¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Es la primera vez que tengo gas natural. Es para calentar el agua y la calefacción, y estoy algo intranquila por lo que me puede venir de factura, sobre todo por la calefacción... así que se agradece si me comentáis lo que soléis pagar, para irme haciendo una idea. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Pillo sitio.

De agua es cada dos meses y sobre los 35-40€
De luz y gas cada dos meses que me vienen juntos. Sobre los 130-150€

No tenemos calefacción.

Añado que es Madrid capital.
Que imagino que en cada sitio será distinto
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Gracias [mention]Kalippo[/mention] me imagino entonces estás sobre los 200 cada dos meses, sin contar gas para la calefacción. Espero yo entonces no pasarme de los 200 al mes con la calefacción. A ver que se va comentando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Dependerá de a cuantos grados la pongas. De tu ciudad. De las. Horas que la uses.

Porque no en todas las ciudades pagamos lo mismo.
Lo más caro tengo entendido es Madrid y Barcelona.
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

De gas para calentar el agua en los meses que no enciendo la calefacción gasto entre 18 y 20 euros, en los meses que toca calefacción sobre 140 euros de media, pero yo vivo en invernalia, en sitios con temperaturas más suaves supongo que bajará mucho, no creo que mi gasto sea representativo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Este post me viene genial. Yo aún no puse la calefacción, y en mi casa tengo agua y calefacción con gas natural.
Aunque eso es un poco relativo... Influyen muchos factores:
Sitio donde vivas
Metros de la casa
Orientacion de la vivienda y aislamiento... Por poner un ejemplo: una amiga mía vive en un cuarto y su vecino de arriba tiene parte de su piso que es terraza no cubierta, y al quedar aislada ese trozo mi amiga flipa para canlentar esas habitaciones.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Posmoderna
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Oct 2018, 19:47

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Te cuento mi caso, he vivido hasta el año pasado en una casa con gas ciudad, para cocinar, agua y calefacción. La casa era de 50 metros cuadrados, antigua y mal aislada, dos radiadores en el salón, uno en el baño de estos de colgar toallas, y uno en el dormitorio; cocinábamos con con cocina de gas también.

En verano las facturas era aprox de 120-150 cada dos meses, y aunque muchas veces nos pasábamos todo agosto fuera, no recuerdo que bajara demasiado. En invierno entre 200-220 cada dos meses y no la poníamos súper a tope para nada que sabíamos el disgustazo de luego, es que hacía mucho frío y es carilla.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

En Canarias: 9 euros al mes de agua y 30 de electricidad. No tengo gas. Mis padres viven en otro pueblo de la isla y pagan como el doble.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Burgos:
- cada dos meses en invierno entre 350/500€ de gas más unos 40€ de butano para la estufa
- cada dos meses unos 100-150 de luz
- agua un pago anual de unos 60€

En verano de gas entre 70-100 y luz entre 40- 90

El invierno es largo, duro y caro aquí.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Qué pasada undi.

Yo no tengo gas, el agua y la calefacción están incluidos en la comunidad así que poco puedo ayudar.

De luz unos 42 euros al mes
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Si, es uno de los motivos por los que adoro el invierno :cafe:

El primer mes flipe porque pagué casi 600€. Ahora intentamos encender lo justo, pero es que hace un frío del copón.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Somos dos personas y dos gatos xD Pagamos unos 50€ al mes de luz (si no usamos el aire, si lo ponemos se puede hasta duplicar), sobre 50€ trimestrales de agua y entre 40 y 60 bimensuales de gas natural según el mes, solo tenemos la caldera. Que para eso lo hubiera puesto todo eléctrico porque al final pagamos dos términos fijos, pero venía así el piso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Alguien tiene calefacción eléctrica? El piso en el que vivo con mi novio tiene radiadores eléctricos, ni preguntamos al verlo porque era primavera cuando lo alquilamos :clap: Ahora que ya hace frío me estoy temiendo el invierno terrible que voy a pasar (soy muy friolera) y la sumaria que va a venir de luz. De momento nos estamos controlando y encendemos unas 4 horas diarias dos radiadores en el salón y el del baño pero cuando las temperaturas bajen de 0 creo que no será suficiente.
Edito para decir que de luz hemos pagado cada dos meses entre 65-75€ y de agua 7€ cada dos meses
LeFreak

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Nosotros tenemos HOLALUZ gas y electricidad, y pagamos un tramo fijo que se regula al final de ejercicio a la baja o al alza.

El importe dependerá mucho de la dimensión de la vivienda y en consecuencia del mínimo valor contratado.

[mention]Belén79[/mention] cuando la casa está helada lo más barato y rápido es calentarla con aire acondicionado a tope, luego apagar y seguir con radiadores a Gas Natural. Es decir, que te recomiendo un Split de pared en el salon y otro en el dormitorio principal.

La calefacción por radiadores a gas debe estar siempre encendida nunca apagada a cero, consume mucho cada vez que arranca. Lo ideal es dejarla a 20 grados y bajarla a 15-17 para que se mantenga mientras duermes, o subirla a 22 en un momento concreto. Pero la media constante a 20.
Última edición por LeFreak el 02 Nov 2018, 11:01, editado 2 veces en total.
Chim

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Somos dos de dos patas y dos de cuatro :D:

Vivimos en el levante español, no es una zona de temperaturas bajas, pero sí de mucha humedad.

De luz en invierno pago unos 60 euros, en verano unos 120/140 (no perdonamos el aire acondicionado, si estamos en casa está puesto).

De gas en verano (sólo usamos el agua caliente para fregar platos, el suelo y ducharnos) pago cada dos meses unos 12/15 euros y en invierno (cuando pongo la calefacción y se suma al uso que hacemos en verano) entre los 350/500 euros .

El agua se paga cada dos meses y son siempre 60 euros o cincuenta y largos. Igual da que en verano limpie más terrazas, riegue más plantas, llene la piscina,... Siempre pago igual :book:

En verano los aires los ponemos a 24º y en invierno ponemos el termostato (con temporizador, por ejemplo cuando estamos en el trabajo o por la noche, la calefacción está parada) para que la casa esté entre 16º y 22º.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Belén79 escribió: 02 Nov 2018, 10:29 Alguien tiene calefacción eléctrica? El piso en el que vivo con mi novio tiene radiadores eléctricos, ni preguntamos al verlo porque era primavera cuando lo alquilamos :clap: Ahora que ya hace frío me estoy temiendo el invierno terrible que voy a pasar (soy muy friolera) y la sumaria que va a venir de luz. De momento nos estamos controlando y encendemos unas 4 horas diarias dos radiadores en el salón y el del baño pero cuando las temperaturas bajen de 0 creo que no será suficiente.
Edito para decir que de luz hemos pagado cada dos meses entre 65-75€ y de agua 7€ cada dos meses
Yo, en plena Castilla en un chalet y es un horror. A parte de pasar frío pagábamos unas facturas espeluznantes. Me vendieron eso del calor azul como la panacea y es un mojón como un piano.

Mi solución ha sido comprar estufas de butano, y vamos, si lo llego yo a saber antes no hubiera pagado esas facturas de 600 euros para pasar frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

[mention]LeFreak[/mention] , yo no tengo gas, los radiadores van por luz, los tengo a 21º. En el salón sí que hay split de pared, quizá gaste menos y seguro que calienta más, a ver cuando venga la factura para saber a qué atenernos.
[mention]kerkyra[/mention] yo también soy de Castilla y también he estado mirando las estufas de butano y parafina.
Será una tontería pero a mí el frío me quita las fuerzas, sólo de pensar en que hay 6 meses de invierno por delante me entra un apechusque, vamos, con decir que estoy mejor en el trabajo que en mi casa lo digo todo
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Ficho aquí para hacerme una idea estimada.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo de agua unos 25 cada dos meses.
La electricidad, unos 30/35 cada mes y unos 50/55 en verano por el aire acondicionado.
El gas (agua caliente y calefaccion), el año pasado me llegó del 200 y algo a 300, cada dos meses (me pareció una sobrada y este año me estoy controlando, y tirando mas de manta). Lo pongo solo algo por las mañanas cuando me levanto, y por la tarde/noche que es cuando llego a casa, salvo algun dia que me quede alli y la ponga todo el dia.
Sin calefaccion, entre 30 y 40 cada dos meses.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Nosotros somos dos, el piso es pequeño y bastante bien aislado, en Madrid cada 3 meses agua 30 EUR, cada mes gas natural+electricidad una media de 100 EUR
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes