Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista


Este es un ejemplo de la jerarquía de los sexos en la sociedad y la misoginia de la teoría queer: "mujeres con vagina". No es que los hombres trans no usen Satisfayer, es que tienen vagina, ergo son invisibles. EL SEXO EXISTE, y el femenino está muy jodido, señores queer.

En los medios han pasado de decir que "la mató por celos" a hablar de que el satisfayer es cosa de "mujeres con vagina". De un lado del patriarcado al otro sin tocar el feminismo jamás.

Ni que decir tiene que el Satisfayer no es un dildo, no penetra vagina alguna, lo que hay que tener es clítoris. En fin, se creerán super modernos y transgresores.

Además que igualan tener vagina con tener clítoris. Para incluir a uno hay que negar a las mujeres mutiladas por nacer con vagina? Hilando fino para unos, a las de siempre, que les den 🤢🤬

O nos ponemos las pilas con la mierda esta y empezamos a leer qué coño estamos defendiendo o la cuarta ola nos ahoga. ¿¿Qué coño es ser mujer??

"¿Tenéis alguna noción de cuántos libros se escriben al año sobre las mujeres? ¿Tenéis alguna noción de cuántos están escritos por hombres? ¿Os dais cuenta de que sois el animal más DISCUTIDOS del universo?", WOOLF en 1929.

Esta mujer no creería lo que estamos viendo hoy.

Cuando empezábamos a coger carrerilla, vuelve el juicio sobre nosotras: volvemos a ser discutidas, cuestionadas, analizadas, negadas. Y autores cueer vienen a decirte que ser mujer ahora es una subjetividad individual, no una realidad material indeseable y opresora.

Y mujeres feministas tragando este discurso e insultando a quienes cuestionamos esta teoría misógina como el caballo de troya que es. Peleando entre nosotras como nunca antes, ni con el debate de la prostitución hubo tanta división.

Qué curioso, que el cisma más brutal que está teniendo el feminismo supera al debate de la prostitución, cuando hay millones y millones de mujeres prostituidas. Otra prueba clara de que el sexo jerarquiza personas e intereses.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Rebeca Marín cuestiona el machismo del lenguaje en su nuevo "coñazo" de libro
https://elobrero.es/cultura/39698-rebec ... libro.html
La periodista y presentadora Rebeca Marín cuestiona el machismo implícito en nuestro lenguaje del día a día en clave de humor a través de su primer monográfico "Este libro es un coñazo", presentado ayer en Segovia.

"¿Por qué un 'coñazo' es algo tedioso y aburrido y por qué, de repente, algo que es 'la gallinácea' es divertidísimo y estupendo?" es una de las cuestiones que plantea este libro desde su portada, según ha expresado su autora en una entrevista con Efe.

El por qué un lagarto es un reptil y una lagarta es una arpía, o por qué un sargento es un cargo militar y una sargenta, una mandona, son algunos de los múltiples ejemplos recogidos en este libro, que busca "despertar" a sus lectores de una "colleja" sobre el uso que hacen del lenguaje.
Según ella, este debería constituir los cimientos de la agenda feminista y se muestra crítica con los académicos que hoy en día se encargan de regularlo. "La RAE es una pandilla de 'señoros', y digo 'señoros' porque son 46 señores y sólo 8 mujeres, que tiene que actualizarse", expresa la periodista: "Lo que no puede ser es que 'femin**i' se meta en el diccionario a la primera de cambio y sororidad haya tardado 3 años", reclama.

Otro de los aspectos compilados en el libro es un capítulo llamado "profesiones", que analiza las diferentes connotaciones que tienen las mismas ocupaciones en función del género, como por ejemplo la diferencia entre ser cocinera y chef, costurera y sastre, o incluso sirvienta y mayordomo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Yo hace tiempo que no uso la palabra coñazo, lo siento pero me niego, y tampoco hijo de p u t a, que bastante tienen las pobres pero es que además siempre es culpa de las madres! y francamente yo creo que eso va calando aunque no nos demos cuenta, así que yo al menos pongo mi granito de arena no diciendo esas cosas, aunque luego se me escapen otras claro
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

A mí la primera también me cuesta porque con la segunda tienes hijo de putero pero coñazo=/=po***zo. Aunque g*lipo**as=tonto del nabo

:cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

el otro día vi en Twitter una organización de Reino Unido que definía a nuestras vaginas como agujero delantero?????? Y vagina como los genitales operados en los trans.

Creo que esto es bastante preocupante y más que nunca necesario dejar claro que no tenemos agujero ninguno sino vaginas y vulvas.

Lo de agujero se me hace asquerosamente machista y misógino, colocando a la mujer como receptáculo del hombre. Es degradante.

El patriarcado y el machismo está encontrando en la teoria queer terreno fértil para combatir nuestra lucha
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

serena escribió: 11 Ene 2020, 10:45 el otro día vi en Twitter una organización de Reino Unido que definía a nuestras vaginas como agujero delantero?????? Y vagina como los genitales operados en los trans.

Creo que esto es bastante preocupante y más que nunca necesario dejar claro que no tenemos agujero ninguno sino vaginas y vulvas.

Lo de agujero se me hace asquerosamente machista y misógino, colocando a la mujer como receptáculo del hombre. Es degradante.

El patriarcado y el machismo está encontrando en la teoria queer terreno fértil para combatir nuestra lucha
El año pasado hubo polémica con eso.

Básicamente era que en una publicación de Salud americana recomendaban usar en las personas trans para que se sintieran más a gusto (por la disforia) el término “front hole” , no quitar el término vagina en general, pero mucha gente y publicaciones a las que les gusta meter mierda pues incitaron a que se crease ese bulo.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Pero esto es al revés @Mañica se quiere negar a que la mujer biológica nombre a sus genitales como es debido. Me parece de locos

Yo no uso lo de la E porque para mí es una forma de invisibilizarnos, pero con esto superaron todo límite

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

La reflexión sobre lo de "coñazo" y ser "la gallinácea" es algo sobre lo que escribí hace tiempo también en un trabajo sobre el tema.

Es que está en todas partes. Incluso nosotras, las que estamos algo más concienciadas que la media, vamos a meter la pata a veces porque estamos así "programadas", en el conductismo en general y también en un constructo patriarcal. Incluso las más feministas que conozco, pero bueno no pasa nada, nos damos cuenta cada vez de más detalles y al menos es algo que empieza a importar y a repuntar.

Y sí, nos "odian" más que nunca, la resistencia al cambio más directa que nunca. Pero empiezo a verlo como algo natural y hasta buena señal, es que algo estamos haciendo bien.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Ficho. Yo también intento borrar el coñazo y el hdp pero muchas veces se me escapa..
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Yo ya no uso ninguna de esas dos expresiones, y lo explico a mucha gente, igual va calando...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

serena escribió: 11 Ene 2020, 10:45 el otro día vi en Twitter una organización
No, no es sólo una :cafe: pero es mentira pero no 😒
viewtopic.php?p=1299703#p1299703


Mientras la RAE a seguir attwhoreando a costa de las mujeres

La RAE insiste en que es gramaticalmente incorrecto decir "Consejo de Ministras" si hay hombres
https://www.lasexta.com/noticias/se-hab ... 7637a.html

Una reunión con mil enfermeras, peluqueras, arquitectas,... y un hombre: Se reunieron 1001 enfermeros :rock:
No obstante, la RAE ha insistido en que la palabra "ministros" no solo hace referencia a los hombres, sino que también incluye a las mujeres, al ser un término neutro. :sip: :uma:
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Hay mucho dinosaurio en la RAE. Que vayan a disfrutar un poquito de la jubilación.

No me gusta nada que esto sea algo que decidan ell@s únicamente. Tendrían que dar cabida a debates, inclusión de más lingüistas, etc.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

La RAE puede seguir fantaseando con ser guardiana de la lengua y más después de las patadas al diccionario que acepta sin problemas.

viewtopic.php?p=1700813#p1700813
Durante un siglo, al menos entre 1870 y 1970, salvo excepciones, los lenguajes empleados en el tema de los orígenes humanos (creacionistas y evolucionistas, a favor o en contra) distinguen claramente entre hombres y mujeres. De hecho, todos los discursos, muy en especial los eclesiásticos, hablan de los hombres, y cuando quieren referirse a las mujeres, las nombran. Pero a partir de 1970 comienza a encontrarse cada vez más esa curiosa falacia de presentar y usar la palabra “hombre” como sinónima de humanidad.
La lengua que utilizamos para escribir o representar la Historia. Es evidente que las diferencias s***ales están ya establecidas en nuestro mundo y que no es el lenguaje el que las crea. Lo que debe hacer ese lenguaje es nombrarlas, simplemente. Y esto, que es tan evidente, choca de frente con esa concepción también androcéntrica de la lengua como un sistema cerrado y ajeno a la realidad, en el que no se pueden introducir modificaciones y que responde a reglas preestablecidas en apariencia inmutables. Nuestra educación nos ha infiltrado una manera de expresarnos que, aunque podamos pensar lo contrario, no es inocente: ha sido hecha por hombres en una sociedad patriarcal, ha evolucionado y se ha modificado en ambientes en los que no había mujeres, en los que su esencia de seres humanos no era reconocida. En su creación no han intervenido las mujeres, ni siquiera para espacios tan suyos como el de la reproducción. Y ese espacio lingüístico cerrado y androcéntrico, es la herramienta única que nos ha sido dada para expresarlo todo: lo que sentimos, lo que deseamos, lo que nos gusta y lo que no, lo que descubrimos, lo que vemos, lo que no vemos...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Terf es es nuevo femin**i.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista




"No comas por la calle que te quedas sin novio"

"Cuando la comida es poca, a la niña no le toca"

"conquistar por el estomago"

"Se te pasa el arroz"

quedarse "para vestir santos"

No me barras los pies que mi suegra no me querrá.

Calladita estäs mäs guapa.

"mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni llega a buen fin".

Las mujeres son como las escopetas:cargadas y atras de la puerta(que hay que tenerlas en casa y siempre embarazadas)

Siéntate como una señorita
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Una academia de caballeros
https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... leros.html
La vicepresidenta Carmen Calvo les encargó un informe sobre el lenguaje inclusivo y la Constitución, y la Academia lo acaba de presentar. Está redactado en un tono amable, conciliador, y expone pros y contras de las distintas opciones. Qué bien. Lástima que eso sea sólo la forma. En el fondo, los caba­lleros y (escasas) señoras que componen la Academia siguen en sus trece. No van a ayudarnos a hacer más inclusivo el lenguaje porque, según ellos, no hace ninguna falta: consideran que el uso de hombre como sinónimo de ser humano y el masculino genérico “no ocultan a la mujer”. Si decimos “el hombre es mortal”, nadie duda que nos referimos a toda la humanidad. Cierto. Pero ¿y si decimos “el hombre es agresivo” o “el hombre medieval moría en la guerra”? ¿Se entienden incluidas las mujeres? Si hombre es tanto varón como mujer, ¿por qué nunca leemos “el hombre medieval moría de parto”?
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Astrid escribió: 15 Mar 2020, 22:57 Es tan esperpéntico

Asociaciones LGTBI denuncian a 'OT' por elegir una canción en contra de la explotación reproductiva de las mujeres gestación subrogada
https://www.elespanol.com/corazon/telev ... 607_0.html
Hay que dejar patente que Eva no se encuentra cómoda con la canción, lo que la ha sumido en una especie de apatía que ya quedó clara en el primer pase de micros. Sea como fuere, nada de esto habría adquirido mayor connotación si no fuese porque FórmulaTV recoge que varias asociaciones de familias LGTBI se han dado cita para emitir un comunicado, que reza así: "respetamos profundamente la libertad de expresión artística a la vez que lamentamos la elección por parte del programa Operación Triunfo, de una cadena de televisión pública, de una canción que ataca a las familias y las niñas, niños y niñes :uma: nacidos por gestación subrogada. En un momento de la canción, Zahara canta: "Si eres tan valiente / Préstame tú tu vientre / Véndeme los hijos / Que tengan tus hermanas / Déjame que beba / Un poco de tu sangre / Sácate los ojos / Alquílame tu carne"; haciendo un claro alegato en contra de la gestación subrogada. "Entendemos que la autora tiene derecho a expresar una opinión y que esta puede ser en contra, pero también nos gustaría aclarar que existen procesos de gestación subrogada garantistas :sip: :wirr: con las partes participantes del proceso".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Esto se me había pasado

El género del covid-19: ¿femenino o masculino?
https://www.publico.es/culturas/genero- ... enino.html
Hasta la fecha nadie había oficializado nada. El artículo que se le adjudicó popularmente al COVID-19 era masculino. Desde que comenzara la emergencia, los usuarios, la prensa, los políticos e incluso los expertos echaron mano de un modo, si se quiere, natural al artículo masculino, era el covid-19 y no la covid-19. Quizá por que se entendió que el término hacía referencia a el virus.

Pues bien, esto ha cambiado. La RAE ha hablado y ha dictaminado cuál es su preferencia: "Si se sobrentiende el sustantivo tácito enfermedad, lo más adecuado sería el uso en femenino: la COVID-19". Un uso que, por cierto, la OMS ya implementa en todos sus escritos, decantándose por el género femenino cuando lo cierto es que su uso más estandarizado era el de género masculino.

La RAE, pese a que asume que en este caso "es más frecuente su uso como masculino (el COVID-19) por influencia del género de coronavirus", recomienda a los usuarios a que utilicen el femenino al entender que es "lo más adecuado". No obstante, y tal y como recalca a través de su web, considera igualmente el masculino.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

En Francia están tan agilipollados como aquí

'La Covid': coronavirus acronym is feminine, Académie Française says
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ise-france
The Académie Française, guardian of the French language, has said a big non to le covid. Not to the actual disease, but to the use of the masculine definite article “le”.

While many in France have been referring to “le Covid”, the so-called “Immortals” who make up the academy have ruled otherwise. Covid, they insist, is most definitely feminine.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes