Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Museos, exposiciones y eventos culturales

¿Alguna sois de Amigos del Prado? ¿Se le saca partido?
Ponycansaico

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Woccek escribió: 11 Feb 2019, 10:42 Fundación Mapfre en Madrid, “De Chagall a Malévich: el arte en revolución”.

http://masdearte.com/de-chagall-a-malev ... on-mapfre/
La vi este finde, es maravillosa.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

azuri8 escribió: 05 Mar 2019, 22:20 ¿Alguna sois de Amigos del Prado? ¿Se le saca partido?
Depende de lo que te guste ir, Lo que sí te puedo citar son las desgravaciones fiscales: hasta el 75% de los primeros 150 euros de lo invertido y a partir de ahí el 30%, por si te sirve para decidirte :):

También se que ahora dan menos invitaciones para las temporales que antes. Por eso un amigo mío se va a borrar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27520
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Fui al museo del diseño de Barcelona y me gustó mucho, tengo que volver a ver otras exposiciones.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hoy se hacen muchas actividades en los museos

https://www.museodelprado.es/actualidad ... 1WrF3Aqt-M
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho! No conocía este post :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Museos, exposiciones y eventos culturales

scarlettmine escribió: 09 Mar 2019, 13:30 Ficho! No conocía este post :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué trabajo tan bonito, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ayer estuve en el BBAA y la catedral de Sevilla. Además del barroco sevillano, que no hace falta decir más, no sabía la representación de arte flamenco e italiano que había, que llegó con el comercio en la misma época. Qué sorpresa encontrarme con un retablo de Martin de Vos y un Cranach en el Bellas Artes, y un Artemisia Gentileschi en la catedral. Que por cierto, la exposición de pintura de la catedral es muy mejorable, es algo pequeñito pero con tanto Murillo y Zurbarán se podría hacer algo espectacular.

Y fuimos para ver la Expo de Murillo, y genial. Qué fácil parece lo que hacía (que para nada), pero qué novedoso y bien hecho. Y una pena que las pinturas costumbristas sean todas de fuera (que vaya pasada de préstamos), en España sólo quedó el Murillo sacro.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Museos, exposiciones y eventos culturales

fresia escribió: 11 Mar 2019, 10:36
scarlettmine escribió: 09 Mar 2019, 13:30 Ficho! No conocía este post :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué trabajo tan bonito, no?
Sí, es un trabajo que me encanta :wub: (lo malo es la parte del cara al público xD, que hay de todo como en todas partes, pero se disfruta bastante).
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Estuve viendo la exposición de Mena en el Palacio Episcopal en Málaga. Muy bien montada, la verdad. Da un poco susto, eso sí, las restauraciones. Vienen de muchos sitios distintos (conventos, museos, iglesias...) y ves criterios de reintegración muy dispares, incluso unas policromías brillantosas y saturadas horribles.
La joya de la exposición, sin duda, la Magdalena penitente. QUÉ MARAVILLA, me hubiese quedado horas mirándola.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Es que esa Magdalena es preciosa. A mi Mena sí me gusta. Antes me horrorizaba la escultura barroca española, pero ya he aprendido a apreciarla. Eso sí, a mal Cristo mucha sangre :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mi siempre me ha gustado, y eso que no soy aficionado a la Semana Santa ni nada parecido. Pero es mi cultura de "cercanía". Fui incluso a la de Martínez Montañés en Alcalá la Real, pero mi favorito de siempre es Mena. Me encanta la expresión de sus dolorosas.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En la fundación Mapfre en Barcelona hay una exposición sobre Berenice Abbott (fotógrafa de la primera mitad del siglo XX).

Las fotos son espectaculares, en el sentido de pensar en cómo consiguió hacerlas. Las que son de NY de los años 20-50 te quedas pilladísima pensando ¿Pero a donde se subió para hacer esta foto?

Y luego la parte de fotografía científica, como logró explicar en fotografía fenómenos básicos de física/química. Es muy muy chulo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo soy mas team Gregorio Fernández, aunque la Magdalena es una maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27520
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Recomiendo una exposición del Ivam en Valencia, de Fernand Leger, han reunido obras de muchas colecciones públicas y privadas.

Y de paso una sobre cómic de Paco Roca, pequeñita y original.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho!!
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En donosti, este finde que viene, por si a alguien le interesa:

https://www.facebook.com/olatutalka/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes