Post de Arte

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Post de Arte

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Abr 2021, 20:13 Ciaroni cómo sabía que era auténtico?
Tienen expertos que les asesoran en verificar estas obras, además que esto no deja de ser un negocio y para eso se tiene mucho olfato.

Supongo que lo querrían comprar para luego subastarlo internacionalmente en Londres.

Ojala acabe en El Prado que además solo tiene un caravaggio pero dudo que El Prado pueda pagar esos 20-25 millones de euros por los que le saldría el cuadro, intentarán venderlo a un particular por el doble.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Post de Arte

Están echando un especial ahora en Informa Semanal en TVE1.

Los claroscuros del Lote 229
https://www.rtve.es/alacarta/videos/inf ... 9/5887570/
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Post de Arte

Creo que el caravaggio que tenemos está en el palacio real. Yo no sé pero si fuera el dueño del cuadro, es muy tentador venderlo a un comprador privado :hide1: también dudo que el estado vaya a pagar por el cuadro ahora mismo, pero no sé cómo funcionan estás cosas.

Me veré el reportaje a la carta :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12133
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Post de Arte

ya no se puede ver el reportaje en la web de rtve debido a restricciones de derechos :llorona:

Luego pruebo en vodafone tv
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Arte

Novacane escribió: 24 Abr 2021, 21:51
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Abr 2021, 20:13 Ciaroni cómo sabía que era auténtico?
Tienen expertos que les asesoran en verificar estas obras, además que esto no deja de ser un negocio y para eso se tiene mucho olfato.

Supongo que lo querrían comprar para luego subastarlo internacionalmente en Londres.

Ojala acabe en El Prado que además solo tiene un caravaggio pero dudo que El Prado pueda pagar esos 20-25 millones de euros por los que le saldría el cuadro, intentarán venderlo a un particular por el doble.
Gracias!! No entiendo nada de nada del mundo del arte y siempre me fascina que haya gente que tenga soplos, mejores informaciones, olfato-instinto,... ¿cómo una familia acaba con un caravaggio en su poder sin saber que lo es? etc.

Se que para las entendidas será una pregunta muy cutre pero... ¿los asesores y expertos, en qué se basan en que una pintura es de un pintor en concreto? ¿análisis de pincelada como cuando un grafólogo dice que una firma o un texto a mano es de X persona o de Y? ¿Si fuera de uno de los pupilos, ayudantes o aprendices de uno de estos pintores tan importantes, se considera que sea del jefe aunque no haya pintado él? ¿si uno de esos ayudantes emplea la misma técnica que su maestro... hay obras cuya autoría está asociada al maestro y pudiera ser del 'alumno-ayudante'?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Post de Arte

Un artista italiano vende una escultura invisible por 15.000 euros
https://cadenaser.com/ser/2021/05/30/cu ... 33383.html
Si la venta de arte digital o NFT ya estaba causando un gran revuelo al tratarse de archivos digitales como tweets, vídeos o memes virales, el mundo del arte no deja de sorprender. El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender una escultura invisible por 15.000 euros. La obra que lleva por nombre 'Io sono' (yo soy) es una escultura inmaterial e invisible que no se puede ver ni tocar. El artista argumenta: "Yo no he vendido un nada, he vendido un vacío".

La obra fue protagonista de la subasta del 18 de mayo organizada por Art-Rite. No obstante, pese a lo particular de la obra, el creador impuso unos requisitos para su venta. Según informa el medio 'Il Giorno', la escultura invisible debe situarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo o construcción y con un espacio de 150 x 150 centímetros.

"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", explicó Salvatore Garau en referencia a su obra intangible.

"Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título", añada Garau a su explicación. En cuanto a la obra, quedaría únicamente en manos del comprador el certificado de garantía que da fe a la existencia de la obra, único elemento visual presente de la misma.
:uma: :banana: :platano2:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Post de Arte

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Abr 2021, 19:39
Novacane escribió: 24 Abr 2021, 21:51
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Abr 2021, 20:13 Ciaroni cómo sabía que era auténtico?
Tienen expertos que les asesoran en verificar estas obras, además que esto no deja de ser un negocio y para eso se tiene mucho olfato.

Supongo que lo querrían comprar para luego subastarlo internacionalmente en Londres.

Ojala acabe en El Prado que además solo tiene un caravaggio pero dudo que El Prado pueda pagar esos 20-25 millones de euros por los que le saldría el cuadro, intentarán venderlo a un particular por el doble.
Gracias!! No entiendo nada de nada del mundo del arte y siempre me fascina que haya gente que tenga soplos, mejores informaciones, olfato-instinto,... ¿cómo una familia acaba con un caravaggio en su poder sin saber que lo es? etc.

Se que para las entendidas será una pregunta muy cutre pero... ¿los asesores y expertos, en qué se basan en que una pintura es de un pintor en concreto? ¿análisis de pincelada como cuando un grafólogo dice que una firma o un texto a mano es de X persona o de Y? ¿Si fuera de uno de los pupilos, ayudantes o aprendices de uno de estos pintores tan importantes, se considera que sea del jefe aunque no haya pintado él? ¿si uno de esos ayudantes emplea la misma técnica que su maestro... hay obras cuya autoría está asociada al maestro y pudiera ser del 'alumno-ayudante'?
En muchas cosas, en el estilo, en los pigmentos, documentación si la hay, análisis de rayos X, infrarrojos...
Si no es del maestro, es de un aprendiz del taller, se pone "taller de Rubens" por ejemplo. Si el maestro participa, se dice. Por ejemplo Rubens les daba el toque final a muchas obras de su taller y eso marcaba la diferencia de no haber intervenido él.
El Prado tiene un Caravaggio que es una obra maestra y está en sala. A mi me flipa "David vencedor de Goliat"

Entré como un elefante en una cacharrería y contesté a lo que me fui acordando y a lo que creo que puedo contestar
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Yo creo que en muchos casos la gennte sabe el autor pero no lo dicen abiertamente, porque eso convertiría a la obra en BIC, como en el caso del Goya de Esperanza Aguirre (escandalazo). Que menudos cataplines el Museo del Prado y la Manuela Mena, que no se ha dicho nada pero es un escandalazo.

El que una obra sea BIC baja su valor porque será más dificil exportarla y porque además puede ser pedida en préstamos, estudiada etc.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Post de Arte

¿Y también porque en el mercado nacional quien se puede permitir comprar un caravaggio? Hay como 4 o 5 coleccionistas multimillonarios españoles que tampoco creo que estén dispuestos a pagar no se, 30 o 40 millones de euros en un cuadro.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Arte

Novacane escribió: 03 Jun 2021, 12:20 ¿Y también porque en el mercado nacional quien se puede permitir comprar un caravaggio? Hay como 4 o 5 coleccionistas multimillonarios españoles que tampoco creo que estén dispuestos a pagar no se, 30 o 40 millones de euros en un cuadro.
Imagino que, además, no será una forma fácil de lavar dinero negro en el caso de tener esos millones disponibles, ¿no?
Lanni escribió: 03 Jun 2021, 10:35 En muchas cosas, en el estilo, en los pigmentos, documentación si la hay, análisis de rayos X, infrarrojos...
Si no es del maestro, es de un aprendiz del taller, se pone "taller de Rubens" por ejemplo. Si el maestro participa, se dice. Por ejemplo Rubens les daba el toque final a muchas obras de su taller y eso marcaba la diferencia de no haber intervenido él.
El Prado tiene un Caravaggio que es una obra maestra y está en sala. A mi me flipa "David vencedor de Goliat"

Entré como un elefante en una cacharrería y contesté a lo que me fui acordando y a lo que creo que puedo contestar
Muchas gracias por contestar y explicarmelo @Lanni , es un mensaje al que tendré que volver para luego chafardear por internet un poco.
Desde luego, cuando acabe el curso de verano que quería hacer (si me cogen), espero ponerme a leer sobre arte, lo necesito como el comer, no tengo ni idea de nada y me parece interesantísimo, además dejaría de verter opiniones de barra de bar, por ejemplo: le tengo mucha manía al tal Kaws, no consigo verle el arte a sus figuritas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Trufa29
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2020, 17:26

  Post de Arte

¡Hola!

Desconozco si este es el mejor sitio para preguntar esto, pero me han regalado un Silver Cloud de la Factory de Warhol. Se puede hinchar con helio, pero no sé si creéis que quedaría mucho mejor y más durable enmarcado sin hinchar (no sé si me he explicado bien) o dejarlo hinchado por casa... tengo tres gatos y me da un poco de miedo. Sé que enmarcado pierde totalmente la gracia y deja de ser una escultura, pero me lo imagino enmarcado como si fuera algo no tan experiencial y más evocador de lo que fue... vamos, que mi casa y la Factory no tienen nada que ver.

¿Qué haríais en mi lugar?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Post de Arte

crema_astringente escribió: 25 Oct 2019, 19:27 ¿Alguien ha visitado ya el Palacio de Liria? Solo para compartir opiniones del tono de verde de la biblioteca, la cantidad de fotos que hay del actual Duque y de sus hijos, en plan: YO soy el Duque, olvidaos ya de mi madre, puñeta. Y el horroroso falso acabado de mármol que hay.
Me ha sorprendido mucho la cantidad de porcelana que tienen.
Yo estuve el otro día, el tono verde la biblioteca en fotos parecia otra cosa, también me fijé en lo del falso acabado de mármol.
Las lámparas impresionantes, muchos muebles, porcelana y cuadros también, lo de las fotos lo veo normal, al final es su casa, supongo que será para darle un toque mas "hogareño"

Eso si, solo se ve una pequeña parte, me gustaria saber como está el resto. Durante la visita, viendo esas habitaciones atestadas de arte me imaginaba el resto desangelado, no sé porqué.
Buena idea la del actual duque de abrir palacios a visitas, tiene que ser dificil mantener ese patrimonio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Arte

Yo fui al Palacio de Liria hace dos semanas. No me fijé en las fotos la verdad. Flipé muchísimo con la cantidad de obras de arte, las habitaciones petadas de cuadros, es que no daba crédito, era entrar en una sala y reconocer entre montones de cuadros, pensaba madre mia si eso es un Velázquez y a lado hay uno del Greco😳y Goyas y Rubens etc, no paraba de flipar. La Biblioteca me encantó y flipé mucho con las cartas de Cristóbal Colón. Qué cantidad de riqueza toda junta.
También me descojoné mucho con el retrato de la duquesa de Alba de pequeña de Zuluaga, y lo feo y siniestro que es el muñeco del Mickey Mouse 🤣🤣🤣🤣

No me gustó nada que la visita sea tan rápida, te hacen pasar por las salas a toda h*stia, no te dejan tiempo para mirar con calma los cuadros y las cosas, solo quieren que pagues y des tu vuelta rápida para meter el turno siguiente, peseteros.

Se ve una pequeñisima parte del Palacio y bueno, ya lo sabía, pero deberían dejar ver al menos una parte del jardín trasero.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Lo de abrir el Palacio será mas bien una obligación, al ser bic. No creo que lo hagan por gusto. Lo que ya no se es si lo hacen mas veces de lo obligado o no.

Debo reconocer que cuando estuve, al poco de abrirlo, no me gustó mucho. También es cierto que iba un poco de cachondeo con unos amigos y no me fijé del todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Post de Arte

kerkyra escribió: 05 Jun 2021, 18:49 Lo de abrir el Palacio será mas bien una obligación, al ser bic.
Antes tenían lo de las visitas por ser bic, ahora lo tienen abierto permanentemente, como un museo. Cuando falleció la anterior duquesa el actual tomo esta decisión, abrieron también Salamanca y otro mas que no me acuerdo.

Es que mantener el patrimonio que tienen debe ser una pasada, Cayetana decia que si lo tuviesen en cash compraria deportivos de lujo a sus hijos. Los últimos años vendieron varios lotes de muebles y creo que alguna joya, el actual duque parece que tiene otra forma de gestionar.
Última edición por -Olimpia- el 05 Jun 2021, 19:31, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Pues será porque la cam le de pasta, o el mec. No me creo yo que esta gente lo haga para que la plebe aprenda. Esto debería ir al hilo de los prejuicios jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Post de Arte

kerkyra escribió: 05 Jun 2021, 19:31 Pues será porque la cam le de pasta, o el mec. No me creo yo que esta gente lo haga para que la plebe aprenda. Esto debería ir al hilo de los prejuicios jajaja
ah, no no, para que aprendamos no, claro, yo creo que por la pasta y punto, para sufragar gastos, pero vamos, es solo mi opinión.

También creo que las bodas de los hijos han sido allí para darlo a conocer, pero ni idea de la verdad, es solo como lo veo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Seguramente @-Olimpia- . Y la de cosas que tendrán sin catalogar...Si todos los mecenas fueran como estos o la baronesa T estábamos apañados.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Post de Arte

Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Post de Arte

Ayer estuve en una exposición en la Casa de Vacas (por si estáis por Madrid y os apetece) de este hombre y me gustó muchísimo, súper recomendable: https://charlesvilleneuve.com/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes