¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Los holandeses de mi oficina @Culculina me dijeron que es que esta fatal pagado. Son trabajos temporales y pasan del tema. Que también me he encontrado con gente encantadora pero los menos

No se, nosotros estábamos allí temporalmente, teníamos dietas, vivíamos en hotel y salíamos mucho fuera porque además estábamos bastante deprimidos y es que he estado en cada sitio que tela. Que alomejor pagas 40€ por cabeza y sin vino y sin nada y dices "que mierda he comido y que mal me han tratado"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Nive Un amigo que vivió allí me dijo lo mismo, que pagan muy mal y además los horarios son muy malos. Pero lo completó con una explicación más clasista, no sé si es que estaba muy quemado :jiji: Que al haber tan poco paro y ser los servicios con diferencia el sector con peores condiciones de trabajo los que acaban trabajando allí son los más inútiles del país :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En holanda mucha de la gente que trabaja en hostelería son jóvenes, vaya que desde los 15 están sirviendo o de cara al público, no se si tendrá que ver. Mi experiencia no se corresponde mucho ( vaya yo estuve trabajando ahi de cara al publico y cobraba)
Spoiler
12 euros la hora
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ya, a ver, yo no comparto la teoría de mi amigo. Sobre todo porque es muy visible que la sociedad no funciona así, en todas partes se ve que los peores trabajos se los llevan los inmigrantes. Y en Holanda pasaba como en Francia, que se veía que toda la gente que trabajaba de cara al público era blanca y la limpieza la hacían mujeres negras.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Para mí ciudades como Londres destacan por su multiculturalidad, así que sí que creo que es "mérito" suyo que se coma bien por poder comer comida de todas partes y además auténtica, que si vas a un griego ten seguro que estará llevado por griegos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo mínimo que te pueden pagar en Holanda está baremado por edad, los jóvenes cobran mucho menos, por eso hay más en ciertos sectores.

La comida es verdad que es horrible, sólo se salvan los lácteos y las harinas. Luego cruzas la frontera con Bélgica y ahí ya el cambio es abismal.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero es cultural, no tienen platos propios ni saben dedicar tiempo a la cocina. Lo mas gustoso son los platos propios de antillas neerlandesas ( vease Surinam), como el Roti tradicional. También utilizan mucho la satesaus por ejemplo, que es propia de Indonesia y Malasia
En la zona de costa tienen calamares y mejillones de mejor calidad

A mi me parece que los sueldos son muy dignos y el trabajo está muy bien, hay el doble de personas contratadas para desempeñar una tarea que las que habría en España.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Bueno yo creo que si que es cierto que hay el doble de personas contratadas pero no todos los sueldos son dignos. Las de la limpieza de mi hotel ganaban una miseria y eran todas inmigrantes.

Lo de los camareros no tengo ni idea, a mi desde luego me sorprendía y esa fue la explicación que me dieron los holandeses que yo tampoco me meto a valorar si es verdad o no porque no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El sueldo mínimo son 9 euros la hora creo, era lo que ganaba yo. Menos que eso no pueden ganar.
En UK son 7 libras.

En ese trabajo no lo sé, pero en otros las horas extras te las cuentan al minuto. Y si son nocturnas o en findes, también. Son muy serios para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero es que el salario minimo a partir de los 23 años está en 1600 euros
De acuerdo con @nubecilla, yo es un sitio al que me mudaría sin pensarlo (con su comida malisima :harhar: ) porque mi experiencia ha sido super profesional
Última edición por RoyalBacon el 02 Dic 2019, 22:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

RoyalBacon escribió: 02 Dic 2019, 22:08 Pero es cultural, no tienen platos propios ni saben dedicar tiempo a la cocina. Lo mas gustoso son los platos propios de antillas neerlandesas ( vease Surinam), como el Roti tradicional. También utilizan mucho la satesaus por ejemplo, que es propia de Indonesia y Malasia
En la zona de costa tienen calamares y mejillones de mejor calidad

A mi me parece que los sueldos son muy dignos y el trabajo está muy bien, hay el doble de personas contratadas para desempeñar una tarea que las que habría en España.
Y la rijsttafel! Eso es un gran invento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo no me mudaría porque es el país más aburrido del mundo @RoyalBacon pero en condiciones laborales tenemos bastante que envidiarles.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eso me han dicho también, se trabajan pocas horas y se cuentan todas. También que tienen muchísima libertad de horarios y para faltar al trabajo, tipo gente en las empresas llegando a media mañana y diciendo que es que tenían que esperar un paquete en casa. No sé cómo se organizarán para contar las horas, sé que hay mucho teletrabajo. Eso dependerá también del sector, el mío es una mierda en todas partes y hacer horas extra gratis es la norma en cualquier país de Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hombre y la mía también ha sido muy profesional pero yo trabajaba en una oficina. Yo también me mudaría pero no saldría a comer fuera casi :lol:

Pero es que de esos 9 tenéis que quitar los impuestos. Se les quedaba el sueldo en nada y encima iban por habitaciones así que no paraban. No se, lo mismo era ese hotel pero que casualidad que eran todas inmigrantes, es que no vi ni un estudiante europeo que se esta sacando pasta.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo estaba de inmigrante de las que cuentas tu @Nive :D: :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

9€ a la hora cobraba yo en una academia dando clases.

Por lo de la calidad del servicio y de la comida, en España mismo hay mucha diferencia, aquí en Valencia yo flipo en algunos sitios el desastre que hay montado y caro. En Andalucia, Galicia, se come mejor y mejor calidad precio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues alomejor era este hotel @RoyalBacon pero yo es que hable con las chicas y no eran tan tan buenas condiciones. Que no se como serán en españa por ejemplo, pero allí no eran justas. Que es algo de lo que presumen mucho los holandeses y no digo que no sea así en la mayor parte de los casos pero también tienen a gente mal pagada por lo que yo se.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo mismo que @RoyalBacon @Nive yo no trabaja en hostelería, pero donde lo hacía éramos todos inmigrantes, de Turquía, Polonia y las Antillas fundamentalmente.

A mí me descontaban la casa y el seguro, y no trabajaba las 40 h semanales casi nunca porque había superávit de mano de obra, pero ganaba allí lo mismo que de ingeniera en oficina aquí.

Y no hablo solo por mi trabajo, compartía alojamiento con españoles que estaban repartidos en diferentes empresas (unas 10) y todos decíamos lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Si si @nubecilla si no lo dudo, yo solo os cuento lo que me dijeron a mi las chicas y lo que decían los holandeses de los camareros. Los sueldos que conocía yo por allí eran desorbitados pero ya os digo que era trabajo de oficina que eso está bien pagado y con buenas condiciones entonces no os puedo comparar mucho.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El café español es espantoso, hay peores (el gringo) pero es horroroso igual. A mí en general el desayuno europeo continental me parece bastante pobre aunque normalmente cada país tiene algo rescatable.
Y me chocó muchísimo lo del pan con aceite de España, que descubrí hasta hace poco no sé por qué, con mi novio concluimos que tiene toda la pinta de ser una comida que viene de los momentos difíciles de la guerra, alguien sabe si sí es así?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes