El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

Salomé escribió: 20 May 2019, 13:02 Una familiar tenía asma de bebé y desde los 5 o 6 años le dan ataques sólo cuando tiene gripe, tos o demás cosas similares. Ahora que tiene 22 años ni eso... El asma por lo que yo sé suele remitir con la edad, conozco a varios asmáticos niños pero adultos son casos muy graves, de haber estado media infancia en el hospital.
Bueno, yo adultos asmáticos que van con el ventolín si que conozco, unos cuantos, eh?!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El fraude de la medicina alternativa

Lita escribió: 21 May 2019, 00:06
Salomé escribió: 20 May 2019, 13:02 Una familiar tenía asma de bebé y desde los 5 o 6 años le dan ataques sólo cuando tiene gripe, tos o demás cosas similares. Ahora que tiene 22 años ni eso... El asma por lo que yo sé suele remitir con la edad, conozco a varios asmáticos niños pero adultos son casos muy graves, de haber estado media infancia en el hospital.
Bueno, yo adultos asmáticos que van con el ventolín si que conozco, unos cuantos, eh?!
Sí, pero son casos que de críos se pasaban la vida hasta ingresados, al menos los que yo conozco que siguen siendo asmáticos de pequeños no podían ni hacer gimnasia en el cole porque se morían. Los casos más leves que se han pasado como el de esta familiar (que era una niña muy inquieta) podían hacer vida más o menos normal. Que no soy médica ni enfermera, no tengo ni idea, sólo digo lo que veo a mi alrededor
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

Salomé escribió: 21 May 2019, 01:07
Lita escribió: 21 May 2019, 00:06
Salomé escribió: 20 May 2019, 13:02 Una familiar tenía asma de bebé y desde los 5 o 6 años le dan ataques sólo cuando tiene gripe, tos o demás cosas similares. Ahora que tiene 22 años ni eso... El asma por lo que yo sé suele remitir con la edad, conozco a varios asmáticos niños pero adultos son casos muy graves, de haber estado media infancia en el hospital.
Bueno, yo adultos asmáticos que van con el ventolín si que conozco, unos cuantos, eh?!
Sí, pero son casos que de críos se pasaban la vida hasta ingresados, al menos los que yo conozco que siguen siendo asmáticos de pequeños no podían ni hacer gimnasia en el cole porque se morían. Los casos más leves que se han pasado como el de esta familiar (que era una niña muy inquieta) podían hacer vida más o menos normal. Que no soy médica ni enfermera, no tengo ni idea, sólo digo lo que veo a mi alrededor
No sé, no conozco datos de cuando eran niños, solo sé que son asmáticos, y que llevan el ventolín consigo, porque los he visto alguna vez metiéndoselo en la boca. Solo conozco de primera mano el caso del hijo de mi amiga, que fueron dos años de drama, con crisis contínuas que lo llevaban a urgencias constantemente, no podía llevarlo a la guarde por indicación de los médicos, porque cuando se resfriaba lo tenían que ingresar y ponerle oxígeno, y en la guarde el resfriado es el estado normal de los niños. Fue por eso que quiso probar la homeopatía, por eso, y porque el médico explicaba que su propio hijo, asmático, se curó con ella. ¡Y oye, le funcionó! no sé cómo, pero lo explico tal y como pasó.

Yo tampoco soy médica, ni enfermera, y soy la primera que le dice a mi amiga, la madre del niño en cuestión, que además ha tenido varios sustos de salud, que se deje de tratamientos alternativos, que un día puede tener un disgusto gordo, y soy también la primera en poner a caldo ese tipo de “medicinas’. Un medicamento si funciona, funciona igual te lo creas o no, así lo veo yo, y si a mí no me ha funcionado nunca, que encima, las primeras veces me lo creía, es que es un timo, claramente, pero las cosas como son, este niño padecía un asma severa, ya no sabían qué hacer y probaron la himeopatía, y se curó. Y hasta ahí es lo que sé, y lo sé de primera mano porque lo viví, los demás solo de oídas.

También tengo amigas que vada año después del verano se compran no sé qué cosa homeopática para prevenir resfriados, diciendo que funciona tan bien, y luego durante el invierno yo veo que pillan unos resfriados de aupa, pero oye, ellas contentas con su homeopatía, y yo no les digo nada, pero no lo entiendo.

Yo ahora no tengo bazo, y como casi no tengo páncreas soy diabética, y me ponen si o si la vacuna de la gripe, y ni un triste resfriado (tengo otras cosas) y ellas todo el invierno moqueando, cuando no con fiebre en su casa. Enfin, sarna con gusto no pica, debe ser verdad.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Yo a la acupuntura no le daría ni un céntimo, es la misma estafa que todo lo demás, que si reajuste del chi y el tercer ojo y si te duele la rodilla te pincho el codo contrario. Placebo y ya.
Imagen
hunkydory

  El fraude de la medicina alternativa

PinkiePie escribió: 21 May 2019, 10:24 Yo a la acupuntura no le daría ni un céntimo, es la misma estafa que todo lo demás, que si reajuste del chi y el tercer ojo y si te duele la rodilla te pincho el codo contrario. Placebo y ya.
Si?yo había leído que para un par de cosas puntuales (una de ellas dejar de fumar), si funciona. Aunque claro, puede funcionar por efecto placebo y ya está. Pocas cosas me fastidian más que tirar el dinero.

Conste que yo jamás recurriría a ello. No me da confianza y si voy a ir a un médico de pago voy a uno que se a ciencia cierta que funciona, está probado y tiene una base.

En cualquier caso y creyéndome que funciona en X casos puntuales será de forma muy superficial. Vamos, tratará síntomas, pero cosas como la ansiedad (lo digo por la forera) hay que trabajarlas a largo plazo con terapia y, si se considera, medicación. Lo otro (aun haciendo el acto de fe y creyéndome que funciona) son parches que como muchiiiiisimo funcionan al momento y corto plazo. A veces literales, al parecer una cosa que se hace es poner parches de papel de plata, de hecho.
Última edición por hunkydory el 21 May 2019, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Efecto placebo, para cosas así el efecto placebo es potente y se aprovechan.
Yo tuve una optativa que era medicinas alternativas (mítica que es hacer un trabajo y en un cuatri complicado te viene de lujo) y nos dieron una clase de acupuntura y a mí de verdad que hasta de me escapaba la risa de la cantidad de magufadas que se soltaba, de hecho lo de que si te duele la rodilla te pinchan el codo es real (me lo hizo a mí) y el dolor es que se altera el flujo de los chis y cosas así.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Eso tenía alguna base no? Que eso de que te pinchen por suave que sea, activa una respuesta de dolor del organismo y para defenderse de ello se producen endorfinas que te hacen sentir mejor. O algo así, no me acuerdo exactamente.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Pero es que dolor no produce, son como plumas las agujas y no te pinchan en el sitio del dolor como la punción seca de los fisios, te pinchan donde se haya desconectado tu Chi que puede ser el dedo del pie derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Si se quiere dejar un hábito tóxico o una drogodependencia, chicas, a terapia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El fraude de la medicina alternativa

No tengo ni idea de que es un chi.
Imagen
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

PinkiePie escribió: 21 May 2019, 11:10 Pero es que dolor no produce, son como plumas las agujas y no te pinchan en el sitio del dolor como la punción seca de los fisios, te pinchan donde se haya desconectado tu Chi que puede ser el dedo del pie derecho.
Tanto como plumas...a mí sí me dolían, bastante además. No me hablaron ni del chi ni de nada, simplemente iba, me las ponían y salía flotando, relajada total. Y no he vuelto a tener esos ataques de ansiedad que me ahogaban. No creo que fuese sugestión porque iba muy escéptica (de hecho lo sigo siendo, no he vuelto para tratarme otras dolencias), pero a mí me ayudó más la acupuntura que los ansiolíticos y sin los efectos secundarios de estos. No creo en la homeopatía pero reconozco que esto sí me ayudó mucho.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

A lo mejor (ya me pongo a elucubrar), lo que te relajaba no era la aguja, sino estar tumbada, si había música relajante... el ambiente...?
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Hombre, porque lo del chi no se lo cuentan a los pacientes, nos lo contaban a nosotros en la clase de acupuntura, pero a un paciente no, y el efecto placebo funciona muchas veces aunque vayas escéptica 😅
A mí me dolía la rodilla (nos hizo prueba en clase), me pincharon el codo contrario y me quedé igual que me dejaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El fraude de la medicina alternativa

PinkiePie escribió: 21 May 2019, 10:37 Efecto placebo, para cosas así el efecto placebo es potente y se aprovechan.
Yo tuve una optativa que era medicinas alternativas (mítica que es hacer un trabajo y en un cuatri complicado te viene de lujo) y nos dieron una clase de acupuntura y a mí de verdad que hasta de me escapaba la risa de la cantidad de magufadas que se soltaba, de hecho lo de que si te duele la rodilla te pinchan el codo es real (me lo hizo a mí) y el dolor es que se altera el flujo de los chis y cosas así.
A mí estas cosas me dejan loca, que haya optativas en la universidad pública que la pagamos todos que den eso. Creo que Pedro Duque quería quitarlas...recuerdo cuando yo estudiaba que en Filosofía y letras que iban mis amigas había una optativa de Astrología y Horóscopo que la gente se apuntaba porque eran créditos casi regalados para aprobar y se me llevaban los demonios.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Ya somos dos 😅 que dónde estudie no hay cátedra de homeopatía ni nada así, pero traía a esta gente en plan buah tíos son pozos de sabiduría y les acabábamos dejando sin respuestas a preguntas que tocaban el tema médico, sobre todo al de homeopatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  El fraude de la medicina alternativa

¿Cómo es posible que actúe el placebo en una persona escéptica?
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Si vas a acupuntura tan tan escéptico no eres, un poco de esperanza en que funcione tienes que tener, igual alguno no y no le irá, pero a poco que vayas pensando que funcione puede hacerlo, además hay algún tipo de dolores que responden mejor al placebo que otros.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Denim escribió: 21 May 2019, 18:08 A lo mejor (ya me pongo a elucubrar), lo que te relajaba no era la aguja, sino estar tumbada, si había música relajante... el ambiente...?
Cuando voy a hacerme las cejas me quedo casi dormida en la camilla ya que no me duele nada, Ruy tumbada y con los ojos cerrados y también me quedo muy relajada!
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  El fraude de la medicina alternativa

Yo, de hecho, había leído hace un tiempo de un estudio que confirmaba que incluso sabiendo que es un placebo puede llegar a tener efectos positivos. Recuerdo que lo había leído en el periódico gringo Vox, pero no lo encuentro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Mañica escribió: 21 May 2019, 18:19
PinkiePie escribió: 21 May 2019, 10:37 Efecto placebo, para cosas así el efecto placebo es potente y se aprovechan.
Yo tuve una optativa que era medicinas alternativas (mítica que es hacer un trabajo y en un cuatri complicado te viene de lujo) y nos dieron una clase de acupuntura y a mí de verdad que hasta de me escapaba la risa de la cantidad de magufadas que se soltaba, de hecho lo de que si te duele la rodilla te pinchan el codo es real (me lo hizo a mí) y el dolor es que se altera el flujo de los chis y cosas así.
A mí estas cosas me dejan loca, que haya optativas en la universidad pública que la pagamos todos que den eso. Creo que Pedro Duque quería quitarlas...recuerdo cuando yo estudiaba que en Filosofía y letras que iban mis amigas había una optativa de Astrología y Horóscopo que la gente se apuntaba porque eran créditos casi regalados para aprobar y se me llevaban los demonios.
Yo fui la última promoción de la asignatura optativa "terapia psicoanalítica" de mi universidad :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes