Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Debería estar estudiando

A mi alrededor la gente ahora está obsesionada con el magnesio porque reduce el cansancio y te hace dormir mejor, por lo visto. En las farmacias hay muchos suplementos y hasta aguas minerales normales que destacan que son altas en magnesio y entonces reducen la fatiga. Yo como muchos frutos secos que ya llevan magnesio, no sé decir si me quitan el cansancio o no, la verdad.

Lo de los suplementos y las vitaminas es siempre lo mismo, si de verdad tienes una carencia sí que notarás el efecto, si ya llevas una dieta equilibrada que te aporte todo, el extra que te den los suplementos lo vas a mear, no te va a hacer nada.

Yo lo que he notado que me sienta muy bien es comer mucha verdura y sobre todo fruta, me llevo cuatro piezas por día al trabajo y me las como allí porque si intento meterla de postre en las comidas al final nunca me apetece y no como nada.

---

Este cuatrimestre tengo una asignatura con un contenido enorme que voy a empezar hoy pero ya estoy pensando que igual me la dejo para septiembre. Entre que este cuatrimestre es más corto y que van a aumentarme las horas de trabajo... :llorona: :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

Hola chicas! Me gustaría no pasarme por aquí porque significaría que voy bien, pero es que voy fatal, fatal. El TFM no lo toco desde el domingo porque no hay manera de ganar inspiración, estoy muy muy preocupada. Lo voy a pasar muy mal con el TFM. Así que de hoy, mañana y el viernes me voy a centrar en las dos prácticas que tengo que entregar la semana que viene -que son muy densas, por cierto- y ya el fin de semana me pondré en plan intensivo con el TFM.

Que mal, que mal :triste:

Mucho ánimo a todas! Tenemos que sacar esto como sea. Quien sabe, lo mismo en Junio nos estamos riendo porque para ese entonces podremos decir que no era para tanto...
Última edición por Maud el 13 Feb 2019, 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

Estoy de acuerdo con que los suplementos no sirven de mucho salvo que tengas una carencia. Una buena alimentación siempre ayuda más.

[mention]Maud[/mention] a veces hay que darle un poco de descanso al proyecto para cogerlo con ganas, si te gusta el tema, es cuestión de tiempo que te pongas a ello.

En mi caso esta semana estoy haciendo menos de lo que me gustaría pero he hecho avances importantes, si tengo suerte, en unos días tendré información de los costes de desarrollar mi producto, que unidos a los materiales me servirán para saber cuánto me cuesta crear el producto y cuánto lo puedo vender.

Mañana y pasado preveo tener dos día tranquilos que me servirán para hacer una práctica que tengo pendiente.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

Yo esta tarde no estoy nada, nada inspirada. Y encima a partir de mañana tendré más trabajo que hacer.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Debería estar estudiando

Llevo dos semanas haciendo nada o menos...pero no me da el tiempo para nada...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

Creo que somos bastantes de nosotras las que estamos en blanco, así que creo que ha llegado el momento de rescatar algunos gif y memes que nos hagan ver que no estamos solas en este sufrimiento continuo que es la vida del estudiante :lol:











A mi esta página de IG me da la vida en días como hoy :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Debería estar estudiando

.
Última edición por Topanga el 18 Ago 2020, 16:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

[mention]Maud[/mention] me encantan los memes, me siento muy identificada con el tercero ahora mismo :lol:

Ánimo a todas! Es una mala racha pero pasará y todo irá genial, seguro que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debería estar estudiando

[mention]Topanga[/mention] me ha dado mucha pena leerte :hurted: Siento mucho que estés así... Yo estoy regular de ánimo también, siento que esto me supera cada día más :hurted: Sé que si lo saco (que no sé si eso sucederá) estaré muy orgullosa de mi misma, pero el camino se hace duro...

Yo ya lo dejo por esta tarde. Total, no me está cundiendo nada. Dentro de un rato haré una tabla de gimnasia y ya después de cenar me leeré un informe del que tengo que hacer un ensayo.

Mañana será otro día chicas. Muchísimo ánimo a todas :cuore:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

¡Muy buenas las viñetas, [mention]Maud[/mention]! :lol:

Aunque yo hoy me siento concretamente así:
Imagen

[mention]Topanga[/mention], ya verás cómo mañana lo ves todo mejor. ¿Te has planteado si la desconcentración viene motivada por estrés, falta de motivación, mala organización, etc.? Así, si identificas la raíz del problema, puedes solucionarlo :guiño:
De todas formas, todos los que estudiamos tenemos malas rachas, y más con unas oposiciones, así que no te sientas mal.
Yo hoy, como ya he dicho, tengo un día malo también. Voy a ver si al menos hago algo de las otras cosas que también tengo que hacer (que no requieren la capacidad mental que hoy no tengo) y así no es tarde perdida.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

[mention]Topanga[/mention] no te sientas culpable por darte tiempo libre, es muy necesario. Sobre todo en oposiciones. El descanso mental es fundamental para rendir bien y poder concentrarnos. De hecho creo que el que estemos todas tan desconcentradas últimamente tiene que ver un poco con eso, que vamos acumulando cansancio mental desde septiembre y estamos ya muy saturadas. No te puedes tomar unos días de relax y dejar el estudio de lado? No lo veas como perder el tiempo, piensa que estás descansando para luego coger las cosas con más fuerza y más ganas. Mucho ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Holaaaa,vengo porque estoy empezando a agonizar y echar cuentas,y eso que solo llevo dos días estudiando(desde que me llegaron tres libros), pero es que no sé, tengo 16 semanas para preparar 3 asignaturas de 15 temas cada una,vamos,a tres temas por semana,pero es que no sé como me voy a arreglar para hacer resúmenes(que me llevan un cojón y medio porque ya sabéis que se me dan de culo y de 10 paginas de tema yo saco 12 paginas de resumen) y no sé si ir directamente con los resúmenes recomendados de otro alumno(que creo que son cojonudisimos,los tengo descargados y la verdad es que son súper profesionales,parecen un libro) y ya desde ahí ir haciendo los esquemas y tarjeta ahora que ya sé hacerlos.
Es que no me quiero agobiar tan pronto y quiero sacar estas tres asignaturas este cuatrimestre, porque ya tengo dos para septiembre y es posible que sean tres si no he llegado al 5 en la que me presenté.
Además que los dos libros de Antigua II son tremendos,uno deben ser mas de 800 paginas y el otro parecido.¿ Cómo se supone que se estudian todas esas paginas en un cuatrimestre compaginando con otras dos asignaturas, una casa,un niño y algo de vida y descanso?¿ como lo hace la gente? ¿ cuantas horas estudian?
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Debería estar estudiando

@[mention]historiadora[/mention] , yo en tu caso tiraría directamente a utilizar los resúmenes del otro alumno si dices que son buenos. Por lo general yo siempre prefiero utilizar mis propios resúmenes, esquemas... pero cuando el tiempo apremia y no se puede dedicar exclusivamente a estudiar, mejor utilizar otros recursos que tengamos a nuestro alcance. Si no supieses cómo son o tuviesen mala fama no te lo recomendaría, pero si dices que están genial yo tiraría para adelante; luego puedes completarlos con lo que tú veas que les pueden faltar o con cosas que tú añadirías, explicar algún punto con tus palabras... y así los trabajas más y junto con los esquemas y tarjetas seguro que se te va quedando todo bien :).

Yo hoy he vuelto antes del máster (ha faltado un profesor) y estoy haciendo tarea. Me he puesto a leer un artículo del que tengo que hacer un pequeño trabajo individual y madre mía, me está llevando la vida porque está fatal escrito (¿de verdad han publicado esto?) y joder, qué desesperación :wirr: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

[mention]Miika[/mention] los recomiendan mucho,de hecho los ponen como imprescindibles, les eché un ojo y comparándolos con algunos temas de los libros me parecen fantásticos,muy birn redactados y resumidos pero sin obviar cosas importantes,además de que vienen con los mapas,cuadros,imágenes...de los libros en color.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Debería estar estudiando

[mention]Topanga[/mention] guapa, en el proceso de oposición es lo más normal del mundo sentirse así y tener esas rachas que encima se hacen eternas. Intenta no ponerte más presión y sé que es fácil decirlo, pero si te das la tarde libre que sea de verdad, sin culpabilidad. Para mi eso era lo más difícil de la opo, decir, este finde no hago nada, pero sin sentirme mal después de haber estado toda la semana sin parar. Si tomas esa decisión ya no lo pienses más, lo haces y punto y ni hablas de ello, solo disfrútalo. Yo en la anterior opo creo recordar que en Semana Santa no estudié nada (el primer examen era en junio). Iba a descansar porque estaba muerta, ver a gente a la que hacía tiempo que no veía y coger la recta final con fuerza, así que desconectar era muy necesario. Además que al no estar la convocatoria también se ve muy lejano, ya verás como cuando salga te da entre susto y motivación. Me voy a poner a contestarte el privado por cierto, no tengo perdón.

Yo estoy bastante animada, he terminado otro trabajo, ya solo me queda uno de este bloque para entregar la semana que viene y acabo este cuatrimestre que estas tres últimas asignaturas han sido una mierda. He estado super agobiada, si la semana pasada tuve varios ataques de ansiedad y todo, y al final todo va saliendo. Ya veremos cuando me tenga que poner con el TFM, pero eso ya vendrá. Un abrazo chicas, no os presionéis demás que bastante hacemos.
Go vegan!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

hoy estoy bastante desanimada respecto al ciclo que estoy cursando
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

[mention]historiadora[/mention] ¿has probado a trabajar con mapas conceptuales? Poner los conceptos principales y trabajar primero con ellos para a partir de ahí ir al detalle.

[mention]Topanga[/mention] a veces es necesario desconectar, no te sientas mal.

[mention]rose84[/mention] no desistas, intenta marcarte objetivos y buscar ayuda en el propio curso o en Internet. Márcate unos objetivos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

[mention]Eleanor[/mention] ya, pero el bajon ha venido de unas tutorias presenciales que he tenido y que me ha sonado a chino.. me he agobiado entre unos conceptos de una asignatura y de otra y me ha dado por pensar, y cuando yo pienso, eso es malo :loll:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Debería estar estudiando

Yo de contabilidad, se lo básico pero si te puedo echar una mano, no hay problema.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

Eleanor escribió: 13 Feb 2019, 22:00 Yo de contabilidad, se lo básico pero si te puedo echar una mano, no hay problema.
gracias.. :thnku: :huglove:
lo mio tb es mas básico que otra cosa pero muchas veces hago las cosas y las hago bien, pero no las entiendo, entonces pa cuando quieras usarlas otra vez ya se me olvida. Y que son todos conceptos nuevos y de un campo desconocido.. no sé, hasta para explicarme me lio mucho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes