¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí es que untado no me gusta, espachurra la miga y a mi me gusta que se note la miga. Yo soy supermegafan del aceite, me encanta. Pan con aceite tal cual (un aceite bueno y con sabor, claro) me parece una delicia. Pero en Asturias la mantequilla es parte de nuestra cultura, tenemos mucha tradición láctea y a mí me encanta. De pequeña comía pan con mantequilla así tal cual para desayunar, con el café o el colacao. A mi hermana le ponían azúcar, pero a mí me encantaba así, sin nada. De hecho cuando me quiero consentir no me compro un cupcake o un croissant o un trozo de tarta. Me compro el pan más crujiente y recién hecho que encuentre, cojo un trozo, lo abro en dos y le unto mantequilla otra vez para desayunar o merendar. Lo que sí que no se hace en Asturias es cocinar con ella, más allá de para los sándwiches a la plancha (ñam). Pero después de mis indagaciones y andanzas gastronómicas, lo he probado y también me gusta mucho. Y como tengo el colesterol a ras de suelo, en mi caso es hasta sano. Asi que siempre tengo una lata de mantequilla rica en la nevera para cuando me quiero mimar.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues yo soy una gocha y me lo como en rodajas, untado, rayado o como sea :mrgreen: con aceite bueno y sal, es que babeo.
En Madrid lo he visto de todas las maneras, no sabría decir cuál es la mítica de la ciudad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Dios qué hambre este hilo siempre :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 03 Dic 2019, 16:11 Dios qué hambre este hilo siempre :lol:
Es que viajar y gastronomía van unidos siempre, por lo menos en mi cabeza :D:
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yaha llegado el barco de Greta a Lisboa, no? A ver si nos dice algo sobre como viajar :coffee:
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 03 Dic 2019, 16:14
Hachita escribió: 03 Dic 2019, 16:11 Dios qué hambre este hilo siempre :lol:
Es que viajar y gastronomía van unidos siempre, por lo menos en mi cabeza :D:
Calla que estoy en la oficina babeando por una tostada crujiente con mantequilla por tu culpa :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

akiisha escribió: 03 Dic 2019, 09:38
@Pitaya, a lo mejor me estoy confundiendo, pero vosotros no sois de aceite, no?
Depende, cocinamos con aceite (más aceite de girasol que de oliva porque es bastante caro aunque ahora se consigue a mejor precio pero al mismo tiempo parece que el de oliva se oxida muy rápido o algo asi?) pero al pan le echamos mantequilla.

A mí el pan con aceite y algo más no me parece raro, por ejemplo con tomate o en Colombia también se sirve mucho con balsámico para untar pero es el aceite solito con pan que me parece marciano. En esta conversación estábamos un francés del norte, mi novio canadiense y yo y a todos nos pareció rarísimo, vamos que no soy la única. Tampoco sabía que se podía comer con azúcar :shocked: está rico?

A mí el pan con una buena mantequilla me parece muy muy rico.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero será porque no hay cultura de usar aceite bueno con sabor de oliva virgen extra por ser caro o tradición culinaria, sólo los de batalla para cocinar. Con esos aceites pues una tostada como que no.

Y sí, hay quien le echa azúcar o sal. En mi casa mis padres siempre las han tomado de aceite con jamón (ibérico no serrano :mrgreen: ), mi pareja las toma solas con AVOE. Aquí es lo más extendido, vamos que cuando he ido con un grupo numeroso a desayunar la excepción era yo por pedirlas de mantequilla.
Última edición por Heirloom el 03 Dic 2019, 16:57, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Libuse escribió: 03 Dic 2019, 15:48 Yo soy pro AOVE pero la mantequilla para algunas cosas es mejor o salen los platos más ricos a mi parecer. Quiero probar la ghee. También cocino a veces con aceite de colza pero no me emociona.
Esta de muerte!
El aceite de colza por aquí está bastante extendido, yo lo uso en la freidora poque huele menos a frito. Pero es verdad que somos un poco reticentes por aquella intoxicación, me imagino.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

akiisha escribió: 03 Dic 2019, 16:49
Libuse escribió: 03 Dic 2019, 15:48 Yo soy pro AOVE pero la mantequilla para algunas cosas es mejor o salen los platos más ricos a mi parecer. Quiero probar la ghee. También cocino a veces con aceite de colza pero no me emociona.
Esta de muerte!
El aceite de colza por aquí está bastante extendido, yo lo uso en la freidora poque huele menos a frito. Pero es verdad que somos un poco reticentes por aquella intoxicación, me imagino.
Pues me animaré pronto a probarlo entonces.

Me regalaron una botella gourmet del de colza y bueno, a ver, para cocinar pues está bien, tiene buenas propiedades (mejores que las del AOVE excepto porque este último soporta mejor las altas temperaturas), pero sabor, sabor... No da. Creo que es bueno para dulces en lugar de usar el de girasol. Sí que es verdad que en España no está extendido, no tenía ni idea de la historia , indagué y lo flipé un poco.....
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

¿pero es que aquí nadie va a hablar de unas buenas porras? de esas con grasaza, que te metes dos para el cuerpo y luego estás todo el día como una boa digiriendo un cordero :coolgun:

Me encantan las porras recién hechas, y los churros. Afortunadamente para mí en mi pueblo no hay churrería, y las que están frías en los bares no me gustan.

Hasta aquí el momento poco fit del día :D:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 03 Dic 2019, 15:53
Auba escribió: 03 Dic 2019, 14:41 Aquí en Baleares también se come untado. En Andalucía siempre triturado. A mi me gusta de las dos maneras, la verdad.

Viva el pamboli :icecream:

Yo si encuentro tomata de penjar bien madura lo restriego en el pan porque sale casi todo, pero si son tomates malos mejor rallarlo, se aprovecha más. Si no se tira un montón de tomate.

Aquí en los restaurantes "pijos" se ha puesto de moda sacarte un buen pan con un cuenquito de aove para mojar como aperitivo, qué placer :babas:
Viva! Tomata de penjar lo llamáis? Aquí de ramallet :D:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que untado es la cosa más buena que hay pero tiene que ser tomate de colgar porque lo untas todo y solo te queda la piel, si se usa otro tipo de tomate es verdad que se desperdicia mucho... Hay muchos catalanes que cogen el pan de payés, lo tostan, le untan el tomate, le refriegan un diente de ajo y el aceite de oliva y pa' dentro... ya si lo acompañamos con una butifarra y unas alubias con allioli... claro que eso para desayunar como que no :lol: A mi es que la gastronomía catalana, en general, me pierde... y no solo la catalana, yo creo que como en España no se come en ningún sitio, y he comido muy bien en casi todos los sitios que he visitado pero me quedo con la comida de aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

WideAwake escribió: 03 Dic 2019, 16:19 Yaha llegado el barco de Greta a Lisboa, no? A ver si nos dice algo sobre como viajar :coffee:
Pues ha dicho: "No viajo así porque quiero que todo el mundo viaje de esta manera. Lo hago para dar un mensaje claro: es imposible vivir de manera sostenible hoy en día, y eso tiene que cambiar. Es absurdo esperar que la mayoría de la gente cruce el océano en un catamarán, y no pretendo decirle a la gente como debe vivir".

El movimiento creado por ella cada vez tiene más chavales y jóvenes, ¿creéis que esta nueva generación va a dejar de viajar en avión por ocio?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 03 Dic 2019, 14:17 Yo tostadas con aceite solo no me entran, pero me das una tostada con tomate y soy feliz... Yo soy catalana y aquí lo que se hace es untar el tomate pero cuando estuve en Madrid y en Andalucía lo que hacían era triturarlo, esto es así o vosotras también lo untáis?
Aragonesa, siempre untado, es lo que he visto hacer siempre en mi casa, no sé si es por zonas o por mí ascendencia catalana, porque en zaragoza en los bares te lo ponen rallado pero en otras zonas de aragón untado.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo AMO por igual el aceite y la mantequilla. Dios, ¿por qué tendré tan buen estómago? :porfa: Señor, seré buena si a cambio me conservas mi cintura para siempre :porfa:

Al hilo, para mi ambos productos son manjares. Un buen pan con aceite y como rozar el cielo, pero un buen pan con una buena mantequilla no se queda atrás. Yo tengo debilidad por la holandesa y para tomar sola o con pavo/jamón cocido, la prefiero salada. Que cosa tan rica la mantequilla salada, por favor :icecream: La que no leva sal la como con mermelada y es que madre mía, salivo solo de pensarlo.

Normalmente cocino con aceite de oliva pero sí que hay recetas que las hago con mantequilla porque así me lo pide la propia receta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Sí, yo la mantequilla siempre con un toque de sal.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me gusta mucho mas sin saln tanto para dulce como para salado como para comer solo con pan. Recomiendo mucho la bio del lidl. Compré la bio de la irlandesa y me gusta menos
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En casa, de siempre, la ensalada más solicitada era de tomate de la Ribera con sal, ajo picado y buen chorro de aove. Luego se rebaña con un buen pan y a flipar.

Y en el pan siempre untado, el rallado es un invento nuevo por aquí.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 03 Dic 2019, 19:16
WideAwake escribió: 03 Dic 2019, 16:19 Yaha llegado el barco de Greta a Lisboa, no? A ver si nos dice algo sobre como viajar :coffee:
Pues ha dicho: "No viajo así porque quiero que todo el mundo viaje de esta manera. Lo hago para dar un mensaje claro: es imposible vivir de manera sostenible hoy en día, y eso tiene que cambiar. Es absurdo esperar que la mayoría de la gente cruce el océano en un catamarán, y no pretendo decirle a la gente como debe vivir".

El movimiento creado por ella cada vez tiene más chavales y jóvenes, ¿creéis que esta nueva generación va a dejar de viajar en avión por ocio?
Ya te digo yo que no, ni de viajar en avión, ni de alojarse en AirBnB's, ni de usar Glovo/Deliveroo, ... Por desgracia es así, y el viaje low-cost se ha transformado en una forma de ocio más económica que otras más "tradicionales"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes