Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Foreras a dieta

Yo tengo cenas este finde pero compensare con mas deporte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Pues me acabo de comer una ensalada del vips y un chai tea.
Luego me voy al gimnasio eso si.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo de momento aguanto bien las tentaciones. Creo que ayer estaba pocha por el dolor de muela, que me hacía querer mimitos estomacales.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

¿Puedes contarme más acerca de lo de los mantecados de gofio? Compré gofio y está riquísima esa cosa, qué sabor tostadito tan bueno. Ahora la maicena solo la uso para platos salados, las dulces las hago con el gofio.
Claro, para los mantecados hay que tostar antes la harina para darles ese sabor, ¿el gofio lo tuestas también o no hace falta?


¿Os acordáis de lo que dije de que no compro mierdas para almacenar, sino cuando quiero comerlas? Pues ahora hay un stollen y unos panes de especias del Aldi en mi despensa, maldita falsa :lol:. Están ahí esperando, que antes tengo que hacer los borrachuelos.

Ay, lo de la bandeja de bomboncitos lo ha hecho mi novio también, mala puñalá le den, se cree la Preysler. Para invitados, dice, y se los está comiendo todos él. De momento no he picado con ninguno.


Jueves, en el trabajo:
Desayuno: viena de tortilla liada.
Almuerzo: tupper de mijo con verduras, langostinos y huevo (el día del huevo, huehuehue).
Merienda: un plátano, y 2 € de castañas asadas.
Cena: lentejas con chorizo, que son muy digestivas, ideales para la cena.

Viernes:
Desayuno: un pero, un yogur con cacahuete en polvo, chocolate 100 % y 8 nueces.
Almuerzo: caponata, está riquísima. Con soja texturizada (30 g en seco, aunque en la foto solo hay dos o tres copitos para adornar), en dos rebanadas de pan tostado con un chorrillo de aceite. Luego he tenido que echarme más para no desfallecer, claro :lol:. Pero ya sin pan.
Merienda: un batido de proteínas con leche de coco y un puñado de copos de maíz (lo he pesado y eran 30 tristes gramos).
Cena: 2 zanahorias, un pimiento rojo, regañás, jamón cocido, queso semi, un tomate picado con un aguacate y una lata de sardinas.

La caponata está buenísima, gracias por la idea :queen:. Os leí en Gourmet que habíais seguido la receta de El comidista y esa he seguido yo también, aunque con miel en lugar de azúcar. Comparando diferentes recetas, algunas usaban azúcar y otras miel; así ocurría también con las aceitunas, que unas indicaban que verdes y otras que negras. Yo le he echado verdes partidas (aloreñas), que seguro que no eran, xd. La próxima vez que la haga, que la haré, porque no tiene nada que hacer, pasaré de echarle alcaparras, que ni me van ni me vienen, y le echaré más aceitunas. La receta dice que se tome fría, pero yo la he tomado recién hecha y está de lujo, la probaré mañana fría para desayunar.

La berenjena la he hecho en la freidora de aire. Eso sí, 1 Kg me ha parecido mucho, he echado 6/8 de Kg. Ah, y es la primera vez que compro apio, me han tenido que explicar en el puesto de la fruta lo que es, y me han preguntado si era para el puchero o para otra cosa. Cuando en alguna receta pone apio, yo usaba puerro o más cebolla, no me preguntéis por qué. Está bueno, sabe como a anís, parecido al hinojo, pero más suave.


Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Pues precisamente hago los polvorones con gofio por no ponerme a tostar la harina. Ahora bien, el tostado del gofio no es muy intenso, no sé si los polvorones tradicionales tuestan más la harina, pero como después van igualmente al horno yo creo que así sirve. Hace muchos años que no los hago, pero cuando los hacia creo que quedaban muy buenos. Me los llevé al trabajo y la gente se peleaba por llevarse los que sobraban a casa. Pero también digo que a mí me gustan los polvorones muy suaves y con poco sabor a tostado, la gente que los prefiere más requemaditos igual necesitan más.

No me acuerdo qué receta use, pero vamos, fue una famosa de YouTube fijo. A mí es que me encanta el gofio, no puedo ser imparcial.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 21:22 Pues precisamente hago los polvorones con gofio por no ponerme a tostar la harina. Ahora bien, el tostado del gofio no es muy intenso, no sé si los polvorones tradicionales tuestan más la harina, pero como después van igualmente al horno yo creo que así sirve. Hace muchos años que no los hago, pero cuando los hacia creo que quedaban muy buenos. Me los llevé al trabajo y la gente se peleaba por llevarse los que sobraban a casa. Pero también digo que a mí me gustan los polvorones muy suaves y con poco sabor a tostado, la gente que los prefiere más requemaditos igual necesitan más.

No me acuerdo qué receta use, pero vamos, fue una famosa de YouTube fijo. A mí es que me encanta el gofio, no puedo ser imparcial.
Muchas gracias :love:.

Imagino que la receta de los normales servirá, pero cambiando la harina por gofio y corrigiendo si hiciese falta, ¿no? Este año los probaremos así 😋.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo creo que sí, precisamente viendo que había que tostar la harina fue que se me ocurrió usar gofio. Yo ya tengo en mente hacer para llevar al trabajo en navidad, espero que me queden bien
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Oyeeee que estamos a dieta :D:

Yo hoy pues así así, me he pesado y por lo menos, mantengo. Tengo que cocinar bien y no caer en cosas insanas estos días porque el frío me da hambre. A ver si mañana cojo las pesas aunque sea a sacarles el polvo, aunque hoy he ido de tiendas y me he dado un buen paseo.

El apio es lo mejor de la caponata junto a la berenjena, a mí me gusta mucho en ensaladas con vinagre.

D: rebanada de pan integral de espelta con queso cottage, leche con cacao
A: mini bocadillo con chorizo :D: eran sobras... Y café con leche
C: croquetas caseras de merluza, pollo con champiñones y pasas, mandarina, café y una dos bombones
M: leche Omega 3
C: ensalada de col lombarda, zanahoria y rabanitos con crema agria, unos pocos anacardos y tres cortaditas de queso idiazabal, el queso brutal, como no como casi nunca.

He tenido que mentalizarme para no atacar los anacardos o coger chocolate o algo más para picar, que hoy ya voy bien
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Estamos a dieta, pero también llevamos ya dos meses de navidad :bag:.

He pasado la prerregla con más hambre que el perro de un ciego, pero la he pasado con dignidad. Hoy ya me ha venido, menos mal.

Sábado:
Desayuno: un pero y papilla de gofio con un huevo, cacahuete en polvo, cacao y nueces.
Almuerzo: caponata fría (está también buena, pero la prefiero caliente) y muslo y contramuslo de pollo al horno con patatas en rodajas hechas en la grasita del pollo y pan para empujar.
Merienda: una bebida de achicoria con cacao, dos naranjas y chocolate 100 %.
Cena: un tomate picado con un aguacate y aceite, ensaladilla rusa, 3 zanahorias y un trozo chico de queso semi.

Se me había quitado ya la cara de mango y PUM, 4 Kg que me han traído. Por favor, haced caso a los anuncios de la tele y comed mangos, que me los estoy comiendo yo todos. Creo que voy a hacer una mermelada, un chutney o algo cuando maduren.

Edito, acabo de ver esta noticia que, como malagueña, me tranquiliza :lol::

El pescado frito es saludable, siempre que sepas cómo cocinarlo

https://www.abc.es/bienestar/alimentaci ... a_amp.html
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Foreras a dieta

Después de meses de desayunar croissants, comer pan Bimbo con chocolate y cenar una bolsa de doritos y un helado me siento como una auténtica mierda físicamente (como es obvio), así que hoy por fin salí del círculo vicioso ese y vuelvo a tope con dieta nutritiva.

Desayuno: mousse de mango y caqui con chía, por encima yogurt con plátano, arándanos, fresas y granola (frutos secos, chips de chocolate negro y puré de manzana para endulzar y que quede crunchy).
Comida: bibimbap con tamagoyaki que es la primera vez que hago y estaba de infarto, sabía tal cual los tallarines del chino y de dieta total :icecream:
Cena: albóndigas en salsa de verduras con chips de patatas al horno.

Llevaba meses comiendo fatal, de no hacer ninguna comida como tal y pasarme el día picoteando galletas, bollería y mierdas así y sintiéndome con nada de energía y dolor de cabeza, hoy he disfrutado muchísimo de todas mis comidas, estoy llenísima y a parte sin darme cuenta he tomado un montón de verduras diferentes y frutas.
Y estoy a tope de energía, a ver cuánto me dura la motivación para cocinar, que pasarme horas en la cocina y manchar tantos utensilios es lo que peor llevo :ssleep:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hoy quería hacer algo de ejercicio pero he tenido que ir al súper a la compra semanal y luego he cocinado y ya se me ha hecho tarde.

La dieta ni tan mal, he hecho algún extra porque es finde aunque haya comido fuera entre semana, de hecho he estado pensando de comprar algo preparado y finalmente me apetecía más lo que tenía en casa.

Me he quedado sin leche y he añadido agua con nata y no sé si me he acostumbrado a no tomarla que no la he encontrado tan rica como antes:

D: Mango con queso cottage y cacahuete en polvo, vaso de leche con agua y una cucharada de nata, cacao, café y un trocito de turrón
C: berenjenas al horno con salsa de cacahuete y soja, un huevo a la plancha y una mazorca de maíz, café y turrón
M: una mandarina
C: Picoteo pan con queso idiazabal, chorizo, humus y una copita de vino tinto, crema de zanahorias.

He disfrutado mucho la 🍷 creo que no bebía desde el verano.

El cacahuete en polvo del Mercadona está súper bueno, no puede ser sano. :D:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Foreras a dieta

Ayer fue un desmadre de la mañana a la noche, hoy estoy en el redil, deporte y a ver cuando me pese.

Creo que me quito dos kilos mas y ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

¡Pues es sano, es sano!
-Olimpia- escribió: 21 Nov 2021, 19:09 Ayer fue un desmadre de la mañana a la noche, hoy estoy en el redil, deporte y a ver cuando me pese.

Creo que me quito dos kilos mas y ya.
Qué poco te queda ya 😃.


Domingo:
Desayuno: 10 nueces.
Almuerzo: pasta con salsa marinara rellena de ricottta, cheddar y huevo. Y una Coca-Cola "natural" que me traje del Aldi (Malferida o algo así).
Merienda: un cuarto de kilo de stollen 😋.
Cena: me he acabado la caponata, con regañás, dos zanahorias y fiambre de pavo. No más queso, por favor, xd.

Bueno, pues he pospuesto por 288 ° vez los borrachuelos para poder endiñarle la mitad a mis tíos (tengo que avisarles antes). A cambio, hemos abierto el stollen.

La pasta es la de este vídeo, pero con una bandeja de carne picada en la salsa marinara y ricottta, cheddar y queso semi en lugar de los que usa ella. La pasta es esta del Lidl:
Spoiler
Imagen
No se nos ha ocurrido otra cosa que hacerla toda y dividirla en 3 en vez de en 4. Como diría Messi, me duele la pansa. Hacía mil años que no comía pasta porque me parece comida de estudiante triste, pero qué buena estaba. Está claro que son pamplinas mías, que me dices pasta y pienso en macarrones pasados con tomate de cartón.

Aquí la foto indigna. Si yo tuviera un blog de cocina no me lo cerraría WordPress, me lo cerraría Sanidad al ver las fotos :bag::



Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

La pasta tiene muy buena pinta!

Yo hoy he hecho un poco de ejercicio, estiramientos y mancuernas, que no las cogía desde julio. Me ha ido bien en general pero me noto la rodilla de una caída... Estoy hecha una abuela. A ver si cojo rutina.

También he hecho pedido de una caja de verdura y fruta eco, la iré a recoger el miércoles y así ya tendré para comer sano y no me puedo escaquear.

Mis comidas de hoy, bastante bien, primera vez que me paso de proteínas en la macro, pero tampoco lo cuento todo al dedillo, me sirve de guía para no pasarme.

D: mango con queso cottage y cacahuete en polvo, leche con cacao, café y un trocito de turrón de avellana
A: una mandarina
C: ternera a la plancha, media patata asada y edamame salteado, media naranja, café y dos bombones
M: vaso de leche Omega 3
C: ensalada de tomates cherry asados con maíz, skyrella y pipas, un puñado de anacardos :bag: Los he guardado para no tenerlos a mano
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

El finde me desmadré, pero hoy ya estoy de vuelta.

Me pedí un glucómetro que también es medidor de cetonas por aliexpress. Cuando lo reciba, si vale la pena, dejo el link por aquí por si a alguien le interesa.

@Kate donde estas???
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 22 Nov 2021, 08:48 El finde me desmadré, pero hoy ya estoy de vuelta.

Me pedí un glucómetro que también es medidor de cetonas por aliexpress. Cuando lo reciba, si vale la pena, dejo el link por aquí por si a alguien le interesa.

@Kate donde estas???
Por sangre o saliva? Cuando decías que ya estabas en cetosis, como lo medías? Por curiosidad como te lo oí por aquí.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 22 Nov 2021, 09:10
lamaladelanovela escribió: 22 Nov 2021, 08:48 El finde me desmadré, pero hoy ya estoy de vuelta.

Me pedí un glucómetro que también es medidor de cetonas por aliexpress. Cuando lo reciba, si vale la pena, dejo el link por aquí por si a alguien le interesa.

@Kate donde estas???
Por sangre o saliva? Cuando decías que ya estabas en cetosis, como lo medías? Por curiosidad como te lo oí por aquí.
Lo he estado midiendo con las tiras de la orina. Igualmente, yo después de tanto tiempo ya sé reconocer cuando estoy en cetosis, uso los medidores para confirmar y recrearme :lol:

El que he comprado es de sangre, el del aliento no me da mucha confianza. Es este:

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 63c01hVQXl

También tengo el Glucomen Areo, que es de sangre y es el que usaba antes, pero desde hace un par de semanas no lo localizo por más que lo busco entre mis cosas. Y las tiras reactivas de este son bastante caras...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Foreras a dieta

Que desastre de fin de semana y el siguiente no va a ser mejor y luego, puente, pufff.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo me estoy portando bien con mucho esfuerzo, pero la bascula no se mueve y eso me agobia bastante y no ayuda nada.

Y los polvorones de mantequilla guiñandome el ojo cada vez que entro en la cocina. Buf
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2021, 13:32 Yo me estoy portando bien con mucho esfuerzo, pero la bascula no se mueve y eso me agobia bastante y no ayuda nada.

Y los polvorones de mantequilla guiñandome el ojo cada vez que entro en la cocina. Buf
Y el volumen? No notas cambios tampoco?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes