¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es cierto lo de la eficiencia energetica. Es que está todo tan mal a lo largo de tantos años que cambiar las cosas es como Don Quijote peleando contra molinos. Es todo una batalla y siempre pagando el pato los mismos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Se pueden hacer obras en casa para que esté bien aislada, mis padres lo hicieron hace unos años (y también cambiaron las ventanas) y madre mía se nota mogollón, ahora hasta paso calor y les digo que no pongan calefacción. O sea siempre se está a tiempo, aunque el piso o el edificio en su día se construyera sin tener eso en cuenta, se puede arreglar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Sí, pero es mucho más eficiente aislar desde fuera, pero en una comunidad de vecinos la gente no quiere o no puede gastarse el dinero. Puedes reformar y aislar la vivienda desde dentro, pero no es lo mismo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

leonor escribió: 05 Dic 2019, 17:03 Se pueden hacer obras en casa para que esté bien aislada, mis padres lo hicieron hace unos años (y también cambiaron las ventanas) y madre mía se nota mogollón, ahora hasta paso calor y les digo que no pongan calefacción. O sea siempre se está a tiempo, aunque el piso o el edificio en su día se construyera sin tener eso en cuenta, se puede arreglar.
Claro. Y los requerimientos energéticos son diferentes para la nueva construcción (que se supone a partir del 2021 deberán ser nzeb) y para el stock existente(algo más laxo).

De hecho desde la UE se obliga a los estados miembros a financiar y ayudar a la renovación del parque inmobiliario existente. Otra cosa es que no se haga y encima por no cumplir se nos multe. Pero la directiva ahí está.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

leonor escribió: 05 Dic 2019, 17:03 Se pueden hacer obras en casa para que esté bien aislada, mis padres lo hicieron hace unos años (y también cambiaron las ventanas) y madre mía se nota mogollón, ahora hasta paso calor y les digo que no pongan calefacción. O sea siempre se está a tiempo, aunque el piso o el edificio en su día se construyera sin tener eso en cuenta, se puede arreglar.
Yo tengo doble ventana en toda la casa y se nota mucho. Hasta noviembre no he puesto la calefacción, pero claro, al final es una casa baja, que es más fría que un piso, se nota. Las alfombras hacen bastante, las cortinas gorditas quitan frío también y aíslan aun más las ventanas.

Con respecto al verano, yo no tengo aire. Puse un par de ventiladores de techo, uno en mi despacho y otro en el dormitorio, y con eso me voy apañando. Tengo también mucho cuidado con que no se queden persianas subidas en verano y esas cosas.

Particularmente soy una obsesa con el gasto en luz, así que lo tengo todo lo más eficiente posible y no dejo nada en standby.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo es que vivo de alquiler, no puedo aislar nada jaja vamos mi casa de mi madre está en una esquina le da el sol todo el día y en verano cuando hace más de 40 grados desde las 10 de la mañana es muy difícil no poner el aire.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mi bloque creo que no tiene nada aislante pero imposible reformarlo, hay dos pisos y un local, el segundo piso está vacío desde hace años y al igual el propietario se pone a pagar por la reforma... la chica que tiene el local dudo que quiera pagar para reformar el bloque... lo tengo muy complicado
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 05 Dic 2019, 17:48 Mi bloque creo que no tiene nada aislante pero imposible reformarlo, hay dos pisos y un local, el segundo piso está vacío desde hace años y al igual el propietario se pone a pagar por la reforma... la chica que tiene el local dudo que quiera pagar para reformar el bloque... lo tengo muy complicado

En ese caso la única opción es aislar tu casa por dentro, pero por lo que me han dicho no es igual de efectivo y siempre quita algo de espacio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero antes de hacer todo eso y que cada uno de nosotros tenga que hacer un gasto grande de forma individual tendrían que subirle los impuestos mucho a todos los que se lucran con la contaminación para invertir en revertirla, además de prohibir muchas de las prácticas. Y si eso no es suficiente pues entendería que empezaran a promover otras conductas. Al final lo hacen todo para que los trabajadores hagamos esfuerzos y ellos se sigan lucrando, es lo que más odio.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 05 Dic 2019, 18:06 Pero antes de hacer todo eso y que cada uno de nosotros tenga que hacer un gasto grande de forma individual tendrían que subirle los impuestos mucho a todos los que se lucran con la contaminación para invertir en revertirla, además de prohibir muchas de las prácticas. Y si eso no es suficiente pues entendería que empezaran a promover otras conductas. Al final lo hacen todo para que los trabajadores hagamos esfuerzos y ellos se sigan lucrando, es lo que más odio.
+1.000

Y añado: quién puede tener un híbrido o un eléctrico? Quién puede alimentarse a base de productos ecológicos? Quién puede vivir en el centro de las ciudades e ir andando o en bicicleta a los sitios? Quién puede comprar cosas de calidad en tiendas sostenibles? Quién puede tener casas con buenas calidades y eficientes o acometer una reforma de la suya? Pues eso, os daréis cuenta de que los ricos son los que pueden ser realmente ecologistas si quieren de manera fácil, el esfuerzo grande es para las rentas bajas y medias y ahora mismo sobre nosotros se está poniendo la responsabilidad entera y mira no. Nos dan sueldos miserables, nos echan de las zonas céntricas o turísticas de las ciudades y ahora nos culpan por viajar, comer carne, coger el coche y comprar en Primark. Pues vale, yo me sacrifico en lo que puedo, ellos qué van a hacer? Que van a hacer Florentino Pérez o Amancio Ortega? Me gustaría saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 04 Dic 2019, 15:50 @swan_lake yo no digo que dejéis de viajar, pero si lo sientes, sí que hay formas responsables de hacerlo y te puedes informar. Algunas son sencillas otras más complejas.
...
Yo creo que estamos hechos unos cómodos y es más fácil echar las culpas a otros o desviar la atención a otros problemas.

@RoyalBacon es un máster en planificación territorial y gestión ambiental, pero mi tutor del TFM está metidisimo en esto y me pasa muchos artículos porque lo que le interesa es concienciar. Hay una plataforma que se llama alba sud dónde escriben un montón de profesionales sobre el tema.
Y un libro cortito, de buades, gratis, que se llama exportando paraísos que te cuenta cómo empezó todo en Baleares y de dónde viene el dinero.
Bueno, he dicho lo siento, pero es una manera de hablar, en realidad no lo siento. Paras mi es una de las cosas que llenan mi vida y pienso seguir haciéndolo. En otras cosas, pues bueno, efectivamente puedo hacer un sacrificio, pero aquí ni de Blas, es que ni me lo planteo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 05 Dic 2019, 12:05 Pues eso, lo que te supondría un sacrificio personal, que es lo que se nos pide, no lo haces. Ni yo. Ni, sinceramente, conozco a nadie que lo haga. Hago cosas que están a mi alcance y que no me supongan amargarme la vida (como sería dejar de viajar, por ejemplo, o tener que ser vegana a la fuerza).

Yo mira, como sacrificio personal pediría que no tuvierais hijos, que eso contamina más que viajar. ¿Alguna está dispuesta a dejar de tener hijos, si los quiere tener, por el planeta? Pues eso. Hacemos cosas que no nos cuestan, que incluso nos hacen sentir bien al hacerlas (porque al final todo lo que hacemos tiene un punto egoísta, hago X porque me YO me siento bien al hacerlo/YO lo necesito para tener mi conciencia en paz), pero un sacrificio real, que te cueste de verdad, que vaya a hacer tu vida peor, que suponga renunciar algo importante para ti? Lo dicho. No conozco a nadie.
Porque tus conocidos serán afines a ti.
Yo si conozco a gente sacrificada, preocupada e implicada y que lo vive como una obligación personal.

Hay causas que como mínimo, te roban tiempo y otras, te traen problemas. Hay algunas en las que desentenderse es mucho más sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 05 Dic 2019, 18:06 Pero antes de hacer todo eso y que cada uno de nosotros tenga que hacer un gasto grande de forma individual tendrían que subirle los impuestos mucho a todos los que se lucran con la contaminación para invertir en revertirla, además de prohibir muchas de las prácticas. Y si eso no es suficiente pues entendería que empezaran a promover otras conductas. Al final lo hacen todo para que los trabajadores hagamos esfuerzos y ellos se sigan lucrando, es lo que más odio.
Exactamente, la tomadura de pelo es total, pero qué bien nos adoctrinan: hay que ser muy ecológicos, para que yo pueda seguir con mis emisiones contaminantes. Venga hombre
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pues mira, no. No he comprado nada en el BF. Pero viajar es una de las cosas que más me gusta y efectivamente, no pienso dejar de hacerlo, que es lo que planean ahora, para ellos seguir pegándose su mega vidorra. Yo no pico, jeje
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

swan_lake escribió: 05 Dic 2019, 20:59
Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pues mira, no. No he comprado nada en el BF. Pero viajar es una de las cosas que más me gusta y efectivamente, no pienso dejar de hacerlo, que es lo que planean ahora, para ellos seguir pegándose su mega vidorra. Yo no pico, jeje
Me remito a lo que he dicho antes. Has picado de todas formas así que bueno, aquí no creo que haya nadie más listos que otros.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pero una cosa no quita la otra, yo es lo que siempre he dicho: nos meten en la cabeza que somos nosotros los que tenemos que hacer el cambio pero mientras que a ellos no los toquen para poder seguir amasando dinero... Pero a la vez nos necesitan consumistas y pobres para que sigamos alimentando la maquina del lowcost y no tan lowcost... Si fuera por ellos nos tendrían trabajando 24/7 porque ni siquiera necesitamos un dia de fiesta para gastar, para eso está el comercio online, trabajar, gastar y volver a trabajar... Eso si en bici que el coche contamina, los traslados de amancio, amazon o importaciones chinas son ecologicas y no contaminan
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Libuse escribió: 05 Dic 2019, 21:03
swan_lake escribió: 05 Dic 2019, 20:59
Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pues mira, no. No he comprado nada en el BF. Pero viajar es una de las cosas que más me gusta y efectivamente, no pienso dejar de hacerlo, que es lo que planean ahora, para ellos seguir pegándose su mega vidorra. Yo no pico, jeje
Me remito a lo que he dicho antes. Has picado de todas formas así que bueno, aquí no creo que haya nadie más listos que otros.
Y tú habrás picado en otras cosas, evidentemente, por ej en esto. Es cuestión de opiniones, habrá alguno que se crea lo del coliving y el coworking por ej
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 05 Dic 2019, 21:05
Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pero una cosa no quita la otra, yo es lo que siempre he dicho: nos meten en la cabeza que somos nosotros los que tenemos que hacer el cambio pero mientras que a ellos no los toquen para poder seguir amasando dinero... Pero a la vez nos necesitan consumistas y pobres para que sigamos alimentando la maquina del lowcost y no tan lowcost... Si fuera por ellos nos tendrían trabajando 24/7 porque ni siquiera necesitamos un dia de fiesta para gastar, para eso está el comercio online, trabajar, gastar y volver a trabajar... Eso si en bici que el coche contamina, los traslados de amancio, amazon o importaciones chinas son ecologicas y no contaminan
Eso es, trabaja como un esclavo, pero luego tu ocio que sea ecológico, ale, a pasear x el parque, que yo me voy en mi yate. Fale :clap:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

swan_lake escribió: 05 Dic 2019, 21:08
Libuse escribió: 05 Dic 2019, 21:03
swan_lake escribió: 05 Dic 2019, 20:59
Libuse escribió: 05 Dic 2019, 20:45 Pues los mismos que nos adoctrinan para que tú pienses que viajar es un derecho del que no te piensas quitar o necesitamos comprar mil cosas en el Black Friday o las rebajas. Pero para lo que no nos interesa, pues no nos adoctrinan. Es lo que veo aquí, vamos.
Pues mira, no. No he comprado nada en el BF. Pero viajar es una de las cosas que más me gusta y efectivamente, no pienso dejar de hacerlo, que es lo que planean ahora, para ellos seguir pegándose su mega vidorra. Yo no pico, jeje
Me remito a lo que he dicho antes. Has picado de todas formas así que bueno, aquí no creo que haya nadie más listos que otros.
Y tú habrás picado en otras cosas, evidentemente, por ej en esto. Es cuestión de opiniones, habrá alguno que se crea lo del coliving y el coworking por ej
Claro, yo no soy más lista que nadie. Caigo en otras cosas que no tienen por qué ser las que tú mencionas. Pero al menos lo reconozco.

Y lo repito, con otras palabras, porque creo que ya lo puse en un mensaje pero parece que ha pasado desapercibido: independientemente de lo que nos intenten vender, tener responsabilidad individual no hace que las grandes compañías no la tengan. Pero escudarse en que ellas no hacen nada, me parecen excusas y eximirse de la responsabilidad que cada uno de nosotros posee. Que no digo que ellos no tengan que hacer nada, pero también nosotros podemos contribuir a ello no siendo sus clientes por ejemplo. Y sí, sé que no es fácil, yo misma he acudido muchas veces a IKEA por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes