POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por Jolene el 01 Nov 2021, 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Muchas gracias @mareas 😘
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues yo, si se me permite, así porque sí, me gustaría desahogarme un poco sobre lo que me ha ocurrido con una amiga porque creo que soy idiota y ya la gente se ríe de mí en mi cara y sin respeto. Estoy bastante de capa caída porque creo que he suspendido el primer examen de mis oposiciones y no tengo fuerzas. (Lo borraré así que prefiero que no se cite, si alguien quiere comentarlo)
Spoiler
Recuperé la amistad con una amiga que hacía más de 15 años que no veía, por solicitud de ella porque yo no tenía recuerdos muy buenos que pudiera decirse... La cuestión es que siempre está criticando mi manera de ser e intentando quedar por arriba. Luego solo quiere salir cuando a ella le interesa y si le falla todo lo demás. Es raro que tú quieras salir y ella salga contigo, la cosa no funciona así, ella tiene que ser la que lo decida. No ha estado en momentos duros para mí (ni ahora ni en el pasado). La cuestión es que hace unos meses yo estaba algo agobiada por mis oposiciones y ella estaba en una nube (acababa de dejar al novio por otro y estaba feliz) y me suelta "mira, a mí no me cuentes tus problemas porque yo ahora no quiero oír la mierda de nadie, si me quieres hablar cuando estés genial, pues bien, pero yo dramas de nadie, ahora estoy en un momento espectacular y no quiero que lo perturbes". Me impactó y pensé "¿Pero esta de que va?¿Cuántas veces le he aguantado yo su mierda?" Y sólo por decirle que estaba triste por no estudiar lo suficiente. Pero por otro lado me eché la culpa, pensé que yo era un poco tóxica con mis problemas a veces y quizás estaba siendo cansina. Estuvimos un tiempo que raramente hablábamos porque claro, ella estaba arriba y yo abajo. Hasta que se ha visto sola y me ha vuelto hablar. Total que un grupito cogimos el plan de las cervezas los domingos. El grupito era mío (aunque ella los conocía y tenía buena relación) y ella empezó a venir. Pues empezó a traer a una amiga (una chica tranquila) y el domingo pasado fallo todo el grupo y fuimos las 3 y este domingo ha vuelto a fallar todo el grupo y ella ha decidido invitar a unas chicas que conoce de un curso. A las demás no las conozco pero a una de ella si, y no la trago. Le he dicho que yo no iré este domingo, aunque me apetecía, porque no conozco a nadie y la que conozco es bastante egocéntrica y no me apetece que mi única tarde libre de estudio sea escuchar un monólogo de una persona que no me interesa. Se ha puesto super agresiva y me ha dicho que yo no conozco a esa chica para hablar así de ella, que yo me monto películas en la cabeza (por hablar así de la chavala), que soy una persona a la que no le gusta relacionarse con nadie y que ella no es así, que ella está muy por arriba de eso y que ella se relaciona con cualquiera. Que si quiere algún día me puede hacer el favor de ir a echarse una caña conmigo pero ir a un sitio más sofisticado tipo discoteca y demás no porque eso es un aburrimiento las dos solas... y bueno, más cositas en las que deja claro lo increíble que es ella y la mierda que soy yo. Yo me puse muy violenta porque me estaba atacando gratuitamente, yo no soy así (tan antisocial, ni tan mendiga de la amistad) y ella desde luego tampoco (tan social y tan genial). Es una acelga con cambios de humor que van a los extremos. Me quedé sin plan del domingo y con unos cuantos desprecios de regalo. Como fue por audios me pude contener y acabar como si no pasara nada pero lo he hablado con mis otras amigas y todas están un poco decepcionadas con que no la haya mandado a pastar. Dicen que ella siempre me trata como un perro y yo la aguanto y era el momento perfecto para decirle "hasta aquí". La verdad es que no quiero volver a saber nada de ella, se que me va a volver a hablar y no me veo capaz de decirle "mira, no me hables más" porque lo veo muy agresivo pero es que sinceramente, no la quiero en mi vida y cada dos por tres aparece gente así en ella.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood Es que con amigos así para que quieres enemigos, es egoísta, inmadura y tóxica, bloqueala y a otra cosa, no pierdas el tiempo y la salud mental por alguien así.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30175
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues tienes un problema si no te ves capaz de mandarla a pastar. Tienes que aprender a hacerlo. De lo contrario serás una infeliz. Ahora es ella pero luego será otra amiga, un novio, tu prima,.. Tienes que espabilarte.
Y no, decirle a alguien que te ha tratado mal que se acabó y que no la quieres en tu vida no tiene absolutamente nada de agresivo. Ser claro no es ser agresivo. Y además, aunque así fuera, qué importaría con lo mal que te ha tratado? Crees que ella merece miramientos?
De verdad espabila y no seas pava que si no te va a tomar todo el mundo por el pito del sereno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No la puedes bloquear e ignorarla para siempre jamas?

Es que es de esas personas que si te puede hacer daño te lo va a hacer.

No tienes porque ser amiga de nadie. Ni aunque no te hayan hecho nada. No necesitas excusas. Pues aun menos con esta vibora.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias a las tres. El problema es que vivimos en un pueblo de 2000 habitantes. Con lo cual me la voy a encontrar cada dos por tres y a saber las cosas que diría de mí por ahí (y las que habrá dicho ya, visto lo visto).

Lo que me preocupa del asunto es que hay una pequeña parte de mí normalizando el asunto. Eso me da PÁNICO.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30175
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Claro que te habrá puesto a parir. He conocido a unas cuantas cómo tu amiga. Te aseguro que te quitas un gran peso de encima cuando ya no tienes que volver a aguantarlas. También soy de un pueblo, no tan pequeño cómo dices pero al fin y al cabo nos conocemos todos y quieras o no te encuentras a gente que no quieres. No pasa nada, hablas con quien quieres y a "esa" ni la miras, cómo si no existiera.
No tiene sentido ser su amiga para que no hable mal de ti, que además, ya lo habrá hecho muchas veces aunque tú no te hayas enterado. A mi también me preocupa que hayas normalizado que te diga cosas intolerables y hayas adoptado un rol sumiso. No tengas miedo. Cuando te la encuentres pues cómo si ves un cactus, aléjate lo que puedas por si pincha y ve a lo tuyo. Y sobretodo piensa que la que menos importa es ella, ella no es nadie. No la tengas arriba ni en cuenta para nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Shirley escribió: 17 Oct 2021, 00:30Claro que te habrá puesto a parir
¿Ves? Es que soy una pava porque lo leo y me parece impensable.

Pues supongo que haberla mandado a pastar en caliente hubiera sido fácil, ahora lo veo un poco estupido. Es como si ya hubiese mandado mi dignidad a freír espárragos y no pudiera recuperarla.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Si te ralla igual puedes optar por ser super educada con ella. Y si te envia mensajes o lo que sea te pones en plan oh lo siento mucho tengo que hacer x y asi la vas apartando de tu vida.

Y si te la encuentras igual.

Si vivis en un un pueblo tan pequeño cuanto menos sepa de tu vida mejor para ti.

Yo tambien he sido pringada.

Una vez una amiga del cole me invito a un concierto con otra amiga pero me invitaban porque su amigo en comun no podia ir... ya habia ido a otro concierto del mismo artista asi que dije que no. En fin no me volvio a llamar solo me llamaba cuando a ella le interesaba para hacer cosas que nadie queria hacer con ella. Cuando empece a decir que no a los planes se esfumo. Y tambien me trataba como un ser superior.

Creo que no es necesario que todos tus amigos lo sean del alma al 100% y puedes tener amigos mas de pasada. Pero entre eso y que se rian de ti en tu cara. De esos cuanto mas lejos mejor.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ésta es igual. Lo peor es que no tiene nada que ver conmigo. No tenemos conexión en nada. No entiendo por qué razón la he dejado entrar en mi vida y encima a que me venga a vacilar y a tratarme con estas faltas de respeto. Lo que más me ha molestado es cuando me ha dicho que tengo ese concepto de su amiga porque me monto películas en la cabeza. Como llamándome loca.

Pero soy sincera y una parte de mi cree que me merezco todo esto. Y creo que toda esta situación está sacando a la luz que tengo problemas mentales. Ya estuve yendo a la psicóloga el verano pasado y sinceramente, casi prefiero no relacionarme con nadie que relacionarme con la gente y estar continuamente gestionando este tipo de situaciones.

Y ya corto que soy muy pesada.
Muchísimas gracias por leerme y por los consejos.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Creo que tambien puede influenciar como estes educada. Mi madre era la de se amiga del todo el mundo y ella tampoco se enfrentaba en nada. Entonces hasta pasados los años no me di cuenta que era una pringada.

Y hasta la persona mas estable mentalmente o con gran confianza en si mismas a veces se la juegan. Las relaciones sociales son complicadas a veces y todos cometemos errores.

Igual el psicologo te puede dar maneras de aumentar tu autoestima.

Y no te preocupes que no eres pesada para nada :friends:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30175
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo también he sido muy pava pero lo bueno es se puede cambiar. Con el tiempo me di cuenta que había consentido malas contestaciones y cosas que no hay que permitir. Para que te hagas una idea: deje pasar que una amiga me llamara imbécil, a otra le consentí que dijera que una caída de mi madre donde acabó en el hospital para ser operada me vino muy bien para no ir a un viaje que tenía programado con ella, a otra le consentí que dijera que me tiraba a medio pueblo, a un par les consentí que me hicieran el vacío,... cómo no quería discutir pasaba pero aprendí una cosa: La gente te trata cómo tú les dejes tratarte; si tú no te respetas no te van a respetar. Ahora no permito que me toree nadie. Yo no tengo porqué aguantar las idioteces a nadie y nadie es menos ni más que yo para tratarme mal. Hay mucha gente ex amiga que me encuentro delante de mi y no saludo. Luego también hay un par que me cuesta más porque tuvimos una relación larga y estrecha y tampoco pasó algo tan grave, a esa gente la saludo por educación, le pregunto cómo va la vida y al minuto le digo me voy que tengo prisa. Pero vamos, el caso que comentas es para decirle que ella por su lado y tú por el tuyo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Sage pienso que tienes razón en el tema de la educación, pero porque he normalizado estas faltas de respeto, esta "supersinceridad", porque mi hermana y mi madre son así. Pero también creia que esa sumisa formaba parte de mi YO pasado. Muchas gracias.

@Shirley es que a veces aguantamos porque tenemos una relación muy estrecha y es como una telaraña de la que no podemos salir. Pero no es este el caso. Es que a esta chica ya os digo que no la veo NUNCA, porque soy su última opción. Porque es que no tenemos NADA en común. Me manda audios casi todos los días para contarme su vida, como si yo fuera su diario, pero para vivir la vida tiene a otras personas. Y menos mal que no nos vemos nunca porque no se puede aguantar la rabia que me tiene,
Spoiler
una vez se puso super agresiva solo porque salimos ella y otra amiga y decían que tenían que comprarse las pastillas anticonceptivas con placebos porque no sabían tomarselas. Les expliqué varias maneras diferentes para tomarselas sin placebos y no lo entendían. Y me dice "pero yo la pregunta que tengo es.." Y le dije "a ver es que no se de qué manera explicarlo mejor"( pensando yo otra forma...) y me suelta GRITANDO "es que yo no quiero que TU me expliques nada". Flipé mucho. La situación se puso super violenta y menos mal que ella estaba en el asiento del copiloto y yo detrás, porque creo que sí estamos frente a frente terminamos por los pelos. Siempre tenía que ir una amiga que era como la mediadora porque sino la tía no podía aguantarse y era como una competición en la que terminaba desquiciada y yo sin entender nada.
En fin, gracias. Después de recordar estas cosas, lo tengo clarísimo.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Y después de 15 años para que volviste a caer en esto? Vaya persona más tóxica!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

[spotify][/spotify]
Magenta escribió: 17 Oct 2021, 16:47 Y después de 15 años para que volviste a caer en esto? Vaya persona más tóxica!
Pues se puso MUY pesada, yo no quería pero terceras personas me dijeron "dale una oportunidad, que igual ha cambiado". Pero de pequeña era una persona que iba a lo suyo, sólo pensaba en ella y quería que fuera lo que ella mandada y ordenara, pero estas faltas de respeto no existían. Yo me he quedado un poco loca y sigo en shock.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Joer es que vaya película! Ignorala, me parece súper dañina!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Convivísteis en el mismo pueblo los anteriores 15 años, podrás hacerlo de nuevo, hazla transparente y serás feliz, va a conseguir minarte, de verdad, mándala a pastar, vivirás más tranquila. Yo no podría pasar más de 2 horas con alguien así, creo que le tiro la cerveza por encima!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes