POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Elegir esta solar en vez de mal acompañada es ser muy valiente, la mayoría de las personas no se atreven y tragan, tragan, tragan. Como dice @Hierbabuena el tema de la familia está sobrevalorada y lo está aún más con esa nueva etapa del postureo de las redes sociales. Parece que todos tenemos que formar parte de la familia perfecta que comen y se divierten juntos y, la realidad, no es así: las familias son mucho más complejas.

Estoy de acuerdo con la teoría de que para estar bien con alguien primeor tienes que estarlo contigo misma. Aún y así yo creo que sí hay personas que consiguen darte un plus de felicidad e incluso hacer que te quieres más. A mi me costo encontrar una pareja estable pero mim vida sí ha mejorado desde que estoy con él y no es dependencia. Simplemente saca facetas de mi que yo sola no conocía y eso me hace más feliz y también más estable. Aunque, por supuesto, antes de encontrarle yo estaba haciendo un trabajo de quererme más y creerme que yo merecía encontrar a alguien que me quisiese. Cuidar la autoestima es siempre el primer paso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Muchas gracias @Regina Phalange @Samantha_# y @Hierbabuena (yo también he tenido alguna Nochebuena así, tal cual. Y el resto no son mucho mejores, de tragar saliva). La verdad es que llevo unos meses muy malos (peor que nunca, que ya es decir), es una carga emocional dura y tengo el ánimo por los suelos, por eso tengo pensamientos un tanto pesimistas.
Creo que me hace falta mimarme. Voy a hacer deporte porque, aunque lo odio, sí me subia el estado de ánimo bastante y me relajaba. Aunque sea poco pero algo voy a hacer. Y mañana me voy de tiendas, a hacerme un calendario de adviento para mi con lo que me guste.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hierbabuena escribió: 26 Nov 2020, 21:28 Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
+1000000000000 vamos, que no hay ceros suficientes para mostrar mi acuerdo :lol:
Acrílica

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

datenshiblue escribió: 26 Nov 2020, 23:14
Hierbabuena escribió: 26 Nov 2020, 21:28 Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
+1000000000000 vamos, que no hay ceros suficientes para mostrar mi acuerdo :lol:
:masuno:


Nos han metido siempre que la familia es lo único y más importante y no siempre es así por desgracia. Yo con la mía tengo muchos roces y por eso mismo soy incapaz de poner una foto en público de lo "felices" que somos. Tanto si somos felices como si no, se queda entre nosotros. Es que me parece ridículo que haya gente que quiera demostrar lo contrario cuando los demás ya sabemos lo que hay.

Sobre amistades/pareja pues lo mismo. O estás rodeada de gente o parece que no eres normal. A mí me basta con mis pocos pero buenos amigos. No necesito esforzarme en caer bien a todo el mundo, además que debe ser agotador y no se me da bien demostrar lo que no soy. La gente que se arrastra a más no poder para no quedarse "sola" me da una grima tremenda.

Si no sabes estar solo, ¿cómo pretendes estar bien con el resto?
A mí mis amigos me aportan felicidad, sino, no estaría con ellos. Pero primero tienes que ser feliz tú por mucho que se repita la frase :mrgreen:
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo de las familias me creo cualquier cosa por la mía propia y por cosas que he visto en las de amigos y familiares, se idealiza demasiado. Vamos que yo llevo años de terapia y sigo trabajando en temas familiares y de cosas que viví con mi familia.

En cuanto a las amistades...me parece muy complejo, porque no siempre una persona no tiene amistades porque no quiere, a veces el grupo puede ser muy cerrado o cruel y como seas un poco diferente la llevas clara. Pero pienso que la persona sociable y extrovertida que no tiene problema en establecer lazos superficiales con cualquiera o casi cualquiera no puede entender lo difícil que resulta para quien no es así.

Y lo de juzgar, pues yo procuro no hacerlo. Que no me interese relacionarme con alguien o forjar una amistad no quiere decir que juzgue a esa persona. Tampoco me gusta hacerme ideas preconcebidas, por ejemplo, si alguien es antipático conmigo por lo que sea no pienso que sea un rasgo inherente de su carácter, simplemente me digo que tiene un mal momento o que no congeniamos. Una amiga mía muy querida para mí me suele decir que cuando me conoció pensó lo peor de mí, es opuesta a mí, extrovertida, expansiva,etc. Le parecía lo peor y mi introversión se la tomó por "aires de grandeza". A mí al principio ella me resultó indiferente, que no me caía ni bien ni mal. Y es lo que me suele pasar el 99% de las veces, creo que por mi poca energía.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo también, de primeras, le parezco a la gente una creída (que no sé de que, porque he tenido la autoestima por los suelos) y muy soberbia. Creo que eso es porque cuando entro en un grupo me gusta observar a la gente y porque muchas veces me parece que no tengo nada inteligente para decir u ofrecer, luego cuando me conocen me dicen que se habían equivocado conmigo (aunque tengo mi grupo de haters, de vez en cuando hasta les alimento a los pobres no sea que no puedan seguir odiándome).

Yo soy tímida e introvertida, aunque con la edad he aprendido a tragarme la vergüenza y ahora parezco menos tímida, pero sigo teniendo miedo al rechazo y eso hace que muchas veces no interactúe demasiado, sobre todo con gente nueva, además soy muy irónica y no todo el mundo entiende mi sentido del humor (es un poco negro, lo admito) y entiendo que hay gente muy diferente a mí. Con algunos congenio y con otros no, lo que sí he aprendido con el tiempo es que la gente muchas veces vive de cara a la galería, que postureo siempre ha habido, no me creo ni la mitad de las cosas que la gente cuenta (en general) ni creo que la gente viva en una fiesta sin fin como parece que pasa en las rrss.

@Shirley mímate, cómprate algo bonito porque te lo mereces y te da la gana. Yo ayer me compré un par de cremitas y como Dios.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Joer de verdad estoy en mi cuarto y me tengo que tragar toda la conversación de los borrachos, no los soporto, asquerosos, todo el día berreando. Que asco de gente.

Me tengo que enterar hasta cuando se levantan de la silla, porque claro como animales que son la tienen que arrastrar, los modales y eso ni los conocen. Pedazo chusma.
Imagen
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Diamante , te entiendo, aunque aquí la hostelería está cerrada desde principios de mes. Pero tengo un bar a dos portales del mío y suele ser horrible cuando está abierto.

***

Y completamente de acuerdo, hay que mimarse. Yo cada diez o doce días me dedico un día solo para mí ( y aquí me diréis, pero eso lo haces siempre. Pues no entre el trabajo, cursos y otras cosas). Ese día me preparo mi desayuno favorito, pongo música suave, como cosas ricas que he hecho el día anterior o pido a domicilio, hago un tratamiento de spa casero y si el tiempo acompaña salgo a andar y lo último es mi ritual de encender velas aromáticas, preparar una infusión y arrebujarme en el sofá con una manta, un libro y el conejo al lado.

Bueno, cada persona ha de encontrar lo que le va bien...

Y en mi caso no tengo ni pizca de timidez, si mucha introversión aunque me considero también ambivertida. En general, me da igual el rechazo ( no siempre, a veces duele mucho) porque pienso que esa persona se pierde conocerme ( baja Modesto que sube Dareshki) y prefiero gastar mi energía en personas y cosas que sí me aportan.

A otro orden de cosas, mi amiga la de la relación hipertóxica sigue igual... Y yo no puedo ni quiero cortar la relación pero no sabéis la pena que me da.
Acrílica

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Diamante los animales son demasiado civilizados como para tener parecido con esos borrachos :looll:

Yo siempre he sido muy tímida, ahora ya no tanto. Pero sí es verdad que ya no me importa caer mal o bien. A ver, si caigo bien pues vale, pero si alguien no quiere cuentas conmigo no me preocupa en absoluto.
También soy muy seria y eso a veces se confunde con ser creída o no querer saber nada de nadie, y nada más lejos. Eso sí, a la hora del cachondeo soy la que más se ríe y divierte :mrgreen:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@lifeinpink
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Acrílica escribió: 26 Nov 2020, 23:49
datenshiblue escribió: 26 Nov 2020, 23:14
Hierbabuena escribió: 26 Nov 2020, 21:28 Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
+1000000000000 vamos, que no hay ceros suficientes para mostrar mi acuerdo :lol:
:masuno:


Nos han metido siempre que la familia es lo único y más importante y no siempre es así por desgracia. Yo con la mía tengo muchos roces y por eso mismo soy incapaz de poner una foto en público de lo "felices" que somos. Tanto si somos felices como si no, se queda entre nosotros. Es que me parece ridículo que haya gente que quiera demostrar lo contrario cuando los demás ya sabemos lo que hay.

Sobre amistades/pareja pues lo mismo. O estás rodeada de gente o parece que no eres normal. A mí me basta con mis pocos pero buenos amigos. No necesito esforzarme en caer bien a todo el mundo, además que debe ser agotador y no se me da bien demostrar lo que no soy. La gente que se arrastra a más no poder para no quedarse "sola" me da una grima tremenda.

Si no sabes estar solo, ¿cómo pretendes estar bien con el resto?
A mí mis amigos me aportan felicidad, sino, no estaría con ellos. Pero primero tienes que ser feliz tú por mucho que se repita la frase :mrgreen:
Totalmente de acuerdo con vosotras. Odio a la gente que opina que llevarte mal con tu familia es de quinceañeros en la edad del pavo, que no tener amigos es de ser un marginado o que no tener pareja a cierta edad se debe a que no hay quien te soporte.

Pues no, cada persona tiene sus razones para llevarse bien o mal con su familia y nadie es quien para juzgar eso. Recuerdo, por ejemplo, que una amiga comentó que su hermana dejó a su marido (el cuñado de mi amiga) porque este no se llevaba bien con sus padres, menuda gilipollez dejar a alguien por eso, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Duplicado.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@lifeinpink yo creo que lo dice para echar balones furra. Como que sabe que no es justificable y busca una razón para no romper lazos, inconscientemente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@lifeinpink a mi me costó años de terapia discernir que parte de mi familia era tan tóxica que la quería lo más lejos posible y que parte merecía la pena y la quería lo más cerca posible. Me quedé con mi madre y una de mis hermanas (y mi cuñado). Y fin.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por favor, no citar el mensaje.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Sunrise Me he quedado a cuadros....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Diamante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues otro igual menudo sinvergüenza. Perdona por aventurarme pero ese:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes