Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Ya contarás que tal @Cósima :parlux:

@thu'um el hialurónico solo da hidratación. Si lo que quieres es afinar la textura de la piel es mejor el glicólico, y si lo que tienes son granitos y puntos negros, mejor salicílico.

Pero ahora de cara al verano hay que ir con cuidado. Es mejor usarlos en la temporada en que el sol no está tan fuerte.

Para empezar creo que podrías usar hialurónico antes de tu crema habitual y tal vez un tónico con glicólico tras la limpieza por la noche. El de The Ordinary va súper bien y muy bien de precio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Chim seguí leyendo un poco más ayer, voy por la página 21 y ya me di cuenta de lo que comentas, lo que quiero en mi caso es evitar que los primeros signos se conviertan ya en arrugas, granitos solo me sale uno o dos cuando me va a bajar la regla, pero nada más. Lo que me preocupa más es lo otro, sé que la genética juega un papel muy importante y parece que heredé la piel de mi padre, que con 63 años no tiene apenas, pero me digo: ¿y si hubieras heredado la de tu madre? Que mi madre no se cuidó nunca y a mi edad ya tenía muchísimas, con 45 tenía muchísimas y la piel muy descolgada la pobre.
Por eso quiero ir metiendo mano.
Cierto es que leyendo allí a @snowbird estoy en las páginas donde ella entró con mil dudas y miedos, pues me identifico un montón, es que la leo cuando dice lo de pienso en ácido y me imagino mi cara desintegrándose y me pasa lo mismo. Me da miedo hacerme cualquier estropicio por desconocimiento.

Así que tomo nota de lo que me dices y esperaré a que no haya tanto sol para empezar con el que me comentas y en dosis bajas, porque encima yo en verano solo me quedo en casa los fines de semana, el resto cada día hacemos algo, con lo cual el sol me da mucho.

Esa es otra duda que quería plantear, porque yo me pongo protección de 50, una especial para rostro del Mercadona, pero es un poco pringosa, no sé si conocéis alguna marca, aunque sea un poco más cara, que no deje esa sensación típica grasienta + brillosa de las cremas solares, es que entre el calor, la crema, la humedad de aquí y la mascarilla es súper incómodo todo :hurted: pero si no hay me da igual, seguiré con esta, porque protegerse es primordial.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@thu'um Cómo te dicen el hialuronico es hidratante y no te va a hacer daño, deja los ácidos exfoliantes para el otoño. Ahora, para el sol, puedes ponerte una vitamina c, que es antioxidante y si lo pones antes del protector solar potencia su efecto.
Lidl tiene un hialuronico muy bien de precio, y en vitamina c The Ordinary tiene un buen surtido, hay uno en formato crema que igual te resulta más cómodo, creo que el que va al 12%.
Respecto al protector, los de nivea facial son baratos y tienen buena prensa por aquí, pero a mí me encantan los de Isdin, son muy cómodos de llevar porque no dan sensación de llevar una capa de algo en la cara.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Chim

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

thu'um escribió: 13 Jul 2020, 09:27
► Mostrar Spoiler
Si quieres un protector solar facial que se quede tipo maquillaje, mate y con la piel pulida, el de Frezyderm va muy bien. Es este:

Imagen

Se queda la piel finísima, pero eso sí, lleva siliconas, por eso se queda la piel tan pulida.

Y si quieres uno súper agradable de usar y que no se quede pegote ni te haga brillos, los de Isdin van de fábula

Imagen

Imagen

El verano pasado me compré uno oil-free de Endocare, y muy contenta también, no da sensación de grasa. Es este:

Imagen

Y si lo que te preocupan son las primeras arrugas y tener la piel finita, yo te recomendaría el glicólico. Pero eso sí, debes ir con mucho cuidado con el sol.

Cremas con glicólico tienes de LRP, Isdin,... El tubo de Glicoisdin cunde muchísimo y es baratita, pero debes acostumbrarte a usarlo para no freírte la piel :susto:, por eso te decía de usar primero tal vez un tónico con ese ácido. Tienes el de Pixi, el que te comentaba de The Ordinary, creo que REN también tiene uno :book:

Imagen

Imagen

Con la vitamina C recordad que suele manchar los poros, entonces hay que usar algún tipo de ácido o exfoliante para limpiar la piel.

Y a mí personalmente, no me gusta usarla por el día porque me veo la piel demasiado brillante. Lo uso solo si no voy a salir o por la noche, aunque en teoría debería ponerse por la mañana, pero yo me veo la piel con apariencia de sudada y no me gusta nada.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Ostras!!! Muchísimas gracias, que de info!!
Pues viendo que ambas recomendáis la de Isdin creo que iré a por ella está misma tarde, es que si es para ir a la playa me da igual, me pongo la de mi hija incluso, porque tonterías mías, pienso que si es para niñ@s es mejor, pero para la calle... Lo que os comentaba, es súper agobiante según qué textura tenga.
Menudo cursillo me estoy haciendo gracias a vosotras, cuando acabe de leer todo y de aprenderme lo que me decís tendré un máster :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@thu'um si buscas algo para los primeros signos de la edad creo que lo mejor es el retinol, que justo es lo que hace, atenuar líneas de expresión y arruguitas finas. Eso sí, empieza en concentraciones muy pequeñas, un día o dos a la semana para ver como lo tolera tu piel y mejor ya en otoño. Y siempre siempre con protección solar, aunque sea invierno.

Para empezar, te recomiendo este, que tiene una concentración muuuy bajita y escualeno que hace que sea un poco menos irritante:

Imagen

Aunque tienes muchísimos productos con retinol a día de hoy, este sería más un sérum, pero también tienes crema hidratantes con retinol en sus ingredientes.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias @Marezha a ti también, he hecho captura de pantalla para quedarme con todas las recomendaciones.

Me esperaré a otoño para usar este tipo de ácidos. Ahora, en esta época, el hialurónico entonces iría genial por ejemplo por las noches par hidratar. Si voy a la playa/piscina/montaña por el día, con protección y por la noche me lo pongo, pues sería bueno y no haría daño, ¿no?.
Para el resto otoño invierno solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

No sé si este es el sitio para preguntar, pero... estoy que no puedo más con mis pelos :meparto: Me refiero a la depilación; al tener la piel hipersensible, todo lo que no sea cuchilla (y bien de espuma o acondicionador para que pase bien) me va fatal. Con la cera y silkepil acabo con las piernas echas un Cristo, me salen pupas, se me quedan rojas durante uno o dos días... total, que ya no salgo de la cuchilla, y es un coñazo. Tengo muchas zonas con calvas, poco pelo y foliculitis (se conoce que con el tiempo, y usar retardadores de crecimiento, me lo he debilitado bastante). Me han recomendado la láser, pero paso de gastarme ese pastizal para cuatro pelos y tener que pedir cita y todo... Total, que he pensado en comprarme un chisme de esos para hacerme la IPL en casa. Tengo ya fichado uno pero no me decido.
¿Creéis que irá bien aunque no me haya hecho la láser o el IPL en un centro de estética?
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

no te puedo asesgurar al 100% pero sí que quita vello. Yop tengo una máquina casera y salvo el vello hormonal del mentón. He notado mucho efectos en las ingles y en las piernas.

ME ha dejado algún pelo rebelde en ambas zonas pero nada que ver con lo anterior.

Yo vengo con otra duda. El aceite de coco ni el de argán no termnan de irle bien como aceite a mi pelo, y me comrpé el oprofluido como producto de acabado en seco para hidratar las puntas que las tengo horribles. El caso es que no noto efectos. ¿alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pues estoy muy tentada, @khaleesi, sobretodo por los pelos enquistados que me traen por el camino de la amargura... Para el pelo yo te recomiendo aceite de oliva virgen extra, tal cual :alabanza: Justo me lo puse este finde como mascarilla y a los pocos días noto un brillo muy notable. Tengo el aceite extraordinario de Nuxe muerto de risa desde que lo probé, y el de coco igual.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

khalessi escribió: 13 Jul 2020, 12:58 no te puedo asesgurar al 100% pero sí que quita vello. Yop tengo una máquina casera y salvo el vello hormonal del mentón. He notado mucho efectos en las ingles y en las piernas.

ME ha dejado algún pelo rebelde en ambas zonas pero nada que ver con lo anterior.

Yo vengo con otra duda. El aceite de coco ni el de argán no termnan de irle bien como aceite a mi pelo, y me comrpé el oprofluido como producto de acabado en seco para hidratar las puntas que las tengo horribles. El caso es que no noto efectos. ¿alguna sugerencia?
Para usar como mascarilla prelavado puedes probar con el aceite de aguacate, fácil de encontrar y no muy caro:

https://www.hipercor.es/supermercado/01 ... la-250-ml/

También va muy bien en el contorno de ojos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

No estaría mal podrías hacer Vitamina C + Azelaico + Protector. Y chimpún. Tienes que tener en cuenta que debes dejar que se absorba bien la Vitamina C. Si utilizas las ampollas notarás la piel bien hidratada porque son aceitosas pero ajustando la cantidad, no pringan. En tu caso, @Hermesita seguro que menos es más :queen:

Gracias @Madison ...acabas de crearme otra agonía con el Heliocare Oil Free... :susto:

@Patsi también he usado infantiles y bien. Sobre todo en épocas de mucha tralla en el banco de pruebas y la cara como el paddock del Gran Premio de Mónaco. Al revés sí que no debe hacerse, ponerle a niños protector solar de adultos por las formulaciones.

@sanyo a ver si va a ser la famosa purga...que algunas pieles se ponen más chulillas que un ocho cuando les das cañonazo en la línea de flotación. Aunque sepas que es bueno, ella se rebela y salen los granos a tutiplén.

@Cheret el hialurónico es una especie de captador de agua. Influye mucho hasta la ciudad en la que vives, la humedad que tenga el ambiente, la humedad que puede captar de tu propia piel. Tiene algo muy bueno y es que es muy compatible con todo lo demás.

@thu'um el hialurónico se llama así pero no es un ácido en el sentido estricto de la palabra. Sin miedo. Con los reti, como los glicos, mejor esperar al que el sol aminore. Ahora puedes utilizar bastantes pero depende de qué objetivos tienes y de las necesidades de tu piel y su estado actual.

Muy atrasada con el hilo...va que vuela. Tengo que leer la última página, muchas fotos veo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@sanyo pero es que llevo ya mucho tiempo con esos productos. Si el biretix llevo casi un año usándolo... La semana de la regla se me pone la cara fatal, da igual lo que haga. Ya va mejorando pero igualmente voy a descansar un poco esta semana y la semana que viene veré si sigo con el biretix. Que encima me he comprado otro bote, no me lo tendría que haber comprado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

sanyo escribió: 13 Jul 2020, 19:42 @sanyo pero es que llevo ya mucho tiempo con esos productos. Si el biretix llevo casi un año usándolo... La semana de la regla se me pone la cara fatal, da igual lo que haga. Ya va mejorando pero igualmente voy a descansar un poco esta semana y la semana que viene veré si sigo con el biretix. Que encima me he comprado otro bote, no me lo tendría que haber comprado.
Me daré por aludida que no estoy segura por la autocita :ess38: . Si es algo que te suele pasar pues no es la purga. A mi en verano me funciona una rutina minimalista. Si algo me mosquea ( o mosquea a mis células epiteliales :D: ) tardo nada en darle puerta. Lo único innegociable son la limpieza y el protector. El biretix por lo que recuerdo tiene sus cositas irritantes pero depende de cuál y de qué formulación tiene el que usas.
► Mostrar Spoiler
Chim

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Ve al médico, @Chim
Yo tuve uno así en enero y por no ir al médico se convirtió en un bulto enorme y doloroso que no me dejaba ni caminar. No lo aprietes porque puede explotar "hacia dentro" y te haces una buena escabechina.
Me decidí a ir al médico porque era inviable estar así, crecía por momentos el cabronazo, intentaron quitármelo y como estaba tan inflamado desistieron y me dieron un antibiótico, empezó a bajar la inflamación super rápido y se curó.
Yo también le echaba pomada antibiótica, pero no era suficiente, me dijo el doctor que cuando es tan exagerado que se necesita medicación oral.
Yo iría, por mi experiencia sólo va a ir a peor, cuando antes te lo curen mucho mejor, así no estás incómoda tanto tiempo que son muy jodidos los granos ahí. De haberlo sabido yo habría ido mucho antes, que estuve pasando dolores a lo tonto
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Chim escribió: 13 Jul 2020, 20:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ve al médico lo único que puedes echar mientras te dan cita es crema antibiótica y algún tónico o crema de glicolico o salicilico
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Mar_nie ay qué lerda que me he mencionado a mi misma :lol:
Es el biretix tri active
Voy a optar por ahora por la niacinamida y el protector por la mañana y la crema cleanance expert de avene por la noche. Y lavarme con el boreade. A ver qué tal. Es que encima ahora tengo zonas súper resecas, me estoy medio despellejando. Soy un desastre y como tengo la piel a prueba de bombas ahí que me echo de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Sanyo, las zonas resecas pueden ser por el biretix. Si lo vuelves a usar introdúcelo paulatinamente, en días alternos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes