El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

Creo haberlo comentado antes, en el otro foro, quizás. En todo caso contaré mi experiencia.

En la empresa en la que trabajaba hace unos años, teníamos médico de empresa, tenía consulta todas las mañanas, por las tardes estaba la enfermera, que venía también tres mañanas por semana, dos horas, de 8 a 10, sobre todo por si tenía que hacer extracciones de sangre y/o curas.

El médico, además era homeópata, y tenía su consulta privada, de homeopatía por las tardes. Se hizo homeópata porque uno de sus hijos, asmático, se curó con homeopatía. El ya era médico, y a raíz de eso, estudió homeopatía.

Una compañera de trabajo, y amiga hasta ahora, tenía a su hijo de 2 años con unas crisis asmáticas de terror. Se lo comentó al médico de empresa, conociendo la historia de la curación del hijo de él, y el dr. le dijo que se lo llevara a su consulta particular, y así lo hizo, le puso un tratamiento, y el niño se curó; el niño, que ya no es un niño, nunca más ha tenido una crisis de asma, y no toma ninguna medicación contra el asma, porque ya no es asmático.

No hace falta decir que mi compañera se volvió fan de la homeopatía, y hoy en día no solo de la homeopatía, sino de cualquier “medicina” alternativa: flores de Bach, cromoterapia, o algo así, reiki, abertura de chakras... cualquier cosa por rara que parezca.

Conociendo ambos casos, el asma curada de los dos niños, me aventuré ante un problema médico, a pedirle si me podía tratar con homeopatía, y me dijo que si. No era un problema grave, pero si molesto. Me dió un tratamiento que seguí a rajatabla, sin resultado. ¡Mala suerte!, me dije, el caso es que la medicina oficial, tampoco había servido, y el problema se resolvió solo a base de tiempo.

En otra ocasión, volví a hablar con el médico de empresa, por otro problema, y esta vez fue el médico, el que me propuso la homeopatía; bueno, no tenía que pagarle la consulta, solo tenía que comprar la medicación, que eran unas inyecciones, que me pondría la enfermera todos los días, durante tres meses, en el trabajo, menos los findes, que tendría que buscar un Practicante que me las pusiera. Bueno, acepté el tratamiento, cumplí los tres meses, y no me curó. ¡¿Qué mala suerte, no?!.

Años más tarde, en 2010 enfermé, y esta vez era grave. Por supuesto me mediqué con la medicina oficial, pero tenía muchos efectos secundarios, y no podía dejar la medicación porque me iba la vida en ello. Pensé que quizás para eso la himeopatía si que podía ir bien. Aquel médico de empresa ya no estaba, había otro que no trabajaba con homeopatía, así que busqué a otro médico homeópata, y pensé que sería bueno probar con otro, quizás el que me trató anteriormente, no había acertado con el tratamiento, sin embargo, mi compañera y amiga, se trataba de todo con homeopatía y estaba muy contenta.

Una amiga que había padecido un herpes, no recuerdo el nombre del herpes, porque tiene un nombre, que le afectó la mitad de la cara, ojo incluido, con no sé qué nervio afectado, que le ocasionaba unos dolores terribles, se había curado solo con homeopatía. Pues fui al mismo homeópata que ella, claro, segura de que me ayudaría a mí también.

Un par de meses más tarde, con varios cientos de euros menos en mi bolsillo, desistí. El tratamiento no me ayudó en nada, tampoco me perjudicó la salud ¡menos mal!. ¡Pero qué mala suerte, a todos les funciona menos a mí! ¿Cómo es posible?.

Entonces me hablaron de alguien que curaba examinándote con un aparato en el que ponías un dedo... era en otra provincia, pero estaba tan desesperada, que probé. Sin resultado positivo, por supuesto. Probé la acupuntura, porque una vez solucioné un problema con esa técnica; hice un tratamiento entero, y fue la misma médica, porque además de acupuntora era médica, que me dijo que lo dejásemos porque no me funcionaba, y era perder tiempo, dinero, y además me minaba la moral, ya que yo ponía toda mi ilusión en los tratamientos, porque claro, hay que ir siempre positiva, para todo, aunque estés medio muerta... probé dos tratamientos de Reiki, con dos terapeutas distintas, por si, primero con una, sin resultados, después con otra, y lo mismo, me lo hicieron sin cobrarme nada. No quise probar nada más. Me curé, y conforme me iban retirando la medicación, iban desapareciendo los efectos secundarios, aunque me dejaron algunas secuelas. Este proceso duró 2 años para curarme, más 1 para recuperarme.

Tengo un dolor crónico que no desaparece nunca, y en una cena de empresa en la que acompañé a mi marido, conocí a un médico, decían que era muy bueno, trabajaba en la pública y en la privada, y era consejero médico de dos mútuas médicas, y adivinad... ¡además era homeópata! ¿Y cómo es que era también homeópata? ... por lo mismo que aquel médico que había en mi anterior empresa ¡el asma de su hijo se curó con homeopatía! No me lo podía creer... Hablé con él, y si, me aseguró que su hijo, que entonces ya era un joven de 20 años, me enseñó la foto de un buen mozo rubio de ojos azules, “se parece a su madre” me dijo.

Le pregunté si la homepatía, además de curar el asma y el herpes, curaba alguna otra cosa, y le expliqué mi experiencia. Me contestó que realmente yo había tenido muy mala suerte, o los médicos no habían acertado con la medicación, ¡si él trataba con homeopatía incluso a sus compañeros médicos! Le comenté sobre mi dolor crónico, y me dijo que la homeopatía me quitaría ese dolor. En un trozo de papel me escribió el nombre del “medicamento” y pensé, ¡ahora si que si!.

Al día siguiente me fui a una farmacia cerca de mi casa que vendían productos homeopáticos, y compré el “medicamento”. Esta vez no eran bolitas, ni gotas, ni inyecciones, ni pomadas... eran unas píldoras redondas blancas que dejaban un polvillo al tocarlas. Con mucha ilusión empecé a tomarlas, al acabar el bote, nunca más. Aquel médico me había prometido que en un par de días, tomando las píldoras, desaparecería el dolor. También para este dolor he probado acupuntura sin resultado, y otras terapias, oficiales, y nada.

No, no creo en la homeopatía, y no porque no haya estudios que demuestren su eficacia, ni porque el método de la memoria del agua sea una bobada, ni por lo que me han contado, hay cosas que hoy por hoy no tienen explicación, todavía, y sin embargo son reales. No creo en ella ni en otras terapias por experiencia propia. Son un timo, aunque con la acupuntura tengo reticiencias, por experiencia con ella también.

Creo firmemente en el efecto placebo, aunque conmigo no funciona ni el placebo. No sé cómo puede funcionar el placebo en un niño de meses, o en uno de 2 años... pero yo ya no le doy más oportunidades, me parece no solo un timo, sino pernicioso para la salud física y mental de las personas. Yo he ido siempre a la medicina oficial, y he probado otros métodos cuando los tratamientos oficiales no me han dado resultado, pero hay personas que se fían de charlatanes, y pierden su tiempo, su dinero, y hasta su salud. Y eso es denunciable.

Justamente ayer me pasaron por WhatsApp un vídeo del tío ese de la lejía junto con una tal Teresa Morera, que dice que es exfarmacéutica, soltanto perlas como que lo del colesterol es un engaño de las farmacéuticas, porque está demostrado que a más colesterol más salud, solo esto debería ser denunciable, antivacunas of course... dice que ella no es una analfabeta, que es lo que dicen de ella... no, analfabeta no es, es una cretina fanática y peligrosa.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Yo de niña también era asmática y ahora apenas me da nunca. A algunos niños les remite espontáneamente, apuesto a que fue también el caso de aquellos dos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El fraude de la medicina alternativa

Es muy habitual en niños pequeños. Se habrían curado solamente con el paso del tiempo. Y ahí sí hay un efecto placebo sobre los padres.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El fraude de la medicina alternativa

A mi lo que me flipa es que los propios médicos se crean estas magufadas de verdad, me deja alucinada.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Quizás no tiene nada que ver pero uno de mis hermanos de pequeño tenía asma también muy fuerte y al crecer se le pasó solo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El fraude de la medicina alternativa

El efecto placebo en los niños funciona porque son los padres los que hacen las observaciones sobre la mejoría del niño. Al igual que en animales.
Imagen
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

Freedom__ escribió: 19 May 2019, 17:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A eso me refiero... :triste:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El fraude de la medicina alternativa

Y que eso no se pueda denunciar, me hierve la sangre.....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El fraude de la medicina alternativa

Say escribió: 19 May 2019, 10:08 Es muy habitual en niños pequeños. Se habrían curado solamente con el paso del tiempo. Y ahí sí hay un efecto placebo sobre los padres.
Se me había pasado por la cabeza que pudiera ser una de esas enfermedades que se acaban curando solas.

Menudo filón tienen con ellas las pseudociencias...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

marjane escribió: 19 May 2019, 22:01
Say escribió: 19 May 2019, 10:08 Es muy habitual en niños pequeños. Se habrían curado solamente con el paso del tiempo. Y ahí sí hay un efecto placebo sobre los padres.
Se me había pasado por la cabeza que pudiera ser una de esas enfermedades que se acaban curando solas.

Menudo filón tienen con ellas las pseudociencias...
Es que si te das cuenta casi todo, por no decir todo, lo que supuestamente trata la homeopatía son cosas que remiten solas: hematomas, tos, dolor de cabeza, ansiedad al dejar de fumar, diarrea... No cura ninguna enfermedad seria, sólo síntomas leves que se resuelven solos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El fraude de la medicina alternativa

Yo soy una de esas niñas que de pequeña fue asmática y a partir de los 10-12 años no recuerdo un solo episodio. Si recuerdo que cuando me pillaba catarros en otoño me daba una tos terrible, pero era consecuencia del catarro, igual que a unos les da por mocos. Yo lo veo tan sencillo como eso.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

Bueno, yo de los otros niños no sé porque no los conozco, pero el de mi amiga si, que desde que nació estuvo llevándolo a urgencias un día si y otro también con crisis en las que el nene se ahogaba. Con dos añitos fue empezar el tratamiento homeopático, y nunca más asma, ciao, bye bye, aurrevoire, adiós.

No tengo explicación, así fue, y por eso me animé yo a probar, pero fue un fracaso siempre.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El fraude de la medicina alternativa

Posiblemente fuese casualidad. Si no funcionaría en más ocasiones y con más gente. Y si fue el efecto placebo, mejor para ellos.

El efecto placebo me parece genial en estos casos. ¡Anda que no quitan dolores las sacarinas!
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3695
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El fraude de la medicina alternativa

Sé que este post está dedicado más a pseudociencias, pero me interesaría mucho escuchar opiniones (y experiencias, a poder ser) de la Medicina Tradicional China. He pedido cita para una consulta con una doctora reputada en acupuntura por pura desesperación, y aunque he leído muchos testimonios positivos de esta señora, nunca he creído especialmente en esta ciencia :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El fraude de la medicina alternativa

Una familiar tenía asma de bebé y desde los 5 o 6 años le dan ataques sólo cuando tiene gripe, tos o demás cosas similares. Ahora que tiene 22 años ni eso... El asma por lo que yo sé suele remitir con la edad, conozco a varios asmáticos niños pero adultos son casos muy graves, de haber estado media infancia en el hospital.
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

diecinueve escribió: 20 May 2019, 11:12 Sé que este post está dedicado más a pseudociencias, pero me interesaría mucho escuchar opiniones (y experiencias, a poder ser) de la Medicina Tradicional China. He pedido cita para una consulta con una doctora reputada en acupuntura por pura desesperación, y aunque he leído muchos testimonios positivos de esta señora, nunca he creído especialmente en esta ciencia :cool:
Yo era escéptica con la acupuntura pero me ayudó con la ansiedad. No sé si fue sugestión o qué, pero salía de allí levitando. No lo complementaba con nada más, sólo las agujas. una vez a la semana durante dos meses y hasta hoy no he vuelto a tener ese tipo de ansiedad que me dejaba sin respiración.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Calla calla, que hay un intrusismo con la dichosa acupuntura y el reiki de los huevos... que si te curan la depresión, la ansiedad, el tabaquismo... vamos, que son terapeutas in la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El fraude de la medicina alternativa

Kate escribió: 19 May 2019, 10:25 A mi lo que me flipa es que los propios médicos se crean estas magufadas de verdad, me deja alucinada.
Yo creo que muchos no se lo creen pero da mucho dinero y más fácil que la medicina tradicional.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

metz escribió: 20 May 2019, 18:20
Kate escribió: 19 May 2019, 10:25 A mi lo que me flipa es que los propios médicos se crean estas magufadas de verdad, me deja alucinada.
Yo creo que muchos no se lo creen pero da mucho dinero y más fácil que la medicina tradicional.
Yo pienso que son estafadores, directamente, o bien les han comido el coco porque si no no me lo explico, sobretodo ellos que se han formado en el método científico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes