Podcast

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Podcast

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Podcast

Yo recomiendo Hermanos Podcast (el hermatocrítico y Noel Ceballos), sobre todo los capítulos dedicados al muso del foro, Origen.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Podcast

Ficho por aquí :chaito: Hace tiempo que tenía el post marcado en Favoritos para leerlo entero pero lo he ido dejando.

Yo escucho unos cuantos, no muchos porque intento repartir el tiempo entre pelis/series/libros/podcasts, y cuando más añades de uno menos tiempo te queda para los demás. En mi caso los escucho mientras voy y vengo de trabajar. Antes escuchaba música, ahora me pongo los podcasts y me cunde mucho porque ando bastante cada día camino al trabajo. También me los pongo cuando cocino, limpio o plancho. Vamos, como se ha hecho siempre con la radio, cuando hago cosas mecánicas. Ahora estoy escuchando menos porque no salgo de casa a trabajar así que no es el mejor momento para descubrir podcasts nuevos por vuestra culpa xD

Todopoderosos y Aquí hay dragones son mis preferidos (aunque Todopoderosos me gusta verlo aparte de oírlo), pero es que me encantan estos 4. Sobretodo Rodrigo Cortés que me flipa y por él descubrí Todopoderosos. Por su culpa también descubrí La Cultureta porque antes estaba él.

Añado:
  • Esta página la descubrí ayer así que no puedo opinar de ninguno pero son 10 podcasts en inglés sobre Italia: https://www.smittenitaly.co/podcasts-fo ... 4707111a05 Le he echado un vistazo por encima y veo que hay bastantes que hablan de comida italiana pero hay alguno de historia también. Me he guardado 3 para ver que tal: The Bittersweet Life, Gola, A history of Italy.
  • Si habéis visto la miniserie Chernobyl, hay podcast oficial: https://www.ivoox.com/podcast-the-chern ... 623_1.html En él habla Craig Mazin (guionista y productor ejecutivo de la serie) y Peter Sagal que es quien conduce el podcast. Hay un programa por cada episodio de la serie y uno más al final con Jared Harris. Está lleno de detalles sobre como se rodó, cosas que decidió dejar fuera, decisiones sobre el tema acentos, donde rodar, las fuentes de información...
Imagen
Matilda

  Podcast

Ficho para ver si pillo ideas. Yo solo escucho regularmente a iker, aquí hay dragones y todopoderosos. Luego según me de los que ya pusisteis, la linterna de diogenes, la cabaña del podcast, cualquier tiempo pasado fue anterior, la órbita de endor, fuera de series...

También escucho bastantes frikadas sobre el universo y de vez en cuando me da por una temática en concreto como la revolución rusa, chernobyl, alcasser...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Podcast

¡Ficho! No sabía que teníamos este hilo ^^

Yo escucho normalmente los podcasts de Entiende tu mente, No es para tanto (es del HuffPost) y Nadie sabe nada.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Podcast

Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

Lo último de la escena británica. Aquí encontrarás grupos, cantantes y grupos emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que hay entre medias. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be!
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Podcast


La Escóbula de la Brújula


Prog. 341 - "Frikadas y cotilleos decimonónicos" (2 h 11')



https://www.ivoox.com/programa-341-frik ... 502_1.html



:ok:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

Yo estos días que he salido a andar he escuchado a parte de los que se mencionan aquí, Chicas tristes, que es de Reinas y Repollos, dos chicas que me gustan mucho por sus recetas y manifiesto vegano, hablan de feminismo, cine, etc. El último que escuché que me gustó mucho hablaban de Rosalía De Castro, la Pasionaria y Matilde Landa, cuya historia no me conocía y me pareció tan apasionante como triste.

Todopoderosos me pasa que no aguanto a Juan y Cansado también me resulta súper cansino con el rol que tiene asignado, a veces hay un tema que me interesa y dan tantos rodeos que me desespero, entiendo que es la gracia pero eso hace que yo no los escuche más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Podcast

Yo he descubierto El Descampao. Tiene podcast de varios temas pero los que me gustan a mí son los de música en los que se pone a diseccionar discos (tiene de Queen, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd...). Te cuenta la historia del grupo y luego va analizando un disco en concreto, muy interesante.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Podcast

La web de Elle ha hecho una lista de 30 podcasts, la dejo aquí por si alguien pilla alguna idea: https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... ol-ingles/
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Podcast

Aurora escribió: 23 May 2020, 17:14 Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

Lo último de la escena británica. Aquí encontrarás grupos, cantantes y grupos emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que hay entre medias. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be!
ah que guay! y donde se puede escuchar?
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Podcast

georx__ escribió: 13 Jul 2020, 15:14
Aurora escribió: 23 May 2020, 17:14
Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

ah que guay! y donde se puede escuchar?




https://www.rtve.es/alacarta/audios/the-selector/



https://podcasts.apple.com/us/podcast/id915730286



https://podcast.app/the-selector-p512297/
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Podcast

gracias @Harpa Marx
Imagen
datenshiblue

  Podcast

Ficho por aquí y me lo leo cuando tenga tiempo para coger ideas.

Yo fijos escucho siempre:

De cosas de misterio y curiosidades:
Espacio en Blanco
La Rosa de los Vientos
La Escóbula de la Brújula

De frikadas varias y cultura pop:
Campamento Krypton
La Orbita de Endor. (aunque estos me pongo sólo los temas que me interesan porque son muy largos). Tienen un ciclo Indiana Jones donde analizan cada una de las pelis de la saga que está suuuuuper bien.

He escuchado algún otro, efecto doppler, nadie sabe nada y tal, pero no acaban de engancharme.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Podcast

georx__ escribió: 13 Jul 2020, 15:25
gracias @Harpa Marx




:ok:
*************************************


Imagen
Dareshki

  Podcast

Os recomiendo otro podcast de historia: Memorias de un tambor.

https://memoriasdeuntambor.com/
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Podcast

Yo el que me pongo mucho de historia es el de Curiosidades de la Historia de National Geographic, que tiene episodios cortitos y está en Spotify.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Yo recomiendo mucho el canal de 'Marcianos en un tren' hablan de series y tienen otros programas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Podcast

Yo tengo en mi lista ahora mismo:

¡Buenos dias Javi y Mar!
¿Puedo hablar?
Copadas
Deforme semanal, idea total
Dunbala (en vasco)
El sentido de la birra (tambien en youtube, brutales alguna entrevistas)
Ingobernables
Nadie sabe nada
Laura Cuber (salud emocional)
Sangre fucsia

De algunos no he escuchado todavia nada pero son recomendaciones que me han hecho
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Podcast

georx__ escribió: 13 Jul 2020, 15:14
Aurora escribió: 23 May 2020, 17:14 Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

Lo último de la escena británica. Aquí encontrarás grupos, cantantes y grupos emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que hay entre medias. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be!
ah que guay! y donde se puede escuchar?
En la web de radio 3, en su app y puede que esté también en Ivoox
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes