POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Lena M. Para nada! Si me ha alegrado lo que has dicho porque es totalmente cierto que es una patología que ha estado en el limbo mucho tiempo y de la que no se sabe demasiado. Sé que no es consuelo, pero yo me dedico a problemas de alimentación y cuando llegué a trabajar al hospital, me supervisora médica era una señora de 60 años que se había quedado anclada en lo que era Anorexia y Bulimia en la prehistoria, y actuaba como tal. En su caso tiene delito porque era su trabajo, pero aún así, al no sentir presión por reciclarse, muchas veces nos olvidamos de seguir leyendo y formándonos. Cosa que no entiendo si es tu trabajo, porque te aseguro que si en mi caso actual fuese habitual ver pacientes con fibromialgia movería el culo igual que lo hago con otras patologías, pero reconozco que entre que ahora no tengo casos y cerca tampoco, pues no le he prestado ninguna atención desde hace diez años :bag:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@datenshiblue me refiero a que nadie tiene la obligación de hacer feliz a nadie, que cada uno tiene que encontrar aquello que le hace feliz y por supuesto que la compañía de determinadas personas hace que me sienta mejor y me gusta, me gusta compartir con esas personas mi espacio y mi tiempo, pero no me condicionan al punto de si estoy contigo soy feliz, si estoy sola estoy infeliz.
@Shirley entiendo lo que dices y seguro que el día de mañana vas a tener ese abrazo y esa compañía, tranquila.

@Ran la gente tiene la costumbre de tocar las narices, pero tú no puedes reaccionar y decir lo que piensas.

Hoy en el trabajo me he encontrado con una de las personas (por llamarlas de alguna manera) que me hacían mobbing y va la tía y me saluda, ¿tú eres tonta o comes mierda? ¿te crees que se me han olvidado todas las humillaciones, las malas caras, los papeles desaparecidos de mi mesa, que aparecían misteriosamente en otro lado a los pocos días, las veces que has hecho comentarios sobre mí a escasos metros para que los oyera? Sinceramente por mí como si te parte un rayo. Si nunca entré al trapo fue porque no creo que sea bueno decirle a quien te ataca que te está jorobando, pero eso no significa que no me doliese. En fin, que la den.
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Hierbabuena , a mí es que además poner la felicidad en manos de otras personas me parece no sólo egoísta sino también una locura por el poder sobre uno mismo que se le da.

También creo que una de las peores cosas es sentirse sola estando en compañía; yo me quejo pero aunque los vea poco tengo unos amigos muy buenos a los que quiero y me quieren... Y respetan mi introversión.

@Lena M. , muchas gracias por lo que has contado, personalmente a día de hoy no conozco a nadie que la parezca y yo también tenía una idea errónea y anticuada.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero es que en mi mensaje yo he dicho que la felicidad de una persona no debe depender de nadie.

De ahí a decir que la frase "me haces feliz" es una mentira va un mundo de distancia. Mi felicidad no depende de nadie pero hay mucha gente que me hace feliz. Pues seré una egoísta y una loca. La verdad es que me da igual, son opiniones y ya está. Yo me alegro cuando un amigo o mi pareja me dicen que les hago feliz porque no hay una relación chunga de dependencia entre nosotros. Para mi solo implica que son relaciones que me aportan un montón, que suman. Luego, cada cual puede interpretarlo como quiera. Al final sólo es semántica.

¿Tu conejito no te "hace feliz" @Dareshki ?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Estoy totalmente de acuerdo @datenshiblue me da mucha rabia por ejemplo la gente que dice: sin pareja nunca seré feliz... Es como ufff... O si no consigo esto o lo otro no seré feliz.

Hay situaciones, logros, que nos ayuda a estar mejor, personas que nos aportan y nos hacen felices, claro. Pero la felicidad creo va más allá, y empieza por saber estar bien con uno mismo. Yo siempre pienso; si yo no estoy bien conmigo misma, cómo lo voy a estar con los demás? O; ¿cómo puedo pretender que los demás me quieran si yo no lo hago?

También sé que las personas vienen y van, me refiero que puede haber mucha gente en tu vida, pero desde que naces hasta que mueres estarás tú contigo misma en todo ese proceso.

Menuda chapa, no sé si me explique bien jajajaja

Por cierto, los conejitos son amor, yo tengo uno también.
Última edición por Diamante el 26 Nov 2020, 08:50, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Repetido.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30173
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias @Hierbabuena!
La verdad que últimamente me raya este tema porque pienso que en el futuro puedo causar rechazo pero bueno, dicen que siempre hay un roto para un descosido xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Shirley escribió: 26 Nov 2020, 08:46 Gracias @Hierbabuena!
La verdad que últimamente me raya este tema porque pienso que en el futuro puedo causar rechazo pero bueno, dicen que siempre hay un roto para un descosido xD
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30173
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No. No puedo explicarlo pero no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@datenshiblue , perdona que me expliqué mal, te entendí perfectamente. A mí me pasa un poco parecido, soy feliz sola pero también cuando estoy con mis amigos y por supuesto con mi orejas largas. También me hace feliz la literatura, el arte, la música, los paisajes bonitos, la comida y todas las cosas que me gustan, soy una persona muy hedonista aunque no lo parezca y si no tuviera mis pequeños placeres hace años que no estaría en este mundo. En cuento a sus relaciones que me importan intento cuidarlas y mantenerlas pero no sé, soy consciente de que todo puede acabar en cualquier momento. Yo nunca doy nada por sentado.

Por supuesto que en todo hay matices y grados. Cuando estás bien con alguien, pareja, amigos, familia, mascotas, se nota y creo que es mutuo o, al menos, debería serlo.

Pero eso no quita lo otro. Al final cada uno se tiene que responsabilizar de su bienestar y felicidad pero para mí no contradice lo que has dicho. También ser consciente de las necesidades personales, y saber lo que se puede dar y pedir, pero ese es otro tema.

Es un poco como el que vamos a ser felices mañana, el fin de semana, en vacaciones. Empieza a ser feliz hoy sin importar el día que sea.

Además yo sé que a veces parezco muy tajante cuando escribo y no es para nada así, por eso no participo en ciertos hilos porque me caería la del pulpo :):
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Shirley escribió: 26 Nov 2020, 08:46 Gracias @Hierbabuena!
La verdad que últimamente me raya este tema porque pienso que en el futuro puedo causar rechazo pero bueno, dicen que siempre hay un roto para un descosido xD
¿Pero por qué vas a causar rechazo? Yo creo que todo el mundo debería aprender a estar solo antes de estar acompañado. Yo me he tirado sola (sin pareja) la mayor parte de mi vida, y pocas veces me he sentido sola. Es más, las veces que me he sentido sola a rabiar, ya tenía a Mr. Daten al lado, pero mi pozo era tan profundo que ni siquiera él llegaba. Tuve que lidiar yo con mis cosas y dejar de sentirme sola yo misma. Cada persona es un mundo, y no todo el mundo necesita las mismas cosas. Yo he descubierto que, en lo referente a mí (que será distinto del resto del mundo) si yo estoy a disgusto internamente, sin factores externos, da igual que haya gente que intente hacerme sentir bien, que no van a conseguirlo. Cuando me sano desde dentro, es cuando el resto del mundo alcanza y aporta.

Yo había asumido que estaría "sola" forever, y no me suponía más problema que lo que he leído a Dareshki no sé si aquí o en otro post. El tema de que si me rompo una pierna, o tengo algún problema, no hubiera nadie para ocuparse de mi gato si yo no puedo, o para echarme una mano. Pero es un tema de practicidad (que pesa mucho, claro), sin más. Hay mucha gente así por el mundo, y todos salimos adelante de una forma u otra.
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Creo que es es muy diferente que alguien te haga feliz a considerar que tiene el deber de hacerlo, que hay gente que sí lo hace. Y la sociedad un poco también, sé que hay personas que piensan que soy una infeliz porque no me he casado ni tenido hijos. Siempre he tenido claro que no me casaría, lo de la descendencia lo dudé mucho pero siempre decidí que no. No quiero esa responsabilidad.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero que la sociedad piense lo que quiera. Lo que importa es lo que piensas tú y a mí me da mucha envidia la paz que tienes contigo misma. Yo me siento a mitad de camino, con la teoría más o menos aprendida. Pero luego hay cosas que me pesan mucho y no deberían y por más que las trabajo, no las supero. Del tipo de que me importa demasiado lo que "la gente" (en ocasiones gente que me importa a mí una mierda) piensa de mí. No sé por qué me tiene que importa lo que alguien que ni siquiera me cae bien piensa de mí. Es como un afán de perfeccionismo para suplir carencias o defectos o algo así. Me cuesta mucho asimilar (en la práctica) que no soy una croqueta y no puedo gustarle a todo el mundo. :lol:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues anda que no hay gente infeliz casada y con hijos. Quiero decir que tener hijos si los deseas te puede aportar mucho bienestar, pero la felicidad es otra cosa, sino todo el que los tuviese sería feliz y sabemos que no es así.

A mi me da mucha rabia la gente que para arreglar algo decide tener un hijo, o lo típico de: mi matrimonio va mal, a ver si con un niño.............................................................. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Shirley una cosa que nunca hago es elogiar aquello que, para mí, no tiene valor, vamos que no soy falsa, y como dice mi hijo e Hierbabueno ando por la vida haciendo amigos. Dicho esto, te voy a decir algunas cosas para que dejes de tener un pensamiento tan negativo:
Me pareces una mujer fuerte, sensata, apasionada en su justa media y dulce. Te llevo leyendo mucho tiempo y, de verdad, que no puedo imaginar porque en el futuro o en el presente puedas causar rechazo.
Causamos rechazo, normalmente, a las mismas personas que nos causan rechazo. Pero a la mayoría de la gente no le vas a causar rechazo sino ganas de compartir momentos contigo. Me pareces buena persona, y eso es algo que siempre causa ganas de tener gente así en tu vida.

Dicho esto, si pudiera, te daba un abrazo en persona, como no puedo te lo mando por las redes, pero espero que te llegue fuerte.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Dareshki no te disculpes por hablar de tu libro, aquí cada cual puede desahogarse y contar lo que quiera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30173
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cuando digo lo de causar rechazo me refiero a que es extraño que alguien no tenga familia porque no quiere, no porque no exista. Creo que tenemos la idea de "no todos van a estar equivocados menos tú". Yo simplemente he tenido muy mala suerte y ya está. Creo que es inevitable que estas cosas me las plantee, además que es un tema que sale rápido y eso me asusta porque no quiero que me pregunten por ello. Igual pienso demasiado, puede ser.

@Hierbabuena muchas gracias por tus palabras. La verdad que no sé qué decir peto gracias, sé que lo dices de corazón.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Shirley
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Ran
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Buah, si yo contara la historia de mi familia pensaríais que miento, pero no, es disfuncional a tope, pero mucho. Tengo tan pocos lazos con mi familia que he llegado a cenar (en realidad me empapucé una botella de vino yo solita sin cenar nada) una nochebuena, después de haber preparado la cena para mi hermano, su mujer y sus hijas. Mis sobrinos no me tienen ningún cariño. Unos porque han oído hablar mal de mí a su padre (mi hermano) y su madre y los otros porque opinan que tener una tía pobre es una pérdida de tiempo. Por eso digo siempre dos cosas: primero que la familia esta sobrevalorada, porque si te toca una familia "normal" empática, tienes mucho ganado, pero si te toca una familia de mierda, estás fastidiada y además tienes casi que la obligación de pedir disculpas al mundo por no querer compartir cosas con tu familia, todo el mundo te mira raro.
Lo siguiente que digo es que, infelizmente, la gente tóxica no nace por esporas en medio del bosque: tiene familia y te puede arruinar la vida.
Así que, que alguien no tenga mucha (o ninguna) relación con su familia a mí no me afecta. Prefiero eso a oír como su familia es maravillosa y luego resulta que es mentira. Que hay más e uno que está feliz de que no dejen juntarse más de 6 personas estas navidades.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes