¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo de las tapas varía mucho dependiendo de la provincia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 02 Dic 2019, 10:54 Relación calidad precio es que en Europa yo creo que poco es comparable a España. Obviamente habrá restaurantes buenos en todos lados, pero aquí por menos dinero creo que es más fácil encontrar calidad. Vamos en Sevilla por 3-4 euros te comes una tapa de espinacas con garbanzos caseras que te mueres, por ejemplo, y eso en cualquier bar cutre de barrio.
Es que ahí tenéis otro nivel!!! Yo flipé mucho cuando al pedir una tapa me pusieron casi un plato.

Por el norte es más caro, quitando León...aquí irte de tapas es un poco ruina. (Por precios)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí en el sur es que con una tapa comes, mismamente ayer almorzando me pelí mi solomillo al whisky de tapa y me vino con sus dos buenos filetes + guarnición de patatas, y porque ese día iba con hambre y luego me pedí otra pero para cenar con una me quedo bien :):. Si no recuerdo mal pagamos 22/24 euros tres personas con varias tapas y bebidas, sin postres eso sí. Aunque a este sitio voy mucho y ponen unas milhojas exagerada de grades y bien ricas (casi siempre las tienen agotadas y mucha gente hasta las reserva por teléfono previamente :meparto:).

Lo de poner tapas gratis con las bebidas se estila más en Granada y Andalucía oriental (Almería/Jaén). Yo personalmente al precio que cuesta la tapa aquí y para la cantidad que trae pues casi que prefiero pagarla y elegir. Cuando me fui de pinchos por Donosti anda que no cundía poco el dinero por esos lares.
Última edición por Heirloom el 02 Dic 2019, 13:39, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Heirloom escribió: 02 Dic 2019, 13:13 Aquí en el sur es que con una tapa comes, mismamente ayer almorzando me pelí mi solomillo al whisky de tapa y me vino con sus dos buenos filetes + guarnición de patatas.
:ess38:

Aquí la tapa ganadora de zaragoza este año (muy rica, pero esto es el tamaño de una “tapa”, lo que comentas tú es un platazo!)

Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me está entrando hambre :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Jo, qué rico! a estas horas no vale!!
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 02 Dic 2019, 10:54 Relación calidad precio es que en Europa yo creo que poco es comparable a España. Obviamente habrá restaurantes buenos en todos lados, pero aquí por menos dinero creo que es más fácil encontrar calidad. Vamos en Sevilla por 3-4 euros te comes una tapa de espinacas con garbanzos caseras que te mueres, por ejemplo, y eso en cualquier bar cutre de barrio.
Aquí por nuestra zona ya digo, es que irte a una cadena de comida rápida pues no te sale mucho más barato en comparación con una comida en un bar/restaurante de cocina tradicional local con buena materia prima y buena cocina, cosa que cuando he viajado por Europa sí he notado (quitando excepciones como Portugal,República Checa, Polonia...).

Dicho esto, mi OI es que yo sí he comido muy bien en Londres, eso sí, de todo menos comida típica británica :lol: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 02 Dic 2019, 09:37 Por cierto, como decía alguien por ahí la comida inglesa es indudablemente malísima, pero gracias a la multiculturalidad del país, especialmente en Londres, puedes comer cosas deliciosas de varias partes del mundo, sobre todo de países de la commonwealth de los que haya mucha inmigración como India.
Presente :yess:
Se me hace la boca agua solo de pensar en lo buenísimo que estaba todo lo que pude probar la última vez que fuí y la variedad donde escoger. Qué placer de verdad. No hace ni un par de meses todavía y ya estoy deseando volver...
Libuse escribió: 02 Dic 2019, 12:12
Hachita escribió: 02 Dic 2019, 10:54 Relación calidad precio es que en Europa yo creo que poco es comparable a España. Obviamente habrá restaurantes buenos en todos lados, pero aquí por menos dinero creo que es más fácil encontrar calidad. Vamos en Sevilla por 3-4 euros te comes una tapa de espinacas con garbanzos caseras que te mueres, por ejemplo, y eso en cualquier bar cutre de barrio.
Suscribo sobre todo a nivel de frutas y verduras, aunque menciono las legumbres también. En el extranjero muchos importan desde España, pero muchísimas cosas además. No es raro ver fresones de huelva, naranjas valencianas o tomates de la huerta murciana :D: Pero vamos, incluyo también garbanzos, atún en lata... A un precio mayor, claro. A veces te cobran más por un plato de verduras al gril que un trozo de carne.
Amén! En Holanda hay muchísima fruta y verdura importada de otros países, especialmente de España. La verdad es que es de las cosas que más noto la diferencia cada vez que bajo, toda la fruta y la verdura tienen muchísimo más sabor que por aquí arriba, aunque sean de los importados. Cuando vuelvo me sabe todo a poco, como más soso.

____

Me alegra ver que habéis cambiado de tema porque yo no bebo café, soy la única? :bag: A las tapas sí que me uno, por el sur hace unos añitos que no he estado, pero Euskadi en general y Donosti en particular creo que es donde más lo he disfrutado, esa cultura de tapeo es que es otro nivel. Qué rico todo y qué hambre me ha entrado ahora mismo :lloron:
:move: :move:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@lauraginger , yo no soy cafetera, la verdad. O coffee lover, como dirían los modernos :D:

De vez en cuando uno del starbucks sí que me bebo, sobre todo de los especiales de temporada como el Pumpkin Spicy o cosas así. Sé que es malo, pero es que a mí no me gusta el café, entonces para mí es bueno porque no me gusta. No sé si me explico :lol:

A mí también me ha entrado hambre de leer sobre desayunos. Yo echo de menos las tostadas con tomate y queso. Pero tampoco me quejo, que eso lo puedo hacer en casa fácilmente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10688
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Heirloom escribió: 02 Dic 2019, 13:35
Dicho esto, mi OI es que yo sí he comido muy bien en Londres, eso sí, de todo menos comida típica británica :lol: .
A mí no me parece OI, en Londres he comido siempre genial. Comida de todo el mundo, incluso de pub.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Será OI esto, pero para mí no vale decir que se come bien en un sitio si la comida es de otro. Vamos, que decir que se come bien en Londres pero porque la comida es de otras partes del mundo no tiene valía para mí :mrgreen:
Que yo también he comido rico en Londres por ejemplo, pero jamás lo destacaría como una gran ciudad gastronómica, no tiene mérito :mrgreen: abroparaguas
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero eso pasa en otros lugares también. En Alemania la gastronomía “local” pues ñe, pero me llevaron a un japonés buenísimo por ejemplo.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Libuse Ay yo te he entendido perfectamente, para mí es exactamente lo mismo. No es algo que me haya llamado nunca, igual que los refrescos, ni cuando era pequeña, así que para mí genial porque eso que me ahorro en cartera y en salud :yess:

Edito que he leído ahora a @littleanchor. Es que para mí una de las principales características es su gran diversidad cultural, entonces yo creo que sí forma parte del lugar y su identidad. Yo no concibo Londres sin Chinatown por ejemplo, por eso digo que yo sí lo calificaría como ciudad gastronómica porque las posibilidades/calidad que hay ahí no lo encuentro en otros sitios. Es más, para mí el mérito es que hayan sabido acoger e integrar tantas "cocinas" en su población.
Última edición por lauraginger el 02 Dic 2019, 14:59, editado 2 veces en total.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25288
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo pienso así en general, pero hay paises concretos que han sido muy coloniales y realmente la cocina de esos paises ya ha formado parte de su cultura. En Londres comi fish and chips, salchichas con pure de patata y bocadillos de pulled pork y me encantaron, pero tambien comí jerk y pollo tika. No me parece algo ajeno a Londres, al contrario, me parece que ya es algo muy suyo.

En Alemania es que me puse tibia de salchichas en todas sus variedades, codillo con sauerkraut, bratkartoffeln, flammkuchen, grünkohl y más cosas que no recuerdo. Sí que en Austria estuve muy tentada de entrar en un japonés japonés con sus katsudones y sus platos tipicos de verdad, no sushi ni fussion ni estos rollos que ponen aquí, pero al final nos quedamos con la comida local y bien. Yo creo que en casi todas partes hay buena tradición gastronómica que disfrutar
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

littleanchor escribió: 02 Dic 2019, 14:37 Será OI esto, pero para mí no vale decir que se come bien en un sitio si la comida es de otro. Vamos, que decir que se come bien en Londres pero porque la comida es de otras partes del mundo no tiene valía para mí :mrgreen:
Que yo también he comido rico en Londres por ejemplo, pero jamás lo destacaría como una gran ciudad gastronómica, no tiene mérito :mrgreen: abroparaguas
Claro a eso me refiero que yo considero que se come bien en un sitio si hay facilidad para encontrar calidad a buen precio. Véase, en mi city :D: :D:

Un sitio donde comí muy bien fue en Suecia por ejemplo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10688
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

La gastronomía cambia. El plato más popular en el Reino Unido es el pollo tikka masala, más que el rosbif o los pasteles de carne. Y realmente no es un plato indio, es la versión para los ingleses de la comida india. Fusión total!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En Reino Unido se come genial, eso sí en los pubs, en las casas se tira de precocinados con suerte. Por ejemplo los bollitos del super dan el pego, aquí Dulcesol es vomitivo.

Por cierto, me he acordado que un extranjero, creo que alemán, flipaba cuando por la mañana iba a la universidad y había tanta gente, que se pensaba que en España no se madrugaba tanto, no aquí, lo que pasa es que no se duerme.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo también considero que la comida que aporta la inmigración forma parte de la gastronomía de la ciudad, al fin y al cabo es parte de su historia. Pero luego si hablamos de la gastronomía más tradicional inglesa u holandesa está claro que se queda muy atrás respecto a otras.

Lo de las verduras buenas importadas de España en Europa me choca mucho. Es cierto que todo se importa de España, pero precisamente por eso lo que veo en París es de muy baja calidad, pocho y sin sabor, sobre todo en los supermercados. También siempre he tenido la teoría de que es una ciudad con tantos restaurantes y un estándar de calidad tan alto que todo lo bueno se lo llevará la restauración y al final lo que llega a los supermercados es lo más cutre de todo.

Creo que es impopular pero para mí Francia gana a España en relación calidad/precio en la restauración. Es cierto que es más caro, pero tampoco muchísimo más y por el precio mínimo ya encuentras cosas muy buenas, prácticamente no he visto restaurante malo y todos los sitios a los que voy suelen ser de 30€ persona por entrante+plato+postre, así que por 20€ ya se come muy bien. También es que no se paga el pan ni el agua y en el precio final se nota mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi en suiza también me parecía que la fruta y la verdura que llegaba de españa era lo peor con diferencia y encima carisimo

En cuanto al tema restauración creo que el peor país donde he comido ha sido Países Bajos. Horror. Empezando por el servicio que tienen un problema, no está bien pagado y te tratan como el culo y lo hacen fatal, siguiendo por la calidad del producto que es que da igual que te gastes una pasta que eso bueno no está y luego el precio que es carisimo. En serio. En los meses que estuve allí trabajando creo que me recorrí casi el 50% de restaurantes de Ámsterdam porque íbamos a cenar prácticamente todos los días fuera y eso era un horror. Tengo recomendaciones de 4 contados. Y no hablo de cocina holandesa hablo de cocina en general.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Nive Coincido muchísimo en lo del servicio, he estado un par de veces y es que me han pasado unas cosas que apenas las he comentado porque me da la sensación de que nadie me creería y pensarían que exagero. Cosas tipo decirme una camarera "Sí, sí, ahora te lo llevo a la mesa" para un producto que está ya en barra y sólo es coger y llevar, y quedarse allí mirando el móvil y tener que ir veinte minutos después a decirle que si me lo trae o qué... Es una pasada, no entiendo cómo funciona tan mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes