Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Hablando de milhojas, no sé si en otros sitios las hacen, pero recuerdo que cuando vivía en Alicante siempre las compraba de turrón, y oh my god, que cosa más rica, además super suavitas porque es como una mousse de turrón nada densa, puf, en cuanto baje a España a ver a mis padres me pienso comer una xD,

@Pinkdemia Si un día no llegas a las calorías, no pasa nada, yo hay días que me sobran 100 y días que me faltan, pero así pues compenso un poco los días que tengo mas hambre o como más, por los días que como menos, lo importante es el cómputo final.

Ficho hoy (día de no entrenamiento)
D: Batido prote + 40g mix de frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos, pasas y copos de maiz con chocolate) + kiwi.
C: Revuelto de 2 claras y una yema con atún, verduras (judias, zanahoria, champis, maiz y cebolla) + queso emmentaler rallado, todo mezclado.
M: Montadito de jamon cocido, tomate y loncha de maasdamer.
C: Ensalada verde + marmitako de salmón + mandarina.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Necesito alguna idea para desayunar con algo de proteína, porque queso y huevo siempre me cansaré, no suelo comer jamón dulce ni de pavo, porque se me estropea, no sé si congelar o hacerme pollo o pavo asado y desmigarlo para la mañana.

También tengo en mente el queso Cottage que me encanta, pero no sé si tiene mucha materia grasa o el Quark, que en mi súper no tienen.

Hoy he aprovechado para andar ya que iba a hacer mis recados, así que bien, porque he llegado pronto y me ha dado tiempo de todo.

D: pan integral con queso batido 0,0 y vaso de leche con cacao
A: ensalada de pepino, manzana y nueces, café con leche
C: piadina con tomate, alcaparras, champiñones y salmón ahumado, un café y una onza de chocolate
C: crema de zanahoria y huevo pochado con berenjena asada, tomate y una rebanada de pan integral

Antes de comer una cerveza sin alcohol en el aperitivo y no he merendado porque se me ha hecho tarde. No estoy contando calorías, me da mucha pereza sobre todo pesar lo que como, pero trato de no llenar mucho el plato y no comer cosas procesadas y con muchas calorías como dulces o guarrindongadas fritas de bolsa.

Encima la báscula me va mal, así que me peso y no sé, pero he bajado desde que empecé un par de kilos que me he pesado en casa de mi madre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

El cottage suele ser super bajo en grasa, por eso no tengas problema.

Yo es que no sin mi nesquick, si empiezo el día ya sintiéndome miserable, feo asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Claro, a mí cuando me quitaron la mantequilla con el tema colesterol, también me sentí fatal pero por otra cosa, lo tuve que dejar y me he acostumbrado, ahora me da bastante igual y me pongo aceite aove.

Pero yo con mi leche entera fresca, cacao en polvo y media cucharadita de azúcar. Es mi sustituto del Colacao que siempre me pareció súper dulce y así me lo dejo a mí gusto. Leche de brick no bebo más que por obligación, pero para mí es aguachirri.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@LastKiss un batido de proteina? Yo me la pongo en el café por la mañana, si no te gustan de sabores, tienes sabor neutro. El pavo o pollo como dices también es muy buena opción, yo hago un caldo, con pollo y verduras, y luego ese pollo lo desmigo para otras cosas, y el caldito me lo dejo para tomar algún día sopa, queda muy bueno.

Ficho hoy (no entreno)
D: Batido prote + plátano
C: Arroz + verduras (judias, zanahoria, calabacin, cebolla, champis) + pollo + salsa de soja
M: Montadito de jamon serrano, tomate y queso brie + batido prote
C: Ensalada verde + pisto con dos huevos (plancha o poché, según me de) + mandarina.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

@LastKiss,el jamón serrano y el lomo aguantan más

O para meter el huevo de una forma diferente, a veces me hago una especie de gachas/crema pastelera con leche o bebida vegetal, un hidrato (suele ser avena en polvo, pero compré gofio y con el gofio queda mucho más buena) y el huevo. Remueves en un cacillo hasta que espese y luego le añades cosas (cacao, coco, fruta...). Lo malo es que hay que prepararlo.

Con huevos también, a veces me hago (y me has dado ganas de hacerme mañana):

Huevos pochados al estilo búlgaro:
Spoiler
http://www.mercadocalabajio.com/2017/06 ... o.html?m=1

2 huevos
100 g queso quark
35 g queso
Aceite
Ajo
Sal
Pimienta
Perejil
Pimentón


Dejar el quark a temperatura ambiente.
Picar ajo y echarlo al quark junto al perejil y la pimienta.
Escalfar los huevos y echarlos en un bol.
Echar el quark encima de los huevos.
Desmenuzar/rallar el queso encima.
Calentar un poco de pimentón en aceite y echarlo para decorar.
Echar perejil para decorar.
Perico criollo:
Spoiler
4 huevos
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 tomates pera
2 dientes de ajo
3 TSP aceite de oliva
Pimentón dulce

Poner el aceite a calentar en una sartén.
Picar la cebolla.
Pochar la cebolla.
Prensar el ajo y echarlo en la sartén.
Remover.
Picar los pimientos.
Echarlos cuando la cebolla esté transparente.
Remover.
Picar los tomates.
Echarlos.
Echar sal y pimentón al gusto y mezclarlos bien.
Dejar que reduzca el caldillo.
Batir los huevos en un cuenco con sal y pimentón.
Echarlos en la sartén, bajar el fuego y remover como si fueran huevos revueltos.

Acompañar con pan, carne o incluso cuscús o quinoa.
Y el quark, si lo aguas (con agua, leche o bebida vegetal), le echas esencia de vainilla y unas pastillas de chocolate negro y lo bates, te sale "yogur de stracciatella".

Una pregunta. No eres la primera a la que se lo leo y siempre me da curiosidad: el queso fresco batido es como un yogur, ¿cómo es que se lo untas al pan? ¿Está bueno?

Ficho ayer:

Desayuno 1: una banana.
Desayuno 2: pitufo catalana.
Almuerzo: media lubina al horno con patatas, cebolla y pimientos. Sigue sin convencerme comerme solo medio pez.
Merienda: una pera y un yogur con cacahuete en polvo.
Cena: dos rebanadas de hogaza de centeno con aceite, un tomatito picao, fiambre de pollo, relleno de carnaval y queso Idiazábal.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Dios los huevos pochados al estilo búlgaro!! Que pinta joder, lo pruebo fijísimo!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo abogo por lo mío, mete hummus. :guiño:
Go vegan!
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Niguiri escribió: 14 Oct 2021, 10:52 Yo abogo por lo mío, mete hummus. :guiño:
+1000.

Tostada de hummus con pimentón, brutal.

También atún con tomate. Yo ahora mismo en las tostadas echo este con mermelada, súper rico:

https://www.catalogosofertas.es/i/lidl/ ... tar-179186
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras a dieta

Venía a comentar lo del atún. Cuando no era vegetariana me hacía tostadas de atún con tomate y riquísimas, también de atún con aguacate. O salmón (que viene en latas, como el atún) con lo mismo, aguacate o tomate. Otra opción era: atún/salmón/huevo (en tortilla o revuelto solo o con alguna especia) y queso fetta/cheddar/semicurado.
Si te cansas de tanto atún/salmón o no te gustan mucho, puedes probar con caballa y similares.

Ahora uso hummus y le añado aguacate, tomate en trocitos, el queso, huevo... lo que surja. Generalmente le echo aguacate porque me encanta la combinación y tardo ná y menos en preparar el desayuno.

Aclarar que todo esto es en tostada jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Liukin escribió: 06 Oct 2021, 10:38
lunita2014 escribió: 30 Sep 2021, 14:08
¿Cómo haceis la salsa de yogur? Lo intenté con yogur griego, un puff con aceite en spray, un chorrito de limón, un poquito de sal y eneldo.

He descubierto que hay kéfir de agua, ¿lo habéis probado?
Igual que tú, pero el aceite en chorro, no spray. Y menta seca en lugar de eneldo.

De kéfir de agua ye tenido nódulos y está muy rico. Hay quien dice que sabe a champán, pero no, porque a mí el champán no me gusta y el kéfir de agua sí. El kéfir es más suave, si acaso, se me parece más a la sidra.
Gracias :ok:
:rain:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

El queso batido 0,0 se puso de moda para la dieta Dukan, por comer proteína, a mí me gusta para poner en las tostadas, pero tengo que ir cambiando porque me aburro. También lo uso como el yogur para hacer salsas para ensaladas. El del Mercadona es más soso, pero he comprado el de Central Asturiana y está mejor, es más espeso. Hoy también he comprado Quark en el Aldi a ver qué tal... Y chocolate :cool:

El humus me encanta pero no me veo para desayunar, algún día para variar igual sí, voy cogiendo ideas como el atún. También me gusta hacerme un revuelto, lo puedo preparar la noche de antes. Y el jamón y el lomo los reservo para algún bocadillo en el trabajo.

D: rebanada de pan integral con queso batido, leche con cacaco, café y una onza de chocolate
C: pollo a la plancha con pimientos, media patata al horno y humus, uvas, higos, café y onza de chocolate
M: vaso de leche
C: rebanada de pan integral con un arenque con crema agria, ensalada de pepino, manzana, alcaparras y champiñones con queso batido

Encuentro super sabrosos los champiñones, la semana pasada estuve con las berenjenas que no paraba. Tengo ganas de ir al mercado el sábado a ver qué encuentro. Aunque me va a costar madrugar y además quiero ir a andar, no sé si a la playa, es que se me acumula la faena!

Mañana voy a una comilona, voy a comer arroz, picar de todo y caerá alguna copita...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Yo hoy tengo cena con las amigas, y vamos a un italiano, así que mi plato de spaguetti con trufa y parmesano, va a caer fijo, que ganas tengo, es mi pasta preferida.

Ficho, porque ya se todo lo que comeré en el día, todo dentro de las kcals pautadas (día de entrenamiento)
D: Batido prote + plátano + kiwi + frutos secos
C: Guisantes con atún y huevo duro.
M: Batido prote
C: Pasta con parmesano y trufa + compartiré con alguien ensalada + después de cenar me tomaré un moscow mule.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Ayer me comí un bocadillo de lomo para cenar con pan normal, después de haber estado una semana y media comiendo sin gluten. Durante esta semana y media me he notado que dormía mejor, poco aun así, he estado durmiendo unas 6 horas, pero no me despertaba tanto por la noche, los gases me han disminuido bastante y los dolores que suelo tener más intensos (espalda, rodilla y muñeca) también han sido más leves, los he tenido pero bastante más soportables. Y en general estos días he estado con más energía. Tras comerme ayer el bocadillo empezó a darme dolor a pinchazos en el costado derecho debajo del pecho, he tenido muchos gases (sigo teniendo ahora) y he pasado una noche horrible, me ha aparecido el dolor de espalda en todo su esplendor y ha hecho que me quede casi toda la noche comiendo techo, y también he tenido unos cambios de temperatura bastante bruscos, de repente me asaba y sudaba como un pollo y de repente estaba muerta de frío. Ahora estoy con pinchazos en el estómago y sigo con los gases.

¿Casualidad? No lo sé, puede ser, pero me parece como demasiada casualidad. Yo sigo con el experimento, esta vez voy a estar el doble de tiempo sin gluten, 3 semanas, y a las 3 semanas volveré a comer algo con gluten, a ver si vuelve a haber tanta diferencia. En 4 semanas me voy de viaje y no voy a estar mirando si lo que como allá lleva o no lleva gluten.

También aclaro que no lo hago por celiaquía, sé que no soy celíaca, lo hago por la fibromialgia porque se sabe que el gluten afecta a los síntomas de la fibro y que llevar una dieta reducida en gluten mejora los síntomas de un % de pacientes de fibro (no de todos). Si reducir el gluten me ayuda a llevar mejor la fibro, bienvenido será. Si sigo haciendo el experimento y veo que cuando vuelva a introducir gluten no cambia la cosa y lo de hoy ha sido casualidad, pues será que no pertenezco a ese % de pacientes que mejora. Pero ya que mi reuma está desaparecido en combate y que cuando aparece tampoco me es de mucha ayuda y solo me chuta nolotiles como si fuera una vaca, pues bueno, tengo que ponerme yo por mi cuenta o si no no avanzo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Se me había pasado lo de las milhojas de turrón. ¿Pero qué maravilla es esa?

Los champiñones yo me los como crudos, qué ricos. Antes los de lata me daban todo el asco, ahora los tolero y hasta los uso.

Lo del gluten me ha sorprendido mucho, que no solo ataque al sistema digestivo, sino también al sistema nervioso. Me alegro de que te mejore tanto dejando de timar gluten, porque por lo que te leo, es mucha la diferencia.

Ficho ayer, el día de los desayunos largos:

Desayuno 1: una banana.
Desayuno 2: pitufo multicereales catalana.
Desayuno 3: una mandarina que me ha dado el del rastro para que diga que está muy buena y atraer a las señoras.
Almuerzo: cocido y una lata de Fanta de limón zero.
Merienda: 3 mandarinas.
Cena: 2 rebanadas de hogaza de centeno con queso de untar, aceitunas partidas, 2 zanahorias, jamón cocido, relleno y queso Idiazabal.

Y esta mañana me he hecho los huevos pochados, que me los habéis antojado. La foto es ojo sensibles, que parece un vomitao de perro:

Spoiler
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Llevo ya casi dos días a dieta estricta y obligada, estoy con gastroenteritis. Hoy he comido manzada y me ha sentado bien por ahora.
Justo me sentó mal un risotto que me comí pero ya estaba destemplada de antes.
Hoy tengo cumpleaños y espero no caer con nada por mi bien, pero entre las cosas ricas que habrá y como tenga hambre...
Garfield

  Foreras a dieta

@-M- yo ahora estoy con la dieta sin comer gluten porque la doctora me dijo que aunque no soy intolerante, por el hipotiroidismo hay estudios que relacionan el desbarajuste con la ingesta de gluten. La verdad es que me encuentro mejor si no lo tomo. Algún día he tomado pan normal o pizza, y la barriga se me descontrola, cosa que antes me pasaba y yo pensaba que era normal, pero me encuentro mucho mejor y mis digestiones han mejorado mucho. ¡Ah! Y la regla, he pasado de ciclos larguísimos a reglas de 28 días :wow:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Qué bien que le estés pillando el truquillo, si consigues controlarlo es genial. A mi por suerte el gluten me sienta de lujo, en general tengo digestiones de libro y mira que me hincho a gluten y a legumbres, menos mal porque no me puedo quitar más grupos de alimentos.
Go vegan!
Garfield

  Foreras a dieta

Niguiri escribió: 15 Oct 2021, 13:54 Qué bien que le estés pillando el truquillo, si consigues controlarlo es genial. A mi por suerte el gluten me sienta de lujo, en general tengo digestiones de libro y mira que me hincho a gluten y a legumbres, menos mal porque no me puedo quitar más grupos de alimentos.
Yo es que no pensaba que mis desfragmentaciones de datos tras comer pizza fueran por el gluten :bag:, pensaba que era por gocha :sonrie: , pero mira, un mundo nuevo me han descubierto. Pan como de vez en cuando, pero ya sé que me hincharé y esa noche tendré fiesta en el baño.

Lo que me ha sorprendido un montón es lo de la regla. Toda la vida con ciclos interminables, y ahora se me medio arregla el asunto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Hoy hice unas tortitas con un plátano pocho, un chorro de leche desnatada, un huevo, unas cuantas claras, un cuarto de taza de harina de avena y otro cuarto de taza de harina de trigo y media cucharadita de levadura y las rellené de pechuga de pavo y queso para merendar. Creo que no me habían quedado tan ricas en la vida. Y las hice al buen tuntun, vamos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes