POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Te entiendo @laurenandolivia , yo también me estaría subiendo por las paredes. Lo bueno es que cuando esto pase ya te compensará haberte ido ahí. Ánimo!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

laurenandolivia escribió: 24 Nov 2020, 17:35 El Erasmus por ejemplo también lo eché de menos pero sin más, porque sabes que termina para ti y para todo el mundo. Esto es distinto porque estás un poco desubicada, tú ya no estás allí, pero tus amigos íntimos sí, y tienes que hacer una nueva vida metida 24 horas en casa cuando antes hacías lo que te apetecía mientras ellos hacen fiestas y lo ves. Creo que será mejor cuando ellos se vayan yendo y no quede allí nadie (de la gente que yo conocía), que será en unos 6 meses.
Yo creo que es eso, ademas de que la situacion de ahora mismo es una mierda, sinceramente. En circunstancias normales tu estarias haciendo tu vida social en el nuevo pais, conociendo gente y formando tu nueva "familia", pero la realidad es todo lo contrario y por eso notas mas el contraste. Creo tambien que justo ahora es normal sentir nostalgia por las buenas epoas y, sobretodo, por las epocas sociales, en las que entrabamos y saliamos, haciamos y deshaciamos...Es una putada la verdad...
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@laurenandolivia ,los cambios siempre son difíciles y a ti te ha tocado hacerlos en medio de una pandemia, estoy de acuerdo con las otras foreras de que es una situación temporal.

También creo que es infinitamente peor la nostalgia de lo no vivido, por mucho que duela soltar y dejar cosas atrás. Pero así es la vida. Se cierran unas etapas y se abren otras, y no tengo duda de que con el tiempo tendrás la vida que quieres en tu nuevo lugar.

***
Yo no añoro ninguna etapa de mi vida, ni siquiera la última con mi chico cuando me sentía tan feliz... Pienso en ello, lo recuerdo, pero es como si le hubiera sucedido a otra persona. Lo que pasa es que me siento fuera de tiempo y de lugar porque no he hecho nada de lo que se supone que debe hacer una persona...y ni ganas ni intención.

Y me preocupa un poco lo solitaria que soy porque pienso que acabaré por deshumanizarme: vivo solo (bueno, con el conejo), no tengo apenas trato con mi familia, a mis amigos los veo poco incluso sin pandemia, en mi trabajo soy educada y cortés pero nunca doy pie a una mayor confianza y, por supuesto, las fechas importantes las paso sola uno me importa. Leo en algunos hilos cosas como lo terrible que debe ser pasar la Navidad solo y pienso..."pues no porque estoy conmigo misma"

Pero sé que no es lo "normal" y temo que con el tiempo acabaré perdiendo las habilidades sociales básicas.
Adelaida
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2019, 01:19

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Dareshki escribió: 24 Nov 2020, 19:26 @laurenandolivia ,los cambios siempre son difíciles y a ti te ha tocado hacerlos en medio de una pandemia, estoy de acuerdo con las otras foreras de que es una situación temporal.

También creo que es infinitamente peor la nostalgia de lo no vivido, por mucho que duela soltar y dejar cosas atrás. Pero así es la vida. Se cierran unas etapas y se abren otras, y no tengo duda de que con el tiempo tendrás la vida que quieres en tu nuevo lugar.


***
Yo no añoro ninguna etapa de mi vida, ni siquiera la última con mi chico cuando me sentía tan feliz... Pienso en ello, lo recuerdo, pero es como si le hubiera sucedido a otra persona. Lo que pasa es que me siento fuera de tiempo y de lugar porque no he hecho nada de lo que se supone que debe hacer una persona...y ni ganas ni intención.

Y me preocupa un poco lo solitaria que soy porque pienso que acabaré por deshumanizarme: vivo solo (bueno, con el conejo), no tengo apenas trato con mi familia, a mis amigos los veo poco incluso sin pandemia, en mi trabajo soy educada y cortés pero nunca doy pie a una mayor confianza y, por supuesto, las fechas importantes las paso sola uno me importa. Leo en algunos hilos cosas como lo terrible que debe ser pasar la Navidad solo y pienso..."pues no porque estoy conmigo misma"

Pero sé que no es lo "normal" y temo que con el tiempo acabaré perdiendo las habilidades sociales básicas.
Pues yo estoy pasando por un momento muy difícil tb y admiro a la gente que como tú está encantada de estar sola... A veces todo el mundo está ocupado o no terminas de conectar con la gente y estar bien con uno mismo es oro.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

haole escribió: 24 Nov 2020, 18:41
laurenandolivia escribió: 24 Nov 2020, 17:35 El Erasmus por ejemplo también lo eché de menos pero sin más, porque sabes que termina para ti y para todo el mundo. Esto es distinto porque estás un poco desubicada, tú ya no estás allí, pero tus amigos íntimos sí, y tienes que hacer una nueva vida metida 24 horas en casa cuando antes hacías lo que te apetecía mientras ellos hacen fiestas y lo ves. Creo que será mejor cuando ellos se vayan yendo y no quede allí nadie (de la gente que yo conocía), que será en unos 6 meses.
Yo creo que es eso, ademas de que la situacion de ahora mismo es una mierda, sinceramente. En circunstancias normales tu estarias haciendo tu vida social en el nuevo pais, conociendo gente y formando tu nueva "familia", pero la realidad es todo lo contrario y por eso notas mas el contraste. Creo tambien que justo ahora es normal sentir nostalgia por las buenas epoas y, sobretodo, por las epocas sociales, en las que entrabamos y saliamos, haciamos y deshaciamos...Es una putada la verdad...
+1000

A veces me pasa que veo una película, una serie, leo algo y los personajes hacen algo de la antigua normalidad y me parece extraño pienso que eso ahora mismo no lo podría hacer. :read:

Ánimos y cariños para todas las personas que lo necesiten.
:dramatica;
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ánimo chicas! Que ya no queda nada para la vacuna!
Imagen
Ponycansaico

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

laurenandolivia escribió: 24 Nov 2020, 17:03
Nidea escribió: 24 Nov 2020, 15:28
laurenandolivia escribió: 24 Nov 2020, 15:12 Estoy un poco triste y siento un enorme FOMO desde que me fui de África. Allí tenía una "familia", gente de la que me sentía muy cercana, y muchísimos planes. He llegado aquí con la pandemia, que si COVID que si bares cerrados y estoy conociendo muy poca gente, claro. Mis amigos de allí tienen este sábado una mega fiesta en la playa con DJs que va a durar todo el finde, en plan festival. Y yo aquí encerrada, y es mi cumpleaños. Me voy a pegar una buena llorera.
Piensa que pasaste un tiempo maravilloso de tu vida allí, y que lo que aprendiste, las experiencias que tuviste, y lo que viviste, no te lo quita nadie. Estar triste por haber dejado atrás una felicidad de nuestro pasado es una tristeza dulce, si lo piensas.

También, creo yo, que cuando uno está de expat hay que ser consciente de que es una experiencia tiene un principio y un final, y que no es la vida real. Me conozco a alguno que se quedó enganchado en esa época y no es lo mejor. Seguro que tú a alguno conociste que estaba ya muy mayorín para estar de fiesta con vosotros...

@lifeinpink, FOMO es fear of missing out, el agobio que te da cuando ves que tus amigos están haciendo x cosa y tú te lo estás perdiendo.
Gracias guapa. Sí sí, soy consciente. Ya era consciente estando allí de lo que se avecinaba y lo que dejaba atrás. A veces cuando vives experiencias muy intensas, luego te quedas pensando, igual hubiera sido mejor si no las hubiera vivido, así no las echaría de menos después. ¿A alguien más le ha pasado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Adelaida escribió: 24 Nov 2020, 22:21
Dareshki escribió: 24 Nov 2020, 19:26 @laurenandolivia ,los cambios siempre son difíciles y a ti te ha tocado hacerlos en medio de una pandemia, estoy de acuerdo con las otras foreras de que es una situación temporal.

También creo que es infinitamente peor la nostalgia de lo no vivido, por mucho que duela soltar y dejar cosas atrás. Pero así es la vida. Se cierran unas etapas y se abren otras, y no tengo duda de que con el tiempo tendrás la vida que quieres en tu nuevo lugar.


***
Yo no añoro ninguna etapa de mi vida, ni siquiera la última con mi chico cuando me sentía tan feliz... Pienso en ello, lo recuerdo, pero es como si le hubiera sucedido a otra persona. Lo que pasa es que me siento fuera de tiempo y de lugar porque no he hecho nada de lo que se supone que debe hacer una persona...y ni ganas ni intención.

Y me preocupa un poco lo solitaria que soy porque pienso que acabaré por deshumanizarme: vivo solo (bueno, con el conejo), no tengo apenas trato con mi familia, a mis amigos los veo poco incluso sin pandemia, en mi trabajo soy educada y cortés pero nunca doy pie a una mayor confianza y, por supuesto, las fechas importantes las paso sola uno me importa. Leo en algunos hilos cosas como lo terrible que debe ser pasar la Navidad solo y pienso..."pues no porque estoy conmigo misma"

Pero sé que no es lo "normal" y temo que con el tiempo acabaré perdiendo las habilidades sociales básicas.
Pues yo estoy pasando por un momento muy difícil tb y admiro a la gente que como tú está encantada de estar sola... A veces todo el mundo está ocupado o no terminas de conectar con la gente y estar bien con uno mismo es oro.

No lo sé, a veces pienso que los extremos no so buenos y siento un poco de envidia por la gente que tiene fuertes lazos familiares e incluso de amistad. Yo tuve una relación básicamente de cuidadora de mi abuela y de mi madre, éramos muy diferentes y chocábamos mucho. Mi hermana y yo no nos entendemos, somos el agua y el aceite y del resto es que ya ni los tengo en consideración.
No tengo familia propia porque a la hora de tener hijos cuando me lo he planteado la balanza siempre se ha inclinado hacia el no. Y a mis amigos por supuesto que los quiero pero tienen sus vidas igual que yo la mía.

Y no es que sea fría o no me importen los demás, es otra cosa, que cada vez siento menos apego y , claro, a veces me siento un bicho raro y me da por comerme la cabeza.

Hay gente que tiene facilidad para relacionarse... A mí me parece lo más complejo.

Siento que estés pasando por un momento difícil, que me pongo a hablar de mi libro y pasa lo que pasa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Dareshki si no necesitas a la gente no creo que sea malo. Es cierto que lo habitual es tener familia y amigos que frecuentes pero si la vida te ha venido así me parece muy bueno que te lo tomes con filosofía y disfrutes de ti.
Yo en unos años estaré cómo tú y aunque tiene sus cosas buenas (no seguir en esta maldita familia) verme sola no sé si llegaré a ser feliz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo creo que es importante saber estar solo y disfrutar de eso, aclaro que no hablo de no tener con quien salir. Hablo en generar, poder salir con gente si lo deseas y poder también estar sola sin problema, que hay personas que no soportan estar 5 minutos consigo mismas...

O que encadenan una pareja tras otra por terror a verse solas, a eso me refiero.

A mi me gusta estar con gente, pero también necesito mis momentos de soledad, me recargo y los necesito. Por ejemplo no me da miedo estar sola en un hotel o cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

A mí me gusta la soledad, no tengo ningún problema en estar sola, disfruto de mi tiempo y me recargo las pilas. Yo tampoco concibo la gente que es capaz de unirse a planes que no le gustan con tal de no estar sola.

@Shirley estarás y serás feliz estés sola o con quien tú quieras porque la felicidad es algo que uno aprende a encontrar sin necesidad de nadie más, es más es terrible que alguien te cargue con la responsabilidad de su felicidad o que tú le cargues a alguien con la responsabilidad de que te haga feliz. No creo en la frase de es que fulanito me hace tan feliz. No. Somos felices o no y tenemos que aprender a serlo y lo bonito es compartir esa felicidad con quien queremos.
Adelaida
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2019, 01:19

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Claro! Bueno yo estoy de acuerdo a mi mi espacio siempre me ha parecido necesario... Lo que pasa es q acabo de romper con una pareja con la q llevaba 10 años de convivencia y se me hace raro a veces, y sobretodo porque ahora casi no se puede quedar con nadie... Digamos que se me junto todo pero a mi m encanta tomarme un café sola o irme de paseo y de compras a mi bola desde siempre. También es q mi ex era muy dependiente y me mandaba 1000 wassup al día y eso hizo q me acostumbrase a algo q ahora veo q no era sano.
Cada uno es como es y es cierto q los extremos no son buenos, quizás el aislarte también sea una barrera inconsciente no?
Dareshki

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero a mí estar sola también me encanta,lo he comentado miles de veces en el foro. Y hacer cosas sola e incluso viajar cuando puedo, son cosas que disfruto muchísimo. Lo que yo tengo y, a veces me preocupa, es el tipo de soledad de no contar con nadie, si me rompo un brazo no hay nadie para ayudarme a hacer la compra o las tareas de casa, vale que puedo pedir compra a domicilio y contratar a alguien, pero la mayoría de la gente tiene una pareja o un familiar que le ayuda en esos casos. Si me quedo sin trabajo me voy a la calle porque nadie me va a acoger en su casa y todo así.
Yo no suelo rallarme demasiado con esas cosas pero las tengo en cuenta, es que hasta para irme de vacaciones tengo que llevar al conejo a una guardería de animales.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hierbabuena escribió: 25 Nov 2020, 09:57 A mí me gusta la soledad, no tengo ningún problema en estar sola, disfruto de mi tiempo y me recargo las pilas. Yo tampoco concibo la gente que es capaz de unirse a planes que no le gustan con tal de no estar sola.

@Shirley estarás y serás feliz estés sola o con quien tú quieras porque la felicidad es algo que uno aprende a encontrar sin necesidad de nadie más, es más es terrible que alguien te cargue con la responsabilidad de su felicidad o que tú le cargues a alguien con la responsabilidad de que te haga feliz. No creo en la frase de es que fulanito me hace tan feliz. No. Somos felices o no y tenemos que aprender a serlo y lo bonito es compartir esa felicidad con quien queremos.
Entiendo lo que quieres decir, pero yo no lo veo exactamente así. Evidentemente para ser feliz tienes que estar bien tú y estar bien con tu vida y contigo misma, sin nada externo. Pero, independientemente de eso, a mí hay gente que me hace feliz. Igualmente yo me esfuerzo por hacer felices a las personas que quiero, con detalles, con palabras, con miradas, con gestos. Cuando quieres a alguien quieres que esté bien y haces lo que esté en tu mano por conseguirlo a veces con más éxito y otras con menos éxito.

No es poner responsabilidad en los hombros de nadie, es que, objetivamente, mi vida es mejor gracias a lo que me aportan algunas personas (no hablo de nada material), y hasta los ratos malos se aguantan mejor. ¿Que podría estar bien sola? Seguramente, pero hay cosas que te aportan los demás que no salen de ti misma. A mí es que me hacen feliz hasta mis gatos que en lo peor de estos días (tengo una mala época de trabajo, con mucho estres y ansiedad), consiguen sacarme carcajadas. :lol:

Es que esas personas que me hacen feliz también son parte del núcleo que soy yo y que es mi vida. Mi felicidad no depende de ellos, pero aumenta gracias a ellos. Si alguien te hace feliz, ¿por qué no lo vas a decir? Es como decir que no puedes decirle a alguien que le quieres porque le pones una responsabilidad sobre los hombros, o por si mañana ya no le quieres por el motivo x. No sé, no lo veo.

Otra cosa es una relación de dependencia chunga, que eso sí que no es nada sano. Tu felicidad nunca puede depender de lo que alguien dice o hace. Pero yo creo que eso es otra cosa totalmente diferente.

Es una reflexión en voz alta, porque lo que has puesto me ha dejado pensando que algo no cuadraba y no sabía el qué. No sé si me he explicado o he liado más el lío. :lol:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Llevo unos días con mucha angustia y nervios, como con sensación de que me va a pasar algo malo, y no sé por qué. Es que me da rabia porque si fuese por algo concreto, pues puedes tratar de solucionarlo, pero es que no sé por qué me pasa.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hades77 escribió: 24 Nov 2020, 08:15 Que interesantes los enlaces,yo conocí una persona que la padecía y me contaba situaciones bastante fuertes , yo entonces desconocía todo eso y es muy duro convivir con esta enfermedad día a día.
Gracias. Sí, es bastante complicado de explicar y de vivir.
Que solo una conversación puede agotarte. Que estés con jersey en verano o en manga corta en invierno porque no puedes regular tu temperatura. Que hay días que tienes que decidir entre ducharte o salir a dar un paseo. Que tengas que cambiar las sábanas en mitad de la madrugada porque las que tienes muchas te hacen daño en la piel. Que si consigues reunir fuerzas para salir a cenar, tienes que montar una logística de la h*stia: ¿cuánto hay que andar desde el coche al restaurante? ¿las sillas tienen respaldo y son blandas? ¿es un lugar ruidoso?

En fin

Gaby escribió: 24 Nov 2020, 08:25 @Lena M. yo es que he leído varios testimonios de gente con fibromialgia en que contaban cosas como que a veces perdían amigos por tener que descartar a última hora el plan porque les costaba hasta coger el teléfono desde la cama por los dolores. Que la gente se hartaba de eso porque no lo comprendían. Lei casos así y me dolió mucho esa soledad e incomprensión, además de que es algo que además de afectar en la salud de la persona, que ya es horrible, afecta a nivel social y laboral. Por eso, de verdad, gracias por contar tu testimonio y no te canses de hacerlo porque eso es un gran paso para concienciar a la gente. :hug:
En mi experiencia, con los años, te vas quedando con un par o tres de personas y si tienes suerte. Yo la tengo y doy gracias por ello. La gente se aleja, no quiere problemas ni penas (aunque yo no soy de contar demasiado). Una vez no puedes quedar. VAle. A la cuarta que cancelas una cita, las cosas se empiezan a complicar y dejan de contar contigo.
Por otra parte, tus "momentos de calidad" son muy escasos. Así que, personalmente, prefiero disfrutarlos con un pequeño grupo reducido de familia, amigos y pareja.
En los grupos de fibromialgia americanos, tienen la teoría de las "spoon"; cucharadas de energía que tienes al día. Unos días más y otros menos. Y tienes que saber administrarlas muy bien, porque no hay más; en mi caso, si salgo a cenar con mi pareja y a tomar algo y un pequeño paseo, sé que eso supone (dependiendo de la temperatura) dos o tres días sin poder moverme si tengo suerte, así que hay que planificarlo bien.


Palma escribió: 24 Nov 2020, 10:28 @Lena M. Gracias a ti por corregirme y la info. A ver si el finde puedo leerla con calma.

Mucho ánimo!
Muchas gracias y disculpa si fui un poco brusca en el primer mensaje. Me pilló en un día especialmente malo.

Mareas escribió: 24 Nov 2020, 11:26 @Lena M. Te mando un abrazo y mucho ánimo. Esta enfermedad es muy complicada y creo que está poco reconocida. Gracias por explicar y dar información de primera mano.
Gracias a ti por leer e interesarte.
Eponine escribió: 24 Nov 2020, 11:46 @Lena M. yo creo que tengo bastantes síntomas compatibles con fibromialgia pero no he ido a un especialista que pueda diagnosticarme. A veces dono sangre y nunca me han dicho nada, si no es algo que se detecte en un análisis (porque si no digo yo que con una analítica te podrían diagnosticar), cómo pueden saber si eres apto como donante o no? :read:

El especialista que te tiene que diagnosticar es el reumatólogo, así que sería bueno que te derivaran. Te harán múltiples pruebas para diagnosticarte correctamente y para descartar otras patologías. Puedes consultar información sobre la enfermedad en los enlaces que he puesto y te dejo también el de mi asociación, donde hay preguntas y respuestas: https://afibrom.org/afibrom-responde/faq/

Con fibromialgia no se puede donar sangre porque es una enfermedad crónica y porque además es de etiología desconocida. Ante la duda y hasta que consultes con un profesional, yo no donaría sangre.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hierbabuena escribió: 25 Nov 2020, 09:57
@Shirley estarás y serás feliz estés sola o con quien tú quieras porque la felicidad es algo que uno aprende a encontrar sin necesidad de nadie más, es más es terrible que alguien te cargue con la responsabilidad de su felicidad o que tú le cargues a alguien con la responsabilidad de que te haga feliz. No creo en la frase de es que fulanito me hace tan feliz. No. Somos felices o no y tenemos que aprender a serlo y lo bonito es compartir esa felicidad con quien queremos.
No sé. Yo soy bastante asocial (y va en aumento) y estoy muy a gusto sola pero reconozco que no tener a nadie que me quiera o a quien querer me pone triste, no recibir un abrazo y cosas así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Dejo unos chistes fibromiálgicos, que me ha quedado muy dramático el post. :jiji: (hay grupos de facebook solo de chistes de fibromiálgicos para fibromiálgicos para reírnos de nosotros mismos, que es una gran medicina)

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Sobre fibroniebla hay unos cuantos ( problemas con la memoria reciente, incapacidad de concentración, problemas en el área del habla, etc)

Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Venía yo a desahogarme pero después de lo de la fibromialgia me va a quedar un tema muy trivial.

No soy yo muy asertiva ni soy buena poniendo límites, pero lo cierto es que siempre que lo intento me encuentro con gente que se lo toma mal. Las reacciones que me encuentro son del tipo "uff la que me va a caer", "y tú no sé qué...".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que igual mi asertividad es de parvulario y no me expreso bien, porque no es la primera persona que me empieza con el "y tú....".
O la gente no está acostumbrada a que me exprese y no me toman en serio.
O tengo un patrón de elegir a gente que huye de los conflictos.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Dareshki escribió: 24 Nov 2020, 19:26 @laurenandolivia ,los cambios siempre son difíciles y a ti te ha tocado hacerlos en medio de una pandemia, estoy de acuerdo con las otras foreras de que es una situación temporal.

También creo que es infinitamente peor la nostalgia de lo no vivido, por mucho que duela soltar y dejar cosas atrás. Pero así es la vida. Se cierran unas etapas y se abren otras, y no tengo duda de que con el tiempo tendrás la vida que quieres en tu nuevo lugar.

***
Yo no añoro ninguna etapa de mi vida, ni siquiera la última con mi chico cuando me sentía tan feliz... Pienso en ello, lo recuerdo, pero es como si le hubiera sucedido a otra persona. Lo que pasa es que me siento fuera de tiempo y de lugar porque no he hecho nada de lo que se supone que debe hacer una persona...y ni ganas ni intención.

Y me preocupa un poco lo solitaria que soy porque pienso que acabaré por deshumanizarme: vivo solo (bueno, con el conejo), no tengo apenas trato con mi familia, a mis amigos los veo poco incluso sin pandemia, en mi trabajo soy educada y cortés pero nunca doy pie a una mayor confianza y, por supuesto, las fechas importantes las paso sola uno me importa. Leo en algunos hilos cosas como lo terrible que debe ser pasar la Navidad solo y pienso..."pues no porque estoy conmigo misma"

Pero sé que no es lo "normal" y temo que con el tiempo acabaré perdiendo las habilidades sociales básicas.
¿Eres yo? A mí también me pasa, estoy sola y me gusta, pero me da miedo que en algún momento me deje de gustar y ya no pueda dejar de estarlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes