El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bisweet escribió: 21 Ene 2020, 22:52 Yo al final booking lo uso como buscador, veo lo que hay, y me voy a las webs oficiales, y yo creo que booking permite esto, sabiendo que mucha gente lo hace así, y tendrá otro tipo de contrato con esos hoteles que cobran menos en sus webs. No sé, me resulta cuanto menos curioso.

Yo también, me acuerdo que fue en 2014 para un viaje que iba a hacer a tu ciudad (y aún no eras forero, creo :D: ) la web del hotel incluía desayuno por el mismo precio que booking, ahí es cuando vi que es mejor usar booking de buscador y que las webs de los hoteles muchas veces tienen el mismo precio, o incluso más cosas, o menos precio. No siempre, hay veces que en booking sigue estando más bajo, pero eso, que hace ya unos años que lleva pasando esto!
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Pues yo seré enrevesada, pero precisamente hago una cosa: busco en Trivago/Booking, veo qué hoteles me interesan y reservo con la web oficial, prefiero pensar que dan habitaciones mejores y ya al ver los tejemanejes de Booking y esas páginas lo tengo claro (no sabía lo de la compra anticipada y esos rollos)

Hace poco estaba buscando vuelos por skyscanner, que me encanta como funciona la página, pues era una tontería ida y vuelta Madrid, de viernes noche a domingo al medio día, el precio ida y vuelta de Iberia eran 50€ creo) con Air Europa algo más barato pero no me cuadraban los horarios. Pues al ir a coger el de Iberia me salían precios con igual hasta 5€ de rebaja en webs como: Trip.com / Traveltobe y otras más que no me llevaban a la web de Iberia sino a la suya, no decían condiciones ni nada, no sé, me dio mal rollo porque no podía elegir asiento si quiera ni nada, así que pasé y lo cogí con Iberia, que mira, así acumulo puntos en la tarjeta.

Vamos, al final no me acabo de fiar de muchas webs. No pido nada por Glovo/Deliveroo y estas cosas, principalmente porque no pido nada salvo a Telepizza (que viene por su propio repartidor) y porque no estoy de acuerdo con las condiciones de trabajo de estas personas. En Lisboa hay un restaurante virtual el Savage by Olivier que reparte a través de UberEats, no puedes ir a recoger la comida allí porque no sabes dónde es (Por la orientación del mapa creo que sé más o menos donde es, pero no hay opción de recoger) y mira, merece mucho la pena esa comida, en las últimas vacaciones pedimos 2 veces y en ambas veces dejamos una propina curiosa para el repartidor, me parece lo menos que puedo hacer.

Hoy va a salir un rider en el programa Cuatro al día, ayer estuvo contando en Twitter la situación que atraviesan como parte de estas empresas, la mayoría de gente les apoyaba.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

¿Un restaurante virtual? Wtf?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bueno en mi ciudad hubo alguno "virtual" cuando empezó lo de just eat, vamos que era ilegal porque cocinaban en un piso y te lo llevaban a casa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo veo normal que booking cobre algo al hotel, al fin y al cabo dan un servicio, que sea más o menos abusiva la comisión ya es otro tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 22 Ene 2020, 14:10, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Si es por aquí vale pero si tengo que reservar algo al otro lado del mundo prefiero que sea por booking me da como más seguridad.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo siempre reservo en booking, me dan más facilidades y siempre lo encuentro más barato, alguna vez he mirado en la página oficial del hotel y me salía por el mismo precio pero pagando todo al momento y sin derecho a cancelar
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo reservo donde más barato me salga, siempre que no me dé desconfianza el proveedor, la verdad. Me ha pasado varias veces de estar en un hotel y querer extender la estancia, preguntar y que me dijeran un precio mucho más alto del que me decían en algun buscador y reservar entonces en el buscador. A mí el rollo de clientes de primera y de segunda no me cuadra. Como no busco ningun trato especial y solo quiero cama, techo y limpieza, no me complico.

Aparte que ellos sabrán, pero reserve donde reserve, si el hotel pasa de mi culo y el buscador me lo resuelve, lo último que se me ocurre es reservar con el hotel directamente, como para fiarse. Además que lo que hace booking lo han hecho las agencias de viaje toda la vida. Dar como un "seguro adicional" que mucha gente se queda más tranquila reservando por agencia en vez de por web con la compañia aerea o el hotel directamente, que parece que se ha inventado todo ahora.

Yo no entiendo la política de muchos establecimientos con respecto a los buscadores o a los bonos tipo groupon. Se supone que la idea es dar visibilidad a un establecimiento a través de un servicio que usa mucha gente. Pero luego contratas por ahí el servicio y te ratean y te tratan como a un paria. Tú eres tonto? Igual hay gente que solo va a los sitios por el precio y no van a volver a precio normal nunca, pero igual sí y lo que está clarísimo es que haya pagado lo que haya pagado, si me tratas mal no vuelvo a pisar ahi, así me lo regalen.

Yo nunca uso groupones precisamente por eso, porque hay demasiadas opiniones de gente que dice que si vas con el bono todo son malas caras y mal servicio y yo no tengo necesidad de que me traten como si les debiera y no les pagase por ahorrar 4 duros. Pero precisamente por eso al final acabo en los sitios que ya conozco o me guio por las opiniones y las fotos de la gente y hay infinitos locales que ni piso. Pues oye, el negocio es tuyo, tú verás. Donde comer o donde alojarse nunca falta.
Imagen
datenshiblue

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Super de acuerdo con @babyX en todo lo que ha dicho. Bueno excepto en que yo alguna vez sí he usado groupones y nunca me ha pasado eso. Sin embargo, reservé en un sitio a través del clubkviar con un descuento sobre la carta y cuando llegué, encima de que estaba el local completamente vacío y nos sentaron pegados a la única mesa ocupada, que es que chocábamos las sillas (las chicas de esa mesa también se quejaron), la carta que me sacaron era distinta de la que daban al resto de clientes. Ni que decir tiene que lo he vetado y lo he puesto a parir a familiares y amigos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Una buena noticia.
23/01/2020 17:50

El TSJM falla contra Deliveroo: reconoce a 532 'riders' como trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia a favor de los repartidores de la plataforma digital al determinar que son falsos autónomos, tal y como había detectado la Inspección de Trabajo de la capital.

https://www.publico.es/sociedad/deliver ... adores.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

eraseunavez escribió: 23 Ene 2020, 19:01 Una buena noticia.
23/01/2020 17:50

El TSJM falla contra Deliveroo: reconoce a 532 'riders' como trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia a favor de los repartidores de la plataforma digital al determinar que son falsos autónomos, tal y como había detectado la Inspección de Trabajo de la capital.

https://www.publico.es/sociedad/deliver ... adores.htm

Y Deliveroo puede recurrir eso o ya es definitivo?
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Lilo escribió: 24 Ene 2020, 13:32
eraseunavez escribió: 23 Ene 2020, 19:01 Una buena noticia.
23/01/2020 17:50

El TSJM falla contra Deliveroo: reconoce a 532 'riders' como trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia a favor de los repartidores de la plataforma digital al determinar que son falsos autónomos, tal y como había detectado la Inspección de Trabajo de la capital.

https://www.publico.es/sociedad/deliver ... adores.htm

Y Deliveroo puede recurrir eso o ya es definitivo?
Si, pueden recurrir la sentencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

eraseunavez escribió: 24 Ene 2020, 16:16
Lilo escribió: 24 Ene 2020, 13:32
eraseunavez escribió: 23 Ene 2020, 19:01 Una buena noticia.
23/01/2020 17:50

El TSJM falla contra Deliveroo: reconoce a 532 'riders' como trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia a favor de los repartidores de la plataforma digital al determinar que son falsos autónomos, tal y como había detectado la Inspección de Trabajo de la capital.

https://www.publico.es/sociedad/deliver ... adores.htm

Y Deliveroo puede recurrir eso o ya es definitivo?
Si, pueden recurrir la sentencia.
Van a tardar nada en hacerlo... espero que la sentencia sea la misma
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo nunca pido a domicilio comida. No se me ocurre, con gente habremos pedido pizzas hace años, pero tres veces.

Como mucho bajo a comprar algo en un restaurante, pero de normal es que tengo comida o compro en el súper. No soy público objetivo y como sé cómo funcionan, no me cuesta no usarlas.

Sí creo que algo de responsabilidad tenemos, si sabemos cómo funcionan las cosas, otra cosa es que no queremos saber. He oído muchas veces, eso de una sola persona no puede hacer nada... Y justo eso es lo que quieren que creamos, que es inevitable.

Pero también soy incongruente, trato de reducir muchas plataformas, como Amazon que hace la tira que no compro, o comprar en tienda física... Pero uso Booking, aunque también ahora estoy empezando a mirar los hoteles directamente.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo nunca he pedido con glovo, deliveroo ni similares. Con just eat pedí un verano (Yo y toda mi cuadrilla) porque estuvieron mandando durante tres semanas consecutivas al buzón vales de 10€ de descuento sin pedido mínimo, así que estuvimos pidiendo a todos los restaurantes de la ciudad, no sé cómo se les coló aquello, tengo una amiga que hizo 40 pedidos y es que no le cancelaban ninguno..

Las pasadas fiestas de bilbao se comentó mucho en RRSS como un día en una plaza bastante concurrida de aquí (Y con opciones de poder comprar comida o lo que fuese a dos pasos..) andaban los de glovo repartiendo mientras los chavales (y no tan chavales) hacían botellón, bastante patetico.. el otro día me llegó un correo de uber eats, que nunca he usado, con un descuento del 75% sobre mi pedido, pero ni creo que lo use viendo como funciona el tema, si fuese a través de just era todavía.

Y en cuanto a Booking.com yo todavía no he conseguido reservar más barato en el propio alojamiento, siempre me salía más caro y sin opción de cancelar.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Hay alguna diferencia entre Just Eat y las demás?

A mi me pasa como a @Greta, siempre me sale mejor en Booking que en el hotel directamente. Y no entiendo o no veo el problema de que la plataforma se quede un porcentaje de la tarifa, están dando un servicio a lo hoteles también.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

akiisha escribió: 25 Ene 2020, 08:31 Hay alguna diferencia entre Just Eat y las demás?

A mi me pasa como a @Greta, siempre me sale mejor en Booking que en el hotel directamente. Y no entiendo o no veo el problema de que la plataforma se quede un porcentaje de la tarifa, están dando un servicio a lo hoteles también.
No hay problema, yo lo he usado mucho y lo sigo usando pero a modo de buscador, es una cosa mía personal sin más, me da rabia que o estás en esas plataformas o directamente no existes. Es lógico que se les cobre, claro, pero me da mucha rabia y cada vez más que plataformas así canibalicen todo de esa forma, y si ahora muchos hoteles te dan más cosas y mismas facilidades de cancelar y demás, pues yo tiro por ahí. Ya he contado mis experiencias con plataformas tipo groupon y similares, que son lo peor para el que ofrece ahí sus productos, te chupan la sangre, no sé si el caso de booking es similar, pero no andará mucho a la zaga. Siempre que lo pueda evitar, por mi parte lo evitaré.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

LastKiss escribió: 24 Ene 2020, 17:14
Pero también soy incongruente, trato de reducir muchas plataformas, como Amazon que hace la tira que no compro, o comprar en tienda física... Pero uso Booking, aunque también ahora estoy empezando a mirar los hoteles directamente.
No es que seamos incongruentes, es que es muy difícil escapar de esa vorágine. Yo por mi parte lo que pueda hacer, pequeñas cosas, pues por ahí tiraré, teniendo claro que la cosa no va a cambiar mucho, pero muchos pequeños gestos, pues algo hacen .
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Ah vale, creo entonces que te entendí mal @Bisweet.
Pues desconozco si los de booking tb son unos sangrantes.
Pero tb hay algunos hoteles que tela, no tienen web o la tienen pero es pésima. A mi me gusta la plataforma sobre todo por las opiniones, que solo las puedes dar si te has alojado. Y si es un viaje con varias paradas me resulta muy comodón gestionarlo desde la App.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

@akiisha Just eat hace como de plataforma de los restaurantes y demás, los que te traen el pedido no son repartidores de glovo, uber, etc. antes eran los del propio restaurante que ofrecía servicio a domicilio (Just eat lo que hizo fue reunir a todos aquellos que ofrecían servicio a domicilio y hacer de intermediario) a día de hoy (hace más de dos años que no pido nada) desconozco si siguen funcionando igual, pero antes era así al menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes