Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

joe [mention]Eleanor[/mention] felicidades!!! ahoar a celebrarlo como se merece!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

:harhar:
winter cards escribió: 04 Jul 2019, 21:39 @historiadora , por curiosidad, cuál es tu método de estudio actual?
Pues un batiburrillo, tengo mapas mudos por la pared del pasillo para ir poniendo culturas,fechas, datos más importantes de esas culturas y les hago foto antes de borrar para pasar a otra cultura...pizarra blanca para otros datos. Los resúmenes ya los tengo así que voy repasando de ellos,hago criba de datos y dejo lo más importante. Y he empezado a grabar los temas en audio para escucharlos en ratos sueltos.
Tengo marcados tres temas diarios,en asignaturas salteadas ( temas 1,2,3 de : historia antigua próximo Oriente y Egipto, historia medieval 1, prehistoria 1, historia antigua Grecia y Roma, historia medieval 2 y Prehistoria 2 sociedades metalúrgicas, temas 4,5,6...,cada día una asignatura).
También tengo copiados todos los enunciados de los exámenes de todas las asignaturas de los últimos años, a ver si puedo ir haciéndolos como ejercicios.
Vamos, que no tengo una técnica concreta,voy probando a ver qué me funciona porque llevaba más de diez años sin estudiar ( el acceso a la universidad no me pareció estudio, apenas toqué los libros y pasé con un 7 de media), pero esto es otra historia y me pilla de nuevas la universidad.
De todas formas, no estoy agobiada, me lo tomo con tranquilidad y si apruebo, bien y sino, otra vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Debería estar estudiando

enhorabuena [mention]Eleanor[/mention] :cuore:
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Debería estar estudiando

Falta poco para el examen de inglés y tengo la sensación de que cada día voy peor, en la academia me sale todo regular. Solo quiero hacerlo ya y quitármelo de encima, aunque suspenda. Pero si suspendo se me va a atragantar más.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Debería estar estudiando

aquí una que debería estar estudiando el C1 de Inglés. Tengo ganas 0. Me podríais dar algún consejillo para estudiar en verano? Lo llevo muy mal con el calor, y habiendo defendido el TFM hace un mes estoy en modo off. No sé si eso habrá influido...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debería estar estudiando

Lo pongo por aquí aunque no sea el hilo. Estoy intentando meterme en mi campus de la uni para hacer la matrícula, que se podía a partir de las 9:00, y la primera vez que me he metido me ha puesto que se ha superado el máximo de sesiones simultáneas y que lo intente de nuevo más tarde. No lo entiendo, porque ha sido la primera vez que he entrado para poder hacerla y no sé si se refiere a mi conexión o a que es ahora cuando todo el mundo se está metiendo para hacerla. Yo es que con estas cosas me pongo muy nerviosa porque me da la paranoia de que no voy a poder hacerla o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Debería estar estudiando

Si no me espabilo a me voy a ver peluda que me quedan 90 dias para acabar uno de los master :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Buenos y otoñales días, subo el hilo para azuzar a aquellas personas que no están estudiando, veeengaaaaa, a ponerse las pilas, el curso escolar ya empezó para los niños y los mayores debemos ponernos a ello que luego nos llegan los agobios y las prisas.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Debería estar estudiando

Aqui una que ha terminado uno de los master!! termine el jueves pasado que presentamos el TFM
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Debería estar estudiando

@Xokolat muchas felicidades!!! Objetivo conseguido. Enorabuena (yo tengo pendiente mi TFM).
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Debería estar estudiando

Ni con las opos en dos meses tengo presión, soy lo peor :bash2:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Debería estar estudiando

*GALA* escribió: 24 Sep 2019, 16:33 @Xokolat muchas felicidades!!! Objetivo conseguido. Enorabuena (yo tengo pendiente mi TFM).
Gracias guapa!! Estoy muy contenta
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Debería estar estudiando

Ay, que me he matriculado en la uní para hacer un curso de adaptación al grado y tengo que hacer TFG. En mis tiempos esto no se hacía y no sé cómo lo voy a hacer. Ya estoy bloqueada y ni siquiera he elegido el tema :lloro: :lloro:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Debería estar estudiando

Acaba de empezar el cuatrimestre pero creo que voy un poco más al día que los anteriores (aun así llevo algo de retraso...)
Creo que estas asignaturas son algo más agradecidas que las que he tenido en los dos últimos cuatrimestres, así que me siento un poco más optimista, a ver cómo transcurre el tiempo.

@Nosinmilipstick no te preocupes que te darán un guión con las cosas que debes hacer y los TFG se sacan poco a poco. Simplemente no te lo dejes para el final.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

Este año no estoy estudiando como tal pero me acabo de apuntar a la autoescuela y soy incapaz de leerme tres páginas seguidas del manual, así que creo que vuelvo por aquí :hide1: llevo desde ayer para leerme 14 páginas y me cuesta la vida, no sé si es la forma de explicar los conceptos, que el tema coche me interesa poco o que no tengo ni idea, pero se me está haciendo pesado y acabo de empezar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debería estar estudiando

Marezha escribió: 06 Oct 2019, 17:15 Este año no estoy estudiando como tal pero me acabo de apuntar a la autoescuela y soy incapaz de leerme tres páginas seguidas del manual, así que creo que vuelvo por aquí :hide1: llevo desde ayer para leerme 14 páginas y me cuesta la vida, no sé si es la forma de explicar los conceptos, que el tema coche me interesa poco o que no tengo ni idea, pero se me está haciendo pesado y acabo de empezar.
Te recomiendo ir a las clases, yo tampoco entendía nada del manual, pero los profesores lo cuentan y explican muy bien.
Y hacer tests, muchos tests
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

leonor escribió: 06 Oct 2019, 21:05
Marezha escribió: 06 Oct 2019, 17:15 Este año no estoy estudiando como tal pero me acabo de apuntar a la autoescuela y soy incapaz de leerme tres páginas seguidas del manual, así que creo que vuelvo por aquí :hide1: llevo desde ayer para leerme 14 páginas y me cuesta la vida, no sé si es la forma de explicar los conceptos, que el tema coche me interesa poco o que no tengo ni idea, pero se me está haciendo pesado y acabo de empezar.
Te recomiendo ir a las clases, yo tampoco entendía nada del manual, pero los profesores lo cuentan y explican muy bien.
Y hacer tests, muchos tests
Sí, voy a ir a clase pero por horarios únicamente puedo ir viernes y sábado por la mañana. Así que hasta el viernes estaba intentando leer el temario para ir con una base, pero he acabado dudando de cosas que ya sabía :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Debería estar estudiando

Keka escribió: 06 Oct 2019, 17:04 Acaba de empezar el cuatrimestre pero creo que voy un poco más al día que los anteriores (aun así llevo algo de retraso...)
Creo que estas asignaturas son algo más agradecidas que las que he tenido en los dos últimos cuatrimestres, así que me siento un poco más optimista, a ver cómo transcurre el tiempo.

@Nosinmilipstick no te preocupes que te darán un guión con las cosas que debes hacer y los TFG se sacan poco a poco. Simplemente no te lo dejes para el final.
Ay, muchas gracias por los ánimos. La fecha límite de entrega es el 24 de enero, me consuelo pensando que como es un curso de adaptación al grado serán un poco más benevolentes con nosotros. Voy a ir pasito a pasito a ver qué sale. Pero estoy con ganas de volver a estudiar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Debería estar estudiando

joe, ahora que estoy de puente y tengo tiempo, no estoy haciendo nada.. matadme!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Debería estar estudiando

Marezha escribió: 06 Oct 2019, 22:55
leonor escribió: 06 Oct 2019, 21:05
Marezha escribió: 06 Oct 2019, 17:15 Este año no estoy estudiando como tal pero me acabo de apuntar a la autoescuela y soy incapaz de leerme tres páginas seguidas del manual, así que creo que vuelvo por aquí :hide1: llevo desde ayer para leerme 14 páginas y me cuesta la vida, no sé si es la forma de explicar los conceptos, que el tema coche me interesa poco o que no tengo ni idea, pero se me está haciendo pesado y acabo de empezar.
Te recomiendo ir a las clases, yo tampoco entendía nada del manual, pero los profesores lo cuentan y explican muy bien.
Y hacer tests, muchos tests
Sí, voy a ir a clase pero por horarios únicamente puedo ir viernes y sábado por la mañana. Así que hasta el viernes estaba intentando leer el temario para ir con una base, pero he acabado dudando de cosas que ya sabía :loca:
No te preocupes, a parte de las clases donde lo explican mejor, al final el teórico lo sacas a base de hacer test y test y test, acabas pillando el punto y al ir viendo las respuestas vas aprendiendo de forma más entretenida que leyendo el manual que era un poco...:confused:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes