Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Razones por las que odio las bodas

No me habléis de regalos de comunión que a mi me regalaron una cámara de fotos usada. Un primo mío se compró una nueva y en vez de tirar la vieja, decidió regalarmela en mi comunión. Y el tío me la dio así "oye, que nos hemos comprado otra y hemos pensado que esta para ti"...

Otros familiares me hicieron regalos buenos, pero lo de la cámara lo tengo guardado en mi corazoncito.

Cortar la tarta con espada no lo recuerdo. Creo que nos la sirvieron ya cortada. Yo es que iba buscando el restaurante más soso de todos los de mi ciudad. En todos ofrecían payasos como actividad grande y yo les tengo fobia, así que fuimos al que no ofrecía ninguna actividad infantil :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 17 Ene 2020, 17:40 A mí me flipa que por Latinoamérica aún se siga haciendo lo de la fiesta de 15 años, aquí en época de Franco también la yetset hacía algo así no?
Sí, las puestas de largo, pero con 18. Los muy pijos siguen haciéndolo. Y en otro países europeos también existe, pero más sistemático y organizado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí me regalaron joyitas de oro super ochenteras por supuesto, bastante horrorosas, y cosas de ajuar (en la confirmación también, lo odiaba). Es lo que se hacía en esa época. Para celebrar, primero comida en casa con un montón de tíos y primos y por la noche cena en plan cocktail para el resto de familiares (tíos y primos de mis padres, etc). Todo en casa, nada de restaurantes
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio las bodas

Maud escribió: 17 Ene 2020, 18:57 A mi en la comunión no me regalaron joyas. Me regalaron una esclava de oro con mi nombre pero yo diría que fue como un año antes de hacer la comunión.
A mí me regalaron la esclava esa en la comunión y la perdí en el colegio. En aquella época, yo era la única que me llamaba así en mi colegio... o sea que todo bien, gentuza. A saber quién se quedó con una pulsera con un nombre que no era el suyo :lol: es creepy, si lo pienso.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

Yo la perdí en el colegio también @Nidea, pero la recuperé. También era la única en el colegio con ese nombre y claro, si alguien la encontraba tenía que ser mía :looll: Pues aquí donde me veis, con 9 años fui capaz de ocultarle a mi madre que había perdido la esclava. Yo creo que me mata si se entera, menos mal que apareció...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

@Salem y las fiestas de quince años son sólo para chicas? ¿Se hacen en grupo o cada uno su fiesta? Yo creo que las puestas de largo eran conjuntas de varios adolescentes.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio las bodas

Maud escribió: 17 Ene 2020, 19:48 Yo la perdí en el colegio también @Nidea, pero la recuperé. También era la única en el colegio con ese nombre y claro, si alguien la encontraba tenía que ser mía :looll: Pues aquí donde me veis, con 9 años fui capaz de ocultarle a mi madre que había perdido la esclava. Yo creo que me mata si se entera, menos mal que apareció...
Se ve que en tu colegio los niños eran gente de bien, no como en el mío.
hunkydory

  Razones por las que odio las bodas

Nidea escribió: 17 Ene 2020, 19:21
Mañica escribió: 17 Ene 2020, 17:40 A mí me flipa que por Latinoamérica aún se siga haciendo lo de la fiesta de 15 años, aquí en época de Franco también la yetset hacía algo así no?
Sí, las puestas de largo, pero con 18. Los muy pijos siguen haciéndolo. Y en otro países europeos también existe, pero más sistemático y organizado.
Uy, aquí es bastante normal entre gente muy pija.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 17 Ene 2020, 19:51 @Salem y las fiestas de quince años son sólo para chicas? ¿Se hacen en grupo o cada uno su fiesta? Yo creo que las puestas de largo eran conjuntas de varios adolescentes.
Solo chicas e impensable hacerlo en grupo que es una competencia entre las chicas y una oportunidad perfecta para las familias de mostrar su poderío económico y muchas veces también se regala viaje a Europa o a Disneyworld (nunca Disneyland) ese sí en grupo de quinceañeras.
A mí me duele la cabeza solo de pensar todos los elementos porque toman una chica de 15 años y le ponen extensiones, tiara, maquillaje y pestañas postizas, uñas extra largas con mucho brillo, un vestido con el que no pueden moverse y se hacen algunos bailes con sus "chambelanes" que son compañeros de escuela, amigos o primos que se presten a aprender las coreografías que suelen ser dos lentas y una "sorpresa" que de sorpresa ya no tiene nada y es cualquier otro ritmo e incluye cambio de ropa. Si no tienes chambelanes hay escuelas de baile que además de montarte la coreografía te los rentan. :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MTV tenía un programa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

@Salem gracias, lo había visto en alguna serie pero no me imaginaba que era tan exagerado, me fascina y me horroriza a la vez jeje, no me extraña que no quisieras participar. ¿Hay muchas chicas que no lo hacen o es mayoritario?

@chicaopos gracias por el vídeo, es todo demasiado. Sobre todo el momento del baile con todos los chicos haciendo la coreografía... Llego a estar allí y no sé donde meterme de la vergüenza que me da :bag:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio las bodas

Sí, las puestas de largo se siguen haciendo pero entre entornos pijos, yo de hecho fui a una pero más de andar por casa, la celebraron en el propio chalet de la chica y acabaron haciéndole un espectáculo pirotécnico en su jardín. Otra de mi clase cuyo padre era director de un hotel**** lo hizo en el mismo por todo lo alto y hasta se plantó una tiara a lo princesa disney (horterada máxima).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

tengo que volver a hablar del estuche que me regalaron a mí con un llavero roñoso de Juan Pablo II y un boli que no escribía??? creo que me llevo el premio a peor regalo de comunión vamos, ojalá fuera el estuche con compás de @Cupid que es verdad que todo el mundo tenía uno y no valía pa na :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Razones por las que odio las bodas

Yo pensaba que los vestidos a tope de brillo de las quinceañeras eran inventos de la tele hasta que fui a Nueva York y según nos sentamos a descansar en un parque con vistas al puente de Brooklyn empezaron a llegar adolescentes latinas a hacerse sesión de fotos con vestidos llenos de frufrú y brillos y fotógrafo profesional. Fueron como dos o tres en media hora y no sabíamos ya si había cámara oculta, si es que llegamos al lugar oficial de las sesiones de fotos de quinceañeras de Nueva York en hora punta, o si el jet lag nos estaba haciendo ver visiones. Los outfits eran una cosa loquísima, parecían Colibritany.
Última edición por Eiriann el 17 Ene 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

¿Soy yo la única que le sacó partido al estuche con compás? Yo lo utilicé mucho en las clases de plástica, hacía unas circunferencias perfectas :D: Recuerdo comprar recambios de punta y todo...
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Razones por las que odio las bodas

Ay yo me acuerdo que en mi comunión me regalaron un librito como de nácar con páginas en blanco, que al final use para que me firmarán y me escribieran algo la gente que fue 😄.
:dramatica;
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Libuse escribió: 17 Ene 2020, 22:56 ¿Soy yo la única que le sacó partido al estuche con compás? Yo lo utilicé mucho en las clases de plástica, hacía unas circunferencias perfectas :D: Recuerdo comprar recambios de punta y todo...
había compases de plástico mierdosos mierdosos, yo recuerdo que la mayoría andaba con eso. El mío era heredado de mis hermanos y siempre me decían que era un compás buenisimo y yo ahí cuidandolo com oro en paño , pero se me daba bastante mal usarlo :looll:

El quinse cumpleaños de Paola me está produciendo sidita, he flipado que van a misa y todo como si fuera a casarse!!! Y todo el mundo feísimo
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio las bodas

Samantha_# escribió: 17 Ene 2020, 23:01 Ay yo me acuerdo que en mi comunión me regalaron un librito como de nácar con páginas en blanco, que al final use para que me firmarán y me escribieran algo la gente que fue 😄.
Claro, eso lo tuvimos todas creo, de este estilo para que te firmaran todos los tíos y primos:

Imagen

También los regalitos que se daban y las tarjetas/fotos de recuerdo (en la última comunión que fui dieron un vino con la foto de la niña en cuestión y una power bank de una niña de comunión :meparto:, hortera a más no poder):

Imagen
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Ahora me entero que el librito de nácar era para que te firmaran, yo juraría que tenía oraciones o a saber pero no hojas en blanco
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio las bodas

El mío que yo recuerde tenía una parte tipo album para poner tus fotos el día de la comunión y otras para que te escribiera/firmaran los invitados. Si tenía también contenido de rezos y demás no me acuerdo (el caso que le haría a esa parte :hide1: ).

También había algunos que eran hasta musicales :mrgreen: .
Última edición por Heirloom el 17 Ene 2020, 23:40, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes