El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Es que la homeopatía es el negocio del siglo, tú ponte a investigar un fármaco, la millonada que tienes que invertir en investigación y estudios y la cantidad de tiempo que eso lleva. Haces un barril de agua, le echas una sacarina, la vendes a 15€ y ala. Parecido el trabajo que hay detrás para que vengan con lo de que las farmacias son un negocio. Qué claro que lo son, de algo tienen que comer, y claro que tienen cosas oscuras detrás, pero por lo menos lo que producen es efectivo y está constantemente en tela de juicio gracias a las tarjetas amarillas, es que vamos, no es comparable. Es un negocio redondo.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El fraude de la medicina alternativa

leonor escribió: 25 Ene 2019, 07:24
PinkiePie escribió: 24 Ene 2019, 23:29 A mí me hace hasta gracia. Cuando el médico te dice que tomes Paracetamol y mucha agua para tu catarro es un incompetente que no sabe que tú siempre necesitas antibiótico cuando te pones así porque para ti 37° es tener fiebre aunque no lo sea para nadie más en el mundo y aunque se curen a los 7 días están remungando cada vez que tosen porque el médico no les da nada. Luego van a estos, les dan una pastilla de homeopatía, se curan a los 7 días de su catarro y dice que ellos sí que saben lo que hacen y es medicina de verdad.
Siempre me ha llamado la atención esa manía de mucha gente de querer tomar antibióticos sin que sea necesario (o por cosas por las cuales es inútil, como resfriado, gripe...) con el mal cuerpo que te deja el antibiótico. Ah, o también los que en cuanto empiezan a sentirse bien lo dejan en vez de terminar los días que les han mandado. Por mucho que les explique que eso es malo, no te hacen caso, se creen listos.
Ahí, criando súperbacterias

Una amiga mía bioquímica me contó que para el año 2050 se estima que las bacterías habrán desarrollado resistencia a los antibióticos y las infecciones causarán más muertes que el cáncer. Es tremendo, y la gente no es consciente de que no solo se joden ellos sino que nos joden a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El fraude de la medicina alternativa



Antibióticos y bacterias, no sé qué antibiótico y bacterias son, alrededor del antibiótico en 2009 se ve cómo las mata y en 2019 ya no. Si sigue así da mucho miedo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El fraude de la medicina alternativa



Aunque Bertín es diminutivo de Norberto
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El fraude de la medicina alternativa

En serio Bertin Osborne defiende eso? Lo ha usado con su hijo?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Mejor lo pongo en otro hilo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Francia da el primer paso para dejar de financiar la homeopatía en la sanidad pública

La mayor empresa del sector, Boiron, suspende su cotización en bolsa tras filtrarse que un organismo público aboga por adoptar la medida

La homeopatía está cerca de sufrir un golpe histórico en uno de sus santuarios, Francia, donde esta disciplina cuenta con un gran arraigo popular —siete millones de personas la consumen—y tienen su sede algunas de las empresas más importantes del sector. La Alta Autoridad de la Salud (HAS, en sus siglas en francés), un organismo público de carácter científico e independiente, ha adoptado una recomendación preliminar que propone al Gobierno que deje de financiar en la sanidad pública los medicamentos homeopáticos, 1.200 en total, según ha revelado Franceinfo.

La filtración de las intenciones de la HAS ha provocado la reacción airada del gigante del sector, Boiron, que ha alertado de que la retirada de la financiación pública pone en peligro más de 1.000 empleos en el país y ha decidido suspender su cotización en bolsa ante un previsible desplome del valor de sus acciones.

Francia reembolsa actualmente un 30% del coste de los productos homeopáticos prescritos por los médicos públicos, una partida que asciende a unos 120 millones de euros al año. Las ventas al sistema público suponen cerca del 70% de laboratorios como Boiron, el gigante del sector.
https://elpais.com/sociedad/2019/05/17/ ... 31709.html
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  El fraude de la medicina alternativa

Me alegro, ya era hora, aunque sea sólo un primer paso...
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

sanyo escribió: 02 Feb 2019, 20:18 En serio Bertin Osborne defiende eso? Lo ha usado con su hijo?
Si, hay vídeos de él en youtube haciendo conferencias sobre el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  El fraude de la medicina alternativa

Hablando de psicólogos que leí páginas atrás,

Conozco uno que además echa el tarot.

Tiene canal de YouTube, se llama Paco Navas
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Chloe escribió: 17 May 2019, 22:05 Hablando de psicólogos que leí páginas atrás,

Conozco uno que además echa el tarot.

Tiene canal de YouTube, se llama Paco Navas
:faint: :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El fraude de la medicina alternativa

leonor escribió: 25 Ene 2019, 07:24
PinkiePie escribió: 24 Ene 2019, 23:29 A mí me hace hasta gracia. Cuando el médico te dice que tomes Paracetamol y mucha agua para tu catarro es un incompetente que no sabe que tú siempre necesitas antibiótico cuando te pones así porque para ti 37° es tener fiebre aunque no lo sea para nadie más en el mundo y aunque se curen a los 7 días están remungando cada vez que tosen porque el médico no les da nada. Luego van a estos, les dan una pastilla de homeopatía, se curan a los 7 días de su catarro y dice que ellos sí que saben lo que hacen y es medicina de verdad.
Siempre me ha llamado la atención esa manía de mucha gente de querer tomar antibióticos sin que sea necesario (o por cosas por las cuales es inútil, como resfriado, gripe...) con el mal cuerpo que te deja el antibiótico. Ah, o también los que en cuanto empiezan a sentirse bien lo dejan en vez de terminar los días que les han mandado. Por mucho que les explique que eso es malo, no te hacen caso, se creen listos.
Ahí, criando súperbacterias
Tan peligroso es tomar antibiótico como si fueran azucarillos homeopáticos que tomar azucarillos homeopáticos como antibiotico
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  El fraude de la medicina alternativa

Bueno vengo a dar un poquito la nota discordante, pero yo la vdd q no veo problema en q la gente haga uso de la medicina alternativa funcione o no, salvo para enfermedades infecciosas.

No me gusta el paternalismo q se me mueve en esta sociedad, creo q cada uno es responsable de su vida, si mi vecina quiere curarse un cancer con homeopatía allá ella, es su vida y presuponer que la van a engañar, me parece mucho presuponer, no puede ser q ella sepa donde se esta metiendo?

Hace años pasé por un enfermedad que la medicina tradicional no me daba soluciones, me comprometí a probar cualquier cosa si mi bolsillo me lo permitía y si lo único q tenía que perder era dinero. Algunas terapias fueron un chufo, otras me ayudaron algo y al final acabé encontrando la manera de curarme y hoy en día puedo decir que estoy curada. No me arrepiento de haber acudido a ninguna, en algunas repetiría y en otras ni de coña pero gracias a todas acabé encontrando la forma.

Y por cierto, aunq la medicina normal no supiese dar solución a mi enfermedad sigo yendo al médico normal para el resto de cosas, todo es compatible.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Luc22 escribió: 18 May 2019, 16:50 No me gusta el paternalismo q se me mueve en esta sociedad, creo q cada uno es responsable de su vida, si mi vecina quiere curarse un cancer con homeopatía allá ella, es su vida y presuponer que la van a engañar, me parece mucho presuponer, no puede ser q ella sepa donde se esta metiendo?
Es que desde el momento en que ella piense que un cáncer se le va a curar con homeopatía ya está engañada. De hecho creo que no hay ningún medicamento homeopático que diga tener esa indicación (que me corrijan si me equivoco), aunque por ejemplo Boiron sí tiene alguno para los efectos secundarios de los tratamientos anticáncer de la medicina convencional.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Pero si no es mucho preguntar, ¿qué te pasaba y cómo lo solucionaste?

Es una negligencia decir que cada uno es libre porque el 99% de personas que acuden a terapias alternativas piensan que sí funcionan cuando está probado que no, es decir, que están siendo víctimas de fraude y ponen en riesgo su vida.
Imagen
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  El fraude de la medicina alternativa

Yo sigo pensando que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana mientras no se perjudique a nadie más y sigo pensando que presuponer que todo el que va a terapias alternativas es tonto o le están engañando es mucho presuponer y desde li punto de vista muy paternalista.

@denim En mi caso yo acudí por los efectos secundarios de un medicamento ( efectos no reconocidos por cierto) , para mi la medicina normal en este caso fue peor el remedio q la enfermedad, empecé con un simple problema de piel y los efectos secundarios ( corticoides, inmunospresores) me dejaron en la auténtica mierda.

Si quereis saber más buscad en youtube un documental llamado .” Preventable, protecting your largest organ” yo pasé por lo mismo que la gente que aparece ahí.

Y en cuánto a como me curé pues fue un proceso lento, primero alejarme de las medicinas que me lo provocaron, aprendí a alimentarme, a calmar los nervios e hice un trabajo de introspección enorme que me ayudó (creo q somatizamos muchas cosas) y aunq sea impopular no me arrepiento lo más mínimo el haber probado de todo, el estar abierta a todo me llevo a encontrar la solución, que tengo la esperanza que con los años se estudie, se reconozca y nadie más tenga que pasar la pesadilla que yo tuve pasar.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Pues me sabe mal que pasaras por eso, pero ya te digo que probablemente lo que te mejoró fue dejar de tomar lo que lo causaba, más que otra cosa.
Y si es somático (parecido a un eccema, entiendo), pues podrías haber ido a terapia psicológica en vez de darles dinero a esos estafadores.

No estoy de acuerdo con lo que dices de "cada uno que haga lo que quiera", porque así, ese argumento también sirve para la gente que se quiere suicidar, por ejemplo, y no me parece ético hacerse daño a uno mismo o poner en peligro tu vida.
Imagen
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  El fraude de la medicina alternativa

Ojo! Aprovecho para de ir que no estoy en contra de los corticoides, pero si estoy en contra de su mal uso y de usarlos en situaciones innecesarias solo por rapidez.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Hombre es que desde el momento en que la "terapia" alternativa está más que demostrado que no funciona y no hace nada, es un engaño. No es que es posible que te engañen, es que es seguro. Te están sacando dinero y dando esperanzas para nada.
Luego está el tema del efecto placebo y tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes