El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Mulholland Drive

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

-Olimpia- escribió: 22 Jul 2018, 22:26
TheDarkSideOfTheMoon escribió: 22 Jul 2018, 22:22 Esto me recuerda a cuando Zapatero quería prohibir el tema de los hombres cartel y había quien decía que lo que era indigno era no tener para comer y tal.
Era Gallardón no?, o fueron ambos?, no recuerdo bien.
Tienes razón, lapsus mío! A lo que voy es a que creo que la filosofía de "al menos es trabajo" me parece muy dañina...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Si, yo también pienso igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Desde que alguien tuvo la "idea innovadora" de que llamando a una empresa puede llevarte a tu casa la comida de tu restaurante favorito, que es el "Just Eat", hubo alguien a quien se le ocurrió darle una vuelta más a la tuerca y pensó que molaría mucho eso de llevar todo lo que necesitaras allá donde lo necesitaras, desde comida, tintes de pelo, juguetes eróticos, helados...
Y en realidad todo esto con un resultado muy pésimo, si os paráis a leer los comentarios de clientes, la gran mayoría están descontentos, en realidad no se de que se quejan, quizás porque no se paran a pensar que al mandar el mensaje de algo tiene que pasar por la empresa y esta mandarla al local donde se tienen que hacer el pedido y a su vez al mensajero recibe donde tiene que recoger ese pedido y donde tiene que llevarlo, todo esto es tiempo en realidad no es nada rápido, por lo que repito no se de que se quejan estos clientes; y luego están los repartidores que por más y mejor que los quieran hacer no pueden, porque depende también del sitio donde se le haya encargado si tarda más menos, la cantidad de gente, para colmo cuando se lo lleva al cliente este le eche la bronca por no haber tardado menos.

La comodidad y la ley del mínimo esfuerzo siempre dañará a alguien,pero eso ya es cosa del que consume en este tipo de empresas y su conciencia.
Y las empresas estas son así pretenden enriquecerse la más rápido posible, sólo quieren recaudar dinero y sus trabajadores no le importan nada y sus circunstancias mucho menos. Esta gente siempre hacen lo mismo duran un tiempo y luego cierran la empresa y emprenden otro negocio para seguir explotando a personas o le cambian el nombre.
Y la gente que decida seguir consumiendo estos servicios después de saber la situación en la que estas estas empresa tienen a sus trabajadores, no se que justificación tendrán para seguir comprando en ellos.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Un tripulante de Ryanair: «Al contratarte te abren una cuenta en Irlanda»

Los trabajadores de Ryanair viven en un limbo laboral entre España e Irlanda. Operan en bases españolas, pero todos tienen un contrato irlandés. El 75% de los mismos ni siquiera cotizan a la Seguridad Social nacional. «Lo primero que hace la compañía al contratarte es abrirte una cuenta en un banco irlandés. Algo tan habitual como pedir una hipoteca se convierte en un imposible», explica Rubén (nombre ficticio), un tripulante de cabina de pasajeros de la aerolínea. Según sus palabras, este sistema también recorta sensiblemente «derechos básicos».

Por ejemplo, en caso de un accidente laboral «la empresa te recomienda ir siempre de urgencias, porque si no no te atienden» o de permiso por paternidad. «Se han dado casos de personas a las que dan cuatro semanas de baja y a los 15 días desde Irlanda les piden que se reincorporen al trabajo», explica este empleado, que añade que cuando se produce una baja «la aerolínea pregunta constantemente al empleado cuándo se va a reintegrar».

Rubén lleva una década trabajando en la aerolínea. Sin embargo, hasta «hace poco» trabajaba a través de una empresa de trabajo temporal: «Ryanair tiene un conglomerado de compañías que le nutren de tripulantes casi en exclusiva. Eso sí, las condiciones son radicalmente distintas a la del resto de trabajadores». La normativa española impide este supuesto. Pero no la irlandesa.
Tal es el caso de un azafato asturiano que le contó a La Información de Alicante, entre otras cosas, que llegó a cobrar 6 euros por un vuelo entre Londres y Dublín y porque no se le ocurrió tener sed, pues, de lo contrario, habría tenido que desembolsar 3 euros por la botella de agua.

Este TCP, licenciado universitario y con un título que le capacita para trabajar como auxiliar de vuelo, representa a los más de 4.000 tripulantes de cabina de Ryanair que se plantean ir a la huelga este verano en España, Portugal, Italia y Bélgica, y que reivindican que se les aplique la legislación laboral de su país de base, y no la irlandesa.

Estos trabajadores de Ryanair están contratados por una empresa de trabajo temporal por lo que no les paga la nómina la aerolínea, sino una firma externa subcontratada con sede en Irlanda, lo que les obliga a domiciliar su nómina en un banco de Dublín con todo lo que conlleva esta situación. Así, por ejemplo, estos empleados no pueden pedir una hipoteca en España ni un crédito, ni tienen forma de demostrar su sueldo, explica el TC asturiano al citado medio. “Pero hay cosas peores. Tampoco tengo derechos laborales. Si me pasa algo tengo que acudir a un tribunal irlandés con un abogado de allí y pagarlo yo todo. Si te despiden no te vale la pena reclamar”.

https://www.preferente.com/noticias-de- ... 78281.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

ficho para leer mañana con calma.
No os toméis la vida tan en serio.
Natural & Azucarada

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Los derechos laborales ya no existen. El capitalismo extremo se ha infiltrado por los resquicios de las leyes y los gobiernos no están poniendo coto a los nuevos modelos empresariales. Yo no quiero vivir en un mundo así y tampoco quiero que pongan toda la carga en los hombros de los ciudadanos. Yo quiero comprar en una tienda sin remordimientos sabiendo que cumple con la ley y que no tienen empleados-mendigos. Al final los consumidores nos tenemos que meter a hacer el trabajo que no hacen los gobiernos (acciones punitivas).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Natural & Azucarada escribió: 23 Jul 2018, 02:37 Los derechos laborales ya no existen. El capitalismo extremo se ha infiltrado por los resquicios de las leyes y los gobiernos no están poniendo coto a los nuevos modelos empresariales. Yo no quiero vivir en un mundo así y tampoco quiero que pongan toda la carga en los hombros de los ciudadanos. Yo quiero comprar en una tienda sin remordimientos sabiendo que cumple con la ley y que no tienen empleados-mendigos. Al final los consumidores nos tenemos que meter a hacer el trabajo que no hacen los gobiernos (acciones punitivas).
+1
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Y a todo esto donde están los sindicatos? CCOO, UGT, CNT, se han pronunciado, están de vacaciones...?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

LlámameLola escribió: 23 Jul 2018, 08:54 Y a todo esto donde están los sindicatos? CCOO, UGT, CNT, se han pronunciado, están de vacaciones...?
Los primeros que están junto al gobierno son estos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

LlámameLola escribió: 23 Jul 2018, 08:54 Y a todo esto donde están los sindicatos? CCOO, UGT, CNT, se han pronunciado, están de vacaciones...?
En serio crees que están para defender a los trabajadores?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Tampoco podemos echarles toda la culpa a los sindicatos, la lucha es de todos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Es asqueroso. Y es cierto que deberíamos pasar de este tipo de empresas, pero al final los que deberían de velar porque esto no ocurriera son los de arriba. Si se permite esto, y llega a todo el mundo, habrá más gente que no se plantee qué hay detrás y que gente que se lo plantee.
Y lo peor es que, como ya habéis dicho, el que acaba consumiendo low cost es también alguien pobre (me incluyo como persona con sueldo mísero y como consumidora de low cost, porque no me queda otra) que necesita estirar lo poco que cobra.
Al final todo es una rueda y sólo desde arriba se puede parar y destruir.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

¿por qué decís eso? No se en otros sitios pero en Madrid por ejemplo han sido los sindicatos los que han denunciado a Deliveroo ante la inspección de trabajo (y ha sido sancionado). Al menos UGT y CCOO. Y en Valencia también.
Llevan advirtiendo acerca de esto desde el principio, con el objetivo de que haya un convenio de "riders" o algo así, pero parece que es muy difícil que haya una unión entre los trabajadores en este caso al tratarse siempre de trabajos con mucha rotación, muy precarios, etc
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

cerocero escribió: 23 Jul 2018, 10:37 ¿por qué decís eso? No se en otros sitios pero en Madrid por ejemplo han sido los sindicatos los que han denunciado a Deliveroo ante la inspección de trabajo (y ha sido sancionado). Al menos UGT y CCOO. Y en Valencia también.
Llevan advirtiendo acerca de esto desde el principio, con el objetivo de que haya un convenio de "riders" o algo así, pero parece que es muy difícil que haya una unión entre los trabajadores en este caso al tratarse siempre de trabajos con mucha rotación, muy precarios, etc

Eso es.

Al menos en mi sector los sindicatos convocan huelgas y manifestaciones y va poquísima gente. Lo mas dramático es que es precisamente la gente más joven que tiene toda su vida laboral por delante la que menos ganas tienen de luchar por lo suyo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Aquí CCOO organizó una huelga el primer día de rebajas por tema del convenio y muchas tiendas se unieron cerrando (muchas grandes de Inditex y en el centro en la calle comercial tengo entendido que cerraron la mayoría). Casi toda la gente que vi sí que era gente joven. Pero bueno, a veces sólo se señala las malas condiciones en empresas low cost cuando tengo conocidas dependientas en tiendas más de lujo que cobran la misma miseria que en un primark.

Sobre glovo y demás, a mi al principio tampoco me parecía mala idea por el tema de reducir la contaminación y demás, además ya había visto como en holanda por ej el cartero hacía el reparto en bici. Claro, luego rascas un poco y ves en qué condiciones lo hacen... esclavismo del S. XXI.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Supongo que podemos meter a Uber y Cabify en el mismo saco ¿no?
Alabama escribió: 25 Jul 2018, 23:45 No sé si pega más en otro sitio. Una jauría de taxistas ataca un cabify con una familia con una niña dentro
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Ereta

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Se les ha ido la olla mil, mira que yo les apoyo pero estas cosas son incomprensibles. El miedo que debió pasar esa familia sin entender nada. Y encima es que esto les va a la contra totalmente, les están regalando más clientes a estas empresas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo a los taxistas no los apoyo la verdad
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes