Podcast

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

No sabía donde abrir este hilo. Pensé en ocio pero no es propiamente musica ni literatura ni cine o tv y también pensé en abrirlo en trabajo o estudios pero hay podcast lúdicos, así que lo abro aquí y si alguna moderadora lo quiere reubicar en otro lugar mejor, que proceda.

Qué canales de podcast seguís? Ahora que estoy tomando el sol me gustaría ir escuchando algo para no aburrirme y de paso para escuchar a los federientos del vecindario lo menos posible, así que voy a ponerme unos podcast. Lo que me fastidia es lo de andar bajándolos y metiéndolos al ipod, porque es el nano y no tiene internet, pero bueno. Si queréis voy haciendo un índice en este primer post con los canales que me vayais diciendo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Podcast

De qué temática te gustan?
Yo sobre todo oigo de Historia y de frikadas (Crónica negra y cosas de esas)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

Pues de idiomas me bajaré alguno seguro, que de algo me serviran. Y luego no sé, que no me estresen pero que sean útiles y entretenidos
Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Podcast

Yo tengo ivoox y ahí los voy escuchando.
No sé si te servirán mis recomendaciones, porque los míos son todos de misterio:
-colección milenio 3
-universo iker
-a orillas del misterio
- días extraños
-espacio en blanco

Y así hasta el infinito con todo lo paranormal :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

Ay espacio en blanco lo escuchábamos mi hermana y yo de pequeñas en la radio por las noches :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Podcast

No he escuchado un podcast en mi vida, bueno sólo de programas de radio 3 por no oírlos en directo.
Pero Baby los puedes escuchar en el móvil ¿no lo prefieres?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

Alabama escribió: 28 Jul 2018, 23:09 No he escuchado un podcast en mi vida, bueno sólo de programas de radio 3 por no oírlos en directo.
Pero Baby los puedes escuchar en el móvil ¿no lo prefieres?
Que va, ya gasto bastante batería nada más de darle todo el día al dedico mirando internet, instagram, pinterest, usándolo de router cuando no tengo wifi... no puedo meterle ya más candela y por eso voy delegando. Ahora leo en el ebook, veo youtube en el ipad y tengo un ipod nano muerto de asco porque no escucho música, que me regalaron con la idea precisamente de escuchar podcast pero por vaga no lo hice. Es que cargo el móvil dos veces al día y así no me va a llegar a los dos años de rigor. El día que se implementen por fin baterías de larga duración en los móviles pediré que me lo anclen a la mano, porque es ya lo que me falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Podcast

Ah entonces sí, usa el ipod si te lo regalaron para eso, pero también puedes usar el ipad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Podcast

Yo a Iker también lo escucho, y no creo en nada de eso pero es que me flipa como cuenta las cosas, eso si que es un fenómeno paranormal para mi, lo que me engancha contando chorradas Xd

Uno que me gusta mucho es La linterna de Diógenes, es un canal de divulgación muy variado, historia, antropologia, filosofia...entrevistan a académicos...son programas largos.
También por supuesto Histocast, Contra historia...

De Crónica negra me molan los programas sobre serial Killers de Elena en el País de los Horrores.

Pero es que normalmente yo voy por obsesiones, porque siempre me obsesiono con cosas, así que busco a partir de ahí, que estoy en fase obsesión con Chernobil, pues busco todo lo que encuentres de Chernobil, ¿Qué me obsesiono con el viaje de Magallanes o con Gengos Khan? Pues busco todo de eso, y así

Yo si lo oigo todo en el móvil con iVoox, mientras cocino, voy en coche, me doy un paseo, ordenó cosas etc
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

Voy a mirar los que me decís a ver. Ojalá tuviera mejor francés y así los escucharía también en ese idioma.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Podcast

Yo recomiendo uno que se llama "le llamaban padre" que es una mini serie de 6 o 7 capítulos, está en ivoox.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

Me encanta la serie de pasajes de la historia, de Juan Antonio Cebrián, me da mucho gusto escucharle.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Podcast

Pero una duda que me surge. En estas coas ¿no hay que estar atenta? Es que me parece que debe de ser como eso de los audiolibros, que hay que prestar atención activamente, y yo es que si estoy haciendo otra cosa se me dispersa la atención, si con la misma tele me pasa, como para ser un tema del que intentar aprender.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Podcast

Si, claro, si no atiendes te pierdes pero como tomando el sol no tengo otra cosa que hacer, espero seguir el hilo. Con los audiolibros no puedo porque se me va la pinza un monton pero esto es mas tipo programa de radio y me cuesta menos atender
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Podcast

El único que sigo es el de Julia en la onda. Te recomiendo concretamente 'El Gabinete' en el que hablan de temas que están de actualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Podcast

Niguiri escribió: 29 Jul 2018, 12:52 Me encanta la serie de pasajes de la historia, de Juan Antonio Cebrián, me da mucho gusto escucharle.
Ay si, ese me gusta mucho también.

Sí que hay que estar atenta [mention]Alabama[/mention] , de hecho a mi a veces se me va la pinza y tengo que dar para atrás XD, depende de lo que esté haciendo
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Podcast

Super ficho en este tema que me encantan los podcast.

Os recomiendo el Podcast de Verne y Wells, ciencia ficción. Lo escucho en Ivoox. Además de sobre literatura también trata aspectos que tienen que ver con la Historia o con la Ciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Podcast

Ficho para coger ideas, los viajes largos en coche se hacen mucho más amenos escuchando algo interesante.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Podcast

En realidad es exactamente como oír la radio, a no ser que estés haciendo algo en lo que necesites leer, pensar o hablar lo puedes seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Podcast

Yo también ficho porque escucho podcast.
Pero me pasa como a [mention]cerocero[/mention], cuando me da por un tema, lo busco y oigo diferentes programas. Por cierto, estoy suscrita a La linterna de Diógenes, está muy bien. También oigo un programa sobre literatura que se llama La milana bonita. En ivoox.

No suelo escuchar audiolibros a excepción de obras de teatro. Hay un podcast maravilloso que se llama Teatros del aire. Tiene obras de teatro de los años 60 o 70 que son auténticas joyas. Estaban hechas para radioteatro de esa época. El otro día escuché La dama boba de Lope de Vega mientras la leía y es una auténtica PASADA :alabanza: :alabanza: sobre todo por la protagonista Finea, interpretada por la actriz de doblaje Matilde Conesa (que es la misma que doblaba a la bruja Avería).
Esta es la página.
https://www.podiumpodcast.com/teatros-del-aire/

Y aquí el enlace a La dama boba

https://www.podiumpodcast.com/teatros-d ... dama-boba/

...que de boba no tiene nada, es la más lista de todos los protagonistas. Viva Lope, joder. Y vivan estos pedazo de actores de doblaje.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes