar la paja,porque directamente la paja no la veo.
Si sale x rey y después su sucesor que pasó poco tiempo reinando pero hizo un cambio administrativo,luego murió o fue asesinado y hubo otro rey que hizo cosas importantes,murió en una guerra y su hijo menor de edad le sucedió bajo la regencia de su madre y su tío,que no hicieron gran cosa y suma y sigue gente,fechas,guerras,etc¿ qué quito?porque ¿y si quito al rey sucesor del primero porque estuvo tres meses y no me parece relevante pero después resulta que si lo era?o al tío del rey menor de edad,o la batalla en la que murió el otro...y así empiezo yo a dar vueltas a lo que puede ser importante y me junto con 12 paginas de resumen de las 9 paginas que tenía el libro.
Por cierto,ya sé lo que es un mapa conceptual,mas o menos eso es lo que usé el año pasado para historia del arte(aunque mas cutrongo y amontonao que lo que veo en fotos por ahí),pero yo eso lo hago al final, cuando ya tengo todo metido en la cabeza y solo necesito x datos para ir sacando los hilos.
Es muy raro que te pregunten linajes por ahora. Normalmente te preguntan algo más general: La constitución de Sila (por ejemplo). Aunque sepas cómo llegó al poder, contra quién luchó o a que facción pertenecía (esto último si lo mencionas) lo importante aquí son las reformas que hizo. En temas como La guerra del Peloponeso, aunque sepas todos los generales que hubo y todos los reyes que participaron, lo importante aquí es porqué se inició, qué pasó y qué consecuencias tuvo. ¿se me entiende? :book:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Os entiendo,pero luego en la practica soy manca y así me va.
De momento he leído el primer tema dos veces,subrayando y algo se me va quedando,así que ni tan mal.Este finde voy al pueblo y aprovecharé un poco más porque al estar los abuelos allí el crío pasa mas tiempo por el monte,con los animales...y que parece que en el pueblo el tiempo cunde más(al menos a mi).
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

Yo vengo a quejarme de mis asignaturas, por fin me han abierto el campus de las asignaturas y para lo que viene, lo podrían haber dejado cerrado... Tengo que hacer varias pecs en cada asignatura y hasta el mes que viene como pronto no cuelgan ninguno de los esquemas para hacerlas, pero es que una de ellas es precisamente para el mes que viene. Me parece fatal ¿Qué pasa si yo quiero ir adelantando el trabajo ahora? ¿Por qué tengo que hacerlo justo en las semanas que a los profesores se les antoja? Claro, luego al final de cuatrimestre te juntas con todas las pecs, todos los exámenes y vienen los agobios, pero si yo quiero adelantar el trabajo ahora no me dejan.

Me centraré en el temario estas semanas, pero me parece muy mal que no te dejen organizarte como quieras cuando ese precisamente es uno de los pilares de la uned...
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

[mention]Marezha[/mention] a mi el cuatrimestre pasado no se me abrió el campus hasta varios días después de la fecha estipulada de apertura,en ese momento yo no estaba familiarizada con los foros y todo el mejunje del grado y cuando por fin se me abrió, hacia días que habían colgado una pec y eran muy pocos días para hacerla,me agobie un montón y no la hice(al final no hice ninguna),y ya después entrando en los foros,a la mayoría de la gente se le había abierto el campus en fecha estipulada,pero a otra gente no.
Es un rollo,igual que lo de que no cuelguen la guía completa hasta que se abre el campus,y si quieres avanzar antes tienes que andar apañandote como buenamente puedas.
Imagen
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Debería estar estudiando

Me uno al hilo ya con la depresión post exámenes :hurted:
Estoy haciendo un grado en la UNED, es el segundo año, el año pasado me fue bastante bien y este me estoy cubriendo de gloria. Cogí dos asignaturas para febrero y las dos fatal, han salido las plantillas y cateo las dos. Cierto es que eran asignaturas duras, de muchísimo contenido y exámenes test nada fáciles. Viendo lo mal que iba me presenté a una tercera, que en principio la dejaba para septiembre, pero leí que era fácil y solían poner preguntas de otros años y salí del examen contenta. Pues flipo ahora porque han subido las plantillas de esta tercera y veo que he suspendido y no me lo explico. Reviso el examen y es que no puede ser. He ido al foro y ya hay gente diciendo que las plantillas parece que están mal, así que eso espero, porque si no hago pleno de suspensos.
En fin, me pasaré por aquí a ver si el segundo cuatrimestre me va algo mejor que el primero.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

Binvenida, [mention]missjunio[/mention]!

Yo esta tarde y esta noche pretende hacer todo lo que no he hecho desde el lunes. Me estoy poniendo a día con el foro, pero en breves cierro y me pongo a tope con dos prácticas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Debería estar estudiando

.
Última edición por Topanga el 18 Ago 2020, 16:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debería estar estudiando

Yo ni me creo la motivación que tengo ahora mismo, rezo para que me dure.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Debería estar estudiando

Puf, chicas... yo estoy amargada haciendo una práctica. Es una asignatura muy abstracta y me está costando la vida entenderlo con mi nula concentración. Tengo casi la mitad hecho pero tengo que acabarlo hoy sí o sí, porque se entrega mañana.

Sobre lo que comentáis de estudiar sobre los apuntes de otra persona, a mi no me funciona nada. Tengo que adaptarlos a mi, la manera de expresarse nunca es la misma... le compré el temario de mi opo a un preparador y me paso el día cambiando cosas.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Debería estar estudiando

A mí tampoco me gusta estudiar con los apuntes de otra persona, alguna vez lo he hecho con alguna cosa puntual de última hora y bueno, para hacerme una idea bien pero nada como los resúmenes o esquemas hechos por una misma.

Esta semana la estoy llevando fatal, se me han juntado varias cosas y estoy haciendo muy muy poco, anoche me dieron casi las dos terminando un ejercicio y hoy llevo el mismo camino. Lo peor es que no son cosas complicadas que requieren más tiempo, sino que no me centro y lo voy postergando ad aeternum. Llevo con el portátil abierto más de una hora y sólo he leído una página, qué horror, de verdad.

Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

Bueno, pues como me temía esta noche os veo por este post :looll:

No me ha dado tiempo a terminar la práctica. Me voy a hacer la cena y ya cuando termina de cenar me volveré a poner. En fin, no me puedo permitir ni 2 segundos de procrastinación luego :cool:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

Yo estoy esperando a que una profesora me responda a un email con dudas de una práctica, si no me dice nada, imposible empezar.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Debería estar estudiando

Me uno por aquí para leer a otros desgraciaicos como yo :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

[mention]Renglones[/mention] :hug: :hug: :hug:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes