El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

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cerocero
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  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bisweet escribió: 09 Ene 2020, 23:37
Mañica escribió: 09 Ene 2020, 23:31 Me he metido a la página web de glovo aquí y hacía muchísimo que no me metía pero ha cambiado un montón el tipo de restaurantes que había al principio y los que hay ahora. Recuerdo cuando se instalaron aquí que estaban los restaurantes “modernos cool” y flipé que pudiera comer en casa comida de x sitio. Ahora por lo que he visto quitando chinos, kebabs y pizzas solo hay de hamburguesas. Al final solo renta un modelo de comida rápida. “Renta”.
Es que aunque alguno habrá, los restaurantes de otro corte más tradicional,que no sean los fast food, no les interesa realmente estar ahí, por el tipo de comida que es, y que pierden el control sobre ella, no saben cuanto va a tardar, en que condiciones va a llegar, al final y a la larga les acaba más desprestigiando que otra cosa y sobre todo desvalorizando todo, porque cuando la gente pide pizza, del chino, burguers y así, como que le da un poco más igual que esté un poco mejor o pero, no sé si me explico, pero si pides a domicilio lo del sitio cool o el restaurante de comida casera, a poco que se tarde un poco, y llegue un poco regulero, la gente va a decir que en ese restaurante la comida es una mierda, que igual si te la tomas en el mismo restaurante recien salida de cocina te sabe a gloria, pero con todos los procesos para el envío a domicilio, la cosa cambia aunque sea un poco, y al final un restaurante de esos se llena de malas críticas, de personas que curiosamente no han pisado por el restaurante. :looll: :looll:
Eso es, yo creo que, salvo en el caso que dice Culcu, sólo funciona con comidas tipo hamburguesa, pollo, ensaladas, sandwiches...
Y con lo que dices de las críticas abres el HT tan melón que eso a mí si que me pone de una mala h*stia que no veas y es la dictadura de las estrellitas y las puntuaciones, que pretendan que valores al repartidor, o al taxista o a la de Movistar que te atendió el teléfono al técnico que te hizo la instalación. Que los currelas queden a merced de lo que cualquier g*lipo**as pueda opinar a base de clics me pone mala y me parece súper injusto. Qué yo he leído a veces críticas a restaurantes y hoteles que conozco perfectamente que me han dejado loca porque básicamente hay mucha gente imbécil.

Yo directamente me niego a utilizar el sistema de puntuación para personas salvo que ellos mismos me pidan expresamente que lo haga, por ejemplo el técnico que me hizo el otro día el cambio de compañía de fibra me pidió que por favor si estaba satisfecha le pusiera un 5 (lo máximo) cuando me llamaran para preguntarme porque si les ponían menos de 5 les daban el toque. Me enferma.
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Palma
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@Culculina jajajaj o yo me he explicado fatal o no has entendido nada, o ambas!

No estaba comparando las empresas, estaba haciendo una reflexión en relación a la comisión que le cobran Just Eat y demás a los restaurantes que me parece muy alta, pero a la vez fui consciente de que es similar a las comisiones que le cobran a los autónomos profesionales, los cuales en muchos casos también son falsos autónomos. A su vez, partiendo de la base de que me parece una coladera que aprovechan muchas empresas, no es lo mismo cobrar por atender a un paciente 60e y que la empresa cobre 18e, que cobrar 10e por el envío de algo y que la empresa cobre 2e. La parte que se quedan las empresas de reparto es muy "pequeña" porque el gasto que hace el cliente es menor (y no me entiendas mal, que son unas empresas de mierda que ganan mucho dinero, pero cuando he pensado el cálculo me ha parecido poco)

Por esa misma reflexión mi conclusión es que culpabilizar el cliente que está pagando, y al restaurante que está pagándole una comisión a la empresa de reparto me parece erróneo, y creo que hay que culpabilizar tanto a la libertad de las empresas para poder contratar trabajadores como autónomos sin que lo sean (estado) como a la empresa intermediaria (Just eat por poner una) que le paga a sus trabajadores una mierda de todo el dinero que de verdad están ingresando, porque las condiciones laborales en las que están los repartidores son lamentables, pero estas empresas sí podrían mejorárselas ya sea contratándolos en régimen general o como autónomos reales; en cualquier caso no, no estaba culpabilizando en absoluto a los trabajadores sino a la empresa de reparto que los contrata mal.

Ahora bien, los gastos de un autónomo profesional (supongo que de todos pero varían en función del ámbito de trabajo) no es solamente la cuota de autónomos y el desplazamiento, es el colegio, el seguro de responsabilidad civil, material de trabajo como pueden ser test/pruebas o lo que sea vaya, aparatos varios, la formación, impuestos trimestrales... etc. Y si quieres ir haciendo peto para más adelante, pues un plan de pensiones, un fondo de ahorro o lo que sea, vaya que a mi no me parece precisamente barato y claro que lo comparo con una empresa porque un autónomo es su propia empresa y tiene los mismos gastos que cualquiera, y la responsabilidad ante cualquier cosa recae directamente sobre el autónomo. En una S.L la diferencia a parte de las obligaciones fiscales propias de la empresa, es que la responsabilidad no recae sobre el dueño. Evidentemente no es lo mismo un fisioterapeuta que una empresa conservera, y tampoco es lo mismo que cobres por un servicio 100 que 10, pero creo que tienes una visión equivocada porque como te decía, un autónomo es una empresa a tamaño mini y siempre va a poder abarcar o crecer de forma limitada, mientras que una empresa crecerá en función de sus ventas lo que aumentará sus gastos, pero también sus beneficios porque llegarán a más población.

De todos modos, yo no soy autónoma, estoy contratada por el servicio de salud autonómico, pero sí que me lo planteé y desde mi punto de vista solamente compensa cuando trabajas para ti mismo o una empresa contrata tus servicios de forma correcta. Sin embargo supongo que existe una especie de vacío legal o algo que explique cómo es posible que haya MILES de empresas en las que sus trabajadores son falsos autónomos, y creo que cortando esto, sí mejorarían las condiciones laborales de muchos trabajadores.

@cerocero Pues desde hace un tiempo en el CI obligan a que puntúes el trato cuando pagas... eso sí, no al CI sino a las tiendas que no son de ellos :bag:
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Entendiendo todo lo que aquí se ha dicho, y estando de acuerdo con (casi) todo, creo que os estáis dejando un montón de variables fuera. Del estilo de la materia prima que se tira en un restaurante si nos das las comidas que tenías pensadas y que supone una pérdida de dinero (que puede aprovecharse en un pedido a domicilio). O del estilo de decir que necesitas duplicar el personal para hacer el doble de pedidos, que no es verdad. Me voy a basar en un conocido que tiene un bar de menú del día y en un familiar que es jefe de cocina y ha tenido dos restaurantes propios para dar estas cifras, que he escuchado de ellos. Si un cocinero tiene capacidad para dar hasta 50 comidas un medio día, pero sólo da 20 porque hay poca gente ese día (que la restauración es así, nada estable), pues para dar 30 comidas más a domicilio no te hace falta contratar otro cocinero, y es material, tiempo y sueldo que aprovechas y que de otro modo te podría causar hasta pérdidas. Tampoco es lo normal tener la cocina a tope el 100% del tiempo que un restaurante (normalito, de barrio) está abierto como para necesitar ayuda con los pedidos a domicilio. Además, no necesitarás camarero para esas mesas. Y me diréis, pero sí gastas en tuppers, y yo diré es verdad, pero también te ahorras preparar mesas, gasto en lavar cubiertos, cristalería, vajilla y en camareros extra para atender a las mesas (no es lo mismo atender 10 mesas a la vez, que 30, 40 o hasta 250, según veremos más adelante). Además de que, si tienes una plancha, por ejemplo, en la que caben yo qué sé 10 o 12 hamburguesas y sólo estás haciendo 8 que es lo que tienes que servir en el restaurante, estás desperdiciando el sitio de 4 hamburguesas más que con el mismo coste de electridad y cocina ya te darían más beneficio que no venderlas, o venderlas en otra tanda o incluso tirarlas si al final no salen.

Tampoco pagas lo mismo el kg por 5kg de carne picada que por 10 o 20 kg. Cuanto más compras, más barato sale el kg. Claro, hay que poder colocarlo, básico.

No digo que con estas variables salga rentable porque no lo sé, no estoy en el negocio de la restauración (pero sí en el de análisis de datos y estadísticas :lol: ). Pero son cosas que no habéis tenido en cuenta porque estáis comparando con otros tipos de negocio diferentes. Habrá casos en los que sí es rentable y habrá casos en los que no. Lo que me sorprende un montón es que si es tal estafa para los restaurantes, además de serlo para los repartidores, como decís, ¿por qué hay tanta oferta en estas plataformas?

Voy a hablar de Just Eat porque es lo que me resulta más fácil al ser lo que conozco. Además, por lo que puedo ver, su política respecto a los repartos es menos explotadora que la de Glovo, Uber Eats, Deliveroo etc. Los repartidores de JE van en moto, que ya me parece un avance enorme, y no tienen que estar tirados en la calle esperando que alguien se digne a llamarlos (al menos yo no los he visto). Así que estamos hablando de uno de los modelos menos malos de este estilo, por lo que veo.

Donde vivo ahora, en Just Eat casi toda la oferta es de kebab, comida americana, india o asiática, con algún italiano por ahí perdido. No me resulta extraño porque vivo en el extrarradio y la oferta es bastante menor que en el centro. Pero donde vivía antes, la oferta era lo que quisieras, todo lo anterior, pero además lo que se te ocurriera desde comida vegana/vegetariana muy currada (y cara), hasta asador asturiano que te ponía en casa cachopos o lubinas, y hasta dos barras de pan para mojar la salsa. No lo sé, me extraña que si Just Eat les causa pérdidas, o no les compensa el beneficio, sigan apuntados, pagando cuota y comisiones. Que la gente no es idiota. Añado, que mirando las condiciones del mismo restaurante (el último en el que pedí), en su web y en Just Eat, para el cliente es mejor Just Eat. El pedido mínimo para el servicio a domicilio es 20 euros menor (30 en JE, 50 en su web), los gastos de envío son los mismos (gratis) y además en JE hay un descuento extra del 20% sobre el total del pedido si te gastas más de 40 euros que en su página web no existe. Los precios de los platos son los mismos.

Aclaro que por lo que he leído, Just Eat te da unas obligaciones para apuntarte: cuota de alta, instalación de impresora de pedidos, comisión sobre los pedidos, extra si quieres mejor posicionamiento en sus listados (por ejemplo, salir entre los 8 primeros en varios códigos postales) y cuota de gasto de envío del que le puedes cobrar al cliente un tanto (no todo). Según experiencias que he leido en internet (que puede ser verdad o no, ya se sabe), estar posicionado entre los 8 primeros puede hacer que pases de tener 20 pedidos en la plataforma a tener 250 (más los pedidos in situ en el local). Sin embargo, el tema de los descuentos y los pedidos mínimos es completamente voluntad del restaurante. No tiene ninguna obligación de ofrecer ningún descuento al cliente, ni de rebajar el monto del pedido mínimo, ni de poner gratis el envío.

¿En serio un restaurante se puede permitir ese tipo de beneficios para el cliente (insisto, que no son impuestos por la plataforma), si no le sale rentable? Vamos, es que es para cerrar en un mes o antes, si lo que decís es cierto. Ya me diréis de qué se mantienen si anunciarse en la plataforma causa tantas pérdidas.

Incluso con este aumento brutal de pedidos, la experiencia del tío era regulera. Se quejaba de mucho estrés, muchísimo trabajo (ya se sabe cómo es la restauración y si tu negocio crece tanto en poco tiempo, pues al final te lo echas a la espalda) y que en su opinión los beneficios (que los había) no compensaban tanto esfuerzo y se planteaba salir de la plataforma, pero el caso es que no lo ha hecho, sigue en ella. Ojo, que a más de uno le pasa lo mismo en otros negocios, por ejemplo, en consultoría con un cliente que paga de PM. A veces son tan negreros e hijos de perra que por mucho que te levantes una pasta neta al mes, no te compensa y prefieres trabajar en otro sitio en el que ganas menos, pero en el que estás más cómodo.

Aparte de todo esto, la plataforma te ofrece un sistema de reparto. Si tu tienes el tuyo propio y prefieres no usar el de JE, entiendo que puedes, por lo que he visto (pero esto es opi personal). Como dice @Palma, la plataforma contrata a un tercero que es la empresa de repartos. Y al final, el que putea a los repartidores es esta empresa de repartos. Si esto se regulara, saliéndole más caro a la plataforma esta contratación porque la empresa de reparto no podría ser tan barata, la plataforma tendría menos beneficio, pero el modelo de negocio sería más equilibrado.

Dicho todo esto, es cierto que hay un montón de restaurantes para los que no es rentable, y después de pasar un tiempo en la plataforma se quitan porque prefieren invertir esa pasta en publicidad a través de redes sociales y les da mejor resultado. Pero coño, si sigue habiendo miles de restaurantes anunciados en la plataforma, será por algo. No creo que toda la restauración de mi ciudad esté perdiendo dinero a espuertas y siga enredado en un sistema de negocio en el que no les salen las cuentas. Y no, los restaurantes no se mantienen a base de explotar a los repartidores, porque en esa parte ni pinchan ni cortan, la responsabilidad es de la empresa que los gestiona en el primer nivel, y en el segundo nivel, la plataforma, que es la que realiza las contrataciones de las empresas de reparto. Al restaurante le imponen un tanto por envío, del que puede repercutir un porcentaje directo al cliente, y ya.

En fin, siento el tochazo, pero es que me parecía un tema super interesante y he estado leyendo al respecto durante todo el camino al trabajo (tardo más de una hora jajajaja).

EDITO porque me acabo de acordar de que me he dejado un tema muy importante en el tintero, que son las puntuaciones. Muchos dueños de restaurantes en JE se quejan precisamente de que lo que menos compensa de estar en la plataforma es el tema de las valoraciones. Si tienes una valoración de 4 o 5 estrellas, todo guay. Pero como te pongan una mala valoración por lo que sea, no puedes defenderte (no puedes contestar) y eso hace que la demanda de pedidos se vea muy afectada. Tanto como para que haya días que no trabajes.

Esto sí que me parece terrible, y algo que debería desaparecer del mapa pero ya, porque no es objetivo de ninguna manera y me da un asco que no puedo con ello.
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Eponine
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Igual no he entendido bien lo de las valoraciones, pero las malas puntuaciones suelen ser porque la comida llega tarde y/o fría, solo faltaría que no te pudieras quejar de eso :confused: O si pides patatas fritas y además de ser congeladas te llegan con dos dedos de aceite en el fondo (me ha pasado).
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Mañica
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@datenshiblue yo hablo de ciudad media (zaragoza) que al final los únicos que están son de kebabs, hamburguesas y bocadillos...al principio había más pero se han ido bajando de eso, supongo que no les compensaba siendo que ya tienen público de normal en el local y no les rentaba (elaboraciones más complejas que la comida “rápida”).
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Eponine escribió: 10 Ene 2020, 11:44 Igual no he entendido bien lo de las valoraciones, pero las malas puntuaciones suelen ser porque la comida llega tarde y/o fría, solo faltaría que no te pudieras quejar de eso :confused: O si pides patatas fritas y además de ser congeladas te llegan con dos dedos de aceite en el fondo (me ha pasado).
A mí que la comida tarde un poco más del tiempo estimado me da igual. Normalmente te estiman una hora y llega antes. Pero si tarda, 10-15 o hasta 30 minutos más, no digo nada. Me parece razonable. Con lo de quejarte por las patatas no estoy nada de acuerdo. Sobre todo porque es muy arriesgado pedir patatas fritas a domicilio, porque en el trayecto se quedan hechas un asco (aunque no sean congeladas), por eso yo las evito siempre que puedo.

@Mañica Yo hablo de Madrid. Ahora estoy en el extrarradio (pero dentro de la ciudad, no en localidades de las afueras), pero antes vivía en todo el meollo.
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Say
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Bisweet escribió: 09 Ene 2020, 20:59 Sí, perdona, no quise dar a entender que lo decías para que no se regulase. Pues mira, si se regula, y no les da, pues que cierren, tal cual, y que se inventen otra fórmula en la que con todo regulado, sea rentable para todos. Si algo no se regulariza porque si se hace se ha de cerrar, pues lo siento, hasta otra y vuelva mañana.
El otro día hablaban en la radio de la regularización de los alquileres. Entrevistaban al dueño de una inmobiliaria y decía que no se podían regular porque entonces a mucha gente dejaría de interesarle alquilar y habría aún menos viviendas para alquilar. Claro, debe ser que es mucho más lógico permitir el libre mercado y que los pobres vivan hacinados, ¡dónde va a parar!

Después hablaron de diferentes países donde está regulado y destacaban lo bien que funcionaba en Austria.

Que no tiene nada que ver con el tema :lol: pero es que la respuesta de Julia Otero fue esa misma: si algo regularizado no da ganancia, mala suerte, dedícate a otro negocio. Si Glovo no funciona con personal contratado porque ya no puede ofrecer tarifas competitivas, será que no es un buen negocio.

Lo que no se puede es dejar todo en manos del mercado porque mañana será a nosotros a quienes nos pidan ser autónomos porque la empresa no "puede" asumir nuestra Seguridad Social.

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Palma
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@Say Con respecto a lo que has puesto en oculto.

No ganan menos, ganan lo que tienen que ganar en función de lo bien o mal que vaya el negocio, pero lo que no puede ser es ganar más a costa de la precariedad laboral. Es que hay gente que se piensa que ancha es Castilla y no es así. Aquí existen unos modelos de empresa, de contratación, unos impuestos... no se puede pretender saltarse las normas a la torera. Algunos quieren los beneficios del políticas socialistas pero aplicadas a los demás, a ellos que no les digan lo que tienen que hacer.
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Say
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Ah, eso por supuesto. Pero seguro que si hace dos años tuvieron un beneficio de X millones de euros, el año pasado tendrían X-algo.
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Celebrian
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Además que esto son apps con millones de descargas en todo el mundo, que también ganarán dinero con eso, y que tienen acceso a tus datos y también ganan con eso, al igual que whatsapp ofrece un servicio "gratuito" para el cliente.
Vale que aquí necesitarían tener más empleados y sueldos pero aún así no iban a desaparecer.
Que cobren una mensualidad o al año al usuario estilo Netflix o amazon prime? Pues por que no, me parece perfecto y no creo que se dejen de usar por eso. Tampoco hace 15 años nadie iba a pagar por algo como Netflix y ahí está súper normalizado.
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Lilo
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Eponine escribió: 10 Ene 2020, 11:44 Igual no he entendido bien lo de las valoraciones, pero las malas puntuaciones suelen ser porque la comida llega tarde y/o fría, solo faltaría que no te pudieras quejar de eso :confused: O si pides patatas fritas y además de ser congeladas te llegan con dos dedos de aceite en el fondo (me ha pasado).
Nunca he usado Glovo y no se como va el tema de puntuar: te preguntan por la calidad de comida y luego por el repartidor? o solo puntuas una vez pero dejando comentario de porque pones esa nota? Pregunto porque yo he trabajado en atención al cliente en Endesa y de echo la pregunta que te hacen es algo así: como de contento estás con el servicio? y la gente piensa que vota a Endesa, así que ya podéis imaginar las notas que ponen... y luego las broncas nos las comíamos nosotros por no sacar un 9 de media cuando quizás tú habías hecho bien tu trabajo, la llamada había sido buena, pero el cliente estaba harto de Endesa y es lo que votaba.
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Eponine
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En just eat valoras el pedido en general, no al repartidor. En otras apps no sé.

@datenshiblue pues a mi no me parece aceptable que si el pedido debe llegar en una hora tarde una hora y media, o que unas patatas lleguen en ese estado. Entiendo que es imposible que estén recién hechas, pero en otros sitios son perfectamente capaces de servir unas patatas decentes a domicilio, lo que me llegó me parece un motivo de queja clarísimo, y un retraso de media hora también. O que llegue la comida fría (no templada, completamente fría) también. Y me parece necesario que se puedan hacer valoraciones. En otras partes no sé, pero en mi ciudad conozco los restaurantes que están en just eat y las notas suelen ser bastante ajustadas a la realidad, así que si tienen una puntuación pésima es por algo, no es que a la gente le guste joder al restaurante.
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Si pero yo me refiero más a Glovo, los de just eat son empleados del restaurante y no necesitan puntuación... esas notas serán más útiles para el restaurante en si, pero creo que en Glovo si que tienen una puntuación y según la que tengan les salen mas o menos pedidos, lo que quiero decir es que igual en Glovo te preguntan por el pedido pero luego lo cogen como la nota al repartidor, que es lo que hacen en Endesa, preguntan por el servicio pero luego la puntuación se la endosan al teleoperador, vaya que si ponen un cero por Endesa en realidad están poniendo un cero al teleoperador
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Bisweet
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A mi lo de las opiniones también me repatea bastante, aunque a veces me dejo llevar por ellas en lo referente por ejemplo a hoteles, especialmente si por lo menos son valoraciones que se demuestra que quien valora, ha tenido ese servicio.

Porque lo de las valoraciones de por ejemplo tripadvisor si que no las aguanto, me parecen el mal, lo primero porque no hace falta haber estado en un hotel para valorarlo, o haber estado en un restaurante para entrar simplemente a tocar las narices por el mero hecho de hacer daño, no sé si habrá cambiado eso, pero es atroz.

Yo sigo hablando de mi libro, en el caso de mi empresa y negocio a nosotros nos contactaron para ofrecernos cientos de valoraciones positivas a mi negocio así por la cara, bueno, por la cara no, por un "módico" precio, recalco que no fue la plataforma tripadvisor la que lo hizo, sino gente que se dedica a esto, tienen miles de cuentas fake y se dedican a venderte buenas opiniones para tu negocio que van poniendo poco a poco para que no sea un cante y salten las alarmas, lo tienen superbien montado, así que imaginad lo que pueden hacer si yo quiero que alguien de la competencia tenga opiniones malas y compro un lote de malas opiniones, porque no descarto que igual que se venden buenas, se venden malas.

Una empresa que empezó a la par que nosotros en mi mismo gremio, y se dió de alta en tripadvisor, a los dos meses tenía ya no se cuantas opiniones maravillosas todas, y creedme, eran todas fake, pero todas, como colaborábamos con esa empresa, sabíamos lo que trabajaba y dejaba de trabajar, y en los comienzos, como pasaba, no tenía clientes, no tenía nada, pues bien, le llegaban las opiniones positivas de la nada, todo de cuentas fake, es el horror esto de la tiranía de las opiniones y las estrellitas, y no es que sea malo de por sí, es que se usan como el culo sobre todo por los miles de personajes que pululan por el mundo que no hay nada que les guste más que valorar de forma destructiva todo lo que consumen y por donde van por el mero placer de hacerlo, y creedme, no son pocos.

No son pocos los clientes que he tenido que te "amenazan" con que si no haces lo que ellos quieren, por sus santas narices, aunque no se pueda hacer porque sea literalmente imposible, que te cascan opiniones negativos al grito de "es que te hundimos el negocio".

Insisto que a negocios de franquicias que venden solas aunque tengan malas opiniones tipo macdonalds, burger kings, zaras o lo que sea, les trae un poco al pario, pero el daño que hacen a negocios pequeños o familiares los repartidores de estrellitas que antes de darles el servicio ya te están amenzando con valorarte mal es acojonante.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
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Lilo
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@Bisweet eso iba a decir yo mientras te leía, que hay gente que sino les hacen un descuento en la comida o en el hotel amenazan con poner mala puntuación...
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Mañica
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@Bisweet npi de que empresa tienes pero cada vez más intrigada! Jaja
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Bisweet
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Lilo escribió: 10 Ene 2020, 22:17 @Bisweet eso iba a decir yo mientras te leía, que hay gente que sino les hacen un descuento en la comida o en el hotel amenazan con poner mala puntuación...
Bueno, eso lo primero, si piden rebaja en el precio de un servicio que tiene precio marcado y no se lo das, se pillan el berrinche y oye, "a tripadvisor y a google que voy eh, cuidadito conmigo", lo peor es que esto lo hacen como digo en pequeñas empresas, pequeños negocios que ya de por sí manejan márgenes pequeños, pero nada, la gente a lo suyo y la amenaza de darte una estrella y decir que lo que ofreces es una mierda, sólo porque no le has querido rebajar el precio, que oye, la gente pues tiene la manía de trabajar para ganar dinero para vivir.

Y digo que lo hacen con los pequeños y más débiles porque a nadie se le ocurre ir a un macdonalds y pedir que les hagan descuento, es curioso, con los negocios grandes nada, tanto los grandes como los pequeños tienen precios marcados, pero nada, al grande oye, como se lo van a pedir, se lo piden al pequeño y bajo amenaza de las estrellitas de las narices.

Y si solo fuese pedir rebaja del precio bueno, se podría soportar pero es que te "amenazan" por todo, es bárbaro.

El otro día un amigo que tiene un restaurante me dice que le pide uno una paletilla de cordero, se la sacan, se la come entera sin dejar casi ni el hueso, y una vez terminado, llama al camarero y le dice que la paletilla estaba mala, que estaba dura y que era indigna, y ojo, que no quería lios ni montarla, pero que evidentemente la paletilla que él se había comido no valía lo que marcaba la carta, que lo valdría si estuviese buena, pero que no era el caso, como le dijeron que eso lo tenía que haber dicho antes de comérsela ENTERA, que le tenían que cobrar todo, pues el tipo entra en cólera, que si no sabían con quién estaban hablando, que si era un no sé que top en tripadvisor que ponía valoraciones por toda España y la gente se fiaba de su criterio y que o le cobraban menos o la crítica sería feroz, tuvo que salir el cocinero, tuvo que salir el dueño, le hicieron pagar todo, por supuesto, el tipo se fue maldiciendo y dando un portazo y a los dos días tenían un crítica dañina hasta decir basta, todo por sus santos cojones porque él era un trending de esto de las opiniones. Ascazo.
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Mañica escribió: 10 Ene 2020, 22:33 @Bisweet npi de que empresa tienes pero cada vez más intrigada! Jaja
:manicure:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
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Yo es que no me fío de las criticas negativas y tampoco de las que están tan correctamente escritas que parece que las ha escrito Eduardo Mendoza... intento mirar las que tienen muchas cosas en común, si en un hotel la mayoría dice que la ducha va mal pues tiendo a creerlo, pero que salga uno diciendo que la ducha está sucia y llena de pelos pues eso me hace sospechar.. y lo mismo, si uno te sale diciendo que el bocata de calamares le ha sabido a un bocado de cielo cubierto de nubes esponjosas pues como que tampoco... yo creo que si somos un poco críticos podemos hacernos una idea por las opiniones de Tripadvisor, el problema es que mucha gente lee solo dos comentarios y los toma como si fuera la biblia y allí es donde pueden hacer tanto daño...
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Alabama
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  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

datenshiblue escribió: 10 Ene 2020, 11:59
Eponine escribió: 10 Ene 2020, 11:44 Igual no he entendido bien lo de las valoraciones, pero las malas puntuaciones suelen ser porque la comida llega tarde y/o fría, solo faltaría que no te pudieras quejar de eso :confused: O si pides patatas fritas y además de ser congeladas te llegan con dos dedos de aceite en el fondo (me ha pasado).
A mí que la comida tarde un poco más del tiempo estimado me da igual. Normalmente te estiman una hora y llega antes. Pero si tarda, 10-15 o hasta 30 minutos más, no digo nada. Me parece razonable. Con lo de quejarte por las patatas no estoy nada de acuerdo. Sobre todo porque es muy arriesgado pedir patatas fritas a domicilio, porque en el trayecto se quedan hechas un asco (aunque no sean congeladas), por eso yo las evito siempre que puedo.
Coño pero si tu argumento el otro día precisamente era meter más patatas fritas para subir el precio del plato online en comparación con físico :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
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