Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ponycansaico

  Razones por las que odio las bodas

Mis regalos de comunión fueron lo peor todos, también joyitas. De ahí mi odio por el blingbling. Mi madre no me dejaba ponérmelo por si lo perdía, y a dia de hoy pues imaginad: no me voy a poner una pulserita de oro con delfinitos.
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

Hola a todas!! soy (como pueden ver) forera nueva aunque ya llevaba varios años leyendo el foro ocasionalmente pero nunca llegué a registrarme así que cuando lo encontré no lo dudé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Razones por las que odio las bodas

@Salem qué es la pedida a la corte nupcial? 😮
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

En mi casa todas las comuniones han sido normales. Se regalaban las tipicas cruces que no te pones nunca más y se hacia una comida solo familia normalmente en casa con un catering porque somos muchos.
Los bautizos que estamos empezando ahora lo mismo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Razones por las que odio las bodas

En mi casa en las celebraciones hay siempre agua, refrescos, vino y cerveza, y después de comer/cenar alguno se suele tomar una copa. Jamás he visto a nadie borracho ni hemos tenido que restringir el alcohol a nadie. Flipo un poco con esa asociación. Al menos en mi cículo la gente es capaz por sí misma de beber con moderación sin que nadie se lo tenga que limitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

La mía y la de mi hermano fueron en los 90 y eran normales (no tipo boda), comida en un hotel con jardín para jugar luego y ya. En la de mi hermano después del postre sacaron una tarta de chucherías y fue lo más de lo más xD Y los regalos eran tipo reloj, bici, globo terráqueo, estuches, libros... Mis abuelos me regalaron unos pendientes y una pulsera para ese día que no volví a usar nunca jamás, hace unos años le dije a mi madre que lo llevara a un joyero y se hiciera algo para ella, porque yo tampoco llevo joyas nunca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a una boda con mariachis y nos pasamos la cena pidiéndoles que cantaran "La Cucaracha" dedicándola siempre al mismo amigo rancio que se moría de la vergüenza :meparto:

Horrible, pero bueno, ya que teníamos que aguantarles, por lo menos nos reímos lo que no está escrito :lol:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Mi comunion fue a finales de los 90 en el jardin de casa, familia ( enorme) y amigos del cole sin sus padres. Fue de pie preparada por mi familia. Los recuerdo de "alterne" mientras nosotroa jugabamos. No recuerdo nada especial,la verdad . La mayoria de mas comuniones que fuo ese año fueron en casas o restaurantes y menos una que recuerdo que le regalaron mucha pasta y se fueron a disney, el resto eran regalos normales tipo joyitas,biblia,relojes,muñecas de comunion,estuche con compas¿?¿? Nunca entendí este regalo.. tambien regalaban pelis,cd,discman,patines,etc.. nada del otro mundo.
En la última comunión que fuí fue un fiestón y al niño les faltó regalarles la endrada de la casa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Me parto @Chim

Yo hace poco reuni todas mis joyas de comunión y las vendi. Con lo que saqué me fui de compras. Pero es un secreto, no se lo digáis a mi madre que me pela :hide1:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 17 Ene 2020, 14:02 Me parto @Chim

Yo hace poco reuni todas mis joyas de comunión y las vendi. Con lo que saqué me fui de compras. Pero es un secreto, no se lo digáis a mi madre que me pela :hide1:
:lol: me encantan estas historias!

Aún así, si te pregunta que donde están puedes decir tranquilamente que las llevas puestas :jiji:
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

Lux escribió: 17 Ene 2020, 07:44 @Salem qué es la pedida a la corte nupcial? 😮
Invitas a tus amigas a comer, tomar un café, etc. y ahí entregas cajitas con regalos que pueden ser una pulsera, una taza, un marco con el "¿quieres ser mi dama?".
Y ya desde ahí empieza el uso obligatorio de uniforme.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Ay, lo siento @Salem , no me gusta nada todo ese rollo.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Razones por las que odio las bodas

Culpable, reconozco que eso lo he hecho :roll:
Pero es la única cosa peliculera que me ha apetecido hacer, quería resaltar a mis mejores amigas como "damas de honor" y les hice un regalo para decírselo. Además una de ellas es la testigo y esa fue la manera de comunicárselo. Es más una cosa entre ellas y yo que algo que haya hecho por postureo, ni una foto hay del momento.

Por lo demás, no les he pedido nada. Son ellas mismas las que están encantadas con ello, quieren vestirse del mismo color, y a mí me parece genial, si quieren que lo hagan y si no no. Jamás les pondría ninguna obligación.
También decir que dos de ellas son medio guiris, son de aquí pero viven en países anglosajones, con parejas anglosajonas, así que están más que acostumbradas a estas cosas.
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Razones por las que odio las bodas

leonor escribió: 17 Ene 2020, 14:16 Ay, lo siento @Salem , no me gusta nada todo ese rollo.
Ni a mí, sobre todo porque si se combina con el "no somos tan cercanas pero necesito patrocinadores" te meten en un aprieto.
Una costumbre que no se ha extendido tanto es servir McDonald's o similares porque aquí desde el principio de los tiempos se sirven chilaquiles (plato de totopos de maíz y salsa picosa con crema, queso y alguna proteína) y café.
En cuanto al alcohol si los festejados no lo ponen te avisan y puedes llevar tu bebida pero lo último es más común en quince años. Hablando de esto hay o había una parte de la fiesta donde la quinceañera se pone frente a la mesa y le tienes que dejar tu regalo y tomarte una foto (siempre he bromeado/pensado que las fotos son para ver quién regala qué), después de una hora el fotógrafo te va a veder la foto a tu lugar.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 17 Ene 2020, 14:02 Me parto @Chim

Yo hace poco reuni todas mis joyas de comunión y las vendi. Con lo que saqué me fui de compras. Pero es un secreto, no se lo digáis a mi madre que me pela :hide1:
Buff yo esto me planteo hacerlo con las cuatro mierdas que tengo. Además mi padrino siempre que me regaló algo de joyerío llevaba su nombre grabado, hasta la chapita del grupo sanguíneo tengo con su nombre :ayno:

Los pendientes de la comunión un disgustazo que perdí uno en la playa ese mismo año.
Lo que también perdí fue la figa de azabache de cuando era bebé y eso si que me da rabia, tengo que mirar para comprarme otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Razones por las que odio las bodas

Garp escribió: 17 Ene 2020, 15:11
Los pendientes de la comunión un disgustazo que perdí uno en la playa ese mismo año.
Yo perdí el mismo día de la comunión una de las pulseras y el anillo :bag:

La otra pulsera la he llevado ininterrumpidamente durante años hasta que el año pasado, no sé ni cómo ni dónde, la perdí. Rebusque en casa y en la oficina y nada, así que imagino que se me caería en el bus al ir al trabajo. Me llevé disgusto la verdad..
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Razones por las que odio las bodas

Yo perdí el anillo de la comunión el mismo día y lo peor es que recuerdo cómo. Lo dejé en la pica del lavamanos, tonta de mí porque era de oro y lo podía mojar perfectamente, pues jugando con mis primas se me olvidó que estaba allí.
Menuda llorera pillé cuando me di cuenta. Y lo peor de todo es que lo tuvo que robar alguien de allí (había varias comuniones a la vez), y nunca salió el ladrón.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio las bodas

Ah, y ya no sé si se sigue haciendo pero antes en las comuniones el niño cortaba la tarta con espada, como en las bodas. Menuda horterada, luego tenías la espada esa dando vueltas por casa.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

A mí me flipa que por Latinoamérica aún se siga haciendo lo de la fiesta de 15 años, aquí en época de Franco también la yetset hacía algo así no?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

A mi en la comunión no me regalaron joyas. Me regalaron una esclava de oro con mi nombre pero yo diría que fue como un año antes de hacer la comunión. Me regalaron juguetes, un campamento (regalazo, eh? Más bien regalazo para mis padres que me perdieron de vista 15 días en verano :looll: ) y el viaje familiar.

Ay que encima le rompí el vestido de comunión a una amiga mía, que momentazo :hide1: Su madre y abuela todavía me lo recuerdan y este año hará 23 años de nuestra comunión :mellao:

Yo tuve tarta de postre pero una del catering que ya la sirvió cortada y emplatada, pero mis amigas -entre las que se encontraba a la que le rompí el vestido- si cortaron tarta con un sable toledano. De hecho los padres de esta amiga del vestido tienen la foto en el vestíbulo de casa de mi amiga cortando la tarta con su padrino.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes