Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Razones por las que odio las bodas

¿Y habéis ido a bodas en las que la invitación es a la ceremonia, no hay banquete (van sólo novios y familia cercana) y luego invitación a la fiesta? Porque de esas sí ha habido en mi grupo de amigas, rollo casarse a las 12 en el ayuntamiento, luego irnos en pandilla a comer mientras ellos comen con su gente y a las 19 o así empezar fiestorro con barra libre.
Ahí que no hay cubierto que cubrir ¿qué cubres? ¿Una botella de cacique?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Razones por las que odio las bodas

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Alabama escribió: 18 Jun 2019, 19:28 ¿Y habéis ido a bodas en las que la invitación es a la ceremonia, no hay banquete (van sólo novios y familia cercana) y luego invitación a la fiesta? Porque de esas sí ha habido en mi grupo de amigas, rollo casarse a las 12 en el ayuntamiento, luego irnos en pandilla a comer mientras ellos comen con su gente y a las 19 o así empezar fiestorro con barra libre.
Ahí que no hay cubierto que cubrir ¿qué cubres? ¿Una botella de cacique?
Yo eso no lo he visto en la vida, o te invitan o no te invitan pero no a medias, anda qu me voy a comer yo la ceremonia y luego no voy a ir a comer :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22902
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Yo he ido a fiestas pero no a ceremonia. Ceremonia y comida eran íntimo y luego fiesta loca de amigos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo preferiría ir a la fiesta y no a la comida o cena, que se me hacen eternas y me.aburren mucho
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Razones por las que odio las bodas

Yo también prefiero fiesta.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

Mi pareja y yo vamos a una boda de un familiar suyo, el dice que como son de dinero que pasa de darles nada, ni un regalo

A mi me da apuro ir con las manos vacias, no se si darles yo algo que pensais?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Razones por las que odio las bodas

[mention]Nitty[/mention] pues lo ahn hecho dos amigas, una me invitó porque es amiga y la otra no porque no nos hablamos.
Ceremonia en el ayuntamiento (las dos eran civiles) y luego la fiesta. Ella nos dijo precisamente que es porque quería invitar de verdad. Tampoco era nada de 300 invitados ni mucho menos.
De hecho fue donde vives ahora xD (esto no tiene nada que ver, pero por comentarlo).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo de las invitaciones a partes sí y a partes no, sólo lo he visto en Bélgica, muy habitualmente además. Te invitan a la ceremonia, si eres muy íntimo a la comida y luego a la fiesta y si no, a la ceremonia y a la fiesta. Allí hace unos años, al menos, era lo habitual


Sí conozco quien ha celebrado boda íntima con comida muy reducida y días después ha hecho fiesta para colegas, familia extensa...pero no en el mismo día
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Razones por las que odio las bodas

Como habéis dicho lo de solo a la barra libre, si que se hace por aquí. A mi no me parece mal. Ceremonia (civil o religiosa) y comida/cena con los allegados, luego a partir del café se apuntan los amigos ( generalmente gente joven ) para la fiesta. Si vas solo a la fiesta generalmente no se acude a la ceremonia, y el atuendo ropil suele ser más informal.

Seremos raros hasta para las bodas?

Nota: se suele hacer todo el mismo día.
Última edición por Baralar el 18 Jun 2019, 22:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Pero ir a una fiesta solo con los amigos a modo celebración me parece normal y guay, boda íntima por una parte y celebración con amigos otro día. Pero ir a la ceremonia para luego tener que ir a comer a otro sitio random con tu atuendo bodil y ya irte de ahí a la fiesta que la peña ya irá hasta las patas después de toda la tarde, no lo veo.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Pues por aquí cada vez es más habitual hacer la comida solo con la familia y luego invitar a los amigos a la fiesta. Y me parece perfecto, la verdad. Menos presión para los novios y para los invitados.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

que pereza ir a la ceremonia, irte y luego volver. Invitame a la fiesta y ya
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Razones por las que odio las bodas

Nitty escribió: 18 Jun 2019, 22:07 Pero ir a una fiesta solo con los amigos a modo celebración me parece normal y guay, boda íntima por una parte y celebración con amigos otro día. Pero ir a la ceremonia para luego tener que ir a comer a otro sitio random con tu atuendo bodil y ya irte de ahí a la fiesta que la peña ya irá hasta las patas después de toda la tarde, no lo veo.
Bueno pero como los piojos irán precisamente las cuadrillas que se hayan tenido que ir a comer por ahí, la madrina, la abuela y los sobrinos no van a ir ciegos. O sí, pero menos.
Y tampoco vas con atuendo bodil de alto copete, por lo menos la que yo digo que al ser el ayuntamiento a mediodía pues íbamos de boda pero sensilla.
No sé, no me pareció mal.
[mention]Baralar[/mention] la otra que digo que lo hizo no es de esos lares :ok:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo tb fui a una boda de esas y me lo pasé genial. A la comida nos fuimos unos pocos amigos y oye, fue superdivertido
hunkydory

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 18 Jun 2019, 22:00 Yo lo de las invitaciones a partes sí y a partes no, sólo lo he visto en Bélgica, muy habitualmente además. Te invitan a la ceremonia, si eres muy íntimo a la comida y luego a la fiesta y si no, a la ceremonia y a la fiesta. Allí hace unos años, al menos, era lo habitual


Sí conozco quien ha celebrado boda íntima con comida muy reducida y días después ha hecho fiesta para colegas, familia extensa...pero no en el mismo día
Es así, sí. O incluso ni te invitan a la ceremonia y solo te invitan a la fiesta-coctel. En Francia en según qué zonas también es habitual.

Yo lo de ir, volver a casa y volverte a ir no lo veo. Pierdes el día al final y ni haces una cosa ni otra. Tienes que estar siempre con el "ay, que llego tarde", pendiente del maquillaje, o maquillarte dos veces...no se, qué pereza.

Pero si solo me invitan al coctel iré encantada. No me ofenderé por perderme la boda y me parece una opción muy buena tanto como invitado como para los novios.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Cuando yo era jóvena, hermanas de algunas de mis amigas, que a veces salían con nosotras pero no eran de nuestro grupo, nos invitaron a la parte de las copas, tras la cena.Te ponías un vestido mono, pero no de boda, y plan distinto para un sábado night y encima "de gorra"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Razones por las que odio las bodas

hunkydory escribió: 18 Jun 2019, 23:20
Tach escribió: 18 Jun 2019, 22:00 Yo lo de las invitaciones a partes sí y a partes no, sólo lo he visto en Bélgica, muy habitualmente además. Te invitan a la ceremonia, si eres muy íntimo a la comida y luego a la fiesta y si no, a la ceremonia y a la fiesta. Allí hace unos años, al menos, era lo habitual


Sí conozco quien ha celebrado boda íntima con comida muy reducida y días después ha hecho fiesta para colegas, familia extensa...pero no en el mismo día
Es así, sí. O incluso ni te invitan a la ceremonia y solo te invitan a la fiesta-coctel. En Francia en según qué zonas también es habitual.

Yo lo de ir, volver a casa y volverte a ir no lo veo. Pierdes el día al final y ni haces una cosa ni otra. Tienes que estar siempre con el "ay, que llego tarde", pendiente del maquillaje, o maquillarte dos veces...no se, qué pereza.

Pero si solo me invitan al coctel iré encantada. No me ofenderé por perderme la boda y me parece una opción muy buena tanto como invitado como para los novios.
¿Por qué te vas a volver a casa? Se os pasa la parte de "te vas a comer con tu cuadrilla", en este caso también es que íbamos todas de fuera, menos una (en cuya casa me quedaba) y nos fuimos a dormir siesta, pero porque quisimos porque todo queda cerca, si hubiera sido en otro sitio pues nos habríamos quedado de tardeo supongo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo no estuve, pero sí que una conocida se casó y lo hizo dejando claro de antemano que cada uno se pagaba lo suyo, y que el dinero había que darlo un tiempo antes porque le pedían señal en el restaurante. Yo es que ir tan justos y hacerlo tan a lo grande no lo contemplo, la verdad, pero que se está viendo cada vez más, es cierto. También se quejó después de que si eran 60 la gente no hubiera redondeado hasta 100, ‘que era lo mínimo que se podía esperar, porque el traje le había costado también dinero, y las flores, y el Dj’...
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Razones por las que odio las bodas

Madre mía, no puede ser, pero bueno por lo menos es sincera :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes