Exhumación, ¿a favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Exhumación de Franco, ¿a favor o en contra?

A favor, ya era hora
351
81%
A favor, pero (seguir en los comentarios del hilo)
24
6%
En contra
58
13%
 
Votos totales: 433
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Pero eso es como si damos por legal la república de cataluña porque lo dijo Puigdemont. Jefe de qué estado era Franco? si estaba levantándose contra el estado! como mucho será desde el fin de la guerra, mientras no era más que un HDP seguido por otros levantado en armas contra la legitimidad. Es que para mí es como si el tribunal supremo le quitase legitimidad al gobierno de Azaña y se la diese al dictador. Una cosa es hacer una transición blandita y otra reescribir la historia. Si ni ellos sabían qué iba a pasar en el 36!
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Sonmi escribió: 05 Jun 2019, 16:47
Argonauta escribió: 05 Jun 2019, 16:40 Historiadores lo han desmentido. La segunda República va del 31 al 39 y en el 36 ese nombramiento era ilegal porque iba contra la legalidad de la República. Desde el 39 cuando ganó e impusieron sus leyes sí que se le puede considerar el jefe del estado. Es como si obviasen el alzamiento contra una república legítima y la guerra civil cuando es parte esencial de esta causa.
Si si, si históricamente es totalmente falso, y como dices, en contra de las leyes del momento, pero como los que llegaron después las ajustaron a las suyas...

Pero vamos, que la clave está en tu ultima frase, están obviando esta entre otras muchas cosas.
Yo lo veo especialmente grave porque no lo dice un tertuliano de Intereconomia sino jueces que deberían tener clara la legalidad o no de un hecho.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

A ver, que yo no estoy de acuerdo para nada, pero teniendo en cuenta tanto la transición como muchas otras cosas que han pasado y que seguirán pasando, es para tirarse de los pelos, si, pero no me sorprende nada por desgracia.

Es como cuando oigo a gente quejarse de que debería mejorarse la ley de memoria histórica, cuando lo puto sangrante es que jamás se ha llegado a aplicar, e incluso en casos que conozco se han hecho cosas ilegales en base a esta, y aquí estamos, por desgracia.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

undi escribió: 05 Jun 2019, 17:15 Pero eso es como si damos por legal la república de cataluña porque lo dijo Puigdemont. Jefe de qué estado era Franco? si estaba levantándose contra el estado! como mucho será desde el fin de la guerra, mientras no era más que un HDP seguido por otros levantado en armas contra la legitimidad. Es que para mí es como si el tribunal supremo le quitase legitimidad al gobierno de Azaña y se la diese al dictador. Una cosa es hacer una transición blandita y otra reescribir la historia. Si ni ellos sabían qué iba a pasar en el 36!
Sería lo mismo si la república de Cataluña ganase una guerra al resto de España y se hiciera efectivo ese gobierno globalmente, sí. En la situación actual pues no es igual.

Es que no estamos hablando de la lectura histórica, sino de la política.
Esta gente lo explica mejor.



Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Yo al ritmo que va la cosa y como esta la cosa, creo que antes le dan alguna medalla honorifica que los sacan del valle
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

ALESBROS escribió: 06 Jun 2019, 20:40 Yo al ritmo que va la cosa y como esta la cosa, creo que antes le dan alguna medalla honorifica que los sacan del valle
Y a la Fundación Francisco Franco el premio Princesa de Asturias a la concordia, yo lo veo, según está el percal con los ofendidos por un dictador, ya me espero cualquier cosa.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Mucho poder, pero mucho, tiene que tener esa familia para ir retrasando la exhumación.
A este paso llegará el día en el que nuestros descendientes no sabrán ni quién está ahí enterrado, porque seguirá en El Valle el joputa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Yo sigo flipando con que se le dé carácter de jefe de estado 3 años antes de acabar la guerra. Lo era de la parte sublevada... y????????????? entonces había dos españas? la de franco y la de Azaña? es que vaya puñetera carambola.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

La familia ni tiene vergüenza ni la conoce. Aunque no sé de qué me sorprendo, si la hubieran tenido alguna vez hace mucho que no estarían en este país.
Gentuza asquerosa es lo que son.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Garp escribió: 07 Jun 2019, 13:26 La familia ni tiene vergüenza ni la conoce. Aunque no sé de qué me sorprendo, si la hubieran tenido alguna vez hace mucho que no estarían en este país.
Gentuza asquerosa es lo que son.
+ 1000000
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Lo de la familia es increíble, escoriaza de la buena
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Cora63 escribió: 07 Jun 2019, 07:28 Mucho poder, pero mucho, tiene que tener esa familia para ir retrasando la exhumación.
Lo que tienen son muchos billetes y esos abren muchas puertas y compran jueces
Asi se fueron de rositas y no devolvieron las estatuas del portico de la gloria.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Ereta

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Es increíble como en este país se han acallado las barbaridades de la dictadura, todos conocemos los campos de concentración nazi pero los franquistas...
Última edición por Ereta el 13 Jun 2019, 11:22, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

También teníamos a nuestro Mengele, el doctor Vallejo Najera, familia de la cocinera estrella de TV, experimentaba con los prisioneros de los campos de concentración para extraerles el gen rojo y les quitaba a sus hijos para dárselos a familias de derechas. Aún tiene una calle con su nombre.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Argonauta escribió: 13 Jun 2019, 11:21 También teníamos a nuestro Mengele, el doctor Vallejo Najera, familia de la cocinera estrella de TV, experimentaba con los prisioneros de los campos de concentración para extraerles el gen rojo y les quitaba a sus hijos para dárselos a familias de derechas. Aún tiene una calle con su nombre.
Y ha heredado su forma de ver muchas cosas por lo visto, porque le lees alguna entrevista y es de las de "ni machismo ni feminismo" que tiene algunas perlas:
P.¿Es cierto que no crees en la igualdad entre hombres y mujeres?
R.Por supuesto que no creo en ella. No tiene nada que ver el hombre con la mujer. Son completamente diferentes. El hombre es más fuerte y tiene unas capacidades que las mujeres no tenemos. Es verdad que se puede trabajar en que las mujeres estemos mejor valoradas.
P.Afirmas que no eres ni feminista ni machista. ¿Son dos términos comparables?
R.No me gusta generalizar esas cosas. A mí háblame de una cosa en especial.
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4626.html
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Esta no tiene un niño con síndrome de down? Qué paradojas la vida...
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Exhumación, ¿a favor o en contra?


La Universidad de Alicante borra en Internet el nombre del secretario del juicio contra Miguel Hernández

El campus, tras la petición de un familiar, elimina de dos artículos digitales el nombre del alférez que participó en el consejo de guerra que condenó a muerte al poeta
https://elpais.com/cultura/2019/06/17/a ... 38949.html

Claro que sí hombre, no solo no reparamos a las víctimas del franquismo sino que ya ni culpamos a sus verdugos y borramos el rastro para que no se manche su noble nombre. Lo que me faltaba por leer.
Y dice el tio que su padre tuvo errores y virtudes. Pero que me estás contando?
Imagen
Ereta

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

El derecho al olvido borrando la historia...genial.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Luego llorando porque en Cataluña se manipula y se lava el cerebro a los estudiantes.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Exhumación, ¿a favor o en contra?

Surferrosa escribió: 18 Jun 2019, 18:04 Luego llorando porque en Cataluña se manipula y se lava el cerebro a los estudiantes.
No compares, es que en Cataluña se ha dado un golpe de Estado, no como Franco, que ya era jefe legítimo del Estado en el 36. :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes