¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Qué chulo lo que cuentas, @cerocero
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo creo que las nuevas generaciones ya vendrán con el plus de la integración de serie. A nosotros nos llegó de nuevas de adultos y así es más difícil. Yo en eso admito que tengo mucha suerte porque tengo amigos y conocidos de medio planeta. Sé cómo se celebra la navidad en Suecia y Finlandia, cómo fue estudiar en Francia toda la niñez y adolescencia, cómo se vive en Senegal, cómo funcionan las cosas en Inglaterra, tengo amistad con belgas, croatas, alemanes, un cubano, una rumana, una húngara, una letona, un marroquí, polacos, kurdos, italianos, argentinos... y aparte toda la gente con la que trato en el trabajo y a veces tengo ocasión de hablar un rato. Aqui la multiculturalidad es el día a día.

Por eso cuando viajo me relaciono poquito, ya estoy un poco saturada de humanidad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 19 Dic 2019, 15:33
Por eso cuando viajo me relaciono poquito, ya estoy un poco saturada de humanidad :lol:
:lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

babyX escribió: 19 Dic 2019, 15:33 Yo creo que las nuevas generaciones ya vendrán con el plus de la integración de serie. A nosotros nos llegó de nuevas de adultos y así es más difícil. Yo en eso admito que tengo mucha suerte porque tengo amigos y conocidos de medio planeta. Sé cómo se celebra la navidad en Suecia y Finlandia, cómo fue estudiar en Francia toda la niñez y adolescencia, cómo se vive en Senegal, cómo funcionan las cosas en Inglaterra, tengo amistad con belgas, croatas, alemanes, un cubano, una rumana, una húngara, una letona, un marroquí, polacos, kurdos, italianos, argentinos... y aparte toda la gente con la que trato en el trabajo y a veces tengo ocasión de hablar un rato. Aqui la multiculturalidad es el día a día.

Por eso cuando viajo me relaciono poquito, ya estoy un poco saturada de humanidad :lol:
Yo también soy de relacionarme poco en vacaciones. De buscar alojamiento y si leo en los comentarios "gracias a John y Margaret por su hospitalidad, siempre recordaremos los vinos a los que nos invitaron en su porche"...tachado de la lista :D:

En mi caso también es como que saturé de niña y joven, porque mis padres hablan y se relacionan con las piedras, algo increíble, así salí yo, al revés
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi me hubiera encantado ir al cole o al insti con gente de otros sitios, pero la procedencia del niño más lejano que pasó por mi clase era Cantabria :lol:
Creo que podría hacer una lista con todos los extranjeros que pasaron por el insti de mi pueblo mientras estuve allí: dos polacos, una rusa, un mexicano,tres ingleses, dos marroquíes y un australiano de intercambio.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ojalá sea verdad y vengan así las nuevas generaciones, muy divertido lo que cuentas de tu hija @cerocero los niños son como esponjas, aprenden rapidísimo los sonidos y demás
Yo es que en donde vivo no veo esa multiculturalidad de la que habláis y que si he sentido en otras zonas y eso que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Y así con los únicos amigos que tengo de fuera que he hecho en colegio, universidad etc es porque son adoptados
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo en el instituto sí que hice amistades de otros países, aunque más que nada latinoamericanos, sobre todo de Ecuador y Perú, y de Europa del este, sobre todo de Polonia, Rusia y Rumanía.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mi instituto hacía intercambios con Francia, Bélgica e Italia y la verdad es que fue genial, nos lo pasábamos muy bien y estábamos como un mes viviendo en casa de algún chico de allí y después se venia a nuestra casa otro mes (yo al de Italia no fui). No había apenas extranjeros la verdad, era un instituto público de barrio normal y corriente pero se ve que no había gente de fuera que quisiera vivir allí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

cerocero escribió: 19 Dic 2019, 17:50 Yo también soy de relacionarme poco en vacaciones. De buscar alojamiento y si leo en los comentarios "gracias a John y Margaret por su hospitalidad, siempre recordaremos los vinos a los que nos invitaron en su porche"...tachado de la lista :D:
Jajajajjajaa, tal cual
Imagen
hunkydory

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues lo dicho, si vives en un sitio medio grande y te relacionas con gente de clase obrera-media es muy normal que tu entorno se componga de muchos migrantes. Y más hoy en día.

Y al final es la forma más intensa y real de conocer otras culturas. Al margen de emigrar y vivir allí, claro.

Yo no lo pude vivir de pequeña porque era otra época y otra ciudad, pero lo vivo ahora con mis compis de trabajo, por ejemplo.

Lo que cuentas es súper bonito @cerocero . Es de lo mejor que te puede aportar ir a un cole público y no aislarte mudándote a un barrio súper sesgado y aislado de muchas realidades.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En mi cole vino un chico marroquí y su hermana, pero se que eran de familia, ahora no me sale la palabra, voy a decir radical pero no es eso... Total que yo le caía bien y éramos amigos pero de repente me insultaba o me daba de lado porque no podía ser amigo de una chica... Y su hermana, que era mayor, siempre me acuerdo de ella porque tenía quince años y quería seguir estudiando pero su padre ya la había comprometido y cuando acabó la ESO la sacó de los estudios
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

hunkydory escribió: 19 Dic 2019, 19:06 Pues lo dicho, si vives en un sitio medio grande y te relacionas con gente de clase obrera-media es muy normal que tu entorno se componga de muchos migrantes. Y más hoy en día.

Y al final es la forma más intensa y real de conocer otras culturas. Al margen de emigrar y vivir allí, claro.

Yo no lo pude vivir de pequeña porque era otra época y otra ciudad, pero lo vivo ahora con mis compis de trabajo, por ejemplo.

Lo que cuentas es súper bonito @cerocero . Es de lo mejor que te puede aportar ir a un cole público y no aislarte mudándote a un barrio súper sesgado y aislado de muchas realidades.
Exacto, cuando estuve en colegio privado no, pero en el instituto, que era público, sí. Y estuve mucho mejor, tanto en ese aspecto (había españoles encantadores, inmigrantes encantadores, españoles idiotas e inmigrantes idiotas, como en todos lados) como en el hecho de tener más libertad y tener 6 horas por la mañana y la tarde libre en vez de 4 horas por la mañana y 2 por la tarde.

En fin, que me voy del tema. 2 de mis mejores amigas del insti son ecuatorianas y el otro día me encontré por la calle con un ex compañero ruso paseando a mi perra (él paseaba al suyo). Me caía genial y me hizo ilusión.

No entiendo a la gente que se niega a meter en centros públicos por ese motivo, la verdad. Me parece muy racista.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 19 Dic 2019, 19:15 En mi cole vino un chico marroquí y su hermana, pero se que eran de familia, ahora no me sale la palabra, voy a decir radical pero no es eso... Total que yo le caía bien y éramos amigos pero de repente me insultaba o me daba de lado porque no podía ser amigo de una chica... Y su hermana, que era mayor, siempre me acuerdo de ella porque tenía quince años y quería seguir estudiando pero su padre ya la había comprometido y cuando acabó la ESO la sacó de los estudios
Joder, pobre chica. Qué triste.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mei Misaki escribió: 19 Dic 2019, 19:58
Lilo escribió: 19 Dic 2019, 19:15 En mi cole vino un chico marroquí y su hermana, pero se que eran de familia, ahora no me sale la palabra, voy a decir radical pero no es eso... Total que yo le caía bien y éramos amigos pero de repente me insultaba o me daba de lado porque no podía ser amigo de una chica... Y su hermana, que era mayor, siempre me acuerdo de ella porque tenía quince años y quería seguir estudiando pero su padre ya la había comprometido y cuando acabó la ESO la sacó de los estudios
Joder, pobre chica. Qué triste.
Si siempre me acuerdo de ella por eso pobrecilla... Pero luego debajo de mi casa estuvo viviendo una pareja marroquí que eran un encanto los dos, superamables, la mujer muchas veces me daba pan que hacía ella en casa
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo estudié la EGB del 83 al 91 y el insti del 91 al 95 en ciudad de provincias y no recuerdo ni un solo extranjero en el cole con la excepción de una chica estadounidense que estuvo unos meses en 8° curso y en el instituto unos hermanos vietnamitas. Nadie de ninguna otra parte, vamos, es que recuerdo que el exótico era uno que llegó en 4° de Valencia.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo estudié la EGB del 1998 al 2004 y lo más exótico que vi es alemanes (somos colonia), ingleses y una noruega. En sexto de primaria llegó una chica china y todos estábamos maravillados ante su exotismo oriental y nos pegábamos por ser amigos de ella :lol:

En la ESO del 2004 al 2008, lo mismo y algún colombiano/ecuatoriano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Jo, qué internacionales! Yo sólo tuve una colombiana? venezolana? un trimestre, no nos dio tiempo ni a conocerla y la llevaron a otro sitio más guay, que la niña tenía pedigrí. Hablo de los setenta :diosmio:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me recuerda a cuando la hija de mi prima contaba que en su clase había una china y una china china. Logramos saber que quería decir que la primera era adoptada por padres españoles y la segunda tenía padres chinos
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Tach escribió: 19 Dic 2019, 23:27 Me recuerda a cuando la hija de mi prima contaba que en su clase había una china y una china china. Logramos saber que quería decir que la primera era adoptada por padres españoles y la segunda tenía padres chinos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi edad la verdad que la mayoría de compañeros de clase de fuera lo eran por ser adoptados (Ecuador, Rusia, India..), en mi zona cuando estudiaba no había mucha inmigración. Luego venían muchos estudiantes a estudiar 1 año, sobre todo de países nórdicos y en bachillerato teníamos un intercambio (los de sociales a Italia y los de ciencias a Holanda).
Última edición por Heirloom el 20 Dic 2019, 00:26, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes