Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La niacinamida es antioxidante? Al final lo voy a estar haciendo bien sin saberlo!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hay que ver lo que se aprende en este hilo; ¡nunca había oído lo de reforzar el SPF con antioxidantes antes! Oye @Mar_nie, ¿es bueno usar vitamina C bajo el SPF? Hace tiempo usaba pero solo por la noche porque ponía en el bote que podía reaccionar a la luz solar y quedarte la piel naranja... ni idea de si es malo también como algunos ácidos, que no te debe dar el sol.
Ahora mismo uso una CC cream con gallactomyces y SPF y ya, pero la mezclo con un ampoule de propóleo para que sea más ligera.

Vengo con una pregunta tontísima: este año se me han resecado mucho los talones y tengo como una dureza. Nunca me había pasado hasta ahora :looll: En la ducha se me ablanda y si voy rascando se me cae la pielecilla, pero imagino que habrá cremas para esto :mrgreen: ¿Recomendáis alguna buena y barata? Me parece haber leído algo sobre una de urea del Mercadona, pero ni idea...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La niacinamida es antioxidante, sí. Y hace de todo. Yo digo que es como dios en un bote porque es como mágica, vale para todo :lol:

Eso sí, con la de TO no sé que pasa que o la amas o la odias.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

El ácido hilaurónico también sería antioxidante?
Ahora estoy con el del cerdito de elizavecca, que creo que también lleva niacinamida
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

El hialuronico es hidratante, no antioxidante. Y la vitamina por sí sola se oxida con el sol, pero usada bajo el protector solar hace que se potencien mutuamente, hacen un combo perfecto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Hermesita me pasa lo mismo. Después de la ducha le doy a los pies con una lima como esta


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo uso la rosaliac uv ligera de la roche posay, tanto por la mañana como por la noche (aunque tenga spf no he tenido ningún problema) y tanto en verano como en invierno, hidrata bien sin ser grasa y llevo siglos con ella, ya no la cambio.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Hermesita yo me paso también una lima de esas después de ducharme y cada noche le pongo la crema de Urea de Instituto Español, tiene una relación calidad precio muy buena
Probé también la de Mercadona pero prefiero esta
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Agnesvk escribió: 10 Jul 2020, 11:15 El hialuronico es hidratante, no antioxidante. Y la vitamina por sí sola se oxida con el sol, pero usada bajo el protector solar hace que se potencien mutuamente, hacen un combo perfecto.
¡No lo sabía! Gracias por la info, que lo mismo me animo con la vitamina C otra vez :ok:

Gracias por los consejos chicas; pues ea, me haré con una lima de esas para la ducha y buscaré la crema.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La niacinamida de TO la use el año pasado y me deshidrato muchísimo así que no se, le podrían dar una segunda oportunidad pero en tienda física no la veo por ni un lado. Y de vitamina C me recomendáis alguna para piel mixta/grasa?
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

¿Me recomendáis unas pinzas de depilar?
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo ahora estaba probando la niacinamida de the inkey list, pero no sé decir si es mejor o peor que la de TO. Yo con la de TO no notaba nada, creo, aunque si me tenía que hidratar más.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Vitalinea00 escribió: 10 Jul 2020, 14:35 ¿Me recomendáis unas pinzas de depilar?
Yo tengo las del mercadona y van muy bien. Las de beter también.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mañica escribió: 09 Jul 2020, 10:47
Mar_nie escribió: 08 Jul 2020, 20:12 Tampoco tengo demasiado en cuenta si el el botecillo pone de día/de noche. Me oriento por los activos y cómo se comportan sometidos a la luz. También tengo en cuenta la pesadez del producto y, sobre todo, cuáles son los objetivos que persigo.

Y soy muy partidaria de reforzar el protector con un antioxidante aplicado en el paso anterior. El protector directamente para mi no es bien.
Anda y eso? De normal me pongo serum y luego el protector excepto si voy a ir a la playa o piscina que pienso igual mejor solo protector que voy a reaplicar muchas veces, agua cloro/sal, pues en mi cabeza menos es más y a ver si no lo hago bien.

@Mañica después de llevar media hora escribiéndote a ti y a @Hermesita , le da un aire a lo que había escrito y se me va todo. No sé qué pasa por aquí últimamente, pero entre las bombas de humo de post que se esfuman ante mis ojos y el corrector... :muro:

A ver si consigo explicarme más o menos de nuevo. Te decía que ponerte un sérum bajo el protector a mi me parece muy justo, pero mejor que nada es. Depende del tipo de piel, su estado y los objetivos pero mínimo un par de gotitas de algún aceite apropiado o algún fluido básico que en poca cantidad no sobra. Por supuesto reaplicar el protector cada par de horas es religión. Te animaría a incorporar algún antioxidante que te va a funcionar a muchos niveles :queen: .

Hermesita escribió: 10 Jul 2020, 11:02 Hay que ver lo que se aprende en este hilo; ¡nunca había oído lo de reforzar el SPF con antioxidantes antes! Oye @Mar_nie, ¿es bueno usar vitamina C bajo el SPF? Hace tiempo usaba pero solo por la noche porque ponía en el bote que podía reaccionar a la luz solar y quedarte la piel naranja... ni idea de si es malo también como algunos ácidos, que no te debe dar el sol.
Ahora mismo uso una CC cream con gallactomyces y SPF y ya, pero la mezclo con un ampoule de propóleo para que sea más ligera.

Vengo con una pregunta tontísima: este año se me han resecado mucho los talones y tengo como una dureza. Nunca me había pasado hasta ahora :looll: En la ducha se me ablanda y si voy rascando se me cae la pielecilla, pero imagino que habrá cremas para esto :mrgreen: ¿Recomendáis alguna buena y barata? Me parece haber leído algo sobre una de urea del Mercadona, pero ni idea...
@Hermesita, utilizar vitamina C previo al protector solar es muy positivo. De todos modos es importante tener en cuenta que no todo producto que reza vitamina C es igual. No es lo mismo un ácido ascórbico que un derivado tipo ascorbyl palmitate. También habría que ver el tanto por ciento y la pureza. El primero te puede reaccionar peor si tienes una piel delicada como es tu caso y no te lo recomiendo de inicio. Podrías mejor probar con un derivado ( test en cara interna brazo mediante, en tu caso ponte encima una tirita y no lo mojes en dos /tres días. Vamos que te duches con el brazo por fuera, como si estuvieras parando un taxi :jiji: ) tipo Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% en Vitamina F de The Ordinary. Éstos derivados puedes utilizarlos sin problemas durante el día ( no obstante, cuando tu piel no es demasiado rebelde o la tienes entrenada, no hay problema en usar de día cualquier tipo de vitamina C ). Pero tú no, ¿ eh?..que por lo recuerdo, tu piel es digna de montarle una exposición :D: .

La vitamina C en formulación ácido ascórbico personalmente prefiero usarla en la rutina nocturna y en formato ampollas ( 1/2 y el resto bien guardada en el frigo, envuelta en papel albal para que se oxide lo mínimo posible y me la pongo la siguiente noche ). Prefiero el formato ampolla para neutralizar en lo posible el tema de oxidación. De noche tiene función como tratamiento para tratar la elasticidad de la piel, uniformar el tono, hidratar. También favorece la producción de colágeno y ( ésto lo pongo en cuarentena que he visto decir lo mismo tanto como lo contrario ) le da mala vida a las manchas.

Durante el día tiene la propiedad de combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Yo lo veo más como una especie de tributo al sol: si te la pones, se la come a ella y así no te come a tí. Porque es una especie de peaje y, si no pones sobre la mesa un antioxidante, el sol y la luz te lo van a sacar de tu propia piel. Y así de paso le das un plus al protector, que solo no da a basto :pelea2: .

La vitamina E también suma en este punto combinada con la vitamina C porque ambas se potencian y complementan a la perfección. Si es una piel dañada por sol o apagada también podemos incorporar ácido ferúlico en rutina nocturna. Y, por Dios, protector como si no hubiera mañana y nos lo encontráramos por arte de magia en la mesita nada más abrir un ojo.

Y de los talones te recomiendo ésta. Es perfecta para este tema, ligeramente exfoliantey tiene muy buen precio. Utilízala por la noche porque es pesada y mientras duermes, te va a trabajar a full hasta dejarte unos piecines prichosos... :queen:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias @Mar_nie ahora estoy con niacinamida de alpha-h y luego protector de mañanas. Tampoco es que haya ido aún a playa ni piscina (mierda covid) pero no sabía si era bueno echarse algo con el protector. La vitamina C la estoy ahora usando de noches, bueno, unas cápsulas de isdin que llevan, en invierno quiero repensar rutinas.

Para los pieses puse el otro día una crema que a mí me va bien con urea a tope, tractopon y es baratica.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yuri escribió: 10 Jul 2020, 14:33 La niacinamida de TO la use el año pasado y me deshidrato muchísimo así que no se, le podrían dar una segunda oportunidad pero en tienda física no la veo por ni un lado. Y de vitamina C me recomendáis alguna para piel mixta/grasa?
A ver si esta vez es que sí @Mañica ...Yo te recomendaría vitamina C porque la considero el antioxidante más completo y que refuerza significativamente el protector. Si no tienes problemas de sensibilidad, rebote, etc...me tiraría por las ampollas de sesderma o la de repavar. Ya tú verás. Mejor que formatos tipo gotero por el tema oxidativo. Puedes incluso comprar un individual y probar. Te recomiendo, caso de duda con la reacción de tu piel, testar en brazo :D: .

Ay, no... :susto: :susto: que la he vuelto a liar @Yuri . Espero al menos que te sirva la recomendación que le he hecho a @Mañica :D: . Yo tengo piel mixta con querencia al deshidrate y alma de yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así...pero solamente algunos días :lolfriends: . Y la ampollas de sesderma son las que uso intercalando con las de repavar.
Última edición por Mar_nie el 10 Jul 2020, 17:45, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Mar_nie pensaba para septiembre (y más que nada para gastar primero lo que tengo) en este de timeless que recomiendan muchos:

https://timelessha.es/productos/serums/ ... -oz-30-ml/
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mañica escribió: 10 Jul 2020, 17:43 @Mar_nie pensaba para septiembre (y más que nada para gastar primero lo que tengo) en este de timeless que recomiendan muchos:

https://timelessha.es/productos/serums/ ... -oz-30-ml/
Tiene muchas cosa que gustan a simple vista. Que gusta la música, vamos. Ahora a mirar la letra ( INCI ) pero parece que podría encajar :guitar: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mar_nie escribió: 10 Jul 2020, 17:48
Mañica escribió: 10 Jul 2020, 17:43 @Mar_nie pensaba para septiembre (y más que nada para gastar primero lo que tengo) en este de timeless que recomiendan muchos:

https://timelessha.es/productos/serums/ ... -oz-30-ml/
Tiene muchas cosa que gustan a simple vista. Que gusta la música, vamos. Ahora a mirar la letra ( INCI ) pero parece que podría encajar :guitar: .
Dicen que es la “copia barata” de uno de skinnoseque muy caro. Me he apuntado lo de las ampollas, ahora por las noches estoy con unas de isdin y me he acostumbrado al formato ese.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mañica escribió: 10 Jul 2020, 17:51
Mar_nie escribió: 10 Jul 2020, 17:48
Mañica escribió: 10 Jul 2020, 17:43 @Mar_nie pensaba para septiembre (y más que nada para gastar primero lo que tengo) en este de timeless que recomiendan muchos:

https://timelessha.es/productos/serums/ ... -oz-30-ml/
Tiene muchas cosa que gustan a simple vista. Que gusta la música, vamos. Ahora a mirar la letra ( INCI ) pero parece que podría encajar :guitar: .
Dicen que es la “copia barata” de uno de skinnoseque muy caro. Me he apuntado lo de las ampollas, ahora por las noches estoy con unas de isdin y me he acostumbrado al formato ese.
Pues lo he mirado un poco más detenidamente y ni tan mal. Tiene un par de cositas que puntúa algo peor pero en general pocos elementos y bien avenidos. Lo peor parado que sale es el Benzyl Alcohol, que se utilìza incluso en cosmética ecológica. Es algo irritante y su función aquí es conservar el producto. Para que te hagas una idea hasta lo podemos encontrar de manera natural en el aceite de jazmín. Así que, sin miedo :queen:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes