¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo es que fui al cole antes del boom de las adopciones internacionales, así que ni eso.
Tach escribió: 19 Dic 2019, 23:27 Me recuerda a cuando la hija de mi prima contaba que en su clase había una china y una china china. Logramos saber que quería decir que la primera era adoptada por padres españoles y la segunda tenía padres chinos
Jaja!! China Deluxe
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En mi colegio e instituto había de todo. Y ya de segunda o tercera generación, compañeros que si no te lo decían no sabías que estaban mezclados.

...

Dejo esto:

Amor Adulto
En Palma (de Mallorca), circular a pie entre la masa turística puede convertirse en una experiencia exasperante. Por eso os presentamos el DRIBLING, un nuevo deporte urbano que consiste en esquivar a todos esos molestos turistas mientras caminamos #dribling
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12299
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En mi colegio no había extranjeros y en el instituto tampoco, lo más exótico que había era un repetidor xD En la uni tampoco me suena, luego cuando hice el ciclo ya era 2006 y si que había una chica rumana y otra marroquí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 20 Dic 2019, 00:38 En Palma (de Mallorca), circular a pie entre la masa turística puede convertirse en una experiencia exasperante. Por eso os presentamos el DRIBLING, un nuevo deporte urbano que consiste en esquivar a todos esos molestos turistas mientras caminamos #dribling

Y, sinceramente, eso no es nada. Hay días de verano que está bastante peor que en el vídeo. Yo en julio y agosto no voy al centro de Palma si no es estrictamente necesario.
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo vivo en una zona muy turística y es que hay zonas a las que ni voy. Puedo pisar el centro una vez cada dos semanas, y desde mi trabajo lo tengo a 10 minutos.

Y salgo de mi casa eh?pero por otras zonas/barrios.

Y luego cuando viajo soy yo la que estorbo, la que va a ritmo de ver cosas, la que se para a sacar fotos...por supuesto. Reconozco que me cuesta sacrificarme en este sentido, por es apuesto por poner límites al turismo con restricciones a hoteles, vuelos y demás.

Porque (casi) nadie va a dar el paso de sacrificarse por el bien de los autóctonos y el que puedan llevar una vida normal. Porque se habla mucho de la insostenibilidad medioambiental y alternativas al avión, pero es que los problemas de contaminación no son los únicos (de lejos) que trae el turismo masivo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo voy mucho a tu ciudad y quitando un par de calles del Gòtic y el Paseo de Gràcia/Plaza Cataluña que dan miedo, no la veo tan agobiante porque por suerte tenéis calles muy anchas. Las calles de Palma no son ni la mitad de anchas y el agobio es supremo, de verdad. La calle Sant Miquel en verano es muerte. Muerte de que hay días que llegan cruceros y no parece una calle, parece el público de un concierto.

Y de la zona del Born ni hablemos, que entre la gente y las terrazas no avanzas.
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues ya lo siento @Auba , si ya me agobio aquí ni me imagino en tu ciudad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo vivo en una ciudad super peque y super turistica y es un horror. Para poder ir a correr a la zona a la que suelo ir tengo que cruzar una calle super turistica. Al principio intentaba cruzarla corriendo pero en verano es imposible asi que me toca ir andando.
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

hunkydory escribió: 20 Dic 2019, 14:29 Pues ya lo siento @Auba , si ya me agobio aquí ni me imagino en tu ciudad...
Este verano ha sido un poco menos agobiante porque han venido menos turistas, pero el verano pasado y el anterior te salía fuego por la boca al intentar circular andando por el centro :lol:
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ohne escribió: 20 Dic 2019, 14:33 Yo vivo en una ciudad super peque y super turistica y es un horror. Para poder ir a correr a la zona a la que suelo ir tengo que cruzar una calle super turistica. Al principio intentaba cruzarla corriendo pero en verano es imposible asi que me toca ir andando.
Doy fe. Me agobié bastante.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues con lo fácil que sería limitar el turismo en una isla ya le vale al gobierno autonómico o quien se encargue de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo en mi pueblo si veo un turista le haría una foto yo :lol:

Yo acabé el colegio en el 88/89 en provincias, y lo más exótico que tuvimos fueron dos testigos de Jehová.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 20 Dic 2019, 15:06 Pues con lo fácil que sería limitar el turismo en una isla ya le vale al gobierno autonómico o quien se encargue de eso.
Con las Cies y ons ya pasa. Aunque claro son miniislas.
Qué me quiten lo bailao.
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Missbennet escribió: 20 Dic 2019, 17:16
metz escribió: 20 Dic 2019, 15:06 Pues con lo fácil que sería limitar el turismo en una isla ya le vale al gobierno autonómico o quien se encargue de eso.
Con las Cies y ons ya pasa. Aunque claro son miniislas.
Pero las Cíes y Ons pueden limitarse porque es un Parque Nacional, tiene una figura de protección que lo ampara y tienen que respetar una capacidad de carga del espacio natural. No es lo mismo.

De todas formas, nunca van a limitar el turismo porque es lo que les da de comer y hay muchos intereses detrás.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No sabía si ponerlo en este hilo o en el de selfitis y posturitis, pero el caso es que quería comentar que una conocida mía ha subido fotos de un viaje que ha hecho con su pareja. El destino era interesante y creo que se le podía haber sacado mayor partido a las fotos, no por la calidad o profesionalidad, sino porque el contenido de éstas eran o selfies, o los dos juntos dándose un beso con un paisaje de fondo, o haciendo "posturas" o poses con cualquier monumento como se ha venido haciendo siempre con la Torre de Pisa. A mí me gusta ver fotos de cuando la gente ha viajado, pero la verdad es que se me hace repetitivo y muy cansino, porque al final ves fotos pero no te han enseñado nada. Encima su novio tiene cuerpo de gimnasio (no es por esto, es que es un creído) y en todas las fotos tenía que lucir palmito y abrir los hombros para parecer más fuerte. Qué cansinez...
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Soyvip yo entiendo que eso sea cansino pero al final es que no son una cuenta de viajes no? jaja quiero decir que yo en mi IG subo historias y cosas cuando viajo pero no espero que entretengan a nadie ni que nadie aprenda nada, se me ocurre alguna tontería (normalmente cafés, tengo un problema serio con las fotos de cafés xD) y lo subo y punto jajaja
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Hachita No claro, yo no busco ningún propósito cuando un contacto sube fotos ya que no es ninguna cuenta oficial o enfocada a X. Lo que quiero decir es que veo que han subido tropecientas fotos pero del país que han visitado casi ni te enteras si no es por la ubicación. No lo he dicho, pero más bien quería recalcar que cuando veo estas publicaciones, parece que es por poner la etiqueta de "he estado en X" que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

ah vale, entiendo que te refieres a que da la impresión de que no "exprimen el viaje" y que realmente les da igual el sitio y es sobre todo postureo de viajar no?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hachita escribió: 08 Ene 2020, 16:06 @Soyvip yo entiendo que eso sea cansino pero al final es que no son una cuenta de viajes no? jaja quiero decir que yo en mi IG subo historias y cosas cuando viajo pero no espero que entretengan a nadie ni que nadie aprenda nada, se me ocurre alguna tontería (normalmente cafés, tengo un problema serio con las fotos de cafés xD) y lo subo y punto jajaja
Yo con los stories de caféses :lol:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Si y que luego este tipo de gente en realidad se pasan todo el rato pendientes de las fotos. Que no es ya hacerselas, sino que hay que hacerse como 100, encontrar la que mas te gusta, editarla, probar mil filtros y luego subirla y estar pendiente de cuantos likes recibe. Hay gente que hace ese proceso una vez ha llegado a su casa, pero hay gente que lo hace en el momento y sinceramente, una vez lo vi en accion y es que esa persona no iba pendiente de nada mas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes