El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Chop escribió: 17 Jul 2019, 11:07 Aquí en Madrid si se les está metiendo mano.No compro nada que tenga que traer un “rider”.Me enteré muy pronto de cómo iba el tema y no,no pido nada de esa manera.Se me cae el alma a los pies.Cuando la gente alardea de pedir un glovo en ig a las tantas porque tienen antojo de helado me dan ganas de abofetearles.
+1
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

-Olimpia- escribió: 27 Jun 2019, 22:51 Ofrece un vaso de agua al repartidor.... me deja sin palabras. Gracias por contarnoslo culcu.
Como a los camellos de los reyes magos.


Este vídeo es muy fuerte, cuentan experiencias con gente que los trata sin ningún tipo de respeto, como si no fuesen personas, y también hablan sobre los riders que han muerto debido a las condiciones abusivas que exigen esas aplicaciones a sus trabajadores/falsos autónomos:

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Cuando trabajaba en la tienda de helados flipaba con la gente que viviendo a dos calles nos hacía pedidos por deliveroo de una tarrina pequeña + cuatro botellas de agua para llegar al importe mínimo que exigíamos por pedido.

Perdón si ya lo he contado y me repito pero además cuando trabajas en tienda o restaurante es una mierda porque no puedes hacer esperar al rider ni organizarte tú la prioridad de pedidos como quieras. Aunque tengas en el sitio clientes haciendo cola a tope tienes que dejarlos esperando porque tienes muy poco tiempo para aceptar la comanda en la aplicación y una vez la aceptas te pone "El rider llegará en tres minutos" y para cuando llegue tienes que tener ya la bolsa hecha, y mientras el resto de clientes mirándote con mala cara porque llevan diez minutos esperando sin que les atiendas mientras te ven preparar pedidos para otros. Cuando llegaban los riders intentábamos ofrecerles algo de helado o agua y la mayor parte de las veces los rechazaban porque no podían pararse ni para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Luego nos quejamos pero es que tela, cada vez tenemos todos peores condiciones de trabajo y parece que nos da igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo creo que la gente hace mucho la vista gorda cuando le conviene por comodidad, como con lo de ir de compras los domingos y festivos. Y cuanto más de cerca les toque, peor, es más fácil solidarizarse con alguien cuando no te supone hacer ningún esfuerzo en tu vida diaria.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

-Olimpia- escribió: 17 Jul 2019, 14:05 Luego nos quejamos pero es que tela, cada vez tenemos todos peores condiciones de trabajo y parece que nos da igual.
Es que es eso, la gente se queja de que cada vez las condiciones laborales son peores, pero tampoco se paran a pensar que ellos mismos están contribuyendo a esa precariedad. Es muy fácil decir “al menos están trabajando”, sin parar a pensar que lo mismo se podría decir de ellos. Mucha falta de empatía hay.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Estoy reduciendo mucho la compra en Amazon, mejor en otros sitios o tienda física, si pago algo más y puedo permitirmelo, pues me lo tomo como una contribución a una sociedad mejor.

Nos estamos embrutecirendo, nos vendemos por un plato de lentejas y al final hacen lo que quieren de nosotros. Tener carnet no significa ser de izquierdas, eso se demuestra con tus actos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo me borré la cuenta de Amazon hace unas semanas porque la había hecho hace años para una cosa y no la volví a usar, y me acordé porque me enviaron un mail diciéndome algo de mi cuenta. Y un coñazo, tienes que enviar un mail, te preguntan si te la quieres borrar, te "amenazan" con todo lo que te vas a perder, tienes que confirmarlo, ... al final te la borran. Me llamó la atención que tuve que buscar cómo borrar la cuenta en 2019, porque las informaciones más antiguas ya no servían, lo deben cambiar cada año para que sea más difícil de encontrar.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo la verdad que no conozco a nadie que utilice estas app ni tampoco que use Uber, creo que vivo en un espacio-tiempo diferente al resto de los humanos xD.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

En mi ciudad no hay Uber, pero sí que hay Glovo y demás. No sé ni cómo funciona, nunca los he usado. Amazon sí, pero cada vez menos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Aquí yo creo que de eso no tenemos (Glovo, Deliveroo..), o en mi entorno no suele usarse al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo sí que conozco a gente que usa Glovo poniendo excusas como que sólo cuando están de resaca o cosas así, como si hubiese diferencia. La primera vez que vi a un conocido usar uber fue para un trayecto de 3 paradas de tranvía, porque le daban un viaje gratis o no sé qué y lo veías flipando por lo de la botellita de agua :loca: Pero en general no veo que la gente use tanto uber como glovo, pero no suelo salir de fiesta, que supongo que será cuando más se usa por no pagar un taxi, así que no sé.
Última edición por metz el 17 Jul 2019, 17:49, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo compro habitualmente en Amazon, y en mi caso es una necesidad. Vivo en el culo del mundo, en un pueblo pequeño y remoto en las montañas (rollo Heidi :looll: ). El hospital más cercano está a 1h y media en coche. Las tiendas de ropa (Zara y cía), cines, centros comerciales, ikea... a más de 2 horas. Todo lo compro por internet, desde ropa, electrodomésticos, decoración, muebles. No me queda otra porque tengo un trabajo que me impide moverme más de lo que me gustaría. Pero si viviera en la ciudad ni de broma compraría por internet (de hecho, empecé a hacerlo cuando me mudé al monte), por lo que todas estas cosas que contáis me parecen increíbles.

Nunca he usado Glovo, ni Deliveroo (no me suena), ni Uber/Cabify, creo que estas cosas se han puesto de moda cuando yo ya no vivía en la ciudad. Pero vamos, que no me llama nada. Me parece absurdo. La gente se está volviendo muy vaga.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Pero es que la gente nos estamos volviendo cada vez más imbéciles, todo lo queremos ya, inmediato, sin errores, con comodidad...sin pensar en el ser humano que está detrás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Missfake escribió: 17 Jul 2019, 17:22 Aquí yo creo que de eso no tenemos (Glovo, Deliveroo..), o en mi entorno no suele usarse al menos.
¿Pero tú no eres de Madrid? ¿Cómo que no hay? :loca:
Her escribió: 17 Jul 2019, 17:12 Yo la verdad que no conozco a nadie que utilice estas app ni tampoco que use Uber, creo que vivo en un espacio-tiempo diferente al resto de los humanos xD.

Tú es que eres de donde eres, sois raros y lo sabes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo me siento representada [mention]Her[/mention]
Aquí sólo hay cabras y cabrones,no se utiliza ni se conoce estos procedimientos de esclavización.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Madrid, Pero no de Madrid centro [mention]Alabama[/mention]. Vivo en mordor 😅😂
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

En mi entorno sí se usa mucho uber, la gente lo tiene muy normalizado. Y eso que los taxis no son caros, ni idea de cuánto cuesta un uber, pero me imagino que la diferencia no será para tanto, creo que lo usan más por la comodidad de la app. Aunque a veces ni eso, eh, a mí me parece que con lo de uber están intentando colar lo mismo que pasó con la aviación cuando empezó a generalizarse el bajo coste. Ahora hay un rollo que no sé si se llama uber pool o así que es más barato porque vas con más gente, entonces tienes que desplazarte tú a donde está el coche. Yo flipo cuando hay amigos que lo cogen y ves que se tienen que ir andando a tomar por culo por dos euros, que casi les compensa irse andando a casa, pero se les mete en la cabeza que no y que llegan más rápido en coche.

Glovo sí que no conozco a nadie que haya usado, aquí no estoy muy segura de si hay, lo que sí conozco es una especie de mensajería uberizada de ese tipo que se llama stuart, a veces hasta llevan ellos los pedidos de deliveroo si está muy saturado el servicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo jamás he usado Glovo ni Deliveroo. Es que les veces por el centro de Madrid cargados, con sus bicis y yo no quiero colaborar con eso. El otro día me apetecía comida guarra para cenar y vi que Taco Bell servía a domicilio y pensé en pedir. Luego vi que era con Deliveroo y pasé. Pedí a un japonés de mi ciudad que tiene sus propios repartidores.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Perracallejera escribió: 17 Jul 2019, 22:31 Yo me siento representada @Her
Aquí sólo hay cabras y cabrones,no se utiliza ni se conoce estos procedimientos de esclavización.
:meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes