Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Museos, exposiciones y eventos culturales

La exposición "Galaicos, un pueblo entre dos mundo" en el MAN
https://terraeantiqvae.com/profiles/blo ... 4Yqjsk_7ag
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Aurora escribió: 01 Nov 2018, 16:47 La exposición "Galaicos, un pueblo entre dos mundo" en el MAN
https://terraeantiqvae.com/profiles/blo ... 4Yqjsk_7ag
Muy buena pinta!
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Esmic escribió: 29 Oct 2018, 10:22 En Madrid, en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23) hay una exposición, hasta el 13 de enero, sobre el Mediterráneo, "Redescubriendo el Mediterráneo".
Aunque aún no la he visto, la recomiendo, ya que yo la tenía fichada en cuanto la vi anunciada (me encanta el tema y esos pintores), pero han ido mis padres y les ha encantado, dicen que vuelven a verla conmigo sin dudar.
Estoy mirando y tiene buena pinta, ¿es gratis?
Edito: ya he visto que cuesta solo 3 euritos
E-list
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Estuve el otro día en el Museo Cerralbo, una maravilla. Siguen algunas salas cerradas, por cierto.

No os recomiendo mucho la audio guía, me pareció un poco desfasada, nada original.

Fui pronto y al salir ya había bastante cola, porque el aforo es limitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Vengo de ver la exposición
El sur de Picasso. Referencias andaluzas
y me ha gustado, pero me parece una oportunidad perdida. Habla de la influencia en Picasso de todos los artistas españoles, desde prehistoria hasta Goya. Pero faltan ejemplos que de verdad ilustren. Faltan obras maestras, de las que marcan época y artista, que ilustren las influencias. Porque La inmaculada de Velázquez será muy Velázquez, pero le falta el toque del artista en madurez que toma Picasso. Una obra de El Greco y taller, en mal estado de conservación (sucia y con falta pictórica) no me enseña nada. Entiendo las referencias porque conozco los artistas, no porque me lo demuestren las piezas en exposición. Además de que personalmente no me gusta el recorrido.

Aún así, ver el Agnes Dei de la Real Academia De San Fernando y Plato de uvas de Zurbarán (amor eterno a estos dos, lo mejor de toda la expo), varios Mena y Alonso Cano, Murillo, Velázquez, Goya (grabados y un autorretrato), arte Ibero y romano... más un montón de Picassos no pertenecientes a la colección permanente del museo en una misma sala es algo que hay que ver si o sí.
Ponycansaico

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A la de Mapfre quiero ir en breve.

Me suelen encantar todas las que hacen.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Zielinsky escribió: 08 Nov 2018, 11:00
Esmic escribió: 29 Oct 2018, 10:22 En Madrid, en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23) hay una exposición, hasta el 13 de enero, sobre el Mediterráneo, "Redescubriendo el Mediterráneo".
Aunque aún no la he visto, la recomiendo, ya que yo la tenía fichada en cuanto la vi anunciada (me encanta el tema y esos pintores), pero han ido mis padres y les ha encantado, dicen que vuelven a verla conmigo sin dudar.
Estoy mirando y tiene buena pinta, ¿es gratis?
Edito: ya he visto que cuesta solo 3 euritos
quiero ir, a ver si no se me olvida
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Un repaso de la exposición del bicentenario Del Prado en Barcelona

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Aurora escribió: 01 Nov 2018, 16:47 La exposición "Galaicos, un pueblo entre dos mundo" en el MAN
https://terraeantiqvae.com/profiles/blo ... 4Yqjsk_7ag
Esta la tengo apuntada para ir en el puente de diciembre, tiene pintaza
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Cada cosa que leo de la próxima esto de Da Vinci comisionada por Christian Gálvez más se me remueve el estómago, vaya despropósito.

https://elpais.com/cultura/2018/11/28/a ... ssion=true

Imagen

Esta es la Tavola Lucana, a la que obviamente le hace falta una restauración. Pero que no harán, para no descubrir cosas que no querían saber, como el Salvator Mundi, que tiene de Da Vinci lo que yo de papa.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Otro artículo menos lapidario, pero que a quien sepa leer entre líneas también critica de base la exposición

https://elpais.com/cultura/2018/11/28/a ... ssion=true

Por favor, madileños, no os dejéis 15 pavos en una exposición que carece del rigor suficiente, comisionada por un aficionado y no un auténtico experto en Da Vinci. Que no tiene en cuenta a la absoluta mayoría de estudiosos del artista. Más allá de los códices no entiendo nada de nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Pero lo de poner de comisario a Christian Gálvez es por darle mas publi, no?, vamos que es será un fanático de Leonardo Da Vinci pero de ahí a esto va un rato. Al menos esa impresión me dio cuando lo vi en televisión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

-Olimpia- escribió: 29 Nov 2018, 16:42 Pero lo de poner de comisario a Christian Gálvez es por darle mas publi, no?, vamos que es será un fanático de Leonardo Da Vinci pero de ahí a esto va un rato. Al menos esa impresión me dio cuando lo vi en televisión.
Van a plasmar en la exposición una visión sesgada de Da Vinci, al gusto de Gálvez, más que con la historiografía completa que hay disponible.
Poner como obra autógrafa la Tavola Lucana es ya más que suficiente para cuestionar todo, cuando la absoluta mayoría de expertos del artista la considera obra reciente sobre tabla antigua (un mix de un retrato del XVII de los Uffizi, el autorretrato de Turín y poco más) y no hay ningún estudio científico (radiografías, análisis completo de pigmentos, falta de dibujo subyacente y largo etcétera) que avale la autoría. Añade declaraciones incendiarias de Gálvez y tenemos algo más cerca del Código Da Vinci que una exposición rigurosa.

Los códices son originales, pero los han prestado sin conocer bien el contenido de la exposición, como declaran en el artículo. Yo con cosas así flipo. Todo para que Gálvez, aunque done su dinero como comisario, venda libros como churros en la entrada.

Edito: de verdad que flipo mucho, no hay artículos en español que hablen de lo cuestionada de la atribución, solo de las la exposiciones en las que estaba en México y ahora en España. Cuando en Malta rechazaron exponerla por todas las dudas que hay: https://www.corrieredimalta.com/cultura ... -valletta/
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mi se me llevan los demonios con el tema del intrusismo laboral en el arte
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Los historiadores de arte, contra la exposición sobre Leonardo comisariada por Christian Gálvez


Un grupo de catedráticos critica el “intrusismo” del presentador, artífice de la muestra en Madrid sobre el genio renacentista



https://elpais.com/cultura/2018/12/08/a ... 15976.html
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Pero Christian es verdad que es un experto mundial, reconocido, sobre Da Vinci o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Denim escribió: 09 Dic 2018, 15:43 Pero Christian es verdad que es un experto mundial, reconocido, sobre Da Vinci o no?
¿Es Aramis Fuster la máxima autoridad mundial en ocultismo? Porque estamos ante lo mismo, alguien que se autodenomina algo, ya cada uno que valore. Yo apuesto más por Aramis.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Es que, aunque supiera muchísimo... No es un profesional y me da a mí que sin esforzarse mucho, encontrarían a verdaderos expertos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes