Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Se me había pasado por completo el hilo. Hace una semana estuve en el Caixa Forum de Madrid viendo la exposición Faraón, rey de Egipto y es increíble. Cuesta 4 euros y estará hasta enero. Está hecha con piezas cedidas por el British, una de ellas, un auténtico arco que nunca se expone. Me gustó mucho. Pague una visita guiada con una arqueóloga y me encantó. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hierbabuena escribió: 10 Dic 2018, 05:44 Se me había pasado por completo el hilo. Hace una semana estuve en el Caixa Forum de Madrid viendo la exposición Faraón, rey de Egipto y es increíble. Cuesta 4 euros y estará hasta enero. Está hecha con piezas cedidas por el British, una de ellas, un auténtico arco que nunca se expone. Me gustó mucho. Pague una visita guiada con una arqueóloga y me encantó. Muy recomendable.
Jo, se me acumulan las exposiciones, pero ésta me gustaría verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo quiero ver la del Mediterráneo que habéis puesto más atrás.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Sí, esa también. Es que la arqueología antigua me encanta, pero no me da la vida y se comenta que sale mi opo ya mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 10 Dic 2018, 09:54 Sí, esa también. Es que la arqueología antigua me encanta, pero no me da la vida y se comenta que sale mi opo ya mismo.
No hay nada peor que la vida de un opositor. a mí me pasa lo mismo. tengo medio día libre a la semana y no puedo hacer todo lo que quiero.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hilo (largo, pero bien documentado) sobre la exposición de Da Vinci. O como Vasile es capaz de utilizar hasta a Leonardo a favor de Mediaset.

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me parece increíble que se le haya permitido ser comisario de una exposición así. Me ha quitado las ganas de ir.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hierbabuena escribió: 10 Dic 2018, 05:44 Se me había pasado por completo el hilo. Hace una semana estuve en el Caixa Forum de Madrid viendo la exposición Faraón, rey de Egipto y es increíble. Cuesta 4 euros y estará hasta enero. Está hecha con piezas cedidas por el British, una de ellas, un auténtico arco que nunca se expone. Me gustó mucho. Pague una visita guiada con una arqueóloga y me encantó. Muy recomendable.
Me lo apunto, pintaza! El Británico es todo para volverse loca sin saber ni dónde mirar.


Lo de Christian Gálvez creo que el es co-comisario, no? Vamos que le tienen un poco para atraer al gran público, creo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo es que no pensaba ir...lo del cuadro ese canta por soleares XD
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo tampoco tenía pensado ir
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Te va a encantar [mention]Olimpia[/mention] , eso sí, sábados y domingos es mejor llegar antes de las 11, después se forman unas colas tremendas porque tienen aforo. Yo entré a las 11 y lo ví todo perfectamente en más o menos una hora.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

La exposición de Da Vinci está dividida en dos: una que comisiona Gálvez, la polémica, y otra que comisiona Biblioteca Nacional en una sede distinta. Se supone que es un win-win, uno añadía impacto mediático y otro rigor expositivo. Pero con la de palos que está recibiendo ya ha salido Elisa Ruiz, la experta en manuscritos de Da Vinci en torno a los que gira la Expo a rajar de Christian Gálvez

https://elpais.com/cultura/2018/12/11/a ... 9.amp.html

Yo todo esto lo voy comentando con un saco enorme de palomitas
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Christian no me cae bien desde una polémica que tuvo por llevar un oso que hacia malabares, iba encima de un monociclo, etc a un talent show. Que la gente de buena fé le explicó lo que se le hacía al pobre animal para conseguir domarlo a esos niveles, y el pavo sudó lo más grande.

La parte donde dice "siempre se me ha acusado de intrusismo" y encima se alegra... no sé puede ser más cretino y tener poco respeto por los profesionales de cada ámbito.

Con lo fácil que hubiera sido que publicitara él la exposición y ya está, hiciera de PR y punto. Pero no, él insiste en decir que es "experto". Sin tener una formación global del arte, es como si una persona dijera que él es traumatologo porque ha leído mogollón sobre el fémur y se lo sabe todo del fémur. Pues no por eso es usted traumatólogo, señor.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Gálvez ha reiterado que la exposición es "una iniciativa privada planteada desde un punto de vista intelectual": la democratización de la figura de Leonardo. "No se trata de tener un objetivo científico, la suerte que tengo es la de poder hacer de puente entre la cultura y la gente", ha matizado.
Aparta modesto que viene Gálvez :wirr:

Como si los demás profesionales no hicieran puente entre la cultura y la gente. Los demás, que se han tenido que partir los cuernos para llegar a donde a él le ha puesto mierdaset, tienen que estudiar mucho para llevar al público contenidos de calidad de una manera adecuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Os masuneo todo esto sobre Gálvez
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo antes traía hilos de arte y cosas, pero es que estos días son monotematicos
https://www.elcultural.com/blogs/y-tu-q ... -del-humo/

He leído también otro artículo que recordaba al Salvator Mundi, que sigue en paradero desconocido, literal. Desde luego Leonardo está presente en la vida cultural 500 años después de morir.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hilo de una visita a la sede de la BNE de la exposición de Da Vinci
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me llama la atención lo mal redactados que están los textos de las exposiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Gálvez ha hablado... y ya le han contestado

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Museos, exposiciones y eventos culturales

AYer estuve en Fundación Mapfre viendo la expo de Redescubriendo el Mediterráneo y me gustó mucho. Es que a mi me pones Monet y Sorolla y ya me tienes encandilada, pero el resto también me gustó un montón
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes