POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mai_ lo siento mucho, tuve un familiar que padeció algo parecido pero muy muy joven, a ver se lo contaron pero no entendía mucho y al final no se acuerdan obviamente. Como te han dicho mirar un centro de día les va genial, y mucho amor y comprensión es que no queda otra. Para la familia es muy duro. Un beso
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias chicas @Eponine @Mai_ @LlámameLola @Dareshki :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo también querría saberlo, aunque por supuesto es una decisión muy personal. De todas formas, la policía no es tonta. Cuando uno está enfermo, aunque no te digan lo que tienes, tú ya te haces una idea de por dónde va. Yo creo que, tal y como habéis dicho, saberlo te ayuda a participar activamente en intentar estar lo mejor posible durante el máximo tiempo posible.

Eso no quita el bajón, claro. En esta vida hay que llorar, gritar, y buscar soluciones. No te puedes quedar colgado en lo malo, ni tampoco en lo bueno. Hay que vivir día a día, llorar si hay que llorar y reir cuando se puede reir, aunque sea en medio de una tragedia. Porque igual mañana ya no estamos aquí.
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Respecto al tema de las navidades, en mi caso personal,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1716
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

que hay médicos que se explican fatal, hay muchos uno de ellos mi neuróloga que le preguntas efectos secundarios de la medicación de la epilepsia que sufro desde hace un año, con la que duermo fatal, tengo depresión y retención de líquidos y para que necesito tomar ácido fólico, que creía que solo lo usaban las chicas que querían ser madres para evitar x enfermedades al feto, con la que he notado cambios en la menstruación y solo me responde que raro nunca había oído eso. En cada revisión salgo con más mala ostia, porqué me trata de rara, y ya no sé que hacer
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Molly Bloom escribió: 10 Dic 2019, 11:43
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí no me parece bien exigir nada ni dar ultimatums tampoco. En mi caso, como dije antes, yo no tengo padres. Hasta hace dos navidades sí tenía, y él se iba toda la navidad con su familia y yo pasaba mi navidad con la mía y cero dramas. El año pasado, como mi madre acababa de morir, yo huí de mi ciudad porque no quería pasar la navidad aquí y me acogió familia que tengo en Canarias (a la que no puedo estar más agradecida). Fueron unas navidades diferentes y lo que necesitaba en ese momento. Él no vino conmigo, se fue con su familia. Y de nuevo, cero dramas.

Este año, por motivos económicos y también personales (no voy a estar huyendo de mi ciudad hasta que me muera sólo porque la Navidad se me hace difícil) el hecho de que hiciera planes sin tenerme en cuenta para nada, pues me jodió, no lo voy a negar. Y como me jodió entendí que era necesario comunicarme con él y explicarle mis sentimientos, que son los que dije. Hay tres personas contadas (literalmente, tres personas) con las que me planteo pasar la navidad y una de ellas es él. No es con tu familia o conmigo, pero yo no voy a hacer el "esfuerzo" de ir a pasar la mitad de las navidades con su familia (con la que casi no tengo confianza porque les he visto cinco veces contadas ya que viven en otra ciudad) para poder estar con él, para luego irme con las otras dos personas (con las que él tiene muchísima confianza, de viajar juntos y todo) yo sola porque él no quiere hacer el "esfuerzo" de venir conmigo. Considero que mi circunstancia es anormal, la ausencia de mi madre es reciente, y en fechas difíciles si no tengo el apoyo de mi pareja porque prefiere ir a su bola y que yo vaya a la mía, mal vamos. A lo mejor dentro de tres años me vuelve a parecer de p**a madre otra vez que cada uno pase las navidades a su bola. Ahora mismo la situación es otra.

Si fuera él quien se hubiera quedado "solo" porque faltaran sus padres, a mí no se me pasaría por la cabeza decirle que yo voy a hacer lo que me salga del higo y que se busque la vida. No me entra siquiera en la cabeza.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@datenshiblue no lo decía por ti, está claro que cada circunstancia es diferente y la tuya es excepcional; si esa fuera la circunstancia de mi pareja, por supuesto que, sin pensar, lo incluiría en mi plan familiar o, si se le hace bola, me quedaría con él (uno de los años, por ejemplo, podría haberme ido en nochebuena a pasarla a España y me quedé en la ciudad en la que vivíamos para que él no se quedase solo porque él no tenía vacaciones, y me fui a los dos días). Me estoy refiriendo a circunstancias "normales", porque no es el primer caso que escucho en el que hay enfados entre parejas porque, como viven juntos, ya parece que está estipulado que hay que pasar también las Navidades juntos por el hecho de ser pareja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También aclaro que yo soy muy independiente y poco tradicional (pero sí que soy familiar, qué cosas :lol:), supongo que tiene que ver.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Molly Bloom escribió: 10 Dic 2019, 12:27 Me estoy refiriendo a circunstancias "normales", porque no es el primer caso que escucho en el que hay enfados entre parejas porque, como viven juntos, ya parece que está estipulado que hay que pasar también las Navidades juntos por el hecho de ser pareja.
No por el hecho de ser pareja, pero sí por el hecho de que tu pareja también es tu familia, y al final las navidades son fechas que parece que apetece pasar en familia (así, generalizando). Que si a los dos les parece genial pasarlas cada uno por su lado, o le dan la mínima importancia a estar juntos o no, pues mira, sin más. Pero si al menos una de las partes sí que necesita el apoyo o la presencia de la otra parte, por el motivo que sea (no por capricho o razones gilipollescas de "es la tradición en mi familia"), pues me parece también respetable. Y sí creo que habría que hablarlo y entenderse. Al final es todo un tema de comunicación. En mi caso personal fue un problema de falta de comunicación, precisamente, que se arregló hablando.

Edito para ampliar. En el caso del que se habló aquí, yo entendería un compromiso del tipo, bueno, yo, que quiero estar con mi familia el 24 y 25, estoy con ellos esos días y si quieres estar con nosotros pues estás, y si no, pues no, y luego nos vamos de viaje.

No entendería el tú te tienes que venir conmigo el 24-25 con mi familia si quieres que luego nos vayamos de viaje.

Y tampoco entendería el nos tenemos que ir de viaje porque a mí me da la gana y tú no ves a tu familia el 24 y 25.

En mi caso, lo que yo no entendía era el yo me voy desde el 24 a después de año nuevo con mi familia a su ciudad y tú haz lo que quieras, venir conmigo o no, pero no cuentes conmigo para ningún plan que te apetezca a ti hacer en ninguna de las fiestas. A lo mejor me parece egoísta su postura, y la que era egoísta es la mía. Pero la verdad es que me parecía bastante unilateral, por no hablar de que (a mí me) duele un poco que tu pareja te diga que le importa tres cojones estar contigo en navidad o no. La cosa era hablarlo.
Última edición por datenshiblue el 10 Dic 2019, 12:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@datenshiblue sí, estoy de acuerdo contigo en eso que dices, de hecho ya matizo que en circunstancias excepcionales yo no tendría el cuajo de decir: "ea, pues ahí te quedas y te mueres del asco", obviamente NO. Pero que, en mi caso particular de "normalidad", no me supone ningún drama que cada uno las pase con su familia si es lo que quieren. Aunque, bueno, visto lo visto, lo mío es opinión impopular :lol:
Leah

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Noa_ escribió: 05 Dic 2019, 23:26 Estoy desanimada y bien quemada...ya no puedo más.
No hay manera de que me salga un trabajo en condiciones,busco y busco pero no encuentro. Echo currículum y parece que se los come el mar. Si me sale algo, me sale en malas condiciones. Y para un trabajo bueno que tenía, con el periodo de prueba me fuí a la calle.
Pero claro cómo es período de prueba...pues te vas por dónde has venido. Y mi dedicación para aprender dónde se queda... tuve que volver con todo el dolor de mi alma y encima sintiendo la culpa.
No quiero seguir porque me enciendo y entiendo que habrá casos iguales o más desesperantes. Pero siento que no encajo en el mundo laboral, se ve que soy una pieza del puzzle perdida.
Hola chicas! Ficho por aquí! Noa lo que has escrito es como si lo hubiera hecho yo. A mí no me sale trabajo de ningún tipo y es desesperante. Estoy cansada de echar CVs por todas partes, hacer cursos de formación que no sirven para nada... :lloron: :lloron: Espero que en 2020 mejore la cosa
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Molly Bloom escribió: 10 Dic 2019, 12:41 @datenshiblue sí, estoy de acuerdo contigo en eso que dices, de hecho ya matizo que en circunstancias excepcionales yo no tendría el cuajo de decir: "ea, pues ahí te quedas y te mueres del asco", obviamente NO. Pero que, en mi caso particular de "normalidad", no me supone ningún drama que cada uno las pase con su familia si es lo que quieren. Aunque, bueno, visto lo visto, lo mío es opinión impopular :lol:
Si tu opinión es OI me uno al club, porque nosotros llevamos 7 años y pasamos las Navidades cada uno con su familia. Nosotros también somos familia pero nos vemos el resto del año, así que es una forma de que ninguno se quede con ver menos al resto por ir a donde la familia del otro. Y la verdad es que genial así, estamos acostumbrados y disfrutamos del doble de esos seres queridos que poco vemos porque ambos vivimos en una ciudad alejados de ellos.

Lo importante no es qué se haga, sino que ambas partes hablen y decidan lo mejor para ellos según cómo se sientan al respecto. No hay modos correctos o incorrectos de hacerlo mientras ambos estén de acuerdo.
Imagen
cottonblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2019, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Spoiler
en mi caso no se trataba de su familia o la mia, es que el quiere que nos vayamos los dos solos de viaje pasando por completo de todas las navidades y yo dije que eso ni podia ni quería hacerlo.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3276
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
cottonblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2019, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Spoiler
no vivimos juntos y nunca hemos pasado las navidades juntos tampoco, siempre el con su familia y yo con la mia. Mi idea siempre ha sido pasar la nochebuena/navidad con nuestras respectivas familias y findeaño juntos pero el siempre se ha puesto en modo “odio la navidad, me encierro hasta que pase” y no ha querido salir por nochevieja ni hacer nada. Es una especie de “quiero huir de todo y quiero que tu también lo hagas conmigo”. Quizás ahora lo entendáis mejor.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gaby escribió: 10 Dic 2019, 15:18
Molly Bloom escribió: 10 Dic 2019, 12:41 @datenshiblue sí, estoy de acuerdo contigo en eso que dices, de hecho ya matizo que en circunstancias excepcionales yo no tendría el cuajo de decir: "ea, pues ahí te quedas y te mueres del asco", obviamente NO. Pero que, en mi caso particular de "normalidad", no me supone ningún drama que cada uno las pase con su familia si es lo que quieren. Aunque, bueno, visto lo visto, lo mío es opinión impopular :lol:
Si tu opinión es OI me uno al club, porque nosotros llevamos 7 años y pasamos las Navidades cada uno con su familia. Nosotros también somos familia pero nos vemos el resto del año, así que es una forma de que ninguno se quede con ver menos al resto por ir a donde la familia del otro. Y la verdad es que genial así, estamos acostumbrados y disfrutamos del doble de esos seres queridos que poco vemos porque ambos vivimos en una ciudad alejados de ellos.

Lo importante no es qué se haga, sino que ambas partes hablen y decidan lo mejor para ellos según cómo se sientan al respecto. No hay modos correctos o incorrectos de hacerlo mientras ambos estén de acuerdo.
Esto es viable y muy buena opción hasta que se tienen hijos. Aprovechad, luego es imposible y toca alternar, un año con unos otro con otros... Yo es de lo que más echo de menos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues opino que por hacerlo algún año tampoco pasaría nada, odio la navidad y ojalá mi marido cediera alguna vez en pasar las navidades fuera, pero nunca ha querido ni querrá.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Eponine escribió: 10 Dic 2019, 17:49 Pues opino que por hacerlo algún año tampoco pasaría nada, odio la navidad y ojalá mi marido cediera alguna vez en pasar las navidades fuera, pero nunca ha querido ni querrá.
:masuno: El año pasado que me piré toda la navidad a las Canarias me hizo querer repetir. Lástima que no tenga pasta.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo querría pasar la Navidad fuera pero imposible de momento porque mis padres se quedan solos y ellos no quieren irse. Los suyos si y se van fuera. Así que nos amoldamos a cada familia.

@Petrita te entiendo. Es más "fácil" así. Lo único que nosotros no pensamos tener hijos. :hide1:
Imagen
cottonblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2019, 16:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

nosotros (mis hermanos y yo) podemos hacer lo que queramos en navidades menos nochebuena y navidad para comer, que es tradición juntarse. además que teniendo abuelos y demás pues ya tendré tiempo de pasarlas fuera o lo que sea que en la vida nunca se sabe, pero hoy por hoy no. no quiero enfados ni peleas y sobretodo pasarlas tristemente por estar lejos de los mios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes