Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

@comment sigue siendo mayoría aunque cada vez son más las que piden fiesta en alberca o en salón de eventos pero más pequeño y solo con los amigos, sin coreografías y vestidos mucho más sencillos.
También hay mesa de regalos para los quince años e invitados de relleno para llegar al mínimo requerido por el lugar.
Al final es peor que una boda porque son las exigencias de una novia pero con dramas de adolescente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Olvidaba mencionar que hay un vals (normalmente al ritmo de tiempo de vals de Chayanne) donde la quinceañera baila con el papá, el padrino de bautizo, si tiene padrino de comunión, los tíos, primos y demás invitados varones y viejos desconocidos que asistan y los presentan tipo "y a continuación el Licenciado Pepito Pérez, primo de la festejada, venga ese aplauso" y todos aplauden; normalmente es antes de la cena por lo que ni siquiera puedes dedicarte a comer o beber algo y se puede extender hasta el infinito y más allá si más gente se apunta.
Perdón por escribir tanto
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Razones por las que odio las bodas

Garp escribió: 17 Ene 2020, 15:11
Nive escribió: 17 Ene 2020, 14:02 Me parto @Chim

Yo hace poco reuni todas mis joyas de comunión y las vendi. Con lo que saqué me fui de compras. Pero es un secreto, no se lo digáis a mi madre que me pela :hide1:
Buff yo esto me planteo hacerlo con las cuatro mierdas que tengo. Además mi padrino siempre que me regaló algo de joyerío llevaba su nombre grabado, hasta la chapita del grupo sanguíneo tengo con su nombre :ayno:

Los pendientes de la comunión un disgustazo que perdí uno en la playa ese mismo año.
Lo que también perdí fue la figa de azabache de cuando era bebé y eso si que me da rabia, tengo que mirar para comprarme otra.
Las joyas llevaban su nombre en vez del tuyo? O el tuyo por un lado y el suyo por el otro?
Lo de grabar el nombre de quien lo regala sólo lo había visto en las pulseras/cadenas de sello que se regalaban las parejas en los 90.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 17 Ene 2020, 22:44 tengo que volver a hablar del estuche que me regalaron a mí con un llavero roñoso de Juan Pablo II y un boli que no escribía??? creo que me llevo el premio a peor regalo de comunión vamos, ojalá fuera el estuche con compás de @Cupid que es verdad que todo el mundo tenía uno y no valía pa na :lol:
Cierto, el pin pa tí :loll:

Q hiciste con el llavero?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio las bodas

También es que había dos tipos de libro, estaba el típico pequeño de nácar y hojas con el filo tipo dorado con el que mucha gente se hacía las fotos de estudio que ese sí sólo tenía texto y luego el libro para el día de la comunión que era grande, de tamaño como un album de fotos y era para poner recuerdos de ese día (yo era del que hablaba):
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

PitiriP escribió: 17 Ene 2020, 23:40
Garp escribió: 17 Ene 2020, 15:11
Nive escribió: 17 Ene 2020, 14:02 Me parto @Chim

Yo hace poco reuni todas mis joyas de comunión y las vendi. Con lo que saqué me fui de compras. Pero es un secreto, no se lo digáis a mi madre que me pela :hide1:
Buff yo esto me planteo hacerlo con las cuatro mierdas que tengo. Además mi padrino siempre que me regaló algo de joyerío llevaba su nombre grabado, hasta la chapita del grupo sanguíneo tengo con su nombre :ayno:

Los pendientes de la comunión un disgustazo que perdí uno en la playa ese mismo año.
Lo que también perdí fue la figa de azabache de cuando era bebé y eso si que me da rabia, tengo que mirar para comprarme otra.
Las joyas llevaban su nombre en vez del tuyo? O el tuyo por un lado y el suyo por el otro?
Lo de grabar el nombre de quien lo regala sólo lo había visto en las pulseras/cadenas de sello que se regalaban las parejas en los 90.
Su nombre solo :lol: Supongo que para que no se me olvidará quién me lo regaló.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Cupid escribió: 17 Ene 2020, 23:41
mevacor escribió: 17 Ene 2020, 22:44 tengo que volver a hablar del estuche que me regalaron a mí con un llavero roñoso de Juan Pablo II y un boli que no escribía??? creo que me llevo el premio a peor regalo de comunión vamos, ojalá fuera el estuche con compás de @Cupid que es verdad que todo el mundo tenía uno y no valía pa na :lol:
Cierto, el pin pa tí :loll:

Q hiciste con el llavero?
Nunca lo saqué de la caja (ni siquiera usaba llaves de aquella joer) encima es que manchaba, era de este material que se pone verde :lol: que cuadro, mi teoría es que obviamente tenían esa mierda por casa y vieron mi comunion como el momento perfecto para librarse de ella. Yo aún usaba el estuche como sofá para la barbie.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

A mi me regalaron los dos. Uno era un album de foto y también había espacio para escribir cosas de ese día y para pegar las estampitas y tal y el pequeño no tengo ni idea para que era.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Razones por las que odio las bodas

¿Y las muñecas de comunión? ¿Soy la única que tuvo? Recuerdo dos. Una especialmente siniestra que sujetaba una vela en una mano y si le dabas a un botón que tenía en la espalda rezaba una oración y se iluminaba la vela. El problema es que la calidad de la muñeca era dudosa y se iluminaba vela y mano y entonces parecía ET llamando a casa con rezos y voz de muñeca tétrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Ah mira, hablando de regalos mierda de la comunión también me regalaron una bicicleta metálica en miniatura que era UN MECHERO. Joder,¿ quién le regala un
mechero a una niña de 7 años?.

El álbum nacarado para los recordatorios y firma también me tocó y la Nancy vestida de comunión con vela con luz y música, también.
Un chollo lo de hacer la comunión por los regalos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Qué bien suena todo @Salem :susto:

Por cierto, bienvenida :flor:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Razones por las que odio las bodas

@Heirloom ay la batería con forma de niña de comunión! 😂

Yo tuve una muñeca pero ni rezaba ni tenía vela ni nada, menos mal.
:dramatica;
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

A mi album de fotos/firmas le dabas a un botón y sonaba una pieza y la muñeca de comunión también tenía velita luminosa.
Al compás le di mucho uso y las joyas eran de perlas de río (¿?) y oro, y me me disgustan oyes, que yo llevé durante mucho tiempo los pendientes del bautizo y los perdí no hace tanto e
n un control de aeropuerto y menudo disgusto.
También me regalaron una taza con su plato, además de unos cubiertos grabados. Todo sigue en casa de mis padres y la taza me gusta, es horterísima.

Lo peor de mi comunión (que fue en casa y sin mayores dispendios pero recuerdo pasarlo genial) fue el vestido, que me empeñé en uno que era de yandú (¿?)… un tejido como tornasolado, más tieso que nada y mi señora madre no me quito la idea de aquel vestido tan horrible, hahahha.
Bueno, y los recordatorios. Ese año lo petaron las bandejitas de "plata" con el nombre y la fecha grabadas que se ponían en un soporte pequeñín. Muy útil.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Razones por las que odio las bodas

Pues mejor cualquiera de esos regalos que la figurita de porcelana de comunión que se daba siempre aquí :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Razones por las que odio las bodas

Mi recordatorio fue un marco de plata con la foto, no llevé librito si no como una especie de ramito pequeño.
Mi muñeca no tenía vela, ni música, pero sí cara de siniestra.
De los regalos tengo aún las joyas: un par de pulseras de oro que aún uso, el típico medallón que no y algún anillo.
Recuerdo que me regalaran la tele para la habitación.
Fue en una marisquería donde se comía muy bien y recuerdo pasármelo bien, eso sí...solo invitaron a familiares y amigos, no recuerdo que viniera ningún compi del cole.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

Mi recordatorio fue una tarjeta cursi. Mi madre me obligó a intercambiarlo con todos los que hicimos la comunión, que todos eran compis de clase ya que hicimos la comunión en el colegio. Tengo el vhs completo de la comunión y mi madre quiere digitalizarlo...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Maud escribió: 18 Ene 2020, 10:44 Mi recordatorio fue una tarjeta cursi. Mi madre me obligó a intercambiarlo con todos los que hicimos la comunión, que todos eran compis de clase ya que hicimos la comunión en el colegio. Tengo el vhs completo de la comunión y mi madre quiere digitalizarlo...
Los míos iguales. Tenía un par de modelos de tarjetitas y los intercambié con los de mi clase.

Mi muñeca de comunión aún la guardo porque es preciosa. Os acordais de estas muñecas que para la epoca eran medio realistas que venian en unas cajas grandes burdeos y con algun liston vainilla?? Pues esa vestida de comunión y con una muda que era un vestido rosa con cuellos bebé que también conservo.


He leído a alguien por detrás diciendo que quieren hacer comuniones fuera con el pretexto de viajar. Por qué dan por hecho que queremos viajar con tanta gente y a un sitio que no elegimos? La gente tien muy poca consideración y ya no saben como justificar sus aires de grandeza.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Yo la unica cosa que conservo de mi comunion es el video. No es un video profesional sino que un familiar iba grabando con su camara por las mesas y preguntando a la gente que como se lo estaban pasando. El montaje y la calidad es hiper cutre pero estas Navidades lo volvi a mirar con mi madre porque decidimos pasarlo a un DVD y nos dimos cuenta de que es el unico video que tenemos de mis abuelos en vida, con salud, hablando y haciendo bromas. Me parecio un recuerdo increible.

El resto tambien lo tipico, joyas barrocas, munecas, compases, joyeros y toda la pesca....
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Razones por las que odio las bodas

@haole Me parece muy tierno lo que has contado de tus abuelos, es muy bonito tener algo así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que este tipo de detalles es de lo más bonito y valioso que podemos dejar para las siguientes generaciones.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Yo tengo la muñeca de comunión aún y ya ha llovido, mi madre no quiere tirarla porque dice que es muy bonita y le da pena. Es bastante grande, de porcelana y supuestamente está vestida de comunión aunque es más bien Escarlata O'hara con el sombrero y todo, ah y tiene pelazo de forera :glam:

También me regalaron el famoso libro de firmas, luego la típica pulsera, pendientes y anillo de oro y dinero. No recuerdo nada traumático.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes