Exhumación, ¿a favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Exhumación de Franco, ¿a favor o en contra?

A favor, ya era hora
351
81%
A favor, pero (seguir en los comentarios del hilo)
24
6%
En contra
58
13%
 
Votos totales: 433
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

CREO que no había ningún hilo específico para este tema, así que lo abro yo.

¿Qué os parece? ¿Es el momento? ¿Tenían que haber esperado? ¿Ahora o nunca? ¿No son las formas? ¿Alguien tenía que hacerlo? En resumen, ¿qué pensáis sobre el tema?

:caballo:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

En mi opinión , creo que es un tema no prioritario. Sacar a ese señor de ahí no les /nos va a devolver a sus/nuestros seres queridos. Entiendo el dolor, pero para mi hay cosas mucho más importantes que resolver y en que gastar el dinero que en desenterrar a este señor.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Hombre, es que prioritario no va a ser nunca. Lo que tenían que haber hecho es sacarle de ahi hace 30años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Por la excusa de las prioridades lleva cuarenta años ahí.

Ojalá la gente se acordase siempre de los temas tan urgentes e importantes que son prioridad y no sólo para despreciar e incumplir la ley de memoria histórica.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2018, 11:49 Hombre, es que prioritario no va a ser nunca. Lo que tenían que haber hecho es sacarle de ahi hace 30años.
Pienso lo mismo.

No me gusta el Mercadona.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Voy a soltar una opinión un poco killer, pero este tema me pone de los nervios.
Exhumar si, pero deberían coger los restos y echarlos a alguna fosa común o arcén random del territorio español.
Y que sus descendientes se pongan a buscarlo, como cientos de descendientes de muertos en la guerra civil y años posteriores.
Estoy harta de ver a sus nietos paseándose por la tele o viviendo como chupopteros de lo que robo su abuelo.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Pienso igual que LaVecinaMorena, aunque al parecer, no costaría tanto, lo hace porque así queda genial, casi seguro que le aumenta votos de mucha gente y porque no puede legislar mucho más... es un estratega
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Yo estoy contenta y me hace ilusión que el Valle de los Caídos pueda empezar a dejar de ser el santuario franquista que es ahora. Creo que todas las víctimas se merecen un espacio conmemorativo que sea de ambas partes, al menos de la forma más equitativa posible. Dudo que en el Valle de los Caídos pueda ser posible, pero al menos vamos a intentarlo.

Más vale tarde que nunca.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Esa es otra, inspección fiscal ya!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Kiya Ta-shepset80 escribió: 27 Ago 2018, 11:53 Pienso igual que LaVecinaMorena, aunque al parecer, no costaría tanto, lo hace porque así queda genial, casi seguro que le aumenta votos de mucha gente y porque no puede legislar mucho más... es un estratega

Pues si tantos votos se va a llevar por esto que lo hubiesen sacado los anteriores presidentes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

En una sociedad democrática el valle de los caídos sólo tendría cabida como museo para no olvidar los horrores del franquismo y en honor a sus víctimas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Ya era hora. No entiendo tanta pega, es algo que en media mañana está hecho. Yo lo sacaba y si la familia no se quiere hacer cargo lo tiraba al mar. Y de paso revisión feroz a la gentuza de la fundación esa y que la familia devuelva los bienes que se han llevado por toda la jeta y de los que llevan años disfrutando porque su abuelo/bisabuelo lo que sea fue un dictador asesino HDP.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

metz escribió: 27 Ago 2018, 11:49 Por la excusa de las prioridades lleva cuarenta años ahí.

Ojalá la gente se acordase siempre de los temas tan urgentes e importantes que son prioridad y no sólo para despreciar e incumplir la ley de memoria histórica.
+100000000, conocéis esa frase de que "lo urgente no te quite el tiempo para lo importante"? Pues eso, no es urgentr pero es importante que aquello deje de ser el mausoleo del dictador que tuvo al país en un puño durante 40 años de la historia reciente.
Y sobre lo que va a costar ya se sabe que no es un gran gasto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

A mí me da igual... Por una parte, pienso que el Valle de los Caídos va a seguir ahí de todos modos por mucho que se quiera blanquear, es lo que es y representa lo que representa, y nos guste o no, es parte de nuestra Historia.

Quiero decir que o se hace una demolición y borramos todo del mapa, o que cambien el cadáver de lugar no consigue el objetivo que se persigue. Y quien quiera peregrinar para ver la tumba de Franco lo hará allá donde le entierren anyways.

Por otro lado, que un país democrático del primer mundo y de la Unión Europea mantenga abierto al público un mausoleo de un dictador es, como poco, antiestético, anacrónico y dañino. La Transición tuvo muchas cosas buenas, pero pasar por esto en plan no pasa nada, es traspasar los límites. Por lo tanto, veo bien que, aunque se mantenga el monumento, se saque el cuerpo. Por lo menos, hacer algo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mulholland Drive

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Muy a favor, es más, creo que no hace falta ni debatir sobre esto, y no lo digo por haber abierto el post, sino por las vueltas que se le está dando mediaticamente a algo tan sumamente obvio. Aunque sólo sea por vergüenza, hace mucho que debería haberse hecho esto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

metz escribió: 27 Ago 2018, 11:55 En una sociedad democrática el valle de los caídos sólo tendría cabida como museo para no olvidar los horrores del franquismo y en honor a sus víctimas.
Llevas razón.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2018, 11:55
Kiya Ta-shepset80 escribió: 27 Ago 2018, 11:53 Pienso igual que LaVecinaMorena, aunque al parecer, no costaría tanto, lo hace porque así queda genial, casi seguro que le aumenta votos de mucha gente y porque no puede legislar mucho más... es un estratega

Pues si tantos votos se va a llevar por esto que lo hubiesen sacado los anteriores presidentes.
Antes no tenían tanta competencia como la tienen ahora y además, estaban demasiado ocupados en llenarse los bolsillos mirando para otro lado tantas cosas... :cafe:
Me parecen interesanten las maniobras políticas en ese contexto

Sobre la fundación, pienso como undi, me parece muy fuerte que exista siquiera...
Y también que no tenían que haber enterrado a la momia ahí
Con lo de la boda, me he quedado ojiplatica...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

A favor, no entiendo porque no lo ha exhumado ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

metz escribió: 27 Ago 2018, 11:49 Por la excusa de las prioridades lleva cuarenta años ahí.
A favor obviamente de que lo saquen de ahí.

No cayó en la guerra por tanto no pinta nada ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes