Exhumación, ¿a favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Exhumación de Franco, ¿a favor o en contra?

A favor, ya era hora
351
81%
A favor, pero (seguir en los comentarios del hilo)
24
6%
En contra
58
13%
 
Votos totales: 433
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Era de esperar, paciencia...
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Era de esperar, si.
Pero yo estoy hasta el coño ya, así lo digo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Mientras podrían ilegalizar el hacer apología del franquismo y su fundación.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

eraseunavez escribió: 04 Jun 2019, 19:19 Mientras podrían ilegalizar el hacer apología del franquismo y su fundación.
pues sí.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

eraseunavez escribió: 04 Jun 2019, 19:19 Mientras podrían ilegalizar el hacer apología del franquismo y su fundación.
Yo lo que no entiendo es cómo puede ser legal. No es de base incompatible con la ley de memoria histórica?
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Sonmi escribió: 04 Jun 2019, 17:30 Era de esperar, si.
Pero yo estoy hasta el coño ya, así lo digo.
+1.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Diría que me sorprende pero la verdad es que no.

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Porque nunca se declaró ilegal en realidad? No ha sido cosa juzgada así que es como fue.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

lo de considerar a Franco jefe del estado desde que da el golpe es to much.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Alabama escribió: 05 Jun 2019, 08:36 Porque nunca se declaró ilegal en realidad? No ha sido cosa juzgada así que es como fue.
Pero es que se refieren al 36! antes de acabar la guerra! a partir del 39 pues si, pero en el 36 aún era Azaña, vaya cagada
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Cuanta ineptitud,así arda en el caldero de Satán,que ni los huesos chuparía.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Me acabo de enterar, puto bajón de verdad. Nunca se hará justicia lo tengo clarísimo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Yo entiendo perfectamente que no se hiciera en la transición, los que no la vivimos en primera persona no somos conscientes de lo cerca que estuvo de irse todo a tomar por saco, y los malabares que hubo que hacer.

Tendría que haberse sacado de allí a principios de los 90, pero claro, como nunca es urgente...
mevacor escribió: 05 Jun 2019, 13:14 Me acabo de enterar, puto bajón de verdad. Nunca se hará justicia lo tengo clarísimo
Bueno, es una medida cautelar hasta que se celebre el juicio de la familia, tiene lógica, no van a estar llevándolo de acá para allá, imagina que lo sacan y lo tienen que volver a meter...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

cerocero escribió: 05 Jun 2019, 13:02
Alabama escribió: 05 Jun 2019, 08:36 Porque nunca se declaró ilegal en realidad? No ha sido cosa juzgada así que es como fue.
Pero es que se refieren al 36! antes de acabar la guerra! a partir del 39 pues si, pero en el 36 aún era Azaña, vaya cagada
A eso me refería. Cómo que jefe del estado? en el 36 era un golpista contra el gobierno de Azaña. Yo qué sé, igual es que los libros de historia no los abre nadie en el supremo, porque tela marinera. Me parece muy fuerte.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

mevacor escribió: 05 Jun 2019, 13:14 Me acabo de enterar, puto bajón de verdad. Nunca se hará justicia lo tengo clarísimo
undi escribió: 05 Jun 2019, 13:24
cerocero escribió: 05 Jun 2019, 13:02
Alabama escribió: 05 Jun 2019, 08:36 Porque nunca se declaró ilegal en realidad? No ha sido cosa juzgada así que es como fue.
Pero es que se refieren al 36! antes de acabar la guerra! a partir del 39 pues si, pero en el 36 aún era Azaña, vaya cagada
A eso me refería. Cómo que jefe del estado? en el 36 era un golpista contra el gobierno de Azaña. Yo qué sé, igual es que los libros de historia no los abre nadie en el supremo, porque tela marinera. Me parece muy fuerte.
Yo flipo también
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

A ver chicas, yo sí lo entiendo, no sé si es que me estoy volviendo facha.
Se declara el nuevo régimen en fecha X, en plena guerra, con Franco como caudillo y generalísimo de los ejércitos. Siendo que después ganan la guerra, no empieza entonces una nueva "legislatura" como ahora, sino que para ellos sigue vigente lo que ya dijeron en su momento.
¿Que el gobierno legítimo era el republicano? Ok, pero si a posteriori nadie ha cambiado, condenado o como lo queráis llamar la declaración franquista, a los efectos computa.

No sé, yo lo veo lógico.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Alabama escribió: 05 Jun 2019, 16:18 A ver chicas, yo sí lo entiendo, no sé si es que me estoy volviendo facha.
Se declara el nuevo régimen en fecha X, en plena guerra, con Franco como caudillo y generalísimo de los ejércitos. Siendo que después ganan la guerra, no empieza entonces una nueva "legislatura" como ahora, sino que para ellos sigue vigente lo que ya dijeron en su momento.
¿Que el gobierno legítimo era el republicano? Ok, pero si a posteriori nadie ha cambiado, condenado o como lo queráis llamar la declaración franquista, a los efectos computa.

No sé, yo lo veo lógico.
Yo también lo veo así, por desgracia, y como siempre, la historia la escriben los ganadores.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Historiadores lo han desmentido. La segunda República va del 31 al 39 y en el 36 ese nombramiento era ilegal porque iba contra la legalidad de la República. Desde el 39 cuando ganó e impusieron sus leyes sí que se le puede considerar el jefe del estado. Es como si obviasen el alzamiento contra una república legítima y la guerra civil cuando es parte esencial de esta causa.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Argonauta escribió: 05 Jun 2019, 16:40 Historiadores lo han desmentido. La segunda República va del 31 al 39 y en el 36 ese nombramiento era ilegal porque iba contra la legalidad de la República. Desde el 39 cuando ganó e impusieron sus leyes sí que se le puede considerar el jefe del estado. Es como si obviasen el alzamiento contra una república legítima y la guerra civil cuando es parte esencial de esta causa.
Si si, si históricamente es totalmente falso, y como dices, en contra de las leyes del momento, pero como los que llegaron después las ajustaron a las suyas...

Pero vamos, que la clave está en tu ultima frase, están obviando esta entre otras muchas cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes