¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Una vez leí el comentario de una forera que decía que eso es coleccionar destinos
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues da la sensación que es eso. Encima le escribe una chica y le responde que le salió muy barato. No quiero parecer clasista porque soy la primera que no tiene un duro y que si hoy en día viajar no fuera tan accesible para casi todos los bolsillos no podría hacerlo (de aquí a un tiempo, cuando pueda de verdad), pero también que viajar a casi cualquier destino se haya abaratado tanto pues influye en que mucha gente va por ir, por decir que ha estado allí y porque parece que eres súper interesante si viajas fuera. Y sí da la sensación por fotos de que algunas personas se dejan lo mejor de cada destino. Que tus fotos no resumen tu viaje (aunque esto lo pienso en parte), pero que subas 50 fotos de un sitio y viaje concreto y todas las fotos sean iguales, sobre todo intentando conseguir una buena pose, da la impresión de que has pagado un billete de avión y poco más. Es una opinión muy impopular y lo admito, pero vamos, comparando con algunos te monto mejor plan aquí en Madrid o en Cuenca y por menos dinero y postureo.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Jaja cuando viajo me pasa justo lo contrario con las fotos, me pongo a hacer fotos de todo y luego yo lo mismo solo salgo en una, parece que no he estado :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo nunca saco fotos y una amiga cuando llegó de su viaje me invitó a su casa, yo pensaba que era para tomarnos algo y era para ver un álbum de 1600 fotos. Fue la tarde más aburrida de mi 2016.

Menos mal que no viaje con ella, no soporto parar constantemente por el momento foto porque yo nunca participo, son tiempos muertos para mí. Me pone de un humor terrible.
Imagen
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi me flipa sacar fotos, en mi día a día no lo hago porque cargar con una cámara es incomodisimo y suelo ir con prisa y sin poner ojo a lo que veo. Aun así cuando veo una luz bonita o algo que me gustaría fotografiar me arrepiento de no hacerlo.

El caso es que con los viajes se va con otra calma. No te desplazas, paseas, no vas con una rutina súper cronometrada y ante la posibilidad de no volver a ver eso que estás pisando entiendo que sea un contexto que invita a sacar fotos. A (casi) cualquiera.

Yo encima voy con carrete y una cámara no muy buena, así que necesito un tiempo para cada toma. Pero bueno, quien viaja conmigo ya lo sabe. Si no es muy amigo de pararse a sacar fotos pues...no nos compenetramos como compis de viaje y ya está.

Bueno, todo esto para decir que:
-Entiendo a quien saca fotos de viaje
-Prefiero fotos de cafés y rincones chulos que de monumentos vistos hasta la extenuación. Qué sopor. Que jamas se lo diría a nadie que me enseña su viaje ilusionado eh?Pero cuando me pasan fotos de este tipo las ignoro mucho. Mucho. Es tan difícil que me aportes algo de este monumento que no hayan aportado ya los otros 18495959492 millones de personas...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo hago mil fotos pero porque me gusta la fotografia, pero no saco fotos a grupos ni a mi ni a la gente con la que voy. Lo de pararse a posar para hacer fotos me molesta mil tambien. Yo voy haciendo mis fotos tranquila y nadie se da cuenta.

Una vez fui con una amiga que queria una foto de ella en frente de cada cosa que le gustaba y me hacia sacarla a mi, que tarde mas aburrida por dios.

Normalmente viajo con gente con un interes similar al mio, a quien le guste darse un paseo por un sitio determinado a una hora determinada porque hay una luz bonita, ir a tal sitio a fotografiar la puesta del sol, etc. Y si voy con alguien a quien no le gusta hacer eso pues siempre digo que voy a hacer tiempo yo sola para poder darme aunque sea un paseo "fotografico".
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo soy de sacar fotos a paisajes y animales, me encanta, pero a personas no me gusta nada, ni siquiera que me saquen a mi. Me parece que se estropea la foto. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 09 Ene 2020, 10:59 y era para ver un álbum de 1600 fotos. Fue la tarde más aburrida de mi 2016.
Yo esto, de verdad, no lo entiendo. ¿A quién le van a interesar las fotos de TU viaje aparte más de a ti mismo? Quizá a tu madre, que las madres son muy de vivir tus logros y tus cosas a través de ti, ¿pero a tus colegas? Con mandar un par de fotos mientras estás allí, creo que ya sirve.

Una amiga hacía eso, además estaba todo el día viajando, volvía y decía: ¡ven, que te enseño las fotos! Y yo ahí con la sonrisa congelada mientras ponía el "modo diapositiva" del Windows en la tele :lol: Bueno, también es que esta muchacha era (es) bastante narcisista y le encantaba sacarse fotos y que las demás le admirasen.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo lo que no entiendo es eso de mandar fotos de tus viajes a los grupos de Whatsapp sin que nadie te lo haya pedido.
Me parece súper ególatra en plan “mirad donde estoy y morid de envidia”. Porque a tu Facebook personal pues lo entiendo, es tu viaje y quieres enseñarlo en TU perfil. Y quien quiera que lo mire.
Pero lo de mandar, porque sí, las fotos a un grupo de Whatsapp (del trabajo, de amigos, o lo que sea) me da muchísima rabia. Sí, muy bien, estás de viaje y yo no, perfecto. Ya me has dado envidia. Hala, toma un pin.

Es que estoy en varios grupos y siempre está la persona que se pasa la vida viajando y mandando las fotos. Al principio la gente contestaba en plan “que guay “. Ahora yo creo q están tan hartos como yo, y contestan solo 2 o 3, y por quedar bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Bueno, no se, como quien manda fotos del hijo, perro o del puchero que ha cocinado su abuela. Todo tiene un poco de egocentrismo, pero todos tenemos un poco de esto y (se supone) a nuestros amigos les gusta ver lo felices que somos con cualquiera de las cosas mencionadas.

Si es súper agobiante (de esta gente que te manda una foto diaria del niño, 30 fotos diarias de su viaje y el café que se toma todos los días) pues entiendo el hastío, pero si hablamos de una amistad creo que es normal querer compartir cosas.

En un grupo de trabajo por mucho que haya buen rollo si me saturaría. Que además suelen ser grupos más grandes y te juntas con 80 fotos de viajes de 14 personas. Y bueno, que me interesaran poco o nada la vida de estas personas. O no lo suficiente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo a mis padres/suegros si que les mando, pero en plan selfis o fotos que me hace mi chico y a ellos les hace ilusión, vamos que si no mando me las piden! :lol: A grupos de colegas y así no.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo no entiendo que las fotos de edificios o paisajes esten socialmente mas aceptadas que las de personas :jiji:
Imagen
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo las fotos que no entiendo son las de este tipo, las de desparramarse por el suelo de la calle:
Spoiler


En serio, ¿qué necesidad?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo tampoco saco a gente en mis fotos. No me gusta la gente, así que para qué iba a querer tenerlos en mis recuerdos? Nos saco a nosotros un poco para tenerlo de souvenir y mandarlo a nuestras familias y ya. Pero normalmente yo salgo a fotografiar lugares, monumentos y animales. Punto. La gente es gente y por muy étnica y pintoresca que sea no me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 09 Ene 2020, 13:13 Yo tampoco saco a gente en mis fotos. No me gusta la gente, así que para qué iba a querer tenerlos en mis recuerdos? Nos saco a nosotros un poco para tenerlo de souvenir y mandarlo a nuestras familias y ya. Pero normalmente yo salgo a fotografiar lugares, monumentos y animales. Punto. La gente es gente y por muy étnica y pintoresca que sea no me gusta
+1

Nos hacemos alguna que salgamos nosotros y ya (que no me gusta porque salgo fatal siempre, pero mi marido dice que si no parece que no hayamos estado xD)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Esto ya lo dije una vez, pero es que no entiendo el tipo de viaje simplemente porque sale barato, tengo una amiga que siempre lo hace y si ha visitado un montón de ciudades europeas a base de vuelos a 20 euros by Ryanair... pero es que llega el sábado a las 9 de la mañana, pierdes una hora o más en llegar a la ciudad, pon que a las 10 ya esté allí.. y al día siguiente vuelve con el avión más barato y que no suele ser el último, igual lo coge a las 16h pero tienes que estar en el aeropuerto a las 14h y sales de la ciudad a las 13h... Es que no es ni el finde, es pasar 24 horas... Cuál es el sentido a este tipo de viajes? porque además como va sin un duro, porque claro el viaje tiene que ser un chollo y no gastarse más de 150 euros, ni siquiera puede visitar nada o comer algo típico de allí... Pero lo que digo, ella presume de haberse recorrido media Europa
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi me encanta la fotografía y ver fotos de viajes si están bien hechas o son artísticas o interesantes, de hecho sigo un par de canales en Instagram.

Al hilo de lo que dijo nubecilla lo que me parece un sopor es cuando son un coñazo, y subo lo del album de 1600 fotos diciendo que un amigo mío hizo un video de su boda de casi 3 horas (si, 3) que era un sopor, cuando creía que ya había acabado la tortura me saca el album. El video era de 3 horas porque añadió grabaciones de luna de miel.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi no me importan las fotos en los grupos siempre y cuando sea con moderacion, lo veo mas en plan como que alguien me enseña algo de su dia a dia.

Lo que si que no entiendo es como alguien pretende hacerte ver 1600 fotos de su viaje en una tarde, en que cabeza cabe eso?

Yo sufri esto en mis carnes con las fotos de boda, menudo suplicio por dios.
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi las fotos de personas me cuestan mogollón. Me parece que es difícil no ser irrespetuoso sacándosela a un desconocido, me parece complicadisimo también no hacerlo por exotizacion y en cualquier caso, esas personas están ahí haciendo su vida, aún comprando que tú les sacas una foto porque la luz que les da ahora en la cara es Preciosa y no porque lleva un burka y « mira qué exótico queda esto en mi foto » al final los estás usando de atrezzo de tu viaje por X ciudad que estás tratando como un parque de atracciones. Mira, no.

Y conozco fotógrafos estupendos que hacen fotos espectaculares, pero yo pillo a alguien haciéndome una foto mientras espero el bus y o salgo divina o (si me pillas despeinada, cansada y con ojeras) me cabreo que te cagas.

Las fotos a compañeros de viaje pues depende. Alguna está bien, pero no me da para sacar 800 tampoco.

Es que ahora que lo pienso en mis proyectos las fotos que menos me gustan son retratos o fotos en las que únicamente salen las modelos y lo que más bodegones o detalles. Claro, también (o por eso) es lo que hago yo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ah bueno yo fotos de gente no hago nunca, hablo de fotos con gente xD Que en sitios turísticos en inevitable, pero siempre intento que salgan las menos personas posibles.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes