Post de Arte

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Pues se ha hecho la historia grande: gracias a Luis Pastor, un tuitero (del que he posteado antes mil veces aquí) se ha cambiado la atribución de una miniatura en el Museo Lázaro Galdiano: se ha reconocido que el retratado era Rodin y no Leopoldo II



Parece una tontería, pero es un hecho muy importante, ya han cambiado hasta la cartela, y varios medios internacionales (nacionales mudos más) se han hecho eco de la noticia.
Qué maravilla que la presencia en redes de divulgadores, aficionados y los museos (en general estos últimos se están poniendo las pilas) tenga resultados positivos para el arte.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Aquí la noticia en The Guardian
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Está muy chulo, pero yo hubiera puesto a Felipe el hermoso levantándose de su ataúd o algo, para darle más vidilla al asunto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Ni telenovelas turcas ni nada, a mi dadme Salvator Mundi

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Todo el mundo sabe que un yate, con sus movimientos y su humedad, es lo mejor para tener una pintura de 500 años. Si encima lo tienes detro del baño, para que coja bien el vaporcito de la ducha, mejor que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

kerkyra escribió: 10 Jun 2019, 21:21 Todo el mundo sabe que un yate, con sus movimientos y su humedad, es lo mejor para tener una pintura de 500 años. Si encima lo tienes detro del baño, para que coja bien el vaporcito de la ducha, mejor que mejor.
Me ha recordado a este momento :D:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Es lo que tenía en mente 😏
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte



Interesantísimo personaje, no la conocía, el Vaticano es más que efectivo con la información que quiere ocultar :D:
Se pintó, se supone, casi en paralelo al retrato de Inocencio X, así que tiene la misma calidad debe ser brutal de cerca. En algunas fotos he visto el fondo y se le ve mucha más calidad de la que aparenta, con una silla verde.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

¡ Que interesante! ¿quien se la quedará? :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Post de Arte

¡Nunca había oído hablar de este cuadro! Ni de la papisa, para ser sincera.

Me resulta a veces chocante que obras de artistas tan importantes se pongan a la venta y pertenezcan sólo a una persona (o institución), que pueda decidir exponerlas o no.

Esto acabará en algún lugar de la tríada de los millonarios China-Rusia-EAU

¿España tiene derecho de tanteo o me lo he imaginado yo?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Nidea escribió: 01 Jul 2019, 16:09 ¿España tiene derecho de tanteo o me lo he imaginado yo?
Va a subasta, así que creo al mejor postor, ya sea algún ente privado o público.
Hace poco también ha salido a la venta un Caravaggio perdido durante años, y no se sabe quién lo ha comprado.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Post de Arte

Nidea escribió: 01 Jul 2019, 16:09 ¡Nunca había oído hablar de este cuadro! Ni de la papisa, para ser sincera.

Me resulta a veces chocante que obras de artistas tan importantes se pongan a la venta y pertenezcan sólo a una persona (o institución), que pueda decidir exponerlas o no.

Esto acabará en algún lugar de la tríada de los millonarios China-Rusia-EAU

¿España tiene derecho de tanteo o me lo he imaginado yo?
Derecho de tanteo y retracto pero en obras vendidas en España. En el extranjero es un comprador más.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Post de Arte

kerkyra escribió: 01 Jul 2019, 17:43
Nidea escribió: 01 Jul 2019, 16:09 ¡Nunca había oído hablar de este cuadro! Ni de la papisa, para ser sincera.

Me resulta a veces chocante que obras de artistas tan importantes se pongan a la venta y pertenezcan sólo a una persona (o institución), que pueda decidir exponerlas o no.

Esto acabará en algún lugar de la tríada de los millonarios China-Rusia-EAU

¿España tiene derecho de tanteo o me lo he imaginado yo?
Derecho de tanteo y retracto pero en obras vendidas en España. En el extranjero es un comprador más.
Ah! algo me sonaba. Gracias!
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Post de Arte

[mention]Jotaefe[/mention] ayer leí una noticia de este asunto y pensaba lo mismo que tú: la de historias y personajes que ha ocultado el vaticano y la de cosas que habrá en sus archivos

También contaba que concertó con Bernini para que hiciese la fuente de los cuatro ríos que queda frente a lo que era su palacio
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Post de Arte

Qué pena que la Papisa no se vaya a venir al Prado. Ojalá, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Lanni escribió: 01 Jul 2019, 21:39 Qué pena que la Papisa no se vaya a venir al Prado. Ojalá, pero...
Pues depende de quien la compre, aunque sea para una temporal puede ser. Contaban en TW que es muy del perfil de Koplowitz, que busca retratos de mujer.
Aunque si tengo que apostar... petrodólares, hay una pared vacía en Abu Dhabi donde iba el Salvator Mundi.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Post de Arte

Ese es el miedo que me da. Pero mira, ojalá la Koplowitz se anime a pujar
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Post de Arte

La subasta es hoy a las 19'00 hora Londres (en la Península será a las 20'00). Es el lote 28, por si alguien lo va a seguir por internet.

Edito
Se ha vendido por 2,100,000 GBP.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de Arte

Eso venía a traer yo, ha sido barato, más por un cuadro que hay pocas dudas de su autoría. Lo que pasa es que las fotos han sido malas, y el estado peor, necesita una buena restauración. Ojalá esté cerca, ahora hay alguna esperanza.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Post de Arte

Me parece muy poco para un Velázquez. Se sabe algo del comprador?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes