¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero nos sentimos así porque nos reeducamos. Yo la verdad que con el argumento de “y tú más” con respecto a las grandes empresas... Y que bueno, que como decía nubecilla, el que se compra esa segunda residencia es un ciudadano más, por lo que realmente influimos muchísimo con acciones individuales.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Si vives en Canarias no puedes coger vacaciones sin coger un avion a no ser que te quedes en tu casa. Sea como sea, es algo a lo que yo no voy a renunciar, a volar. Así venga la gretita en persona con un megafono a gritarme vergüenza de volar toda la noche debajo de mi casa. De hecho este año voy a volar mas que en toda mi vida junta, por desgracia y no me pienso quitar de un solo vuelo. No voy a sacrificar a mi familia por el futuro de la familia de otros, ni que fuera g*lipo**as.

Por lo demás cada vez que puedo viajar en otro medio que no sea el avión, lo hago. Y la verdad que no es por el planeta, sino por comodidad. No todos tenemos un catamarán a la puerta ni todo el tiempo libre del mundo para hacer el tonto con él como la tal Greta. Y de todas formas, no sé de donde se cree la muy flipada que sale la energía que alimenta sus adorados coches eléctricos, pero al menos en España es de una térmica. Una solución maravillosa
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo ahora mismo hay cosas a las que no puedo renunciar, y el coche en muchas circunstancias es una de ellas. A ver, lo cojo dos veces por semana, una de ellas para ir a Madrid, pero ir en transporte público no sólo me sale igual de caro, sino que me lleva casi dos horas frente a los 45 minutos que tardo en coche, y después de pasar toda la mañana trabajando y cuatro horas de clase intensa de oposición, pensar en llegar a mi casa a las 22 en vez de a las 20:45... pues va a ser que no soy capaz.

Y oye, que yo me tuve que ir a vivir al quinto coño porque en la anterior burbuja inmobiliaria no había quien viviera en Madrid... si es que vivimos todo el tiempo "dirigidos" por el sistema. A veces pienso que realmente no tenemos apenas capacidad de decisión, porque enfrentarte a la sociedad es muy muy complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No tenemos ni la mínima capacidad de decisión que creemos tener. Para eso hay lobbys encargados de gobernar el mundo y si cogemos un camino que no les interesa ya nos llevaran por otro. Para muestra las eléctricas. Cuando la gente decidió hacer menor consumo, unos por conciencia y otros por necesidad, subieron el precio del fijo y al final la gente paga lo mismo o más y encima pasando miseria. Pero para eso los políticos se jubilan en las electricas con sueldos millonarios, no? Y oye, aquí no pasa nada. Ni pasará
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 05 Dic 2019, 13:06 No tenemos ni la mínima capacidad de decisión que creemos tener. Para eso hay lobbys encargados de gobernar el mundo y si cogemos un camino que no les interesa ya nos llevaran por otro. Para muestra las eléctricas. Cuando la gente decidió hacer menor consumo, unos por conciencia y otros por necesidad, subieron el precio del fijo y al final la gente paga lo mismo o más y encima pasando miseria. Pero para eso los políticos se jubilan en las electricas con sueldos millonarios, no? Y oye, aquí no pasa nada. Ni pasará
Eso es, nos llevan por donde quieren. O te vas tu solo a mitad del campo a plantar patatas y vivir de ellas o al final acabas entrando por una cosa o por otra en la rueda. Muchas cosas de las que hacemos también pensando en el planeta, en el feminismo, en X... son porque a ellos les interesa por algo. Que está muy bien hacerlas y yo lo intento dentro de mis posibilidades, pero que somos marionetas.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 05 Dic 2019, 12:05 Pues eso, lo que te supondría un sacrificio personal, que es lo que se nos pide, no lo haces. Ni yo. Ni, sinceramente, conozco a nadie que lo haga. Hago cosas que están a mi alcance y que no me supongan amargarme la vida (como sería dejar de viajar, por ejemplo, o tener que ser vegana a la fuerza).

Yo mira, como sacrificio personal pediría que no tuvierais hijos, que eso contamina más que viajar. ¿Alguna está dispuesta a dejar de tener hijos, si los quiere tener, por el planeta? Pues eso. Hacemos cosas que no nos cuestan, que incluso nos hacen sentir bien al hacerlas (porque al final todo lo que hacemos tiene un punto egoísta, hago X porque me YO me siento bien al hacerlo/YO lo necesito para tener mi conciencia en paz), pero un sacrificio real, que te cueste de verdad, que vaya a hacer tu vida peor, que suponga renunciar algo importante para ti? Lo dicho. No conozco a nadie.
Pienso exactamente igual, y también sobre el segundo comentario que has hecho. Cada uno calibra ese esfuerzo como puede y quiere, pero al final de dejan de ser sacrificios asumibles.

Y yo no creo que por decir que las empresas son el principal problema nos quitemos responsabilidades, que todo el mundo que veo que habla de esto sigue reciclando, usando menos plástico o lo que sea que haga en su medida, pero apuntarles es no caer en la trampa que nos han tendido.

Sobre segundas viviendas estoy medio en contra medio a favor. En zonas más rústicas y menos pobladas estoy 100% de acuerdo con que puedan adquirir suelo (sin reventar zonas protegidas claro), no creo que haga nada de mal que haya "turismo" de fin de semana o vacacional, ejemplo comprarte una casa en un pueblo cercano a tu ciudad donde pasar el finde o los puentes porque buscas tranquilidad o lo que sea.
En cambio en la zonas costeras sí que lo veo un problema grande, especulación, gentrificación, precarización etc etc. Para mí deberían meter mano, pero es lo que llevamos debatiendo en este post desde el inicio.

Ah sobre que haya tantos extranjeros jubilados en esas zonas no sé qué me provoca la verdad, entiendo que es gente que ha hecho su vida en Alemania por ejemplo pero se muda definitivamente a morir en España sus últimos años?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero es que lo que seguís argumentando no dejan de ser posturas cómodas. Nos escudamos en que "tardo mucho", "lo necesito", "porque yo deje de hacer X no va a cambiar X"...

A mi me gusta la carne, pero intento consumir menos por responsabilidad. Lo que quiero decir es que no es tan sacrificio como lo pintamos, hay pequeñas cosas que pueden parecerlo, al principio me lo parecía pero lo que venimos a decir es que luego te acostumbras y no es para tanto. También me encantan las cosas de papelería y muchas veces me tengo que frenar para no comprarlas, porque sé que no es ecológico, ni las necesito para respirar y tengo de sobra con las que tengo.

Otro ejemplo, tardo 1 hora más, cerca de hora y media en bajar a Palma en tren que en coche, porque hace mil paradas y es más lento. Y bajo en tren igualmente... me llevo un libro, los apuntes o lo que sea para aprovechar el tiempo. Me he acostumbrado y no me parece para tanto. Lógicamente a otros sitios no puedo ir más que en coche porque no hay otra opción, no hay transporte público. Pero donde lo hay, pues lo cojo aunque me suponga más tiempo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Tú puedes no comprar directamente a Aliexpress pero lo que compres seguirá viniendo en un contenedor desde China. El problema de esto en concreto es la deslocalización de las empresas.

Yo intento llevar una vida más o menos sostenible (dentro de que nadie vive sosteniblemente en una sociedad capitalista) pero la realidad es que los actos individuales sirven más como lavaconciencias que como otra cosa. Y no, no me voy a amargar la vida para nada, así que cuando quiera viajar una vez al año máximo (que ojalá pudiese pero no) me voy a coger un avión.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

+1 a @Eponine yo hago “esfuerzos” pero que son perfectamente asumibles. Deje de comprar en aliexpress y similares, intento priorizar el consumo local, comprar con el menor plástico posible cuando voy a la compra, envases reutilizables, moderé mucho el gasto en ropa y especialmente en decoración que compraba muchas tonterías de plástico etc. Y más cosas del estilo, pero no voy a dejar de ir al trabajo en coche porque tardo 10 min y en autobús una hora. Por qué todo lo anterior son tonterías que hago sin pensar pero lo otro es un esfuerzo real. No voy a dejar de hacer un viaje de vez en cuando ni de ir en coche a la playa, en fin todo eso. Carne apenas como porque no me gusta, de hecho carne roja nunca como, pero es que eso no es ningún esfuerzo para mi, pero si lo es otras cosas que me amargarían la vida dejar de hacer y que no me planteo. Hace poco escuché en la ser un programa sobre el eco ansiedad que hablaba de la presión que nos ponen para hacernos responsables del cambio climático a ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 05 Dic 2019, 11:48 podré mejorar el aislamiento de mi futuro piso para necesitar menos climatización y generar menos Co2 (ya tenemos presupuesto),
Esto ya lo puse hace semanas, los edificios en los que vivimos, trabajamos, etc consumen el 40% de la energía y son responsables de aproximadamente el 36% de las emisiones de CO2. Para finales del 2020 todos los edificios de nueva construcción deberían ser nzeb, y desde el 2014 todos los estados miembros de la UE deben renovar un 3% del área total de los edificios de propiedad u ocupación pública para cumplir con los requisitos mínimos energéticos. Otra cosa es que se haga.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo tengo una duda... se nos dice que comamos menos carne, que yo ya como muy poca, pero está el mundo preparado para que todos tengamos una dieta vegetariana? porque la agricultura intensiva consume muchísima agua y daña el terreno, además con el cambio climático hay muchas zonas desérticas donde ya no se puede cosechar no?
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 05 Dic 2019, 14:52 Yo tengo una duda... se nos dice que comamos menos carne, que yo ya como muy poca, pero está el mundo preparado para que todos tengamos una dieta vegetariana? porque la agricultura intensiva consume muchísima agua y daña el terreno, además con el cambio climático hay muchas zonas desérticas donde ya no se puede cosechar no?
La ganadería intensiva gasta muchos más recursos que los cultivos de fruta y verdura.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Verás cuando todo el mundo acabe por comprar coche electrico después de la brasa que estan dando con el tema. A ver de donde sale la energia para recargarlos todos a diario, a ver qué pasa cuando todo el mundo haga sus viajes largos teniendo que parar a enchufar el coche mínimo una hora con los 4 puntos contados de carga que hay por el país. Las gasolineras están llenas de coches que tardan 5 minutos en repostar y les dura un depósito varios dias de media. De verdad me dicen que está todo listo para hacer la transición a un parque motor eléctrico? Que en unos años todos vamos a tener coche electrico y va a funcionar igual que funciona todo con petroleo? Es que no me creo un carajo. Se están riendo en nuestra cara a boca llena. Va a sobrevenir un caos cuando de la noche a la mañana a la gente se les queden los coches tirados sin poder recargar en el medio de la nada que va a ser épico
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Doraemon escribió: 05 Dic 2019, 14:59
Lilo escribió: 05 Dic 2019, 14:52 Yo tengo una duda... se nos dice que comamos menos carne, que yo ya como muy poca, pero está el mundo preparado para que todos tengamos una dieta vegetariana? porque la agricultura intensiva consume muchísima agua y daña el terreno, además con el cambio climático hay muchas zonas desérticas donde ya no se puede cosechar no?
La ganadería intensiva gasta muchos más recursos que los cultivos de fruta y verdura.
Pero no me refiero solamente a los recursos, no se como explicarlo, yo entiendo que uno puede criar cerdos en cualquier lado no? pero no puedes cultivar según que cosas en cualquier lado, por ejemplo mi tío tiene árboles frutales en el terreno y hay algunos que no hacen fruta porque no es el suelo ni el clima adecuado, si planta calabacines tampoco le salen bien, me parece que la agricultura necesita unas condiciones, pienso yo desde mi desconocimiento del tema eh? y además España se está desertizando lo que supongo que complica más la agricultura, en estas condiciones se puede alimentar de forma vegetariana a todo el país con productos de proximidad?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 05 Dic 2019, 15:02 Verás cuando todo el mundo acabe por comprar coche electrico después de la brasa que estan dando con el tema. A ver de donde sale la energia para recargarlos todos a diario, a ver qué pasa cuando todo el mundo haga sus viajes largos teniendo que parar a enchufar el coche mínimo una hora con los 4 puntos contados de carga que hay por el país. Las gasolineras están llenas de coches que tardan 5 minutos en repostar y les dura un depósito varios dias de media. De verdad me dicen que está todo listo para hacer la transición a un parque motor eléctrico? Que en unos años todos vamos a tener coche electrico y va a funcionar igual que funciona todo con petroleo? Es que no me creo un carajo. Se están riendo en nuestra cara a boca llena. Va a sobrevenir un caos cuando de la noche a la mañana a la gente se les queden los coches tirados sin poder recargar en el medio de la nada que va a ser épico

Colas para recargar el tesla el día de acción de gracias:



Se lo pasé a mi marido que quiere comprarse uno xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 05 Dic 2019, 15:02 Verás cuando todo el mundo acabe por comprar coche electrico después de la brasa que estan dando con el tema. A ver de donde sale la energia para recargarlos todos a diario, a ver qué pasa cuando todo el mundo haga sus viajes largos teniendo que parar a enchufar el coche mínimo una hora con los 4 puntos contados de carga que hay por el país. Las gasolineras están llenas de coches que tardan 5 minutos en repostar y les dura un depósito varios dias de media. De verdad me dicen que está todo listo para hacer la transición a un parque motor eléctrico? Que en unos años todos vamos a tener coche electrico y va a funcionar igual que funciona todo con petroleo? Es que no me creo un carajo. Se están riendo en nuestra cara a boca llena. Va a sobrevenir un caos cuando de la noche a la mañana a la gente se les queden los coches tirados sin poder recargar en el medio de la nada que va a ser épico
Yo no entiendo de esto, pero también decían que la fabricación de coches eléctricos era bastante contaminante. Yo no veo factible lo del coche eléctrico, a parte de la fortuna que cuestan. Y si quieren que la gente coja más transporte público lo tendrán que mejorar y abaratar, porque Madrid y alrededores vamos de mal en peor. El cercanías antes funcionaba bastante mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo solo se que hasta hace 4 dias habia que bajar el consumo de luz, era una energia muy contaminante, habia que poner todo de bajo consumo porque si no el país se hundia y de repente nos están metiendo por las narices los coches eléctricos como si fueran un maná sin que haya cambiado nada. Es que me parece una manipulacion tan burda y tan lamentable que no sé si reirme o encabronarme.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues pasará con los coches lo mismo que con las bombillas, que yo soy la primera que tiene led en casa y conozco todos sus beneficios, pero antes comprabas una bombilla por un euro y ahora tienes que soltar 10. Yo en lo de los coches eléctricos veo a Endesa e Iberdrola frotándose las manos.

Cuando yo compré mi casa, allá por el 2004, me vendieron como maravilloso el sistema de calor azul , que es eléctrico. He llegado a pagar 800 euros de luz, con eso lo digo todo, y pasando frío. Quité todos los radiadores, compré dos estufas de butano y a vivir. No sé si será más o menos ecológico, pero yo no me puedo morir de frío y aquí hace un frío de la leche. Y que conste que voy por casa super abrigada.

Los de las eléctricas nos gobiernan, está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Con lo de el gasto de energía en las casas también se pasan bastante. Aquí no se puede dormir en verano sin aire acondicionado porque hace más de 30 grados por la noche, será muy poco ecológico pero no voy a dejar de ponerlo. Claro que no lo pongo a 18 grados procuro mantenerlo sobre los 25-25 pero igualmente no es una opción dejar de usarlo.

Al final es que es lo que digo siempre, no voy a dejar de mantener mi casa a una temperatura adecuada porque es algo que a mi me supone un esfuerzo grande en mi día a día, pues como eso mil cosas más.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El problema es que la eficiencia energética de los edificios en España es de pena. Vi un diagrama de barras por países y en España es que la clase A no aparecía representada. El mayor groso era clase d y e creó recordar. Si la casa está bien acondicionada el a/c sería necesario sólo puntualmente. Ahora estoy en el trabajo pero si a alguien le interesa luego puedo dar más datos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes