¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Un colega me estaba preguntando sobre XR y también lo veía raro. Yo pensaba que era tipo Anonimus.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que han aparecido de la nada y parece que lleven años
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Culculina alucino con lo que cuentas, que mala rollo. No tenía ni idea de esta gente.

Pienso como @babyX , algo hay detrás, algún interés más allá de lo puramente altruista, porque los poderes políticos y económicos nunca lo son.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo creo que esto no deja de ser una pelea por desbancar el petróleo y con mencionar los petrodólares creo que se dice todo... y seguramente sea la razón de porque Estados Unidos se ha bajado de la cumbre de París, es al que menos le interesa la energía limpia... Y eso dejando a un lado que el modelo global y capitalista antes o después va a dejar de sostenerse, aquí se ha consumido sin mesura porque los plásticos se los quedaba China, cuando la quema de plásticos fue un problema grave los prohibieron, han ido cambiando de países pero el sudeste Asiático ya no quiere ser nuestro vertedero particular, cuando la basura se nos empiece a acumular aquí y nos moleste igual si hay un cambio real en el consumo, pero aún así, siguiendo la línea de @babyX somos demasiada gente en este planeta, ya no es solo una cuestión de dejar de usar plásticos de un solo uso, nos vamos a pique... Se vienen años complicados, yo lo tengo muy claro, más allá del cambio climático y tiempo al tiempo, bueno tampoco hace falta ser una experta para verlo :mrgreen: que estoy hablando aquí como si fuera una experta que sabe mucho y al contrario
Imagen
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Los países más peligrosos del mundo para viajar en 2020
Haití, Corea del Norte o Venezuela son algunos de los países más peligrosos del globo bajo los criterios de seguridad o sanidad, según el Travel Risk Map, un mapa interactivo en el que se puede consultar cuáles son los destinos que más riesgo tienen para los viajeros. En la siguiente galería mostramos diez ejemplos de los países menos recomendables para visitar en 2020

https://www.libertaddigital.com/fotos/p ... .JPEG.html
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo no tenia ni idea de lo de XR.

Llevaba unos días sin entrar en el hilo porque me gusta mucho leer las diferentes opiniones y no tenía tiempo para leeros bien, pero vengo a decir que yo si que he conocido a gente que se sacrifica viajando por intentar hacerlo de una manera responsable. Desde personas que conoci en Francia y que querían ir de Barcelona a Marruecos y les comenté: Oye, mirad Ryanair que seguro que hay algo barato, y me contestaron: No, queremos llegar de otra manera, el propósito de este viaje era consumir lo minimo posible, a personas que tienen un negocio turístico en el que todo se reciclar y se produce lo mínimo.

Yo alojándome si que tengo cuidado, pero a la hora de coger vuelos la verdad es que no, no se si en un futuro empezaré a cuidarme más. Si que intento reflexionar sobre el ocio consumista que supone que yo vaya a unas playas del tercer mundo a tomarme un coctel durante siete días al mismo precio que en España, y hasta que punto es justo que yo destruya parte de su hábitat, no se si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Google me ha enviado mi Google Maps Timeline, por primera vez en mi vida, vaya. Resulta que según Google he viajado 34.149 km en lo que llevamos de año. Para más enfásis, añade que esto constituye el 85% del perímetro de la tierra. Me he sentido un poco mal por mi huella de carbono, la verdad, pero no lo suficiente.

Dejemos para otro momento lo mal que me parece que Google invada mi privacidad de esta forma. Y encima lo han calculado mal porque he recorrido bastantes miles de km más de los que me dice.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 08 Dic 2019, 19:14 Yo es que no me creo nada. Tanto dar de repente tanta sal al huevo del clima es porque algo preparan por detrás. No me fio nada ni de los politicos ni de los medios de comunicación, que solo sirven a poderes económicos. Algo traen entre manos y cuando lo consigan, patada a la greta, a la cumbre del clima y a quien toque. Ellos siempre ganan
Yo creo que hay ya países y entidades colocándose estratégicamente en los nuevos negocios venideros, no me creo que ahora países que obtuvieron un gran beneficio de explotar a otros energéticamente sean ahora almas de la caridad. El dinero mueve todo y quién lidere el cambio cuando el petróleo no de mucho más de sí será potencia. Estados Unidos no se suma ahora porque tiene reservas petrolíferas de sobra para cuando empiece a escasear y sabe que tiene recursos y dinero para adaptarse cuando le toque. El problema serán los países en desarrollo que siempre van a remolque y de nuevo serán explotados por los países ricos “para ayudar”.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

AnbotokoMari escribió: 10 Dic 2019, 19:17 Google me ha enviado mi Google Maps Timeline, por primera vez en mi vida, vaya. Resulta que según Google he viajado 34.149 km en lo que llevamos de año. Para más enfásis, añade que esto constituye el 85% del perímetro de la tierra. Me he sentido un poco mal por mi huella de carbono, la verdad, pero no lo suficiente.

Dejemos para otro momento lo mal que me parece que Google invada mi privacidad de esta forma. Y encima lo han calculado mal porque he recorrido bastantes miles de km más de los que me dice.
Sabes que puedes quitarle esos permisos a Google?
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Salomé escribió: 11 Dic 2019, 17:14
AnbotokoMari escribió: 10 Dic 2019, 19:17 Google me ha enviado mi Google Maps Timeline, por primera vez en mi vida, vaya. Resulta que según Google he viajado 34.149 km en lo que llevamos de año. Para más enfásis, añade que esto constituye el 85% del perímetro de la tierra. Me he sentido un poco mal por mi huella de carbono, la verdad, pero no lo suficiente.

Dejemos para otro momento lo mal que me parece que Google invada mi privacidad de esta forma. Y encima lo han calculado mal porque he recorrido bastantes miles de km más de los que me dice.
Sabes que puedes quitarle esos permisos a Google?
Gracias, pero imagino que si los quito me quedo sin Google Maps, ¿no? Y de Google Maps no puedo prescindir.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Creo que se puede desactivar la localización, en general google siempre que lo abres en un dispositivo nuevo te pregunta si quieres activarla o no. Luego hay mucha gente que la activa porque quiere que maps le guarde recorridos, le cuente km, ... pero para usarlo para buscar direcciones puede usarse perfectamente sin localización, yo nunca la tengo activada y no me pone problema. Incluso para el "Cómo llegar", lo puedes ver sin indicar tu posición, si ya quieres que te vaya diciendo el recorrido en plan gps imagino que sí tendrás que activarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Gracias, @Culculina. Sí, yo necesito que me vaya diciendo las instrucciones tipo GPS. A ver, no siempre, pero las suficientes ocasiones como para que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Puedes quitar los permisos de que almacene los datos y te haga ese timeline, a mí de hecho me preguntan cada x tiempo si quiero cambiar ciertas cosas que almacenan, vamos me dan la opción.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Chicas os dejo esto, no tiene nada que ver con los viajes pero como veo que os interesa mucho el medio ambiente me ha parecido interesante traerlo:

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/408568 ... -reciclar/
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Muchas gracias, @Salomé, voy a mirar cómo quitar el almacenamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

AnbotokoMari escribió: 12 Dic 2019, 13:56 Muchas gracias, @Salomé, voy a mirar cómo quitar el almacenamiento.
Yo sí tengo dado el permiso de almacenamiento porque la verdad, no me fío de que aún así no lo almacenen igualmente y lo único que cambie es que yo no pueda verlo :lol:

Y además en realidad me mola mucho poder mirar donde fui no se qué finde marzo de hace 3 años y realmente me importa un huevo que guarde dónde voy.

De todas formas falla a veces, por eso te lo habrá calculado mal, yo hay días que me pone que estuve en casa y se que no estuve en mi casa, y además no recoge datos todos los dias
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es extraño lo de la localización y no acabo de entender cómo funciona. En mi ordenador de ahora que compré hace dos años me sale mi barrio en maps pese a no tenerla activada, pero en el anterior me situaba siempre en un pueblo perdido del centro de Francia en el que no he estado en la vida. Igual que en mi trabajo, me pone en Bretaña siempre y cuando voy a buscar cosas en google empiezo a escribir por ejemplo "restaurante" y me completa "restaurante en Rennes" :lol: :wirr:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo de los ordenadores de las empresas es completamente normal. Se debe al VPN que usa la empresa. A mí casi siempre me sale Francia y aún entiendo algo. Pero cuando me sitúa el ordenador en Alemania, no sé ni cómo cambiar las opciones, qué rabia me da, paso un mal ratillo...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero que haya gente intentando sacar tajada como de todo no significa que el problema no exista. Antesdeayer salía en la TV una imagen de una playa de Africa con las olas batiendo plástico en cantidades industriales. Era horrible.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes