Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Ponycansaico escribió: 18 Ago 2019, 11:11 El comentario sobre la silicona me parece de pésimo gusto y de lo más desafortunado. Bien tuvo que estar fijándose en el escote de ella para salir con eso.

La Iglesia es la primera que favorece la hipocresía entre su curia y entre sus feligreses, no sé por qué tiene que dar lecciones de nada ese señor. No haber accedido a casarlos y mejor para todos.
+1000

Yo no lo habría dicho mejor. Es tan fácil como decir que no los casa y punto.
Tarantela

  Razones por las que odio las bodas

Es que que te den dinerito en mano, y no poco dependiendo del sitio, es muy goloso, se te van las convicciones así. Luego hay que mantener apariencias, claro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28619
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Razones por las que odio las bodas

A mi es que los que no me parecen coherentes son los novios, pero vamos, eso lo hace mucha gente, lo que decian antes, casarse por la iglesia por las fotos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

Mi primo no se casó por la iglesia porque no le salió de lo güebos morenos, no es creyente. Pues no va y bautiza a los niños :prgss:

Y no es que se haya hecho believer de repentd, es que quería montar el bautizo con toda la parafernalia: fotos, convite, mesa de chuches... :ayno: y ya en previsión de la comunión de los churumbeles, mini boda es poco. :cafe:

Por cierto, los niños no han pisado la iglesia desde el bautizo, claro. Bueno el que va a Catecismo para tomar la comunión supongo que a parte de a la casa parroquial igual les hacen ir a misa algún día, para que no se sientan extraños.
Tupper-ware

  Razones por las que odio las bodas

[mention]Gorgeous[/mention], yo no estoy casada por la iglesia y mis hijos están bautizados y van a seguir en la religión hasta que ellos mismos lo decidan. Los sacramentos son para la persona que los recibe, yo he decidido que mis hijos sean católicos aunque yo en su momento me alejé de la iglesia, lo que más he deseado en mi vida es creer, y no he sido capaz hasta ahora. Ojalá ellos crean.

Con todo este rollo te quiero decir que la cuestión de la religión tiene muchos matices y no es un tema fácil, aunque no pongo en duda que tu primo lo haya hecho por el fiestorro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Razones por las que odio las bodas

Pues a mi no me parece compatible no ser creyente y bautizar a tus hijos. Es más, normalmente ni se educa siguiendo unos valores católicos. Entonces, para qué?

Cuando mi hijo sea mayor podrá decidir si cree o no cree y en quien. Entonces, que haga lo que quiera.
Tupper-ware

  Razones por las que odio las bodas

Say escribió: 18 Ago 2019, 14:50 Pues a mi no me parece compatible no ser creyente y bautizar a tus hijos. Es más, normalmente ni se educa siguiendo unos valores católicos. Entonces, para qué?

Cuando mi hijo sea mayor podrá decidir si cree o no cree y en quien. Entonces, que haga lo que quiera.
Pues muy bien, Say, cada uno hace con sus hijos lo que cree que es mejor para ellos.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1621
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Razones por las que odio las bodas

Hay localizaciones para bodas civiles mucho más bonitas que algunas iglesias. Y, de no poder elegir, la firma es un trámite y luego la celebración siempre se puede hacer en el sitio que les guste a los novios.
A mí es que, entre que me parece una hipocresía casarse por la iglesia si no eres creyente y que he ido a bodas por la iglesia en las que al cura se le va la olla y empieza a hablar de lo que se le cruce ese día.
La última a la que fui por la iglesia, tocó uno que tiene fama de ser bastante rancio. Pues no sé cómo derivó el sermón que empezó a abroncarnos diciendo que tendríamos que ir cada domingo a la iglesia, que sabía que daba pereza y que preferíamos irnos con la bici por ahí (wtf! Como si irte en bici fuera ir a pincharte bajo un puente).
Total, que prefiero mil veces que venga el alcalde o concejal de turno a leerme las leyes, firmar, y se acabó el trámite. Luego la fiesta ya al gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28619
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Razones por las que odio las bodas

Tupper-ware escribió: 18 Ago 2019, 14:38 yo no estoy casada por la iglesia y mis hijos están bautizados y van a seguir en la religión hasta que ellos mismos lo decidan. Los sacramentos son para la persona que los recibe, yo he decidido que mis hijos sean católicos aunque yo en su momento me alejé de la iglesia, lo que más he deseado en mi vida es creer, y no he sido capaz hasta ahora. Ojalá ellos crean.
Pues a mi esto me parece rarísimo, ¿tu marido es religioso?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Whitequeen
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 15 Feb 2018, 00:28

  Razones por las que odio las bodas

-Olimpia- escribió: 18 Ago 2019, 15:20
Tupper-ware escribió: 18 Ago 2019, 14:38 yo no estoy casada por la iglesia y mis hijos están bautizados y van a seguir en la religión hasta que ellos mismos lo decidan. Los sacramentos son para la persona que los recibe, yo he decidido que mis hijos sean católicos aunque yo en su momento me alejé de la iglesia, lo que más he deseado en mi vida es creer, y no he sido capaz hasta ahora. Ojalá ellos crean.
Pues a mi esto me parece rarísimo, ¿tu marido es religioso?

Yo tampoco lo entiendo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Tupper-ware escribió: 18 Ago 2019, 15:02
Say escribió: 18 Ago 2019, 14:50 Pues a mi no me parece compatible no ser creyente y bautizar a tus hijos. Es más, normalmente ni se educa siguiendo unos valores católicos. Entonces, para qué?

Cuando mi hijo sea mayor podrá decidir si cree o no cree y en quien. Entonces, que haga lo que quiera.
Pues muy bien, Say, cada uno hace con sus hijos lo que cree que es mejor para ellos.
Ahí está
Tupper-ware

  Razones por las que odio las bodas

Es que no me lo toméis a mal, pero no tenéis que entenderlo.
hunkydory

  Razones por las que odio las bodas

Tupper-ware escribió: 18 Ago 2019, 17:44 Es que no me lo toméis a mal, pero no tenéis que entenderlo.
Por supuesto. Pero tampoco pasa nada por preguntar por ello o discutir sobre ello. Al final estamos en un foro y es normal que si alguien da un opinión (y más si es inusual) se forme debate sobre el tema.

Es que, sorry, pero parece que cuando es sobre maternidad nada es opinable o discutible y todo se zanja con un "que cada padre haga lo que quiera". Que, por supuesto es así, pero eso no tiene porqué terminar el debate.

Y, por si surge, si como no-madre no se me permite opinar, opinaré como hija bautizada por no creyentes y, lo siento pero ni lo entiendo, ni lo comparto, ni siento que me haya beneficiado si no todo lo contrario.
Última edición por hunkydory el 18 Ago 2019, 18:20, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  Razones por las que odio las bodas

[mention]hunkydory[/mention], yo estoy en proceso de vuelta a la religión. Me bautizaron e hice la comunión pero ya no me confirmaron porque yo ya tenía serias dudas, y en ese punto me he quedado, no descarto hacerlo en el futuro si recupero la fe. Pero he echado mucho de menos en mi vida tener el respaldo de una creencia, y me encantaría que mis hijos creyesen porque yo no soy atea, soy agnóstica con serias dudas.

Estoy de acuerdo en criticar las bodas que no nos gustan, o los bautizos, pero querer o no el bautismo para los hijos expresa la duda de los padres. En mi defensa diré que no he celebrado ni bautizos ni comunión en plan boda, hemos ido a la iglesia y ya, lo que queríamos era el sacramento y se acabó.

Y ya, que para mí es un tema difícil que implica mucha angustia existencial y me cuesta hablar de ello abiertamente.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio las bodas

Yo sí te entiendo [mention]Tupper-ware[/mention] Es más, si fuera madre haría lo mismo.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Razones por las que odio las bodas

Yo tampoco entiendo lo de bautizar a los hijos sin ser creyente y que luego ellos ya decidan. Porque yo estoy bautizada e hice la comunión prácticamente obligada y cuando ya he podido elegir pues ni confirmación ni leches. Me hubiese gustado poder elegir yo, ya que a día de hoy formo parte de algo en lo que no creo y además me genera muchísima repulsa. Es más, estaría apostatada si no fuese porque por mucho tiempo y papeles que inviertas no te garantizan poder conseguirlo, así que menuda gracia que en su momento alguien elegiese por mi.
E-list
Imagen
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Razones por las que odio las bodas

Yo sí te entiendo [mention]Tupper-ware[/mention] re . Fui extremadamente religiosa de niña, haciaa la adolescencia más o menos. Que fue cuando tiré por budismo porque sentía que se ajustaba más a mi fe. Y por alguna razón o yo que sé pues actualmente no creo en nada. Y sí hecho de menos la fe con la que me movía antes. No sé, esa felicidad en el pecho, sentirte arropada de forma constante... Igual hay cosas que no soy capaz de hacer, como jurar o blasfemar. Que ni si quiera llevo bien que lo hagan delante de mí, me siento muy incómoda. Pero por lo demás... Estoy como vacía en ese sentido. Y si tuviera hijos los bautizaria sin dudar. Porque recé mucho en su momento por los niños en el limbo y aunque no crea en ello actualmente, me da como más tranquilidad. Como si les protegiera. E igualmente sí les educaría como católicos, aunque sea de una forma de acción y pensamiento más liberal. Quien sabe si gracias a ellos no recuperaría la fe. Supongo que si la puedes perder, pues se puede recuperar...
Última edición por Náyade el 18 Ago 2019, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Es que si más tarde quieres apostatar es dificilísimo, en mi ciudad directamente no te lo hacen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Razones por las que odio las bodas

Igual de que ellos sean mayores es muchísimo más fácil...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes