El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Está claro de deberían ser los políticos los que se encargaran de controlar que todo esto esté dentro de la legalidad y con unas condiciones dignas pero los consumidores también tenemos mucho poder y debemos empezar a usarlo para construir una sociedad mas justa
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Repe
Última edición por rxhula el 28 Jul 2018, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Perdón he repetido no volverá a ocurrir :jiji:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Estaba mirando un programa en La Sexta, Equipo de Investigación, sobre Ryanair, que yo he sido siempre fan, porque de qué hubiera podido viajar, pero hay cosas que no me gustan nada.

En fin, que es muy difícil ser coherente.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Este hilo es para llorar, exclavitud del siglo XXI.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ya te digo, con lo que costó a los trabajadores que el salario fuera por horas de trabajo y no por tajo...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ya, pero cada vez lo de las horas de trabajo queda más obsoleto, y lo peor es que sólo porque es en detrimento del trabajador... En mi campo pasa muchísimo, ya lo conté alguna vez, jefes y empleados todo el día con el cuento de "hay que considerar que se trabaja más por objetivos que por horas". Y eso siempre lleva a que si te ponen una fecha de entrega que no es posible cumplir en tu horario normal, te quedas más horas; pero luego a lo de salir antes si acabas antes se le podría aplicar la misma lógica pero no pasa jamás, ...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Así pasa, que cuenta más y se valora más que entregues algo rápido aunque sea una putamierda a tardar un poco más y.hacerlo bien. Flipo con eso, lo veo bastante
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Puffff es que eso de trabajar por objetivos o otras formas de llamarlo, al final el trabajador tiene que hacer los cálculos de lo gana por hora al final de mes....si la gente lo hiciera más en algunas empresas se llevarían una sorpresa del salario mierdero que le pagan
Mi hermano es autónomo y tiene su negocio solo en ocasiones especiales ha tenido algun empleado por qué hace cálculos de lo que es un salario digno, lo que tiene que pagar al despido y no siempre puede hacer frente....pues varios de la misma asociación de Comercio de su región le han dicho que pague menos a la gente...que cualquiera aceptará!!!!! pero él no es capaz de hacer eso, se acuerda de cuando fué empleado y no le gusta, así que cuando no puede contratar al final hace mil horas extras y curra domingos enteros hasta que pasa el achuchón de curro
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 28 Jul 2018, 18:57 Ya, pero cada vez lo de las horas de trabajo queda más obsoleto, y lo peor es que sólo porque es en detrimento del trabajador... En mi campo pasa muchísimo, ya lo conté alguna vez, jefes y empleados todo el día con el cuento de "hay que considerar que se trabaja más por objetivos que por horas". Y eso siempre lleva a que si te ponen una fecha de entrega que no es posible cumplir en tu horario normal, te quedas más horas; pero luego a lo de salir antes si acabas antes se le podría aplicar la misma lógica pero no pasa jamás, ...
No pasa no.
Y bueno, eso además no vale para todos los trabajos, no todos van por proyectos u objetivos (la mayoría seguramente no)
Ereta

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Me alegro mucho por los trabajadores:
https://www.eldiario.es/cv/Valencia-Seguridad-Social-considera-Deliveroo_0_914458691.html escribió:
La mayor sentencia colectiva contra Deliveroo considera a 97 'riders' empleados y no autónomos
El juzgado de los Social número 5 de Valencia sentencia que la relación entre los repartidores y la compañía es "laboral" y no transacciones entre autónomos y una empresa
Deliveroo, que puede recurrir el fallo, tendrá que contratar a los riders tras la demanda de la Seguridad Social y cuarenta repartidores asesorados por Intersindical Valenciana
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ereta escribió: 27 Jun 2019, 13:07 La mayor sentencia colectiva contra Deliveroo considera a 97 'riders' empleados y no autónomos
plas, plas, plas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Está pasando un montón desde hace meses en todos los países. Lo que no sé es por qué pasa sólo con individuos limitados, y no con toda la plantilla. ¿Es porque sólo se lo conceden a los que denuncian? No entiendo cómo sí se puede conocer el estatuto de asalariado para unos y que el resto sigan considerándose autónomos.

Acabo de leer que en París durante la ola de calor Deliveroo está poniendo ofertas de 2x1 en platos para aumentar la demanda porque la gente prefiere cenar en terrazas y no en casa :fourious: Y además no aumenta lo que cobran los riders por entrega como sí se hace cuando hay una tormenta o nieva. Y Glovo ya directamente envía mensajes a los consumidores poniendo "Hace calor y tu rider lo pasa muy mal para llevarte comida, piensa en ofrecerle un vaso de agua cuando llegue" :furia: :furia: Es que no sé si reír o llorar. Hay riders que dicen que no se pueden permitir parar y otros que sí paran pero saben que serán penalizados, por eso de que el algoritmo ofrece hacer más entregas y en los horarios más demandados y mejor pagados a los que sean más constantes aceptándolas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo nunca he pedido un glovo de estos o como se llamen. De hecho como siempre he vivido en culosdelmundo ni el repartidor de telepi llegaba a mi casa y si queria algo tenia que mover yo el culo a por ello y me he acostumbrado. Normalmente hago el pedido para recoger y para cuando está hecho ya llego yo alli. Pero de todas formas la noticia me parece puro sensacionalismo. El repartidor que duerme en la calle resulta que está peleado con la familia, no percibe ayudas, qué malas las instituciones pero resulta que está empadronado en Sevilla "por motivos personales", a saber cuales seran. Pues vete a pedir la ayuda allí, no? Cualquier servicio social municipal cubre a los empadronados, no a todo cristo que pase por allí y quiera hacer el chanchullo, todo son excusas y cosas raras... vamos, que me suena a la típica persona con problemas de adaptación al sistema y trabaja para glovo porque total como no tienen compromiso ninguno con los trabajadores, les da igual 8 que 80.

Que es un sistema abusivo está claro, pero ese hombre no vive en la calle porque trabaja para glovo, vive en la calle y trabaja en glovo, como dos hechos independientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Puede ser, pero porque al final se ha convertido en el trabajo de preferencia para toda la gente precaria, y por algo será. Es como cuando una mujer se prostituye, puede haberlo acabado haciéndolo por los motivos personales de los que sólo ella tiene la culpa que sean, así se haya peleado por todo el mundo y haya hecho chanchullos porque es una persona horrible, pero al final se prostituye porque es la única opción que tiene, y como ella tantas otras mujeres precarias independientemente de que hayan tenido un comportamiento pésimo o no. Vamos, que yo sí lo veo relacionado, no es lo mismo decir que vive en la calle y trabaja de recepcionista en una oficina, por decir cualquier cosa, a decir que vive en la calle y trabaja en glovo.

A mí no me gusta en general culpar siempre a los consumidores de que los empresarios abusen pero en este caso no lo puedo evitar. Me llevan los demonios cuando veo que en mi barrio hay tíos de deliveroo timbrando a casas con la bolsa en la mano de un restaurante de al lado, habiendo decenas de restaurantes a menos de cinco minutos andando que tienen todos comida para llevar. Es que eso que dice babyX yo también lo hago, si no te apetece esperar o estás muy ocupada llamas y en quince minutos bajas a buscar el pedido, no te vas a morir, que en este caso no tienen que andar ni cien metros. Porque un uber, pues vale, hay mucha gente que lo coge porque a ciertas horas o te haces una hora en bus nocturno, o pagas una pasta que no tienes por un taxi, o es uber. Pero esto no tiene excusa.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ofrece un vaso de agua al repartidor.... me deja sin palabras. Gracias por contarnoslo culcu.

Supongo que mañana deliveroo emitirá una circular diciéndoles a sus trabajadores que la empresa tiene que cumplir la sentencia pero los trabajadores no tienen porque, vamos, como hicieron los de Glovo. Que asco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 27 Jun 2019, 20:48 Está pasando un montón desde hace meses en todos los países. Lo que no sé es por qué pasa sólo con individuos limitados, y no con toda la plantilla. ¿Es porque sólo se lo conceden a los que denuncian? No entiendo cómo sí se puede conocer el estatuto de asalariado para unos y que el resto sigan considerándose autónomos.

Acabo de leer que en París durante la ola de calor Deliveroo está poniendo ofertas de 2x1 en platos para aumentar la demanda porque la gente prefiere cenar en terrazas y no en casa :fourious: Y además no aumenta lo que cobran los riders por entrega como sí se hace cuando hay una tormenta o nieva. Y Glovo ya directamente envía mensajes a los consumidores poniendo "Hace calor y tu rider lo pasa muy mal para llevarte comida, piensa en ofrecerle un vaso de agua cuando llegue" :furia: :furia: Es que no sé si reír o llorar. Hay riders que dicen que no se pueden permitir parar y otros que sí paran pero saben que serán penalizados, por eso de que el algoritmo ofrece hacer más entregas y en los horarios más demandados y mejor pagados a los que sean más constantes aceptándolas.
Qué vergüenza, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ayer volviendo de un concierto, a medianoche, vi a un par de Glovo con la bici, vaya horas, nos hemos vuelto muy cómodos, lo queremos todo y ya, además de low cost.

A base de contratos basura, nos estamos volviendo una sociedad basura, y si Glovo funciona és porque la gente lo usa.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Aquí en Madrid si se les está metiendo mano.No compro nada que tenga que traer un “rider”.Me enteré muy pronto de cómo iba el tema y no,no pido nada de esa manera.Se me cae el alma a los pies.Cuando la gente alardea de pedir un glovo en ig a las tantas porque tienen antojo de helado me dan ganas de abofetearles.
:lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes