El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

Uy, tiene una compañera de trabajo mi novio que el veterinario también le recomendó homeopatía y "funcionó" porque el gato se curo y claro, ahí no es placebo ni nada (en mi pueblo se llama casualidad). Pues no se si es más creyente ella en la homeopatía o mi difunta abuela, que era de misa diaria, en Dios...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

A mí me hace hasta gracia. Cuando el médico te dice que tomes Paracetamol y mucha agua para tu catarro es un incompetente que no sabe que tú siempre necesitas antibiótico cuando te pones así porque para ti 37° es tener fiebre aunque no lo sea para nadie más en el mundo y aunque se curen a los 7 días están remungando cada vez que tosen porque el médico no les da nada. Luego van a estos, les dan una pastilla de homeopatía, se curan a los 7 días de su catarro y dice que ellos sí que saben lo que hacen y es medicina de verdad.
Imagen
Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

La fiebre no depende de la temperatura de la que partes? Pregunto desde la ignorancia xD Por cierto te voy a mandar un MP que tengo una duda médica

Yo con lo del gato curado con homeopatía es que me dio la risa, la señora tiene hasta un seguro que cubre medicamentos homeopaticos... Aquí hay que ir con mil ojos porque te la cuelan como medicina de verdad
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El fraude de la medicina alternativa

Yo también me pregunto lo de la fiebre porque yo con 37 ya me encuentro fatal y con 37 y algo ya me muero. Encima que yo para la fiebre no tengo aguante, soporto mejor el dolor, pero la fiebre aunque sean décimas, me incapacita.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El fraude de la medicina alternativa

No, no depende la temperatura inicial. De a 37 a 37,9 es febrícula y mayor de 38º es fiebre.
Imagen
Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

Sheer escribió: 25 Ene 2019, 00:45 No, no depende la temperatura inicial. De a 37 a 37,9 es febrícula y mayor de 38º es fiebre.
Pero hay gente que está siempre a 37.5, están siempre con febricula? :wirr: Tenéis un mérito los médicos...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El fraude de la medicina alternativa

Margaery escribió: 25 Ene 2019, 01:09
Sheer escribió: 25 Ene 2019, 00:45 No, no depende la temperatura inicial. De a 37 a 37,9 es febrícula y mayor de 38º es fiebre.
Pero hay gente que está siempre a 37.5, están siempre con febricula? :wirr: Tenéis un mérito los médicos...
No he conocido a ningún paciente que estuviera siempre con 37,5º. O está enfermo y no lo sabe, o no es su temperatura real.
Imagen
Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

Puede ser que el chaval en cuestión era un poco fantasma a veces :hide1: Gracias por contestar, [mention]Sheer[/mention]
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El fraude de la medicina alternativa

Pero esta Bea Talegón en el feminicidio de la abogada había cuestionado a la víctima. Que defienda pseudociencia no me sorprende.

Es de esos que ya decía Umberto Eco como fenomeno adverso de las redes: de promover gente ignorante como portador de la verdad. habla y no está informada. La medicina actual se basa en la evidencia científica. Un médico ético no puede tomar decisiones que no tengan evidencia probada. Ni que hablar que la homeopatía no solo ha demostrado no tener efecto sino que hay efectos adversos reportados (cosa que antes no se creía que producía).

¿Lo otro quién cree esta mujer que elabora la homeopatía? Sí, la respuesta es LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
El mercado de la homeopatía mueve millones de €. Solo en alemania son 600millones anuales.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

PinkiePie escribió: 24 Ene 2019, 23:29 A mí me hace hasta gracia. Cuando el médico te dice que tomes Paracetamol y mucha agua para tu catarro es un incompetente que no sabe que tú siempre necesitas antibiótico cuando te pones así porque para ti 37° es tener fiebre aunque no lo sea para nadie más en el mundo y aunque se curen a los 7 días están remungando cada vez que tosen porque el médico no les da nada. Luego van a estos, les dan una pastilla de homeopatía, se curan a los 7 días de su catarro y dice que ellos sí que saben lo que hacen y es medicina de verdad.
Siempre me ha llamado la atención esa manía de mucha gente de querer tomar antibióticos sin que sea necesario (o por cosas por las cuales es inútil, como resfriado, gripe...) con el mal cuerpo que te deja el antibiótico. Ah, o también los que en cuanto empiezan a sentirse bien lo dejan en vez de terminar los días que les han mandado. Por mucho que les explique que eso es malo, no te hacen caso, se creen listos.
Ahí, criando súperbacterias
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El fraude de la medicina alternativa

Los productos homeopáticos son básicamente azucarillos, no? yo flipo con lo de Alemania.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Nidea escribió: 25 Ene 2019, 07:38 Los productos homeopáticos son básicamente azucarillos, no? yo flipo con lo de Alemania.
Sí. Encima dando subida de glucosa, que bueno no es.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El fraude de la medicina alternativa

En Bélgica también está amparado en el sistema sanitario y si te despistas en lugar de ibuprofeno/paracetamol para una gripe te encasquetan cualquier producto homeopático (experiencia real). Que además los mismos farmacéuticos están convencidos de que eso es bueno y tiene algún efecto sobre el cuerpo...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

Si, si en Alemania igual. La lista blanca tiene farmacias, psicólogos... Todo tipo de sanitarios. Es una locura lo extendida que está. Al menos aquí tienes que pagar un extra para que el seguro lo cubra
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El fraude de la medicina alternativa

Lo de Alemania supongo porque es originario de allí. Y no sé hasta qué grado mucha gente quisiera despertar de que llevan siglos siguiendo y creyendo una mentira (además del capital que mueve)

Sobre los antibióticos durante años hubieron campañas promocionándolos como la panacea contra todos los males y, hasta hace poco, los médicos lo recetaban a mansalva sin preocuparse por la resistencia. En la sociedad aún hay desconocimiento pero cuando les explicas el riesgo que supone no solo usar antibioticos sin indicacion sino también consumir jabones antibacterias y demás lo entienden.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El fraude de la medicina alternativa

leonor escribió: 25 Ene 2019, 07:24
PinkiePie escribió: 24 Ene 2019, 23:29 A mí me hace hasta gracia. Cuando el médico te dice que tomes Paracetamol y mucha agua para tu catarro es un incompetente que no sabe que tú siempre necesitas antibiótico cuando te pones así porque para ti 37° es tener fiebre aunque no lo sea para nadie más en el mundo y aunque se curen a los 7 días están remungando cada vez que tosen porque el médico no les da nada. Luego van a estos, les dan una pastilla de homeopatía, se curan a los 7 días de su catarro y dice que ellos sí que saben lo que hacen y es medicina de verdad.
Siempre me ha llamado la atención esa manía de mucha gente de querer tomar antibióticos sin que sea necesario (o por cosas por las cuales es inútil, como resfriado, gripe...) con el mal cuerpo que te deja el antibiótico. Ah, o también los que en cuanto empiezan a sentirse bien lo dejan en vez de terminar los días que les han mandado. Por mucho que les explique que eso es malo, no te hacen caso, se creen listos.
Ahí, criando súperbacterias
Mi madre.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Lo peor es cuando el argumento de que los alemanes (que en España ya sabemos que son muy buenos y lo hacen todo mejor que nosotros) lo recetan como si eso justificara que tiene evidencia científica. Claro, que ahí tengan un negocio montado en torno a eso es inviable, es porque los europeos son unos visionarios y saben ver qué aunque la evidencia científica diga que es inútil dar homeopatía, ellos saben que es el tratamiento del siglo. A mí me hace gracia que encima se use el argumento de que las farmacias son un negocio, hombre, pues claro que lo son, pero la homeopatía no te la regalan, ya que voy a pagar pues que por lo menos me haga algo más que subirle el azúcar.

Lo de los antibióticos es un problema enorme que viene tanto de sanitarios como de la población.
Imagen
Margaery

  El fraude de la medicina alternativa

Lo de que en Alemania se use... Conozco enfermeras trabajando aquí que alucinan con ciertas cosas de toda la sanidad en general, homeopatía aparte
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El fraude de la medicina alternativa

Es que Francia y Alemania son los grandes productores de homeopatía, normal que quieran que su industria siga y que se extienda a todos...

A mí me hace especialmente gracia cuando hablan de natural, que no es negocio, cuando mueve tantísimos millones. En fin.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Mañica escribió: 25 Ene 2019, 13:22

A mí me hace especialmente gracia cuando hablan de natural, que no es negocio, cuando mueve tantísimos millones. En fin.
Eso y que mucha gente se fíe más de un "naturopata" que ha hecho un cursillo de uno o dos años antes que un médico que ha estudiado un montonazo de años
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes